Hace 15 años | Por miguelitor a elpais.com
Publicado hace 15 años por miguelitor a elpais.com

No es uno de ellos, pero en cinco años se ha convertido en parte de la familia. Con su barba crecida, una coleta canosa y las ropas 'hippies', el padre Agustín Rodríguez, de 45 años, acude todos las semanas al 'Gallinero', un asentamiento chabolista de 150 familias rumanas (mil personas aproximadamente), situado en la Cañada Real de Madrid, muy cerca de la carretera de Valencia. No oficia misas en el 'Gallinero' pero ayuda a los gitanos en sus papeleos y sus demandas.

Comentarios

ivancio

Un aplauso a este hombre por su humanidad.

D

#6 Con #5 y conmigo te entra malahostia, lol. No es para tanto, en esta ocasión no hemos dicho nada de que los dioses sean un cuento chino... huuuy he dicho chino y me he acordado de un tal Mateo... será por eso tu mal humor.

D

#6 Olvidar todo el aire que se les ha dado a los curas de vallecas, o a Leonardo Wolf, por ponerte solo un par de ejemplos... es muy cínico por tu parte.

O mejor: interesado.

D

#4 Va implícito. Lo que ocurre es que es muy poco frecuente que los medios se hagan eco de estos casos: por ello aplaudo al mensajero, que es el diario de mayor difusión de España.

D

#3 #7 Aplaudo esta noticia porque se acerca al cristianismo de calle olvidado por los medios, mucho más frecuente de lo que muchos quisieran, y no aplaudo algunos comentarios, porque se acercan al estereotipo que se pretende crear, que confunde amor al prójimo con proselitismo o búsqueda de riquezas.

#5 #8 Creo que confundes un cura normal y con coleta, que hacen su trabajo entre gente humilde, con curas mediáticos -probablemente a su pesar , o no- que venden mucho precisamente por su postura crítica con la Iglesia.

Como en este artículo sólo veo un cura normal, algo hippie y bastante semejante a muchos misioneros, tal vez el cinismo, o la postura interesada debas buscarla en tus comentarios.

D

#1 Aplaude al protagonista, no al mensajero.

D

Y un aplauso más si este hombre no intenta evangelizarlos.

D

#9 Claro, claro. Ya te digo: luego me cuentas en un aparte lo que piensa Rouco al respecto.

D

Un aplauso a "El País" por esta noticia.

D

#1 YO aplaudiría al Rouco si apoyase a éste hombre. Pero el caso es que va a ser un roho teologista de la liberación de esos que excomulga el Vaticano. Pobre hombre: no darse cuenta de que si no genera dinero para las arcas de "la iglesia", no será reconocido....