Hace 14 años | Por CapNida a muycomputer.com
Publicado hace 14 años por CapNida a muycomputer.com

El lector de libros electrónicos de Amazon se está convirtiendo en el iPhone del mercado. Su filosofía cerrada deja todo el control a la empresa, pero hay quieren tratan de superar las barreras impuestas por Amazon... y lo consiguen.

Comentarios

NapalMe

#3 Dudo que la gente que sabe que es el DRM y decida no comprar productos que lo usen, implique "millones" para la industria.

ampos

#3 la PS3, más o menos...

D

#15 estas dando la razón a #3?

e

Pero seamos sensatos, ¿qué confianza tendría Amazon si vende sin DRM? Tendrá que hacerlo para tranquilizar (un poco, aunque sea) a las editoriales.

times0000

¡Que sorpresa!

NickEdwards

Es un poco estúpido gastarte centenares de euros en un e-reader que luego no puede leerte los documentos o PDF privados y solo acepte libros de Amazon en su formato propio y con DRM.

Aquí pasará lo mismo que con los reproductores DVD. Vendrá el chino de turno que sacará un e-reader que soporte los mil y un formatos sin DRM y minando el mercado.

MGR

#8 #17 Es que con el Kindle puedes leerte todos tus documentos o PDF privados, no solo acepta libros de Amazon o con DRM.

T

#36 ¿Es así? Pues entonces no entiendo para qué quieren hackearlo...

D

Como por aqui parece que ninguno teneis un Kindle os resumo:

-180€ al cambio.
-Puedes meterle PDFs tuyos (osea todo lo que te salga de los cojones).
-Puedes comprar libros online en cualquier lugar del mundo (españa, china, etc) no solo en USA.
-No llega a ser la misma experiencia que leer un libro pero le falta bien poco.

Yo no podria estar mas contento con el.

g

#28 Exacto, la gente oye lo de DRM y ya pone el grito en el cielo...

El Kindle es un lector que permite leer documentos desprotegidos, igual que cualquier otro. El DRM está para permitirte instalar libros con protección anticopia, en realidad es una ventaja, si no tuviera DRM sólo podrías acceder a los libros descargados del emule y demás...

ElPerroDeLosCinco

Amazon no es tonto. Pome el DRM para cubrirse legalmente, pero sabía que se iba a crakear, por lo que pronto circulará el material "no comprado" con lo cual aumentarán las ventas de su cacharrito.

D

#30 Convertirlos no se pero leerte los 10500 libros seguro que no lo haces ;).

Aitortxu

#25 Electroforético aka "pantalla e-Ink" (que es la empresa que las ha popularizado, creada por el equipo del MIT para comercializar esta invención).

Y hay bastante diferencia entre la lectura en éstas y las retroiluminadas, sean del tipo que sean.

Hay pantallas muy buenas, pero para leer, las de tinta electrónica se consideran mejores.

Aunque para gustos colores, yo tenía un compañero que no quería abandonar su monitor de fósforo naranja ni a tiros...

D

#24 #26 o lo que los no pedantes insisten en llamar "tinta electrónica".

#16 tengo entendido que los libros electrónicos no son muy buenos con el formato pdf. y además convertir los 10 500 libros en doc que tengo es un pelín coñazo.

D

#30 Los scripts hacen virguerías ...

g

#30 El problema es que tienen la pantalla demasiado pequeña para los PDFs diseñados para tamaño A4. La "literatura" se puede leer perfectamente, pero para libros con gráficos, esquemas y demás se hace un poco coñazo

D

Papyre 6.1 es lo más acertado. Abre cualquier formato, y su sistema operativo es libre, basado en linux.

T

HA-ha

Hispa

Yo juakeé una vez un Kindle, y encontré un regalito dentro.

Aitortxu

Lo mejor que es plugin de calibre; Lo más importante y no lo detalla la entradilla, ains...

Use the source¹
______________
¹ http://pastebin.com/m31062a97

calopez

Con la última firmware que sacaron el kindle lee PDFs nativamente (y otros formatos propios de ebooks), lo del DMR es para los libros que vende Amazon.

yuma

Llevo casi 10 años leyendo libros electrónicos, primero con la PDA y ahora con el móvil, sin chorradas de Amazon y teniendo acceso a miles de libros que hay por la red, y ahora parece que llega Amazon e inventa el libro electrónico, lo que hay que ver...

Con la mayoría de los teléfonos móviles de ahora, te metes programas como el Mobipoket y puedes leer pdfs, docs, html... sin drm ni chorradas.

D

Con mi PDA leo sin DRM ni gaitas desde el 2004. Cuando pille algo de tinta electrónica no me voy a conformar con menos libertad de la que me da mi PDA. #13 Vaya escribiendo de lo mismo al mismo tiempo

T

#13 #14 Los ebooks tienen ventajas muy importantes sobre los otros sistemas (menos batería y menos daño a la vista). Ahora, yo tampoco pienso comprarme un ebook que no:
1- Valga menos de 150€
2- Permita abrir cualquier PDF

Es absurdo que no puedas, por ejemplo, pasarte a PDF tus apuntes de clase y leerlos en tu ebook. O bajarte un tutorial de internet y leerlo en tu ebook.

D

#13 ¿Has usado o visto algun lector con pantalla electroforética alguna vez? Hay mucha diferencia.

A mi me tira más el nook, está menos restringido y tiene tanto wifi como 3g. Pero estoy esperando a ver si Apple saca un tablet con pantalla Pixel Qi. Entonces se los merienda a todos con patatas lol

yuma

#24 no tengo ni idea de si he visto o no un lector con pantalla electroforetica,pero con mi pda leo genial y nunca he tenido el mas mínimo problema de visión. cambio el color del fondo o la letra a mi gusto, al igual q la iluminación de la pantalla y listo.

D

Todavía no he probado un ebook, pero no me veo capaz leer un libro en la pantalla de un pda y mucho menos de un móvil. Y mira que conozco a uno que también se leia pdf's en su pantalla de móvil a 320x200 y haciendo scroll horizontal

mando

ahí.

(De a-1 y el ant. hi, y, en tal lugar).

1. adv. l. En ese lugar, o a ese lugar.

2. adv. l. En esto, o en eso. Ahí está la dificultad.

3. adv. l. Esto o eso. DE ahí se deduce. POR ahí puede conocerse la verdad.

4. adv. l. desus. allí.

de por ~.

1. loc. adj. Dicho de una cosa: Común y poco recomendable.

por ~.

1. loc. adv. Por lugares no lejanos. Me voy por ahí un rato.

2. loc. adv. Por lugares indeterminados. Andan por ahí diciendo insensateces.

por ~, por ~.

1. loc. adv. poco más o menos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

asturdany

Desde la ignorancia ¿Que tiene kindle que no te ofrezca otra marca sin DRM y con las mismas prestaciones?

ampiku

#7 Si vives en EEUU te permite comprar libros electrónicos de Amazon, prensa y más cosas desde el propio Kindle desde cualquier sitio que tenga cobertura, aun sin conexión a internet y al instante.

D

me mola más el nook, aunque de momento no compraré ningno porque piden demasiado y el nook no abre .doc

http://www.electronista.com/articles/09/12/14/nook.reader.has.samsung.cpu.stock.android/

D

#9 Con openoffice o algun programa por ahí puedes convertir los *.docs a otro formato como pdf ...

Tapanez

Ya que muchos estáis puestos en el tema, ¿alguno lee CBR?