Hace 15 años | Por --117952-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --117952-- a elpais.com

Eran las víctimas perfectas. Lo tenían todo. Pobres, huérfanos y sordomudos. Durante casi un siglo el viejo instituto Antonio Provolo de Verona pasó por ser un ejemplo de la labor social de la Iglesia. Caridad cristiana donde la haya: un centro de la Congregación La Compañía de María que ofrecía enseñanza gratuita a los hijos más pobres del miserable noreste italiano. Chicos que ni oían ni hablaban. Ya os imaginais cómo sigue la historia.

Comentarios

D

Esta historia es realmente aterradora. Lo peor es que lo quiera ocultar la "Santa Mafia Iglesia"

D

El documento, buenísimo. La opinión del periodista, sobra. Estos tíos fueron unos hijos de mala madre, como lo son muchos de los que están en la Iglesia, y no se merecen ni un escupitajo (qué bien, como el delito ha prescrito, pues ajo y agua... No debería ser así, y me importa pito y medio si los autores tienen ya más años que el charlestón, TIENEN que pagar por lo que hicieron y punto, y ofrecer compensaciones a las víctimas), pero dentro de la Iglesia hay también muchas personas que merecen la pena, muchas obras buenas que se llevan a cabo para las que, curiosamente, hay muy poco dinero... si no es con el que donamos, no se podrían ni llevar a cabo. No son pocos los misioneros que hacen ayuno voluntario para ofrecer su ración de comida a personas que la necesitan más que ellos; no son pocos los que hacen muchos kilómetros al día, a pie, para escolarizar a niños en aldeas casi incomunicadas; no son pocas las monjas que pierden la vida a manos de proxenetas cuando intentan rescatar del arroyo a prostitutas, ni son pocos los curas que han vendido incluso la choza en la que dormían en el suelo o han trabajado en régimen de esclavitud para comprar a padres desesperados a sus hijos, antes que lo hagan los chulos, de modo que puedan ser escolarizados y tengan un futuro que no sea la esclavitud sexual, el sida, y una tumba antes de cumplir los 17. De todo eso, TAMBIÉN se ocupa la Iglesia, aunque por desgracia, haga más ruido lo malo que hay en ella, y haya en ella tanto sa-cerdote sin vocación, tanto ladrón y tanto incalificable.

D

#5 Para AnticlericalTotal sólo: No sé si te has enterado de que me he puesto una sotana y ahora soy seminarista lol (spameo un poco de mi blog, pero es para que te rías un rato: Últimas noticias en Machinazíname (parte I)

Hace 15 años | Por ochodias a pedese.blogspot.com
. Es una historieta que hicimos hYs0 y yo sobre menéame (Machinazíname) con los nicks de la peña (de todos los gustos y colores), está dividida en tres partes, tú sales en la segunda
http://pedese.blogspot.com/2009/01/ultimas-noticias-en-machinaziname-la.html
http://pedese.blogspot.com/2009/02/ultimas-noticias-de-machinaziname-la.html
http://pedese.blogspot.com/2009/02/ultimas-noticias-de-machinaziname-la_01.html
No te asustes, que todos los enlaces de la columna de la derecha son de coña lol
http://pedese.blogspot.com/2009/02/ultimas-noticias-de-machinaziname-la.html
http://pedese.blogspot.com/2009/02/ultimas-noticias-de-machinaziname-la_01.html

D

#7 Lo que aquí haces es un granito de arena en tal sentido.

En fin... es muy difícil. Casi que yo recomendaría un nuevo cisma.

D

#0 Sí tiene todos los ingredientes de una gran pelicula.........de terror

D

#6 Como cabras, que estais.

D

#3 Creo que te equivocas de noticia.

#4 Teniendo mucha razón como tienes... creo que son culpables también de lo que pasa entre sus filas. Creo que es responsabilidad de los creyentes y aún más, de los religiosos profesonales, el acabar con éste modelo de iglesia.

Joder: el Concilio Vaticano II hace aguas debido a que solo dos papas lo querían seguir: su instigador y el que asesinaron a los 33 días de iniciar su pontificado.

D

Claro que sí, Anticlerical, por eso, critico a la Iglesia, por eso me enzarzaré (verbalmente y en un debate, a pesar de lo agresivo de la palabra...) con cualquiera que pretenda decir que la Iglesia es pura e inmaculada o que tiene potestad para decirme a mí que no use preservativo mientras pasa ésto. Pero la Iglesia, no sólo es un estado, es también una mafia... y sinceramente, yo no sé qué puedo hacer, aparte de saltar cuando dicen algo que SÉ que no está bien, para luchar contra ellos. Porque a quemar Iglesias, tampoco me voy a poner, aunque admito que a veces, oyendo misa, ante las barbaridades que dijo un sacerdote, me dieron unas ganas terribles de arrancarme a cantar lo de "si los curas y monjas supieran/la paliza que les vamos a dar/bajarían del coro gritando:/Libertad, libertad, libertad".... En su lugar, me di la vuelta, me fui hacia un rincón donde había una imagen de Cristo, y allí recé a mi manera y tuve mi coloquio con él. Ahora, si a tí se te ocurre una manera de limpiar la Iglesia que no implique el perjuicio de misioneros y curas que SÍ se desviven por sus semejantes ni el uso de una guillotina a razón de ocho horas diarias durante cuatro meses, te escucho.

D

Voto amarillista porque es mayoritariamente amarillista, aunque esta frase:

Y oigan, no se lo van a creer, después de eso, todavía hay gente que en la declaración de la renta pone la crucecita en la casilla de la Iglesia.

... eso ya es provocación. Y mira que iba intentando aguantarme para menearla, que la historia lo merece, pero eso ya es demasiado. Entre otras cosas, porque esto pasó en Verona y la crucecita se pone en España.

D

#5 Si, me he confundido de noticia. Mea Culpa salen tantas noticias similares que ya parecen calcos unas de otras, y no lo son.

D

No no habla de un cura, habla de alguien que se disfrazó de cura para cometer abusos...

La pregunta es... ¿porque se disfrazó de cura? ¿así pasaría desapercibido? ¿así se armaría menos revuelo porque la iglesia trataría de taparlo como hace tantas y tantas veces?

"Después de intentar sin éxito ser escuchados por la Curia, se atrevieron a revelar los hechos en una carta pública a la revista L'Expresso".

"Sodomizaciones individuales y en grupo que tenían lugar no solo en los baños y habitaciones del internado, sino en el propio palacio episcopal y hasta en el interior de la iglesia de Santa Maria del Pianto."

¿Pondrías la mano en el fuego por afirmar que la Iglesia no estaba al tanto o no sospechó nunca nada?

DexterMorgan

#14

Ocurrió en Verona pero la noticia ha llegado aquí hace algunos dias, y no es la primera ni la última.
Y también sabemos que siempre que pueden, intentan ocultar o acallar los escándalos desde la jerarquia superior, así que lo de la crucecita debe ir en ese sentido.
Pero si, algo amarillista si que es.

D

Tal y como está redactada es amarillista, pero la noticia en sí debe saberse. Meneo.

D

Un cura haciendo de cura fanático... así termina la historia... aunque para esos niños no ha hecho más que comenzar, pobres... y encima la iglesia intentando tapar este escándalo.

HP's