Hace 14 años | Por --101913-- a loeda.net
Publicado hace 14 años por --101913-- a loeda.net

Mi padre es ebanista jubilado. La empresa para la que trabajó durante cuarenta años fabricó y fabrica gran cantidad de muebles. En la época en la que mi padre trabajaba en ella renovaron el mobiliario de la Biblioteca Nacional de Madrid, mesas, sillas, estanterías… y cada vez que salen en la tele las salas de la Biblioteca en las que el pasó tantos meses montando el mobiliario, se le iluminan los ojos, porque son sus “obras”, sus “creaciones” y la verdad es que son verdaderas obras de arte .. - Articulo largo, sigue en la bitácora -

Comentarios

ElBrujo

#2 Sin duda te refieres a tu propio comentario, porque no pretenderás rebatir un artículo argumentado a base de porque yo lo valgo... ¿o sí?

#5 Eso que tú llamas dioses no es que esté muy contrastado que tengan a su alcance la posibilidad de la creación... así que empieza dando ejemplo.

Maki_

#3 artista progre? Seguro que Norma Duval, Julio Iglesias y Raphael renuncian al cobro del canon?
Amplifica a los amigos del bipartidismo, anda.

D

#5 Y otros deberían leer el diccionario. Otra cosa es que comprendan lo que dice.

K

Tiene toda la razón del mundo

D

a mi me parece una similitud perfecta

A

No creo que sea tan fácil copiar a un ebanista, sería demasiado caro. Son unos artistas de la forma, la textura, la utilidad y la duración. en la familia tenemos una cama de cerezo torneada, hoy oscura, casi negra, tendrá ya doscientos años pasando de padres a hijos y tiene pinta de aguantar cuatrocientos más sin inmutarse. No le pidas éso a un mueble de Ikea.

D

Reconozco que me ha gustado, es una historia agradable, pero la comparación no es válida. Para que fuera correcto comparar "prestar una silla al vecino" con "prestar una canción al vecino", deberías no poder oír la canción mientras esté en manos del vecino. O bien, en lugar de prestar una silla al vecino, duplicar la tuya y darle la copia.
Una cosa distinta sería prestar un CD del que no tienes copia, ahí sí que podríamos aplicar la comparación (y esto también lo prohibe la SGAE), pero la realidad que debatimos hoy en día es otra.

Akai

Y tiene razon.

mono

si quieres registrar un diseño para que no te lo copien lo puedes hacer en la Oficina Española de Diseños y Marcas.

Cada vez que alguien copia su diseño, debe comunicarlo a la Oficina.

Eso si, no cobran un canon a nadie que compre un trozo de madera para hacer cualquier otra cosa. En esto tiene razon

http://www.oepm.es/cs/Satellite?c=Page&cid=1144260495042&classIdioma=_es_es&idPage=1144260495042&pagename=OEPMSite%2FPage%2FtplHome

(perdon por la ausencia de acentos, tengo un problema en Meneame que no entiendo muy bien)

ColaKO

¿coje?

V

#24: Entonces los ebanistas no son tan malos, ya que cualquiera puede copiar sus sillas, mesas, y venderlas. Son buena gente.

gusa

Me ha gustado bastante, es sencillo, pero compara de una forma objetiva (y un tanto imprecisa) como la SGAE tiene mucha cara.

DeepBlue

El artículo está bien, pero está claro que no hay que fomentar que todo el mundo se monte su mafia gremial tipo $GA€ sino que lo que hay que hacer es erradicar a ésta.

h

#2 demagogo quizá, pero no absurdo

N

Pues la verdad es que tiene toda la razon del mundo. Ya que la SGAE quiere cobrarse dos veces, cobremonos dos veces todo el mundo.

D

Deberían cerrar Ikea y Leroy Merlin, que han llevado a la ruina a miles de carpinteros, ¿para cuando un canon a los muebles de Ikea?

m

un tema de la sgae? mmm novedad!

Y

Un ejemplo muy ilustrativo pero pienso que nunca vamos a solucionar nada de esto, porque cuando se lo explica a su padre no dice "¿cómo se les ha ocurrido semejante despropósito?", sino "Nosotros los ebanistas deberíamos hacer lo mismo". Con ese tipo de ideas no se avanza, no hay que intentar aprovecharse porque otros lo hacen, sino hacer que los otros dejen de hacerlo.

f

Eh, tiene toda la razon, yo monto unas redes de ordenadores cojonudas, que me paguen por cada dato que se trasmite, jajaja, y asi sucesivamente, no?

Onyar

Coño no es mala idea, sería como popularizar la riqueza, Un nuevo estado canonizado. Un canon para cada cosa y cada cosa con su canon. Una gran nación donde el reparto proporcional y equitativo de la riqueza sea la base sobre la que se cimenten los puentes que nos conducirán hacia un futuro donde las person......... Teddy es mi guía. En un par de siglos se le recordará como el padre impulsor de una nueva era.

Hikari.chan

Muy bueno.

V

se pueden descargar mesas y sillas el emule?

draconte

#23 no, pero luego te dicen como hacerla en bricomania o simplemente otros ebanistas desaprensivos copian esos modelos
Como pongan canon el barbas se queda sin curro, menudo pirata haciendo muebles y poniendo los conocimientos a disposicion de cualquiera para dejar sin curro a tanta gente en momentos de crisis lol

www.miguelgallardo.es

Pues también recomiendo aquí estar pendientes de los peritajes de la SGAE así como de sus relaciones institucionales, por ejemplo, actualizando la noticia
Peritajes judiciales-policiales de la SGAE y otras entidades recaudadoras

Hace 14 años | Por www.miguelgalla... a noticias.info

Libertual

Los seres humanos no somos dioses y por lo tanto el don de la creación está fuera del alcance de nuestras posibilidades. Debemos utilizar mejor nuestro lenguaje.

D

absurdo y demagogo