El autor de este blog narra la experiencia de sus hijas en colegios españoles: me cuentan mis hijas que a los 14 los chicos españoles de la clase se vuelven unos verdaderos fachistas. Adoran a Franco, odian a los inmigrantes –inclusive a sus compañeros extracomunitarios, de quienes eran amigos cuando eran más chicos–, se ponen antisemitas, hacen saludos fachistas en el recreo, hablan bien de Hitler –cosa increíble en
Viva la libertad, ¡viva!
Había un típico grupo que se volvieron fachillas de un año para otro, aunque he de admitir que nunca "odiaron" a sus compañeros extracomunitarios, aún a pesar de la gran cantidad de hijos de inmigrantes que ya había por aquel entonces...
Era gracioso que pretendiesen que el marroquí y el "republicano" (es decir, yo, por tener la nacionalidad de un país republicano comunitario) cantásemos "el cara al sol" y lo único que consiguieron fue que cantásemos "el caracol" (con la casiiita a cueeestas).
Fue más gracioso aún que dos años después la mitad de ellos descubrieran su verdadera sexualidad y salieran del armario. :D
#4 Hablas de militantes del PP??? Creo que me debi de confundir.. xDD
Y sí #7, tienes razón, a mí también me suena un tanto rara esa palabra. Supongo que será una invención del autor,
Y evidentemente en todos había gente que decía tonterías, tanto "fachas" como "comunistas radicales",Anarquistas, etc... ¿Y qué? Cada uno es libre de decir y pensar las estupideces o no que quiera, que para eso es libre.
Lo que me fastidia es que sólo nos llame la atención los "fachas", siendo que radicales hay en todos sitios y de todos los colores.
Aun, recuerdo haber presenciado en un cumpleaños de una amiga, de un colegio privado, como el grupo de chicos que iban a su colegio (entre los 17 y 20 años) se pusieron a cantar al sol de forma desafiante. Miedo es lo que sentí en ese momento, y rabia. La chica nos contaba, que muchos de esos chicos se metían a grupos nazis (muy frecuentes en mi ciudad), y ella misma reconocía que lo hacian por su odio a los inmigrantes.
Estos grupos nazis protagonizan muchas peleas en mi ciudad y algunos sucesos muy preocupantes que no preocupan como deberían al alcalde y ni a las autoridades.
Lo malo es cuando tienen 24, 34, 44 y no se les ha pasado...
es.wikipedia.org/wiki/Facho
www.thecoolestlooks.com/search/label/3rd%20world%20ellegance
Al año siguiente volví a coincidir con él y se había pasado al nacionalismo catalán extremo, pegatinas de maulets, Terra Lliure... Lo cual demuestra el poco sentido común de mucha gente...
Son unos niñatos de mierda que merecen cuatro palos bien dados para que se les quitara la tontería y se le aclararan las ideas. Y no me digáis que no, porque un niñato de 14 años así, es un niñato sin personalidad que lo único que sabe del fascismo es el nombre de Franco.
#22 Lo que demuestra en realidad es lo volubles y facilmente manipulables que son las mentes a esas edades. Basta con oir un discurso de unos u otros y les sale el sentimiento y se cambian de bando. Son niños, por eso son presas fáciles y por eso se deben prohibir todas las mierdas que dan por la tele en horarios tempranos.
Yo soy de Sabadell, a pesar de la ida de olla del mapa de mi perfil :-D :-D
Soy el único que se da cuenta que las clases cada vez estan mas separadas?
Ahora sigue siendo skin, sus ideales... ya casi prefiero no saberlos...
Imagino que irá a colegios elitistas para ricos xd
Y no hay ideologia a los 14 años... nenes
És Saludo a la Romana, usado en tiempos de la SPQR (Republica Romana) y robado por los "fachistas" como muchas otras cosas
en.wikipedia.org/wiki/Roman_salute
it.wikipedia.org/wiki/Saluto_romano
Es mentira, pero tiene la misma relevancia que esta noticia.
Idiotas hay en todas partes, también en los colegios. No generalicemos...
por otro lado a mi me pasó lo contrario y era un moñoño de 14 años anarquista (aun lo soy pero en mucho menos grado)
lo que sucede con 14 años es que los niños se dejan influenciar por cualquier cosa, en especial por los amigos que les parecen mas radicales y que más los influencian. Lo malo es cuando la estupidez les dura otros 11 años como a varios de mis colegas .. y te tienes que aguantar y escuchar sus estupideces de inmigración etc etc .. al menos no les da por hablar demasiado, y como tampoco les veo mucho, pues en lugar de politikear con ellos, nos emborrachamos y hablamos de tías unr ato, que el tema es mas divertido :)
¿Por cierto los antisemitas en España no son los de izquierda?
