Hace 16 años | Por --35921-- a larepublica.es
Publicado hace 16 años por --35921-- a larepublica.es

Quitar la vida a dos personas es un hecho gravísimo, propio de bestias sin escrúpulos, pero nunca antes los asesinos habían estado en una inactividad semejante. Si el Partido Popular hubiese estado al lado del Gobierno, es dudoso que pudiéramos hablar hoy de una paz perpetua, pero seguro que la estrategia irresponsable de la oposición en nada ha ayudado a que la esperanza y los deseos de muchos españoles se hiciesen realidad. Un articulo que dice verdades como puños.

Comentarios

m

Que los tres negativos se los han cascado a los diez segundos de salir, que ha sido lo grave.

n

#19 ¿te llegan las neuronas para pensar que el atentado fue porque de bajada de pantalones nada?

D

#7 ¿No me digas que eres un sufrido usuario del canal #politica y sus amables Luzdecagar, dangordo y [psycho]? lol

D

Jua jua jua vi 3 negativos y 3 comentarios y pensé que es que habían dado la cara para decir algo, como se nota que llevo 24 horas sin dormir lol lol lol

rewerwre

bieeeeen ya esta en portada. hemos ganado la guerra. lol lol lol lol lol Mañana a defender Teruel. me voy a dormir hasta mañana. (noticia controvertida pone y el titulo es "el fin de eta" ) que fuerte. Acebes mira a ver que algo raro pasa. Abre un cuarto kilo de lineas de investigación

D

Desde que millones de españoles manifestamos nuestra inequívoca voluntad de Paz; de no a la guerra de Iraq, el 15 de Febrero de 2003, nos están provocando constantemente para que pidamos la mano dura de tiempos recientes que es mejor dejar bien atrás: 11 de Marzo de 2004, atentado de ETA, fin de la tregua...
Tenemos ejemplos de conflictos que se eternizan, que entran en un círculo imparable de violencia. En una democracia auténtica, de ciudadanos que eligen en libertad, la auto-determinación de un pueblo no significa independencia, es el camino de la Paz, si el resultado es independencia, lo aceptaremos en Paz, si el resultado es permanecer juntos para seguir avanzando por un mundo mejor, ETA quedará derrotada y deslegitimada hasta en los más lejanos rincones del planeta,
Soy de Andalucía, y aquí vivo, pero vascos y todos, tenemos algo en común; queremos que nuestros hijos vivan en un mundo en Paz.
Y nuestro presidente, como nosotros, inequívocamente comprometido con la Paz, y es en esto en lo que será fuerte e inflexible, tendrá el valor de seguir la enseñanza fundamental de Mahatma Gandhi: "No hay caminos para la Paz, la Paz es el camino".
(auto-plagio)

D

Cuidate nene. Ojalá vayas a por condones lol

Ryo

El discurso facha es que ellos ya tenían el problema casi solucionado. Pensad que si hubieramos seguido por ese camino el lehendakari podría estar hoy en la carcel por negociar con terroristas. En ese supuesto ¿acaso estariamos en una mejor situación que ahora?.

e

Si la verdad les duele, quizá es que en el fondo no estén demasiado orgullosos de su comportamiento...

o

¿tanto etarra hay en meneame votando negativo a una noticia que dice "El Fin de ETA" ?

Esto es mas que significativo.

[ironia off]

t

Le pese a quien le pese, bueno ya sabemos a quien le pesa este es el presidente de la democracia con menos muertos de ETA. Despues que le llamen zETAp o como quieran.
Zapatero 2-Aznar 200 o asin

rewerwre

16 . Os voy a regalar un frigofinger lol

rewerwre

#4 Ya vamos por 14... Buena prediccion #1 . Los fascistas están con el dedo contento

Razz

¿El fin de ETA? Juasssss! Si solo es el comienzo... vereis, aqui, en la realidad de Euskadi, no en la de los telediarios, miles de niños maman el odio desde que tienen uso de razon, y ocurre hasta en las mejores familias.

