[Original en inglés] Via www.theinquirer.es/2008/03/18/el_futuro_pertenece_a_linux.html C&P "Hace unas semanas, Microsoft sacó lo que según esta empresa es el producto más importante del año, Windows Server 2008. Pero lo que la compañía no termina de entender, en opinión de algunos columnistas tecnológicos, es que las empresas pequeñas llevan ya tiempo apostando por Linux para construir sus servicios de Internet.Microsoft ha perdido la partida en este segmento desde hace ya algún tiempo. Sí, hasta Yahoo corre sobre Linux."
Saludos
uptime.netcraft.com/up/graph?site=www.yahoo.com
answers.yahoo.com/question/index?qid=1005120800236
hoy por hoy mucho tiene que cambiar Linux para hacerse un hueco en los sistemas de servidor.
Ahora va a resultar que Solaris se usa más que Linux.
www.news.com/8301-13579_3-9896309-37.html?%5E$
En castellano:
httP://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1599&Itemid=66
En fin, veis algo sin X y se os caen las bragas. Pensáis que solo por eso es mejor. En la instalación normal la seguridad también ha sido mejorada. Os recuerdo que el modo de instalación Core es eso, un modo de instalación, no una versión de Windows UNIX-Style. Puede realizar funciones de controlador de dominio, DNS, servidor de impresión, etc. Vamos, todo excepto lo que requiere Win32 (No puede hacer de servidor de terminal con terminal server, por ejemplo)
En fin...
Además... hablando en serio... donde tiene linux el active directory ??
Además... hablando en serio... donde tiene linux el active directory ??
No te puedo ayudar amigo, prueba a reiniciar el linus a ver si aparece como haces cuando se te cae en Windows anda, en último caso reinstalalo no se te ocurra leerte un libro de ActiveDirectory, ¡un libro!
xkod.com.pe/tecnologia/especial-linux-el-mejor-antivirus/
#37 Es que (me acabo de despertar de la siesta y no sé si te he entendido bien yo XD) de eso se trata, del lado del servidor... Es ahí donde interpretas el código de ASP.NET y para eso necesitas una máquina microsoft, no? (corrígeme tú si me equivoco :P)
el futuro es mac tios..
#38 Se puede utilizar mono, pero no tiene soporte completo de asp.net, ni tampoco tienes un entorno de trabajo como Visual Studio.
#37 Evidentemente, si montas toda la web sobre php o ruby on rails, no te hará falta tener el CLR de .net por detrás. Pero conozco a gente que prefiere asp por temas de comodidad y rapidez.
Si el mercado en conjunto creció un 2.4% en cuantía y un 9.8% en número de unidades vendidas, Windows creció un 6.9% en cuantía y un 9.8% en número y Linux creció un 11.6 % en cuantía; buen crecimiento, pero tengamos en cuenta que parte de cifras algo bajas.
Fuente: IDC
www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS21114208
Un mundo únicamente con linux me parece igual de aburrido que un mundo con windows.
El futuro perfecto para mi es que se encuetren a la manod el consumidor todas las posibilidades.
A mi sin embargo, no me agrada para nada usar Linux en mi ordenador de escritorio... Pero para un servidor si. ¿ven? algo asi digo yo.
Por lo demás el dinero es solo un indicador, pero al menos medible. El numero de instalaciones reales no se puede conocer, pero el dinero gastado y el número de unidades vendidas en los grandes fabricantes de servidores es un buen punto de partida para conocer el alcance real. Al menos es más fiable que los datos de los computadores de escritorio, donde se va más a ciegas, porque estadísticas como las basadas en contar las visitas de un "user agent" de un determinado site son muy inseguras.
Hay varias cuestiones en esos números. La más importante es que la arquitectura ix86 ha copado el segmento, siendo en estos momentos mayoritaria, y Windows y Linux se reparten lo sustancial de esa tarta. Los tradicionales Unix, ligados a otras arquitecturas, siguen en claro declive.
La segunda cuestión es que Windows no está compitiendo con Linux, ya que los números de Windows siguen por encima de lo que crece el sector, y eso es algo que ya se ve desde hace varios años. En comparación, Linux está creciendo más, y ya ocupa un puesto muy importante, pero aún sigue en números bajos, un tercio de lo que factura Microsoft. Hay que tener en cuenta que en este tipo de estadísticas Linux aparece hace sólo tres años, antes era residual, pero su importante crecimiento lo ha colocado en una posición relevante.
De momento por tanto decir que Linux ha ganado la batalla en el segmento de los pequeños servidores es apresurado; el margen de Microsoft es muy grande. Habrá que estar atento a los próximos años, y es que seguramente Windows y Linux comenzarán a competir pronto. También creo que la balanza se inclinará finalmente del lado del software libre, pero no tanto por el precio, factor no crítico en el sector, sino por el uso de los estándares. Pero aún queda algo de tiempo para ello.
Yo digo que el futuro de los Servidores es de los UNIX* no solo de Linux.
¿y eso como lo puedes afirmar? Mono soporta creo que todas las caracteristicas de la version 1.0 de NET y creo que ahora tambien de la 2.0...
Además, está el entorno MonoDevelop que es el sustitutivo de Visual Studio. Sea como sea, puedes desarrollar en Visual Studio, y servir las webs con Mono que en rendimiento incluso es mas rapido que el propio NET Framework de Microsoft.