Hace 15 años | Por --111144-- a criticadigital.com
Publicado hace 15 años por --111144-- a criticadigital.com

¿Qué clase de guerra es aquella en la que mueren 13 personas de un bando y 1.017 del otro? ¿Qué guerra es aquella que produce tres muertos civiles en un lado y más de seiscientos asesinatos de personas desarmadas, entre ellos cientos de mujeres y niños, con cerca de cinco mil heridos?

Comentarios

D

Y el resto del mundo de brazos cruzados... con tanto muerto ya podían tomar medidas serias y no tanta palabrería barata.

D

Es un GENOCIDIO, no es una guerra.

D

#21 La semántica no debería preocuparte. El número de muertes, sí....

D

no es una guerra, es un genocidio

D

Si en el Pais Vasco todos fuesen independentistas y apoyasen a ETA, fuesen matando en atentados y España harta de la situación les tirase bombas, ¿quién sería el malo?

Si ETA hubiera vencido en las elecciones y pretendiera eliminar a todos los españoles, erradicarlos de la faz de Euskadi y todo eso que promulga Hamás de los judíos, serían unos hijos de puta (democráticamente elegidos) que practicarían el terrorismo.
Si el resto de España bombardeara el País Vasco indiscriminadamente, bloqueando sus fronteras, evitando la entrada de ayuda humanitaria y periodistas, emprendiendo una campaña de desinformación en los medios de todo el mundo, y desoyendo los mandatos de la ONU, serían unos hijos de puta genocidas que practicarían el terrorismo de estado.

alehopio

#21 Delito de Agresión
http://es.wikipedia.org/wiki/Delito_de_agresi%C3%B3n

Es un crimen estipulado en el Derecho internacional consuetudinario como cualquier guerra que no sea de autodefensa o sancionada por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

Israel no puede autodefender un territorio que no es suyo. Lo que está haciendo no es una guerra, es una agresión !!!

D

no es una guerra, es un genocidio

a

#11 Los que comentan no están diciendo quien es el malo sino si es un genocidio o no y yo creo que si

o

#39 Nos aburres, tío!

alehopio

#29 "" Aparentemente opina que Hamas no es una banda terrorista porque Israel también es una banda terrorista. Muy propio ""

Aparentemente para quien así quiere entenderlo para montar una falacia ad hominem. Señor tergiversador, porque lo que yo hacía era desmontar una falacia mediante el absurdo que se deduce de ella, y tu pretendes decir que yo sostengo el absurdo que usé para desmontar la falacia.

A troles que buscan pelea no respondo, pues sigo la máxima: NO ALIMENTAR AL TROLL.

Thanan

no es una guerra, es un genocidio

arieloq

no es una guerra, es un genocidio

Souf

no es una guerra, es un genocidio

D

#59 En un meneo anterior uno dio la definición de la ONU para genocidio, y efectivamente lo de israel entraba en ella. Sencillamente la definición de genocidio de la ONU daba una visión más amplia de la palabra genocidio además de gasearlos. Supongo que la base es que cuando metian a los judios en guettos, eso también fue parte del holocausto pese a que aún no habían encontrado la solución final. Así que correctamente, la definicón de genocidio de la ONU lo incluyó legalmente.

Aquí me temo, no se está devaluando el concepto de genocidio, sino más bien el concepto de guerra.

D

no es una guerra, es un genocidio

D

No es una guerra es un genocidio.

jotape

Categoría guetos YA!!

Cocoman

Categoría guetos ya

D

no es una guerra, es un genocidio

A

no es una guerra, es un genocidio

alehopio

'La ciudad que yo conocía y la vida que yo hacía ya no existen'
http://www.eltiempo.com/mundo/orienteproximo/home/la-ciudad-que-yo-conocia-y-la-vida-que-yo-hacia-ya-no-existen_4745206-1

Un día encontró su casa hecha escombros. A la mezquita que frecuento desde niño le volaron el techo. Todos los edificios gubernamentales que frecuento están destruidos. Luego de varios días de bombardeos israelíes, la ciudad que yo conocía y la vida que yo hacía ya no existen.

rojo_separatista

no es una guerra, es un genocidio

HnoPERRO

NO ES UNA GUERRA, ES UN GENOCIDIO!

o

#38 Envidia?

xenNews

no es una guerra, es un genocidio

Auringal

no es una guerra es un genocidio

maybe-me

No es una guerra, es un genocidio!!

