Hace 14 años | Por strider a elpais.com
Publicado hace 14 años por strider a elpais.com

Al terremoto que provocó ayer la protesta de los músicos le ha seguido hoy otro mayor, el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, presentado por el Gobierno en el Congreso y que afecta especialmente al uso de Internet como hasta la fecha lo conocemos. [El manifiesto] lo han colgado esta mañana a las nueve y, según Google Blog Search, en apenas seis horas, más de 58.000 blogs se han hecho eco del texto y Google, usado por más del 95% de los internautas españoles, ha incorporado más de un millón de páginas sobre el tema. Vía twitter.com/edans

Comentarios

andresrguez

Esto no lo dice el manifiesto. Viva, la media verdad

3. Me cortarán entonces la conexión si uso Emule?

No, los usuarios de redes P2P de momento no tienen que preocuparse. El anteproyecto de Ley de Economía Sostenible no habla en ningún momento de cortar las conexiones de los particulares, ni de criminalizar de forma clara el intercambio P2P. Las nuevas medidas a tomar van dirigidas a los prestadores de servicios, como pueden ser páginas web en las que se hospeden vídeos para su acceso por streaming o que pongan a disposición del público enlaces a archivos en redes P2P (si entendemos que el enlace constituye comunicación pública).

¿Me van a desconectar de Internet si uso redes P2P?

Hace 14 años | Por hyukudan a derechoenred.com

andresrguez

#7 Con la salvedad de que el 90% de los que ponen el manifiesto o que apoyan el manifiesto lo hacen por lo del emule.

Por cierto, lee la noticia que pongo, donde se dice que se necesita la autorización judicial, pero claro es más sencillo manipular y decir mentiras, aunque eso al final es lo que gana.

strider

#9, según el artículo que citas, no se elimina la autoridad judicial en algunos supuestos:

"derecho a la libertad de expresión, del derecho de producción y creación literaria, artística, científica y técnica, la libertad de cátedra y el derecho de información."

Por cierto, por si no lo habéis notado, este menéo ni defiende ni valora el manifiesto. Sólo destaca la difusión que ha tenido.

andresrguez

#12 Un manifiesto que el 90% de los que lo ponen en sus blogs, lo hacen para el emule. Así cualquiera hace una difusión

strider

#14, eso me parece un desprecio absoluto por las opiniones de los que no opinan como tú. ¿Cómo sabes tú la motivación de cada uno para publicar ese manifiesto?

saó

#7 Respecto a que te corten Internet como particular tampoco va a ser así:

"El anteproyecto de Ley de Economía Sostenible no habla en ningún momento de cortar las conexiones de los particulares, ni de criminalizar de forma clara el intercambio P2P. Las nuevas medidas a tomar van dirigidas a los prestadores de servicios"

Del enlace de #6.

D

Yo no uso emule, yo no suelo descargar en abundancia (anime y dorama, sobre todo porque en España no se licencia) pero quiero Internet tal y como lo conozco. Esto es un paso atrás, todo lo contrario de lo que debemos hacer. Y sí, lo he puesto en mi blog.

ptm56

Ah, ¿pero la mula sigue funcionando? No seamos tan simplistas por favor, aquí se está hablando de que aquellas personas que sean acusadas de delitos contra los derechos de propiedad intelectual sigan pudiendo defenderse en un proceso judicial y no ser simplemente "desenchufados" por una comisión a sueldo del ministerio y sus compinches de la SGAE. Un juez es quien debe dictar sentencia y así debe seguir siendo.

D

Coño, por fin un medio nacional se hace eco.

Bath

Nunca cortaran la conexion a los Internautas que utilizen P2P porque entonces los ISP se irían al carajo directamente. Seamos serios.

D

¿Cuándo comenzamos un boikot? Que tengo ganas de boikotear algo o a alguien lol

cuirlos

#2 ¿En las próximas elecciones?

D

Estas cosas son a las que se refiere la gente cuando dicen lo de "poner puertas al campo".

¡¡¡Ánimo!!!