Hace 17 años | Por damosu a lanalona.blogia.com
Publicado hace 17 años por damosu a lanalona.blogia.com

Casi ninguno de los grandes medios de comunicación se posicionan a favor de las descargas en internet, pero hay algunas excepciones como es el caso de Onda Cero en la"Rosa de los vientos".

Comentarios

ElBulla

#1 No lo dicen directamente, sino que dan a entender que 'el concepto' eMule es algo de piratas y gente con parche en el ojo.
Es interesante lo indicado en el audio, ya que la versión 'oficial' (que no es tal), habla que descargar cosas es algo ilegal.
Y ya sabes que una mentira repetida muchas veces, se da por verdad.

eMule pasó de ser un programa a un concepto. lol

Txukie

No entiendo como una tecnología puede ser ilegal, si acaso sera ilegal cierto uso que se dé de ella. Es como pretender que los cuchillos fuesen ilegales porque se pueden usar para clavárselos a alguien.

unaiaia

Solo es ilegal si se comparte más de dos veces. He dicho!

D

Pues claro que el eMule es legal, sino ya habria habido algun juez de algun pais que habria ordenado quitarlo para descargar de sus servidores oficiales.

n

Yo nunca había oído lo contrario.

miva

Lo que es es lento, como te bajes cosas raras.

l

Compartir que se permite generar la cultura libre.

D

¿Y crakear un programa no es ilegal?

Si te bajas un programa, y lo crakeas, eso es ilegal. Si te bajas un programa-demostración, no es ilegal. Para utilizar un programa con licencia, necesitas romper esa licencia, y eso se hace con Crakeos.

Si te bajas un programa de libre distribución, no es ilegal.

xiobit

#10 Bajarse los programas no es ilegal, ni tan siquiera tenerlos grabados. Lo ilegal es utilizarlos sin licencia, o utilizar la misma licencia para varios ordenadores.

D

Lo unico ilegal en el emule son los programas y los cracks

Sobre si descargar una pelicula y no venderla es animo de lucro... Los jueces estan dictando sentencias como que no. Asi que me quedo con tooodas las sentecias que absuelven a los usuarios del P2P y desecho las 0 sentencias que condenan por bajar musica, etc...

j

Gran programa... me encanta 10 años en antena y siguiendo

n

A ver, a ver, dejad que me explique, porque ya estoy viendo mi karma por los suelos...
#2 y #4 ¿Quiénes no lo dicen directamente? y ¿qué demonios sabe el 'eminente' Bisbal de leyes? En cuanto a #9 tú mismo lo dices 'ánimo de lucro'; lo que en significa beneficio económico, por mucho que insista en lo contrario la SGAE y otras asociaciones.

Mi comentario #1 iba más en el sentido de lo que dice jpmener32 [#7]; en tal caso lo ilegal sería el uso y ¡ojo!, no el uso del emule, sino lo que hagas con los contenidos (si es que están sujetos a copyright) descargados.

Q

#2 Efectivamente. Ha pasado de ser un programa a un concepto.

El programa en sí es totalmente legal, sin embargo en el programa dan a entender que el concepto de emule( "todo el emule es legal") es legal. Y no es cierto.
Bajar software privativo es ilegal. Bueno, no el hecho en sí de bajarlo, sino de poseerlo. Ya me he liado

Resumiendo que en el programa se da a entender que bajar cualquier cosa del emule es legal y esto puede inducir a error, ya que la posesión de ciertos contenidos es ilegal en España. Léase pornografía infantil, software privativo, etc. Recordemos que es la posesión lo ilegal, no la descarga, pero como descarga implica posesión...

La votaría errónea(si pudiera), pero más que nada por el concepto Emule y no el programa Emule.

D

#1: ¿no hasy oido eso de "ahora la ley actúa"?. El argumento de la SGAE y compañía es que "lucro" es cualquier beneficio, no sólo económico. Si descargaste música que te gusta, has lucrado porque has recibido el beneficio de escuchar la música que te gusta. Por lo tanto has violado la ley y mereces mínimo 6 meses de cárcel.

Más de un juez ha considerado que si no hay beneficio económico no ha habido lucro, pero la SGAE insiste con su forma de ver las cosas usando la definición literal del diccionario y sigue advirtiendo que usar redes P2P es un gravísimo delito contra la propiedad intelectual.

D

Intercambiar es LEGAL, hasta lo debe ser el intercambio de fluidos entre el rey del pollo frito y Teddy.B

j

El emule es legal... lo podriamos estar usando para intercambiar cosas personales, o libres de derechos. La culpabilidad de cualquier delito reside en los usuarios...

–––––––––––––––––––-
Más de 4.500 escuelas superiores y universidades exigen TOEFL como certificación. http://www.toefl.eu