D

#11 No puedes usar la misma vara para condenar a un grupo terrorista que en décadas ha matado (lo que esta muy mal) a como mucho 100 personas que a un estado supuestamente moderno poseedor de tecnología militar y capacidad nuclear que en dos semanas asesino a 1000 personas ¿Todavía no lo entiendes?

En términos mas habituales (como para reducir un poco ¡¡¡MAS!!! el nivel intelectual de esta estúpida discusión): primero paro la hemorragia y luego me preocupo por el resfrío.

lixus

¡¡¡ ES UN GENOCIDIO !!!

D

Suscribo lo dicho por ahí arriba... no es una guerra, esto es un GENOCIDIO.

o

no es una guerra, es un genocidio

Granjero

#38 JO JO JO. Si las chupadas de polla sólo fueran repetir un comentario...

#39 Si te cansas de leer siempre lo mismo, a lo mejor es que es siempre lo mismo.

a

no es una guerra, es un genocidio

alehopio

#67 Dime un solo día donde alguien que hace una vida "normal" no haya quebrantado una sola norma de la sociedad. No por eso le vamos a permitir que vaya por ahí atropellando a la misma gente, lo más probable es que al final le pillen...

meneantenohaycamino

no es una guerra, es un genocidio...por seguir la bola

yatedigo

No es una guerra, es un genocidio.
Las víctimas de ayer son los verdugos de hoy

alehopio

#59 Si te mato con una aguja es asesinato, si te mato con una espada es asesinato, si te mato con un bazoca es asesinato, si te mato con una bomba nuclear sigue siendo asesinato... ¿se devalúa por eso la palabra asesinato cuando te mato con una aguja?
Mas bien parece que quien sugiere eso está diciendo que no es asesinato!!!

#65 Precisamente las guerras mundiales crearon las Naciones Unidas para intentar, de alguna forma no totalmente eficaz aún por lo que se ve, que las reglas sean lo principal.

El hombre abandonó la ley de la selva, donde impera el más "fuerte", para poder perpetuar la especie de una forma que se ha demostrado ser mejor: mediante la sociedad. Y la sociedad no es más que adaptarse a unas normas. Saltarse las normas es volver a la ley de la selva...

D

NO ES UNA GUERRA

ES UN GENOCIDIO

D

Pues sí, es un genocidio.

F

#11 Entonces, por tu regla de 3, el País Vasco ocupaba toda la península ibérica, y como es tierra santa, los españoles la ocupamos y colonizamos, no?

D

no es una guerra, es un genocidio.

D

Asesinos de niños palestinos

D

No sé si alguno estaréis de acuerdo, pero me dá a mi que esto no es una guerra, sino un genocidio...

(Esto se parece al final de "V" de vendetta. Ojalá que asi sea, y se termine la violencia y el horror...)

alehopio

#53 La única cosa que nos distingue de los animales es que se supone que somos racionales. Y uno de los razonamientos básicos es que tenemos mayores probabilidades de perpetuar la especie si nos unimos en sociedades, y para crear una sociedad tienes que poner reglas: para todo.

Un ser "racional" puede admitir la destrucción de otros de sus especie que sean perjudiciales para la supervivencia de la especie, pero no puede admitir la desaparición de la especie. Si no pones unas reglas que limiten la destrucción la especie se extingue. Por eso la humanidad tiene reglas para hacer la guerra. Quien rompe esas reglas está cometiendo el delito máximo pues no sólo pone en peligro a individuos o grupos sino que pone en peligro la continuidad de la especie misma.

De ahí la importancia primordial de que se respeten las reglas de la guerra. Y como ya he comentado en #20, #24 y #27 ; las reglas de la guerra dicen que presuntamente es un genocidio con pruebas que lo demuestran. Ahora sólo tienen que pronunciarse los tribunales correspondientes. Porque hasta para la condena hay que seguir reglas...

D

Es una guerra.

