Hace 13 años | Por --164398-- a muycomputer.com
Publicado hace 13 años por --164398-- a muycomputer.com

Un nuevo núcleo para el sistema operativo GNU/Linux (aunque aquí acortemos a “Linux” casi siempre) se presentó ayer domingo, 1 de agosto de 2010, tras un mensaje de Linus Torvalds en la lista de correo habitual.

Comentarios

Martixx

#2 ¿Acaso lo dudas joven padawan?

Sepho

#2 Yo hago un " pacman -Syu " que me es mucho más cómodo!

D

#2 creo que es el tiempo libre… o la falta de.

D

#9 go to #8

D

y yo desde un 2.6.32-24...

trollinator

#1 yo hasta hace nada estaba en un 2.6.28 (tema de drivers de la gráfica).

D

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1016565/order/1">#1 Yo en Debian SID gracias al repo de Liquirix, tengo el 2.6.35
# /etc/apt/sources.list
deb http://liquorix.net/debian/ sid main future

D

#6 cizañero!
De momento seguire tal cual, las nuevas mejoras apenas me afectan..

D

#6 yo con debian SID en el repo tengo la 2.6.27 aún, eso es malo?

D

#12 Pues si miras mi comentario en #6 yo debo de venir del futuro . #41 Yo no uiso tecnología obsoleta en DVD, uso cosas como instalacíon mínima via pendrive USBy lo demás tirando de los repos gracias a 12 MB . Mi Debian Squeeze / Sid con XFCE se come a Ubuntu / Win7 en rendimiento . Hasta los emuladores me dan mas FPS .

D

#52 Cierto, quizás sólo 49.
#44 Claro, pero eso ya es un repo aparte... yo me refiero a integrarse dentro del árbol de paquetes de la distro.

D

#55 Venga hombre, si Ubuntu está plagado de PPA's para meter lo último, en Arch sin AURs te falta bastante , OpenSUSE sin el repo multimedia al igual que Livna en Fedora se sienten capados .
Al menos en Debian/SID con algunos paquetes de Unstable tengo casi todo lo que necesito . Ah, y algunos programas que no compilan bien del todo en Ubuntu (Emuladores Dolphin y PCSX2 ) en Debian compilan como la seda .

y

Siempre lo podéis compilar e instalar... no es muy difícil.

Linux yotta 2.6.35 #1 SMP Mon Aug 2 14:16:50 CEST 2010 x86_64 GNU/Linux

D

#0 Linux tambiénes el núcleo de Android,

D

"núcleo para el sistema operativo GNU/Linux"

Lo correcto es decir "núcleo del sistema operativo de los aparatos del planeta del sistema de la galaxia VíaLáctea/Sol/Tierra/Computador/GNU/Linux" roll

Ya son ganas de meter GNU con calzador.

C

Forza Linux

daphoene

#27 y #51
Sé que no está bien contestar al troll, pero hay casos que -por su excesiva evidencia- pueden resultar didácticos al resto de los mortales, y en el caso del Office de la innombrable, es un deber moral, porque en más de 20 años no han hecho más que involucionar.

Yo voy a aportar otro ejemplo. Cuando empecé a tontear con esto de la programación me pilló en una época sin pc y me prestaron un Mac LC II del año 91. Estoy hablando de un ordenador con 1 MB de RAM, ampliado a 2. Me dio por hacer un sistema solar con su hoja de cálculo, la posición de los planetas y satélites, el tiempo que tardaría una nave en una parábola entre dos cuerpos y alguna cosilla más...Con el tiempo lo reencontré, y con aire nostálgico copié un par de fórmulas y las pegué en un Excel 2003. Miento...Intenté pegarlas. El mensaje de Excel fue: "La fórmula es demasiado larga".

Ya luego hablar de cuando escribes algo en el Word y te encuentras de casualidad que te lo ha "corregido" sin decir ni mu, me parece demasiado humillante, como reírse de un deficiente mental que se ha caído, o tan soez como recordar que el Power Point sigue sin admitir otra cosa que archivos de música en formato wav, sin compresión alguna...

