Hace 15 años | Por --67919-- a sweden.se
Publicado hace 15 años por --67919-- a sweden.se

En Suecia, anualmente unas 400-600 mujeres son víctimas de la trata de blancas. Si comparamos esta cifra con la de otros países, el nuestro, sin ir más lejos, resulta casi anecdótica. Esto es gracias a una legislación única en su género, que establece como delito el hecho de comprar servicios sexuales. La ley de 1999 penaliza únicamente al comprador, y la sanción consiste en una multa o seis meses de prisión máxima. Y funciona, no como la legalización. Y si no que se lo pregunten a los holandeses (entre otros!)

Comentarios

D

Yo en principio era partidario de la legalización, pero si en la práctica este modelo da mejor resultado que el de Holanda, habrá que rectificar.

D

#4, si te molestaras en leer los enlaces antes de opinar quizás te ahorrarías hacer el ridículo. La prohibición no tiene nada que ver con la moralidad, ni con el papanatismo y se ha revelado como la mejor forma de luchar contra el tráfico de personas y la delincuencia que rodean el mundo de la prostitución. Y no se en base a qué comparas un acto individual (la drogadicción) con un intercambio sexual por dinero. La similitud la debes de ver solo tú.

D

#8 Qué datos? No sale un sólo resultado en la noticia, de qué estás hablando??

#5 Cómo sabes que es la mejor forma? Acaso eres vidente?

Yo digo que esto no cambia las cosas, en Estados Unidos también se persigue al cliente de prostitución, y desde hace muchos más años y los resultados son NADA NUEVO BAJO EL SOL. Siempre habrán putas así que mejor darles unos derechos.

D

#4 Yo quiero un esclavo para darle de latigazos, qué asco de sociedad que me lo prohibe, total, si el esclavo quiere serlo a cambio de comida y techo... menudos moralistas de mieeerda!!

[Si se legalizara la esclavitud, ya veríamos cómo aumentaba la demanda --que está adormecida--]

D

#4 ¿Te molestaste siquiera en leer la entradilla (ni digo ya el enlace)? Esto va destinado a evitar la trata de blancas, que como bien te recuerda #6, es una forma de esclavitud contemporánea.

D

Si el hilo fuese sobre legalizarla, esto estaría lleno de tíos opinando que sí. Como se trata de lo contrario y encima apoyado por los datos (que no se equivocan) no aparece ni uno.

D

#8 Tete, aquí al final nos convertimos en periodistas "vendiendo" la noticia y sacándole el mayor morbo posible, si hubieras puesto "En Suecia a los clientes de la prostitución se les multa o condena hasta 6 meses de cárcel"... comentarían todos los "usuarios" varios contra la ignonimia sueca. jejejee

D

Jajajaja, tienes toda la razón Semi, que pena que ya no la pueda editar y rehacer el titular, para ver que pasaba...

D

#10 Bueno, es una noticia de finales del 2007 y remite a un estudio que tenía que publicarse en el 2008, si me da por buscarlo y lo encuentro te lo hago saber wapa.

rataxuelle

#5 #7 Del artículo: "Suecia tiene una legislación única en su género, que establece como delito el hecho de comprar servicios sexuales. La ley de 1999 penaliza únicamente al comprador, y la sanción consiste en una multa o seis meses de prisión máxima." ¿Lo que digo no tiene nada que ver con eso? Todo lo que viene a continuación no hace de Suecia diferente en el mundo: todos los países, incluído España, luchan (o dichen luchar) y tienen legislación específica sobre el trato de seres humanos, incluido el destinado a la prostitución.
#6 Si la trata de blancas es una forma de esclavitud contemporánea, pues pueden aplicarle cualquier artículo de cualquier legislación del mundo donde se prohíbe la esclavitud. Otro día hablamos sobre la oferta y demanda de esclavos a través de la historia, si quieres, e incluso sobre el concepto mismo de esclavitud.
#8 Datos del artículo: (1) "Cada mujer puede recibir a 15-20 hombres por día". ¿Y? ¿Está penado acostarse con cualquier número de personas al día? Eso, caso de que fuese cierto. ¿Han hecho una encuesta? (2) "El LEM es una entidad aglutinante europea que abarca unas 4.000 organizaciones de mujeres" Perfecto, pero no sé cuál es la utilidad general para el argumento. (3) "La Policía Judicial de Suecia calcula que cerca de un tercio de las 400-600 mujeres que caen víctimas del comercio de seres humanos en Suecia". Por lo tanto, una estimación, que además resulta bastante sospechosa. Supongo que habrá 400-600 mujeres cada año declaradas testigas protegidas para detener a quienes las están explotando.

rataxuelle

Aplicando la misma lógica (el culpable de que exista la oferta es la demanda, que es cierta) a las drogas, habría que meter en la cárcel al que compra una piedra de hachís y dar tratamiento psicológico a los narcos. En fin, lo que hace el papanatismo moralista...