El genocidio es distintos grados no es más que una de las opciones de la guerra para anular al contrario. Me he dado cuenta de que muchos de vosotros considerais que israel podría hacer otro tipo de guerra. Alguna más humanitaria tal vez, que matara menos niños, que sólo matara soldados. También me he dado cuenta de que muchos de vosotros considera que un atentado terrorista no es parte de eso que llamamos guerra, que Hamas podría hacer otro tipo de guerra, cuando un atentado o un misil de lejos es únicamente es la única respuesta militar para aquellos que no tienen ejercitos.

Ninguno de los bandos puede realizar otro tipo de acciones militares que las que ya está haciendo, porque la guerra es así. La misma frase "no es una guerra, es un genocidio" lleva implicita la idea de que existen guerras bonitas y respetuosas con el ser humano.

brokenpixel

#61 no te lo tomes a mal,pero despues de ver los conflictos de africa ( unos 6 millones de muertos en los ultimos 12 años) y las acciones de la onu respecto a eso,lo de ...es que lo dice la onu,casi que me da la risa tonta

pero de veras os creeis que la onu vale para algo? que lo que dice tiene valor alguno? lo mismo tacha algo de "guerra" aun con 4 millones de muertos,que de genocido con unos miles..a eso lo llamo yo coherencia

D

las únicas religiones monoteistas que promulgan el respeto mutuo en occidente son la cristiana y la musulmana.

Negativo al canto y sin necesidad de llegar a la palabra musulmana x'D

D

#79 Todos los ejemplos civilizados que me puedas dar en occidente en esas dos religiones han sido impuestos a la fuerza después de siglos por la sociedad a la que aspiran a controlar.

BucaneroElPatapalo

no es una guerra, es una hijoputada.

b

¿Qué clase de guerra es aquella en la que mueren 13 personas de un bando y 1.017 del otro?

Una guerra en la que los líderes de un lado se niegan a reconocer su derrota porque no les importan los muertos. Leed sus mensajes.

"El número uno de Hamás, Jaled Meshal, ha dicho al comienzo de la cita que Hamás no va a aceptar las condiciones israelíes para un alto el fuego y que continuará la resistencia hasta que acabe la ofensiva."
( Fuente el Pais: Israel apuesta por un alto el fuego unilateral en Gaza
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/apuesta/alto/fuego/unilateral/Gaza/elpepuint/20090116elpepuint_6/Tes)

Hamas pide el fin del bloqueo ( es razonable) Israel tambien pide el fin del contrabando de armas ( Es razonable mientras no reconozcan al estado de Isarel y sigan como potencia ocupante ). ¿No se podría abrir el bloqueo para todo menos armas?

Buscad en Internet. No dejaréis de ver que la población sufre pero Hamás seguirá llamando al martirio, al ahogar en sangre a sus enemigos y amenzando con terribles venganzas. No es David contra Goliat sino que a veces parece el caballero de los Monthy Python sólo a que a quien cortan brazos y piernas es al pueblo.

P.D. Israel podría haber hecho un genocidio y seria una guerre mucho más sencilla. Al estilo Putin con Chechenia. Comparemos:

Chechenia: 200.000 y 500.000 los civiles muertos en las dos guerras
( http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_guerra_chechena)

Congo: Muertes: más de 50.000 civiles muertos (estimado)
(http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_de_Ituri)

Sudán: 450.000 muertos
(http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_de_Darfur)

Bombardeos de la OTAN en Guerra de Kosovo:
Las bajas civiles producidas durante los ataques de la OTAN se estiman que fueron entre 1.200 y 5.700 civiles
( http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_Kosovo#Campa.C3.B1a_de_bombardeos_de_la_OTAN)

Este último
- Sin beneplácito de la ONU
- Con Felipe Gonzalez ( A ver quien le juzga por genocidio a el y a Solana)
- Con aviones españoles