En mi barrio, sin ir mas lejos, todos los años se hace una hoguera de San Juan, en la que conviven juegos infantiles con carteles con fotos de presos, 'bertsos' corrosivos con contenido politico, e incluso queman a un monigote en la hoguera con la forma del politico de turno al que hay que odiar.

Esto es veridico y solo es un pequeño ejemplo, otro dia me meto con los grupos de musica para adolescentes y sus mensajes no tan subliminales. O con unos famosos payasos (clowns) de clara tendencia politica.

Mas informacion: Al norte de Burgos.

rewerwre

#23 ¿no habiamos quedado en que ETA habia atentado en Atocha el 11M? No me entero. estos fachas me estan volviendo loco.

Como digo siempre: o una mentira, o la otra. Las dos a la vez no pueden ser. Para mi, ninguna de las dos es cierta.

safariboy

Todavia recuerdo cómo Rajoy le sostenía a Aznar la mano, casi desmayada, en la ventana de Génova. También recuerdo la cara de Rato en la rueda de prensa. Estaban pasamados y siguen estándolo. Todavía no admiten una derrota democrática, palabra que algunos del PP todavía miran con recelo al recordar sus raíces del fascismo franquista.

Desde entonces, Rajoy ha seguido una oposición de banana. Una oposición de república patatera. Una oposición antidemocrática. Cuando ETA rompió el alto al fuego, Rajoy se frotó las manos, compañeros. No le importan los españoles, sino su carrera política. Al PP no le importan los españoles, sino seguir comprando terrenos cerca del AVE, seguir gastando dinero en lobbys para ganar medallas americanas, seguir haciendo libros de autobombo con el dinero de los contribuyentes, seguir creando guerras con pruebas falsas, seguir mintiendo, seguir maquinando, seguir siendo tan fascistas como lo han sido siempre.

Por qué? Porque el PP nunca se adaptó a la democracia. Alianza Popular fue creada como los restos de aquella dictadura decayente y parkinsoniana.

Cuando el PP se convierta en una derecha moderada, NORMAL, como el resto de los partidos de derecha europeos, quizás se le considere dentro del marco democrático, porque hoy en día no es más que un basurero de odio. A veces me pregunto si al ilegalizar a ANV no deberiamos de haber incluido al PP.

Deplorable.

jotape

#62 ¿Esa misma política que desembocó en el 11-M?

rewerwre

#40


no me pidas seriedad en la respuesta porque con dos neuronas no creo que te llegase a entenderla

D

#40 ¿Pero cuando se ha bajado el gobierno los pantalones? Precisamente la tregua ha terminado por eso, porque el gobierno no ha hecho absolutamente nada para lograr la paz. ¿Quieres que te enseñemos lo que es una pedazo bajada de pantalones? Échale un vistazo a la negociación que llevó el PP con ETA y verás la mayor bajada de pantalones de la historia de la democracia española. lol

A ti seguro que te pesaría mucho el fin de ETA.

e

Llevo meses diciendo cosas por el estilo...plas, plas, plas.

Arrimad el hombro nenes, que esto tiene que ir a portada. Ya casi lo tenemos.

l

"el pp siempe ha defendido la lucha antiterrorista" juas

menos cuando "alguien" los definio como Movimiento Vasco de Liberacion Nacional, y claro supongo que los etarras se enfadarian mucho con el susodicho"alguien" y es que me jode hasta nombrarlo.

rewerwre

#31 ya podia ser verdad. Mira lo que suelta ahora ABC al respecto. El nº 2 de Exteriores organizó una reunión con ETA en mayo

Hace 16 años | Por mariarw23592 a europapress.es


Mañana ya tenemos a Rajoy o a Acebes diciendo que nosequien negoció en nosedonde nosecuando con la sangre de los muertos.

t

#62 Pues la verdad no se a que te refieres, pero lo que te dice #65 esta claro. Fue casi el ultimo dia de su mandato y son 192.
Total de asesinatos de ETA durante el gobierno de Aznar.- 74 personas
Año 1996 ETA mata a 5 personas
Año 1997 ETA mata a 13 personas
Año 1998 ETA mata a 6 personas
Tregua de 14 meses
Año 2000 ETA mata a 26 personas
Año 2001 ETA mata a 15 personas
Año 2002 ETA mata a 5 personas
Año 2003 ETA mata a 3 personas
Año 2004 ETA mata a 1 persona
Total 192+74=266 muertos por el terrorismo en la era aznar. Pues menudo garante contra el terrorismo.

aaadddsss

felipe gonzalez en el ochenta y poco( sacado de la pelota vasca) gritaba en euskadi : Nuestros hijos no conocerán la violencia...

