Hace 16 años | Por padre a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 16 años por padre a fogonazos.blogspot.com

La historia del lago Salton es la historia de uno de los peores desastres ecológicos de Estados Unidos. Afectadas por vertidos incontrolados, las orillas del lago son ahora un cementerio de botellas y neumáticos. A su alrededor, se acumulan los peces muertos y las casas abandonadas. En algunas urbanizaciones, como Bombay beach, los objetos están tal y como los dejaron sus antiguos habitantes; una silla en el interior de una piscina vacía, los restos de un porche enterrado o el esqueleto de una caravana oxidada.

Comentarios

aberron

#2 No pillo el canal 33, pero de todas maneras, sabes si el documental se ha editado en español? Me encantaría hacerme con él. Saludos

D

Interesante artículo, interesante blog, digno de meneo

currahee

#1 siempre que hay alguna (mala) noticia relacionada con algo de Estados Unidos tiene que salir alguien con "estos americanos siempre igual" o "estos americanos no hacen nada bien". ¿No nos podemos limitar a comentar la noticia sin más?

Seguro que si se tratase de un lago paradisíaco lleno de personas de todas las razas y culturas conviviendo felices, su ubicación sería irrelevante para la mayoría.

Por otro lado, me parece un artículo interesantísimo. Gracias padre

D

Estoy con #5. Es irritantes y sobre todo cansino. Cierto es que el desarrollo ha creado muchas troperías, pero precisamente el regimen de libertades de las democracias permitió el nacimiento de los movimientos ecologistas y finalmente les da voz. ¡Qué diferencia con los desastres ecológicos en URSS (mar de Aral) o China (Tres gargantas), por hablar de agua!

D

Veo que no soy el unico que ve los reportajes del canal 33 lol

D

#3 un reportaje sobre el mar de Salton fue emitido por el canal 33 la semana pasada en el espacio "60 minuts", pero esta en Catalan.

RocK

A nadie le recuerda a la pelicula de Los Simpsons?

Por cierto alguien sabe donde puedo encontrar el reportaje del Canal 33?

Y hablando de los simpsons...

Ormuzd

Ver esas fotos me ha hecho pensar como sera todo el planeta en un futuro no muy lejano.

Malolillo

¿Visteis anoche Redes?
En una entrevista a uno de los biólogos mas aclamados en la actualidad, explicaba de una manera "liberal" el porque se debe respetar a la naturaleza:
Si nos cargamos el ecosistema, habría que invertir una grandísima cantidad de dinero para realizar lo que hace la naturaleza(abono, producción de oxigeno, etc)

traviesvs_maximvs

Pues no es para tanto, peor esta mi habitacion.

n

Estos americanos no se les ocurre una buena, y lo raro es que no hagan por limpiar aquello.