Disclaimer:
Eso no significa que me guste un pelo las burradas que están ocurriendo en la franza de Gaza

brokenpixel

#53 eso es lo que me estaba preguntando,es una guerra asimetrica,las guerras como se suelen entender solo existen en paises del tercer mundo,esta es una intervencion militar totalmente desmedida y erronea por parte de israel,pero un genocidio? es la palabra de moda? como facha para todo? que va a a pasar cuando ocurran ( o estan ocurriendo) genocidios de verdad y fascistas de verdad? tanto usar la palabra va a devaluarla,y cuando vengan los genocidios y fascistas realmente duros ya va a dar igual,todo es genocidio y todo es guerra,por seguir modas o yo que sea,lo dicho arriba,esta israel equivocandose con esto? totalmente,no va a ganar nada,solo va a fortalecer a hamas,pero genocidio? cuando la poblacion de palestina es la que mas crece de la zona con diferencia,y cuando los muertos ( desgraciadamente)no son ni un 000.9 de la poblacion total es un uso de la expresion equivocado,si esto es un genocidio,que fue lo que hizo jordania matando 26.000 palestinos en 6 dias? alguno de los que esta repitiendo la frase sabe lo que fue el septiembre negro en 1970? sabe que paso realmente?

InTheAciD

Es triste y como dicen el artículo, el mundo debe parar a Israel.

giles

C C C COMBO BREAKER (?)

D

Tengo una duda: quien dice que es injusto 1000 muertos Vs 13 muertos ¿qué piden exactamente?
¿Que los palestinos mejoren su puntería?
¿O que Israel debería haberse detenido en los 13 muertos (quid pro cuo) y esperar nuevos ataques exitosos (con muertos) de Hamás antes de "permitirse" el disparar a matar de nuevo?

Eso de comparar el nº de muertos para dictaminar quién es el(más) malo me flipa.

D

#86 No se donde lees ninguna defensa de la ONU en mis comentarios. Estabamos hablando únicamente de la definición internacional de genocidio.

D

No hace falta ir a Oriente próximo a buscar asesinos de niños.
En los bombardeos de la OTAN de 1999, aviones de la OTAN atacaron a los serbios. 1000 aviones realizaron mas de 38.000 misiones de combate.
Balance final de la ofensiva:
Bajas en las fuerzas de la OTAN: Cero patatero.
Bajas militares de los serbios: 170
Bajas civiles de los serbios: organizaciones internacionales solo pudieron verificar 500. Estimadas entre 1500 y 5000.
Se bombardearon hospitales, fabricas de medicamentos, geriatricos, la embajada de China, autobuses y mercados, trenes civiles... con 'bombas de precisión'!

Si se llama genocidio a lo de Gaza y se pide que se juzgue a los culpables por matar a un miliciano por cada civil, que hay que hacer con los paises de la OTAN, incluida España, que participaron y atacaron provocando 30 civiles muertos por cada militar serbio?
Seguro que si Israel denunciara que en España se tortura a los detenidos, a la gente se le caería la dentadura de la risa. Pues eso mismo deben pensar los israelies de las condenas de la UE hacia Israel. Menudos somos para dar ejemplo cuando nuestras tropas y nuestros gobiernos mataron una proporción de civiles 30 veces superior a la de los israelies en Gaza.
Eso si que fué un genocidio y no lo de Gaza. A las pruebas me remito. Y no hablo de hace 50 años, hablo de hace menos de 10 años.

D

Se llama genocidio como dicen #1 #2 #3 #4 #5 ....

D

Relacionada:
Carta de un cooperante en Gaza

Hace 15 años | Por --121323-- a 3via.eu

c

Eso no es una guerra, es una jodida carniceria, asi de simple.

dorthweb

#21 "Las reglas de la guerra (y la existencia misma de reglas) han variado mucho a lo largo de la historia. El concepto de quiénes son los combatientes también varía con el grado de organización de las sociedades enfrentadas. Las dos posibilidades más frecuentes son civiles sacados de la población general, generalmente varones jóvenes, en caso de conflicto, o soldados profesionales formando ejércitos permanentes. También puede haber voluntarios y mercenarios. Las combinaciones de varios o de todos estos tipos de militares son también frecuentes."

Esto difiere en que es un ejército contra la población. No es una guerra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_armado

c

#85 claro, tu estabas con sharon y viste como se partia el culo en directo.

#84 Lo de decir que al día siguiente estallo la guerra...querras decir que la liga arabe intento expulsar a los judios del territorio que la O.N.U. habia establecido para ellos en el mandado de palestina británico.