Negret

Lo cierto y realmente horrible es que los dirigentes del PP ponían mucha mejor cara el día del atentado de Barajas que el día en el que ETA declaró el alto el fuego.

Aquel día parecía que se les había muerto el padre a todos.

D

Os tengo que dejar de este especial chat porque me cierra la farmacia de guardia, un abrazote

D

Y mira que lo digo habiendo criticado a veces artículos que por mi filiación ultra supuesta como fan de uno de los "DOS del universo" sería una traición, pero aún no he puesto un negativo en menéme y si lo pongo, algo diré para que se sepa de que va o de que voy...

rewerwre

#35 Si fuera verdad la vicepresidenta se meteria en un lio porque dijo el otro dia que despues del atentado de la t4 no habia vuelto a haber reuniones con ETA, creo.
Y estoy completamente contigo: yo en esto, justificaria incluso que la mujer haya mentido. porque no son informaciones que un gobierno tenga que soltar porque a los paranoicos de la oposicion les de la gana.

Que dejen de hacerle el juego a los terroristas de una vez por 4 votos y entonces le harán un favor a su pais de verdad. Ahora si que me piro al sobre. lol

D

#53 Responsables del fracaso no se quien ha sido pero que mucha culpa han tenido embusteros y mesías como tu tengo claro.

D

Las 2 Españas...

D

#9 Pues ya somos dos, hace años que no paso, menudo panda de ultrafascistas pfff...

D

#8 canal #política? pero no se llamaba #PPlítica?

D

El PP se ha comportado de forma muy rastrera con todo este asunto de la tregua y el 11M. Se ha roto cierto concenso vigente desde la transición sobre sacar a ciertos temas de la trifulca política. En fín, espero que un par de legislaturas en la oposición les hagan recapacitar. Ahora bien, lo que no creo es que el resultado de esta tregua hubiera cambiado mucho de haber tenido este partido una actitud más noble. Aunque sea una opinión muy popular entre el meneador medio, me temo que una negociación política con ETA sería la peor opción a largo plazo. No simpatizo mucho con este gobierno pero he de reconocer que nunca se ha dejado de detener comandos ni se ha cedido en ningún punto importante con la banda terrorista. ¿El final de todo esto? Bueno, ETA es hija del franquismo y cuando más lejos quede la dictadura, menos combustible tendrá. Sólo es cuestión de tiempo y de relevo generacional.

D

¿Que nos debería dar pena? ¿Porque? ¿Porque unos ridiculos con capucha han decidido volver a amenazarme?
¿Quienes son ellos para decidir cuando puedo vivir en paz o no?
Pues no, cuando veo a esos estupidos saliendo por la televisión diciéndome directamente a mi que me van a matar no siento miedo ni pena, que es lo que quieren.
Simplemente, siento ganas de que les pillen a todos.

Undefined

Sinceramente, no estoy de acuerdo con este artículo. No estoy tampoco de acuerdo con la actitud que ha tenido el PP de "niño llorica" con este tema, pero no se puede ser tan infantil e inconsciente como para querer echar balones fuera en un artículo así.
A lo hecho, pecho. El gobierno lo ha intentado y yo nunca estuve de acuerdo con esa política. Tanto da si lo hace el PP o el PSOE. Yo nunca he visto lógica la decisión de sentarse a negociar con gente que pone armas y muertos encima de la mesa.
Por eso creo que el aire que se da en ese artículo no es correcto. En una parte dice: "Ocurrirá, y entonces, sea quien sea el habitante de la Moncloa, todos tendremos la obligación de apoyarle, de darle todo nuestro calor, de prestarle toda nuestra comprensión incluso en los momentos en que algunas cosas nos parezcan inadecuadas" Y, ¿acaso yo tengo que apoyar una decisión que me parece de todo punto incorrecta? No señores, no es así.
Algunos, por supuesto, pensareis que me alegro del fracaso de las negociaciones. Podéis pensar lo que queráis y censurarme el comentario; no me importa. Pero la realidad es que no me alegro.
Las negociaciones con esos bastardos no son posibles, según hemos visto. Ahora, lo que hay que hacer, es aprender de la experiencia y cerrar el cerco de los terroristas. Duro con ellos.

