Hace 14 años | Por wochi a blogs.lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por wochi a blogs.lavozdegalicia.es

El derecho de la intimidad de los trabajadores en el uso del correo electrónico frente a la capacidad de la empresa de controlar su actividad y leer sus emails. El hecho de que tanto el ordenador como el email sean propiedad de la empresa es irrelevante, de igual modo que lo es el que los buzones de nuestro portal sean de la Comunidad de Propietarios: ello no autoriza al Presidente o al vecino del cuarto a acceder y leer nuestra correspondencia.

Comentarios

p

Sin tu consentimiento expreso por escrito no pueden leer tu email, aunque sea el email de la empresa, eso que quede muy claro. Es un delito penal.

frixuelu

Mi humilde opinión. Si es tu correo privado, NO PUEDE. Si es el correo del trabajo, destinado Exclusivamente para trabajo, claro que puede.

Duernu

¿y las páginas que visitas mientras trabajas?

rar

Como poder, puede, si tiene las claves de acceso. Otra cosa es que deba, que cometa una ilegalidad.

D

Si lo hacemos a través del ordenador y la dirección de email que la empresa ha puesto a nuestra disposición obviamente si. Otra cosa muy diferente es que lea nuestro correo de una cuenta privada en un ordenador personal que no es propiedad de la empresa. Esto último si es ilegal.

D

Legalmente depende de si el correo es el nombre del empleado (o sus iniciales, o una abrebiatura) o el nombre del puesto. En el primer caso NO puede leer el correo; en el segundo caso si.

I

Supongo que la respuesta sera la misma a: ¿puede tu jefe leer tus cartas?

Me imagino que solo en una investigacion policial y admitido por un juez, la privacidad existe para algo.

s

Todo lo que hagas con un ordenador se puede saber

m

Si tu jefe tiene sospechas de que estás divulgando información, o ayudando a la competencia en detrimento de tu empresa o algo parecido, puede solicitar que te investiguen y repasen tu ordenador y el correo empresarial.

Los que investigan tu ordenador entran por la noche sin que tu te enteres, y se llevan una copia de tu disco duro y una copia del correo. Mientras están leyendo el correo de la empresa, si en alguno de los mails el asunto pone "Personal", en principio ese no pueden leerlo.

Edito para poner que para poder hacerlo, creo que deben haberte informado antes de las normas del uso del correo y de la posibilidad de que te lo lean.

Fuller

¿puedes/debes leer tu correo personal en horas de trabajo?