Cualquier guerra es una mierda. y es mas mierda, si cabe, cuando eres el que menos medios tienes. Al final la culpa la tendran los ciudadanos del estado de Israel al no morir por tener bunkeres odnde refugiarse y dinero para sistemas de alerta temprana contra lanzamiento de misiles.

D

Una línea me parece demasiado larga como análisis; resumídmelo un poco más.

D

#63 Pensaba que la primera y segunda guerra mundial habian acabado con la idea de la guerra como acto civilizado con reglas.

No entiendo tu explicación. Los actos israelis no pretenden conseguir la destrucción de la especie, sólo la anulación (Esto incluye el asesinato) de los Palestinos.

Me parece especialmente tenebroso que haya vuelto a surgir esa idea de la guerra.

Granjero

#71

Todo el mundo, bien investigado, tiene por lo menos 10 años de cárcel. (JJ Millás dixit )

D

#71 No veo la relación.

D

#66 Dime una sola guerra, sólo una del siglo XX en la que se haya cumplido esas supuestas reglas.

D

No es una guerra, es eutanasia. ¿No comprendeis, almas cándidas que todos esos niños llevarían una vida misertable de terroristas, y las niñas estarían sometidas a la inefable opresión del velo islámico? De este modo, quirúrgico y eficaz, ahorramos sufrimiento a esos tiernos intifantes palestinos.

M

Es la consecuencia de darle PODER a una organización terrorista que ha jurado destruir a Israel y a políticos ultraderechistas fascistas que militarizan un cacho de tierra con el beneplácito de sus habitantes.

A la mierda los dos... a la mierda una "Tierra Santa" que solamente ha traído desgracias.

q

Sólo para poner las cosas en perspectiva, desde el principio de la guerra, si nos ponemos en 1948, ha habido 33.000 bajas israelies y 88.000 bajas musulmanas.
Si la gente reaccionara igual, y no sólo cuando estan USA o Israel en ello, los conflictos en el mundo realmente acabarían
Por cierto, cuando 400 palestinos murieron en la lucha entre Hamas y Al-fatah, muy poca gente protestaba
Duros choques en Gaza dejan cuatro muertos

Hace 15 años | Por quijote3000 a elmundo.es
y lo digo por las sólo cuatro personas que menearon esta noticia

D

#75 En verdad os digo que el excesivo tecleo de "k" nubla la mente y perjudica el enlace del mismo modo que el empleo de fósforo en las bombas es ilegal y genocida.

A

También podemos hablar de las masacres ocurridas en los campamentos de refugiados de Sabra y Shatila bajo las órdenes de Ariel Sharon. Hasta él mismo disfruto del acontecimento masacrando inocentes con su fusil.

A

Idem por parte de la religión judía. Dime alguna que se salve.

D

¿Qué clase de mundo es aquel que permite que haya guerras?

A

#86 Bueno, no te importará que me dé la risa tonta a mí también si lo sufres en tus carnes.
Pienso que tengo que estar muy mal para que me dé la risa por un genocidio o por un simple asesinato.

Edd

No se qué hacer. Hace muchos años pasó esto y todo el mundo acabó a palos. No apoyo el uso de la violencia para nada, pero tampoco considero este un mundo tan civilizado como decimos ser si se reacciona de una forma tan tibia ante un hecho como éste, a sabiendas de qué ocurre.

Mi indignación no es suficiente para contener mis emociones con este tema, pero se lo que siento. Me digan lo que me digan unos y otros, no es más que ruido que enmascara la muerte de seres humanos de una manera por desgracia ya conocida.

Pero algo pasa que no aprendemos. Y me preocupa. Y no se qué hacer.

A

Negativo al canto y sin necesidad de llegar a la palabra musulmana x'D
Quizás necesites ejemplos:
son las únicas que permiten el matrimonio entre personas de distinta religión excepto la judía, porque la judía no lo acepta.
También hay que ver al islam como al cristianismo y no meter en el mismo saco distintas vertientes del mismo: no es lo mismo el suní, ke el salafista, ke el moderado, ke el chií, etc... lo mismo ke no comparamos católicos con protestantes, anglicanos, calvinistas, ortodoxos, etc...
La mayoría musulmana y la mayoría católica son moderados y son a los que no se escuchan.