PD: Dejaos ya de pamplinas del estilo "es que el PP dijo... es que el PSOE hizo". Eso es politiqueo barato que no lleva a nada absolutamente a favor de ETA. En mi opinión, creo que eso es exactamente lo que quiere ETA: Romper el país y ser popular.

e

#33 ¿y si es verdad, qué? A los que nos importa realmente la paz, no creo que nos preocupe que digan que el Gobierno dialogue con quien sea. Pero al igual que digo esto, tienes toda la razón al afirmar que mañana estará el voceras de turno intentando atacar por ahí al Gobierno.

D

Despues del tremendo fracaso del gobierno en su secreta negociación con ETA,. hacen falta cojones para responsabilizar a otros partidos politicos que no han participado en este proceso de negociación. ETA sólo dejará de matar a cambio del referendum por la independencia del pais vasco con la anexión de navarra. Eso no lo puede conceder ningún gobierno, porque es ilegal. Pensar que se va a convencer a los fanaticos es lo propio de politicos muy verdes (como zapatero) que con sus buenas inte4nciones (alianzas de civilizaciones incluidas) penso que el mundo es como es porque si y que él iba a descubrir la pólvora a estas alturas, es un pobre imbécil, con buenas intenciones, sin duda,pero no está a la altura de su cargo ni de lejos.

D

negar el derecho constitucional a formar alcaldías democrática y libremente elegidas

Eso de alcaldías elegidas democrática y libremente... http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=5975
http://www.librexpresion.org/la-verguenza-de-lizartza

A mi lo que me extrañaría sería que la gente se quedase de brazos cruzados ante tal despropósito democrático.

Llega a pasar en un pueblo típico del PCE, en el que el PP consigue la alcaldía con el 5% de los votos gracias a ilegalizar la lista del PCE por el motivo mas absurdo que se les ocurra, y el escandalo hubiese supuesto un terremoto político y muy posiblemente, grandes sanciones a España por parte de Bruselas.

D

Que malos sois, estaba escribiendo un filosófico comentario para animar y sacar de su error a un pobre usuario con todos mis mejores deseos, para que se le quitara ese odio fascista que ha mamado de algún sitio, demostrándole como él también es un bicho raro que muchísima gente odia como todo quisquie y que dejara de sufrir, y me lo abrasáis a negativos, con lo bonito que es escribir estas cosas para ciertas personas cuando sufren tanto. lol lol lol

D

Hegel ex, defendia tanto a los del pp como los del psoe la verdad cuando eran coherentes, pero se me inflaron y me hice troll y les lie una a algunos op y no he vuelto despues de sufrir que me llamaran de todo y a mi me hecharan por corresponder un par de veces que ya revente

D

se la lié despues claro, cuando me fuí

D

Lo que mas me jode es que intentas llevar un dialogo constructivo para conseguir algo y todos en general, ellos mas pero bueno, cuando te sales de las lineas puntuales de lo que dice el partido, no para decir lo que dice el otro, si no para plantar algo nuevo pero que no parece una amenaza para el otro te convierten en troll y ya no te ajuntan en ningun sitio. Ahora me despacho agusto en todos sitios.

D

Nada, ya hice lo que todo el mundo supongo que por gilipollas no se me habia ocurrido, reparto de voto + entre las noticias donde la peña te cae bien y fuera...
Casi mejor...

D

mejor si que raio menos en dialogos para besugos conmigomismo razonando los +

D

ahora si aiooooo kiss kiss

D

¡Menuda bomba! Sería curioso ver las noticias sobre eta arrinconadas.

