Hace 16 años | Por --324-- a blogs.elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por --324-- a blogs.elcorreodigital.com

"Se conoce como señal Wow! una detectada el 15 de agosto de 1977 por un radiotelescopio de la Universidad del Estado de Ohio. Cuando Jerry Ehman, un profesor de la universidad que trabajaba en el proyecto SETI, revisaba los registros de ese día descubrió una señal anormalmente intensa, la enmarcó con el bolígrafo y escribió al margen una sola palabra: "Wow!". De ahí el nombre de la señal, que duró sólo 72 segundos, llegó a ser 30 veces más intensa que el ruido de fondo, no parecía de origen terrestre y no ha vuelto a captarse desde entonces."

Comentarios

jotape

#3 sí, "WOW, ¿ya está?" lol

mezvan
D

14.77dB, cogiendo de referencia el valor medio de potencia del ruido de fondo, no está mal... teniendo en cuenta la brutal distancia que habrá tenido que recorrer (¿que atenuación por km tiene el "casi-vacío"?). Aunque para enviar señales al espacio, yo personalmente, elegiría algo que pudiese parecer la forma de un objeto mirando el espectro, el perfil del símbolo de Batman, o algo así

ronko

OMG los extraterrestres usan vista¡¡¡¡¡

Con razón no contactan con nosotros lol

D

Pues hay algunas chicas que despues de yacer conmigo me han lanzado su señal WOW