A

#83
Cuenta la historia completa:
El 14 de mayo de 1948 los judíos proclamaron el Estado de Israel. Al día siguiente estalló la primera Guerra Árabe-israelí y nació el «conflicto de Oriente Medio». Palestina quedó dividida en tres partes: la que ocupaba Israel; la ribera occidental del Jordán (Cisjordania) que pasó a Jordania, y Gaza, que quedó bajo la administración de Egipto. Unos 700 mil palestinos fueron expulsados de sus hogares, huyeron a los países vecinos y se instalaron en campos de refugiados.

D

MACHISTAS, ¿por qué notar que mueren mujeres y niños?. Lo de los niños lo comparto pero lo de las mujeres no, es una forma de discriminación preocuparse más por ellas. Feminazis al poder

s

Bien, empecemos con el "No es una guerra, es un genocidio" de rigor. Eso me parece fuera de duda.
Ahora bien, me parece mezquino y muy cercano a las mentiras de las que se suele acusar a Israel que en la misma entradilla se pase de un termino "neutro" como "victimas civiles" a uno cargado de emociones como "asesinatos de personas desarmadas, entre ellos cientos de mujeres y niños". Digo yo que los Israelies civiles habrán sido asesinados y no por el hecho de ser 3 van a estar menos desarmados..

Yo estoy con las víctimas, con todas.

A

el-gueto-de-gaza#comment-72 Empieza por ti. Tú ke crees que el resto del mundo es solo carne de cañon para tu infierno porke no cree en tu sionismo extremista.
Sé más claro y explica al resto del mundo lo ke es el sionismo, lo ke representa y a lo ke aspira.
Hablas de racismo, xenofobia, etc... pero la verdad es que las únicas religiones monoteistas que promulgan el respeto mutuo en occidente son la cristiana y la musulmana.
explica cual es el futuro de todo aquel ke no es sionista.

D

Las guerras de la segunda mitad del siglo XX son casi todas de carácter íntimamente genocida, y muchas políticas que no desembocan en conflicto armado plenamente caracterizado también. Podéis decir que lo de Gaza es un genocidio hasta aburriros.

Porque no cambia nada. Porque no sólo el conflicto actual, sino la política sionista que buscó mediante la inmigración y la colonización estrategica en Palestina la fundación del Hogar Nacional Judío y culminó con la proclamación del Estado de Israel se basó precisamente en la tesis de que los palestinos no son un pueblo, sino parte del pueblo árabe. Que Palestina era una "tierra sin pueblo" porque los judíos eran "un pueblo sin tierra" ( todavía se les puede escuchar razonar así a muchos israelíes ), y de esa tesis sólo puede derivarse una política tendente a despojar a los palestinos de su tierra. Y éso ya implica un genocidio.

Lo que pasa es que el término "genocidio" goza del capital simbólico que le otorga el holocausto, y el hecho de que el pueblo que rindió tantas víctimas ejercite unas políticas de este tipo ejerce de multiplicador. Pero por mucho que sea políticamente incorrecto recordarlo ahora, la guerra en Gaza no tiene las mismas características de la que asoló Bosnia, cuajada de "paramilitares", asesinatos colectivos "a tiro de pistola", violaciones sistemáticas, y fosas comunes. O las de Ruanda, a las que hay que añadir, además, los descuartizamentos "recreativos" a golpe de machete... El genocidio en Palestina es mucho más "frío", mucho menos "violento" por muchas bombas que se tiren. Más "políticamente correcto".

Sin embargo, curiosamente, casi ningún conflicto recibe la importancia mediática ni provoca las oleadas de indignación de que se revisten los crímenes cometidos contra los palestinos. Se condena a los israelíes con tanta pasión que se renuncia explícitamente a todo dato o vía explicativa que no ponga de relevancia lo peor del enemigo así satanizado. Y de esa forma de actuar no emana un juicio, sino un simple linchamiento.

Un ejemplo: alehopio sostiene en Diputado israelí llama a lanzar bomba nuclear sobre Gaza

Hace 15 años | Por Yiteshi a perfil.com
que las palabras del extremista Lieberman "Debemos continuar combatiendo a Hamas como Estados Unidos combatió a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial" sólo puede ser entendida en el sentido de que aboga por el uso de armas nucleares. En diputado-israeli-llama-lanzar-bomba-nuclear-sobre-gaza/2#comment-138 se le comenta que se puede interpretar que se refiere a las decisiones tomadas por USA y las potencias aliadas en 1943 en Casablanca donde se fijó el objetivo irrenunciable de lograr la rendición incondicional de las potencias enemigas, más allá de toda posibilidad de negociación.