D

Más allá del PP y los peperos, hay gente a la que no le ha gustado la politica antiterrorista del actual gobierno. Primero, dicen que no van a negociar hasta que no se constate el fin de la violencia. Luego se demuestra que ya estaban negociando desde mucho antes. Y después, dicen que han constatado que no hay violencia, y cada dos por tres nos encontramos con noticias de kaleborroka (como se diga/escriba) y con noticias de extorsión a empresarios. La gente aguanta que el gobierno se equivoque, pero no que les engañen.

blancus

En España la política es como el futbol tirando a peor: dan igual los errores que se cometan porque siempre se será de un partido o de otro y hasta políticos corruptos han salido con mayoría absoluta... Lo triste es que la política apesta pero escribe la historia de un país o la destroza, y quizás habría que olvidar tiempos pasados, aquellas dos Españas como se leía por ahí, y empezar de nuevo, copiar alguna política productiva basada en cosas importantes y en hechos, no en críticas. Para empezar a pensar un poco más allá y fijarse no en partidos sino en objetivos.

D

Si, tienen el gatillo flojo estos del pp... pero en todos sitios, en ciertos canales irc "por ahí" también.. en ciertas páginas mas publicas y no tan personales también....etc...
Y mira que a alguno le he votado positivo y tal por algun comentario coherente en alguna noticia alguna vez y no solo una... pero no voy a caer en lo mismo, aunque alguna vez me de la cerrazón....

e

Portada.

D

Solo una cosa, si fuera un examen de fin de carrera habría que darle Cum Laude.

e

#61, ¿Y en esos datos no crees que algo habrá influído la política de mano dura aplicada en los últimos tiempos del mandato de Aznar?

D

#44 Qué va, si lo más triste del asunto es que hasta lo hará de gratis. lol
Si de verdad se cree las cosas que escribe, ya no lo sé....

D

quitando fanboyadas de una y otra parte las cosas son como siguen:

1. El responsable de la negociacion con ETA: el gobierno
2. La negociación fracasa
3. Responsable del fracaso: el gobierno

El PP podrá haber llorado o dado por culo tanto cuanto ustedes quieran, pero ahi ha estado poco más que de convidado de piedra. Hoy por hoy quien manda es el PSOE. Y quien tiene que dar explicaciones de cómo lo hace

Yo no se ustedes pero aquí como en la vida real me resulta triste y bastante lamentable cuando veo a un adulto o a un grupo de ellos bajarse a aquellos niveles infantiles del tú más o del no he sido yo, ha sido este

D

Que cansina es la política...

D

#1 #3 teneis unos fantasmas en la cabeza... deberiais de tratarlo.

"Se cree el ladron que todos son de su condicion", eso dicen no?

D

#34 "bieeeeen ya esta en portada. hemos ganado la guerra"

yo lo flipo con esta peña. Cuanto le pagaran al tipo este por estar todo el puto dia en meneame?

habia oido que en foros de Operacion Triunfo,Bisbal,etc la productora tenia escritores a sueldo para poner opiniones positivas,y animar el cotarro
Lo que es penoso es que partidos politicos contraten a la misma empresa que le hace la campaña on-line a Bisbal ¿que me dices inrioja,cuanto cobras? DD

e

Un gran artículo que no acierta ni en el título. lol

Además del asesinato de TRES personas, no dos, habla de inactividad por parte de ETA. O hablamos en una lengua distinta o no entendemos lo mismo por inactividad: violencia callejera (http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070617/tes-unos-desconocidos-queman-un-autobus-61bd63d.html), extorsión a empresarios navarros (http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/13/espana/1144910975.html), negar el derecho constitucional a formar alcaldías democrática y libremente elegidas (http://www.20minutos.es/noticia/248357), ... no son, en mi opinión, muestras de inactividad.

