Hace 14 años | Por --76102-- a kurioso.wordpress.com
Publicado hace 14 años por --76102-- a kurioso.wordpress.com

[C&P]Imagina que un día te despiertas por la mañana sin saber quién eres. Imagina que un día pierdes todos los recuerdos que se almacenan en tu memoria y no reconoces nada ni nadie de tu familia o entorno. ¿Cómo afrontarías el porvenir? ¿Tratarías de rehacer tu pasado para encauzar tu futuro o romperías con los recuerdos impuestos por unos desconocidos? Este es el problema vital que afronta David Fitzpatrick, un joven inglés que perdió en 2005 la memoria por ‘fuga disociativa‘ y está luchando ahora por construir un futuro obviando su pasado.

Comentarios

Psycox

#20 Me harías un gran favor si me pudieras dar información sobre ese documental, al menos el canal dónde lo vistes o algo, ya que me ha dejado totalmente intrigado este asunto..

r

#18 SPOILER
There is no Sammy Jankis !

ooalmg

Es algo parecido al alzheimer, pierdes tus recuerdos y ya no sabes ni quien eres tu ni los que te rodean.

M

¿Ha probado marcar la particion como "activa"?

D

¿Entonces ahora es virgen?

cyrus

#10 no, pero es un novatillo, eso si. lol

D

Como el de la pedazo de peli de Kaurismaki (http://www.imdb.com/title/tt0311519/) "El hombre sin pasado".

D

Ya, ya, el viejo truco "no me acuerdo de nada", sísí...

equisdx

Estaba pensando en qué medida un suceso así podría suponer un "liberación"...borrón y cuenta nueva. Hay recuerdos que merece la pena conservar pero ¿cuantas veces os habeís planteado actuar de otra forma en determinadas situaciones o simplemente os habeís arrepentido de algunas de vuestras decisiones? Esta puede ser su oportunidad de hacer las cosas de otra forma o de hacer cosas completamente nuevas..

D

#22 Sí pero uno de los pilares de la identidad son los recuerdos, tío. No es tan fácil.

Yo trato de ver siempre el lado bueno de las cosas y lo plantearía como tú dices pero, un momento ¿cómo era yo?

rmoledov
araujo

Sin embargo recuerda el idioma que hablaba. ¿Alguien tiene alguna explicación a esto?.

Airangel

#27 Diferencias entre memoria episódica, de trabajo, a corto plazo, a largo plazo, etc... Depende de la que se te dañe pierdes algunas cosas u otras...

Dotson

Pues le(s) recomiendo que lea "LA MISTERIOSA FLAMA DE LA REINA LOANA" de Umberto Eco... al personaje principal le ocurre exactamente lo mismo...

k

John Doe? lol

Fuller

#26 #29 ni uno ni otro, la película correcta es: MEMENTO lol

DeepBlue

#30 GO TO #18

D

Más de uno, namás que para olvidar a la suegra, firmaria.

HaScHi

Más de uno daría un ojo para que le pasase eso.

...aunque entonces se rayarían pensando en cómo sería su vida antes de perder la memoria lol

xaphania87

Se supone que el accidente tuvo relación con el uso de drogas, ¿no? La noticia no lo deja muy claro...

l

Es el hombre LIVE-CD

D

Yo una vez me di una hostia en la cabeza y no me acordaba de lo que había hecho ese día.

La sensación es de lo más molesta y angustiosa.

Así que si es verdad que no recuerda su vida... tiene que estar pasandolo muy mal.

Pero yo no me lo creo, coño lol lol lol

k

Me parece espectacular como transmite los sentimientos y sensaciones de una persona que no tiene memoria.

Tengo curiosidad por saber si recaerá en sus malos vicios anteriores. Nunca lo sabré.

marlenne

Me recordó este caso a la película: "50 PRIMERAS CITAS"... debe ser muy triste, frustrante no recordar....

nothingham

Qué más da pensar ahora lo que haría en esa situación, si cuando me pase ya no me voy a acordar de lo que pensaba hacer.

j

es Michael Knight o Robocop jeje

AsTuRkInG

Me han dicho que solia ver menéame, pero es inevitable

temu

borron y cuenta nueva

V

Este hombre vive el presente. lol

del_dan

me parece fuerte la historia, no sentir nada por tu madre ni por tu hija.
uff debe ser fuerte para la familia y para él.

a

#24 por su hija si dice sentir, por verse reflejado en ella.

s

Jason Bourne!!

t

Por eso es importante hacer bakups periodicamente, http://www.technologicworld.com/

Claustronegro

Hay Kurioso, hay meneo