En diputado-israeli-llama-lanzar-bomba-nuclear-sobre-gaza/2#comment-146 alehopio "contraataca": _

Las_ falacias se vuelve contra quien las usa. Si Hamás es una banda terrorista por lo que hace entonces Israel también, y que hace cosas peores, y estaría justificado ese argumento a la inversa.

Bueno, ¿y cómo llevas a cabo la rendición incondicional si no es a través de crímenes espantosos: como las bombas atómicas y los bombardeos en mata que masacraban a la población civil?

Aparentemente opina que Hamas no es una banda terrorista porque Israel también es una banda terrorista. Muy propio. Más todavía. No renuncia del todo a la idea de las bombas atómicas ( aunque se abre el abanico para considerar los bombardeos masivos en un "y" con declarada vocación de "o" ). En todo caso, el titular, de un "amarillo canario" habla de bombas atómicas y la gente ha votado ese titular, y alehopio ha defendido esa interpretación escandalosa haciendo sesudas disquisiciones sobre el papel de las bombas atómicas en la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Hubiera sido suficiente un "googleo" sencillito para encontrar otras declaraciones del "figura" afirmando que Israel debe tratar a Gaza como Rusia a Chechenia ( diputado-israeli-llama-lanzar-bomba-nuclear-sobre-gaza/2#comment-150 ). O sea... Salvajismo el que se quiera, pero de bombas atómicas nada ( a no ser que ahora nos refiramos a los proyectiles que usan uranio empobrecido ). A alehopio le deja de interesar ese debate, y se viene por este otro hilo para seguir "galvanizando a las masas"...

Es un genocidio, pero no el genocidio que "te gustaría". No se reduce a este estallido en Gaza. Es mucho más viejo y mucho más extendido. ¿ Ok ?... Perfecto... Y ahora me explicas de qué manera radicalizar más el discurso de los políticos israelíes, llevarlos de la mano a su escenario favorito del "daño máximo" y de la "falta de opciones" va a ayudar a los palestinos.

Qué quieres tú... ¿ la paz ? ¿ o tan sólo que cambie el signo de la contienda?... ¿Pueden los palestinos alcanzar justicia por las armas? ¿Te das cuenta de la escalada que se tendría que producir sólo para alterar levemente el balance de fuerzas ? ¿Por qué barrer de un plumazo las opciones que pudieran tener los israelíes y palestinos realistas y moderados? ¿Por qué dar carta de naturaleza al proyecto de unos grupos terroristas que tienen un proyecto político más basado en la destrucción de Israel ( paso previo para cualquier cosa ) a edificar una patria palestina?

Falseas, ignoras, exacerbas y no ayudas... ¡Bravo alehopio!

D

#32 ¡Pero morirás de hambre!

Por lo demás no me cabía duda de que no responderías...Aunque temía tu respuesta... Te reconozco una autoridad en falacias...

Keyser_Soze

Madre mia, cuanta chupada de polla veo por aqui. Se la chupan los unos a los otros y tan felices. JO JO JO

gallir

#38 Sobre todo por eso voté cansina, ya estoy cansado de leer siempre lo mismo, en los enlaces y los comentarios.

Las bombas israelís matan humanos y niños en Gaza, muchas neuronas por aquí.

D

Es una guerra no un genocidio!!!

D

¿Pero qué pasa?, ¿qué nadie se ha dado cuenta que Gaza ha estado matando israelies durante años?¿que Gaza no sabía a lo que se exponía?
Me parece bochornoso que haya gente que se ponga de un lado o de otro, son todos unos asesinos y punto.
Si en el Pais Vasco todos fuesen independentistas y apoyasen a ETA, fuesen matando en atentados y España harta de la situación les tirase bombas, ¿quién sería el malo?
No hay que condenar a uno u otro país, hay que condenar la violencia que se vive allí, en un lado y en otro.

1 2