Por último, el partido que más rédito político va a sacar de este fracaso de las negociaciones es, por supuesto, el PSOE, ya que ahora puede seguir con su política opositora y ya tiene un nuevo campo en el que echarle la culpa al PP mientras oculta bajo la alfombra todas sus meteduras de pata desde que está en el gobierno. Y no son pocas., extorsión a empresarios navarros (http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/13/espana/1144910975.html), negar el derecho constitucional a formar alcaldías democrática y libremente elegidas (http://www.20minutos.es/noticia/248357)

Beosalsa

Esto con el PP claro que no pasaría poque no estarían negociando con ETA, sólo se les pasaría por la cabeza el negociar si prefieren una bala en la cabeza o Polonio 212 en los güevos. Ahora cuando salga el PP va a acabar con toda la ETA y con los rojos y comunistas y sindicalistas y ateos y feministas de una vez, nada de negociar ni buenas palabritas, todos al agujero de una vez. Votad a la derecha española que mejor os será!!!

e

Hay cosas en este articulo que me llaman mucho la atención y paso a comentarte.

"Ahora, cuando los terroristas anuncian de nuevo que vuelven a su oficio, es muy fácil decir que el Presidente del Gobierno se equivocó, que ha cometido muchos errores o ha pecado de candidez, cosa que no se ha dicho de ninguno de los otros presidentes que negociaron"

Cuantas veces se le dicho por activa o por pasiva al señor Zapatero que no se puede negociar con terroristas, claro que todas las fuerzas políticas estaban deacuerdo con Gonzalez y con Aznar en su negociación con ETA, pero ya somos todos perros viejos y sabemos como acaba esto "tregua trampa", ETA es así, cuando se ve a punto de morir te engaña y consigue fortalecerse como ha hecho durante este tiempo...dice un dicho que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra pero nuestro presidente lleva 3....

"más tarde o más temprano, otro Presidente del Gobierno, o el mismo, vuelva a intentar cerrar ese enorme volcán de odio irracional mediante el diálogo, dejando siempre claro a los desalmados que jamás lograrán nada mediante el crimen,que se hablará sólo de cuándo y cómo dejan las armas"

¿Por que se ha cedido a negociar con un simpe alto el fuego, donde esta la entrega de armas?, ¿por que cuando se robaron 300 pistolas apenas se le dio importancia?, ¿por qe se dice que despues del atentado la T4 se rompio la tregua y se permitio a de Juana salir de carcel?, ¿Por que esta ANV en la politica? son tantos los "por ques"...y aún nadie ha explicado nada de todo esto, nadie ha tenido el valor de decir, nos hemos equivocado, ETA ha vuelto a hacer lo que único que sabe hacer en estos casos, engañar a todos los españoles.

"todos tendremos la obligación de apoyarle, de darle todo nuestro calor, de prestarle toda nuestra comprensión incluso en los momentos en que algunas cosas nos parezcan inadecuadas"

No, eso nunca!!! pero que estupidez es esa!! despues de 30 años de crimenes se puede tirar todo por la borda apoyando incondicionalmente acciones que van en contra todo lo que se ha luchado, ¿cuanta gente ha dado su vida por la unidad del país?, ¿eso no cuenta?, esas personas han luchado por tu país, por la democracia y por la libertad, porque tu puedas vivir en libertad.

Veo que para ti, el defender a esas personas significan captar votos.

Se puede negociar, claro que si!!!, pero dentro de unos limites, si se cediera a la mimina exigencia significaria que cualquier grupo terrorista podría conseguir lo que quisiera solo con negociar con en gobierno, perdona que te diga pero eso no es así, un estado ha der ser fuerte en ese sentido y no ceder ante el chantaje terrorista.

"ni con mucho es el principal problema de España donde cada año mueren más de mil obreros por no disponer de medidas de seguridad laboral suficientes o por el empleo precario que propicia la economía"

Todavía no he visto ningún obrero que mire debajo del coche para ver si tienen una bomba, todavía no he visto ningún obrero que para ir a trabajar tenga que llevar escolta, todavia no he visto ningun obrero en ataudes blancos...

D

ETA se ha reído del PSOE, y éste partido tuvo que bajarse los pantalones.

El PP siempre ha defendido la lucha contra el terrorismo.

Como os dejáis influenciar la gente de izquierdas.

Qué vuergüenza.

kras

Le pese a quien le pese, en Diciembre hubo dos muertos y la tregua se acabo despues de una gran bajada de pantalones por parte del gobierno (y no se por que uso el singular).
Y ese articulo esta escrito por y para talibanes fachas.