Además, no recuerdo que hubiese mucho inmigrante, casi todos eran "comunitarios", ya que en la provincia de Alicante tenemos alemanes e ingleses para parar un barco, y un par de chinos. Pero había buen rollo en general con todo el mundo.
Si te refieres a que la izquierda pretende expulsar a los judíos de España, les gasea en centros de concentración o los persigue por su religión, pues va a ser que no.
Por cierto mi colegio era público y había de todo, anarkas, nazis, ... Quizá la diferencia es que los nazis se hacen notar más porque siempre actúan en grupo.
www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti2
www.ppvasco.com/pv/ficheros/Documentos/Dossier_libros_texto.pdf
www.20minutos.es/noticia/155237/0/seleccion/cataluna/spotanuncio/
www.20minutos.es/noticia/149122/0/ArturMas/Gasol/Cataluna/
www.20minutos.es/noticia/153843/0/etoo/barcelona/catalan/
www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti4
¡¡¡Se abre el subidón de negativos!!!
Respecto al odio hacia los inmigrantes, está claro que, como lo anterior, lo maman en su casa. Ayer me llamó la atención la petición que le hacía una niña a Zapatero en el programa 59 segundos "que no vengan más inmigrantes que si no, los españoles ya no cabemos".
En fin, dos muestras que dan a entender la necesidad de que en este país existan asignaturas como Educación para la Ciudadanía...
Tardará poco en bajarle el Karma hasta no poder escribir y seguireis fomentando el pensamiento único.
¿No os aburre que la típica noticia de izquierdas o contra-PP de menéame ya no tenga más que un par o menos de opinones en gris?
Si es que son 20 comentarios diciendo lo mismo. Esto parece el típico homenaje televisivo entre artistas de la copla.
Aburrido... repetitivo, previsible, menéame.
En fin que la izquierda se mueve, discrepa y sobre todo hace mucha autocrítica, en cambio en la derecha estoy harto de oir siempre las mismas frases, ya sea en el foro de hazteoir, en la tele por boca de Zaplana o de puño y letra de alguien como el del comentario #55
Ahora dime en algo que discrepes del PP anda, a ver si te atreves, porque para debates los de Curri Valenzuela en Telemadrid xD
En cuanto al "pensamiento único" estoy de acuerdo contigo. Hay gente que vota negativo a cualquier comentario que contradice su ideología, cuando lo lógico es votar negativo a comentarios despectivos, ofensivos o subidos de tono. Pero también es cierto que muchos de los comentarios que no están en consonancia con la ideología oficial suelen ser bastante desagradables.
Tu visión de la derecha es desde la izquierda, piensa.
Yo discrepo mucho tanto del PSOE como del PP como de otros muchos partidos. Pero de menéame discrepo casi en todo.
Si te refieres a mi en lo que discrepo del PP, no se, así pensando un poco.
-Trato del estado laico.
-Atentados de Madrid y el queremos saber...
-Igualdad de parejas del mismo sexo. Aborto, etc, etc.
Criticar al PP es fácil, pero al PSOE también. Que te quede clarito.
A partir de los 16-17 es cuando empiezan los tipicos listillos tanto de izquierdas como los de derechas. En mi caso, tenia un amigo comunista q era para morirse de risa de las cosas q pensaba. Los de extrema derecha eran directamente gilipollas.
Un momento... ¡Si eso es lo que sigo pensando ahora!
Y con respecto al racismo/marginación los críos también son los más crueles en esos sentidos, es muy duro ser diferente a esas edades si no tienes una personalidad muy fuerte.
Esta última vez directamente me creé otro usuario porque cada semana me encuentro RECHAZADO y no puedo comentar por la bajada de karme.
Y digo lo de pensamiento único porque simplemente gente más inteligente que yo pasará de leer siempre lo mismo y en cuanto les baja el karma se dedican a cosas más productivas.
Hoy por hoy en menéame el 95% de los comentarios bien los podría hacer la misma persona y la progresión es geométrica en cuanto a anular los comentarios disidentes.
Hoy por hoy hay tantas posibilidades de que unas elecciones generales las gane uno como otro, y si gana "otro" espero impaciente ver las justificaciones de gente que sólo lee el plurar, el país y menéame.
Yo lo que espero ver impaciente es que pasará si ese "otro" gana sin mayoría absoluta y se vea obligado a pactar con los independentistas catalanes o los proetarras vascos.
¿Fascistas de más de 20 años? Si, posiblemente.... ¿Con que cultura y que cantidad de la misma los amamantaron?
Y lo más significativo.. ¿Que filtros de información, en cuanto a medios de comunicación, educadores, padres, familiares, etc, han tenido ó continuan teniendo?