D

#58 Curiosamente gracias al software libre podrías importarlo o bien en OO Writer o Abiword . #59 . Para los Windowseros : Bien, no hay huevos de administrar mas de 100 equipos Windows remotamente desde una sola máquina . Linux / Unix / Mac : Con SSH ., NFS y un script ( Perl o bash ( haces una copia de la configuración clonada en todos los equipos . Otra cosa, tratar de migrar vuestra configuración del registro y programas de vuestro equipo viejo al nuevo que compréis . ¿ No podéis verdad ? En Linux (misma distro y version , claro ) simplemente copiando /etc/ y /home/* y al equipo nuevo .
Y sí , yo también siento asco .

pingON

si la compactación de memoria funciona bien.., http://lwn.net/Articles/368869/

PussyLover

Y yo en el curro con mi "kernel [Versión 5.1.2600]". Cachiss!

Voy a leer que novedades traen y ver que no es solo un simple parche.

D

#39 XP, ¿no?

Por favor, absteneos de responder a Tau-Pai-Pai y el_rey_de_la_colina. Como dicen en Barrapunto: -1, Troll.

D

¿Todavía nadie ha preguntado si ya se puede ver Flash a pantalla completa?

Se nota que es Agosto...

c

#27
Para qué quieres la suite profesional? Te la vas a bajar igualmente lol

sid

#51 lo que pasa es que Openoffice actualiza las formulas que se refieren a las celdas que estas moviendo , cosa que Excel no lo hace. Lo que no se es si lo has probado,en el caso de que no lo hayas probado, seguramente tu problema con la informatica es un problema situado entre el teclado y la silla y no en los programas que uses

sid

#27 Hablando de Openoffice y las hojas de calculo , has provado de copiar y pegar un grupo de celdas una fila mas abajo en Excel y en Openoffice? Haz esta comparacion y luego tambien nos explicas los resultados

sid

#49 Me referia a que sucede con las celdas que apuntaban a las que has movido

Tao-Pai-Pai

#49 #50 Buff, se me ha colgado OpenOffice al probarlo... En Excel perfecto. ¿Era eso a lo que te referías?

zull

troll en 3, 2, 1...

h

Cuando me preguntan que SO uso, yo digo debian, y cuando me preguntan que es les digo "un SO Linux" y usualmente no tienen idea de que demonios hablo, mas complicado aun si agregara el GNU.

Siempre he visto eso de GNU/Linux como una exigencia de rms por decir "Nosotros tenemos mérito" y creo que lo merecen, porque GNU es una cosa maravillosa.

Ahora, opino que quien hace el sistema operativo, tiene derecho a llamarlo como quiera y si por ejemplo Redhat quiere llamar a su sistema "Redhat Linux", ese es el nombre del sistema, nada de que tiene que ser "Redhat GNU/Linux".

D

#22 "GNU/Linux como una exigencia de rms [...] RedHat"

Hombre, para ser justos, un sistema RedHat tiene más GNU que Linux... pero vamos, de cara al soft lo importate es que sea POSIX; de cara a la licencia el que sea libre; y de cara al usuario, que funcione. Lo demás, son detalles.

daphoene

Y lo que le da a un administrador de sistemas cuando abre un panel de control de Windows es una experiencia tan fuerte que algunos lo confunden con placer, pero es una mezcla de miedo, asco, desconfianza en la raza humana, depresión, angustia, y nostalgia por la jardinería de interior...

nuckle

Definitivamente este va a ser el año de Linux en ordenadores personales.

fusta

Bah yo cob mi DR-DOS 5.0 sigo tirando... ni multitarea ni ostias! he dicho!

Rubenix

Yo con Suse 11.2 con el 2.6.31.12. Prefiero estabilidad, tampoco es que tenga otra opción, o compilo o nada porque tengo la placa estropeada y no me deja reinstalar otro SO... lol Hoy en día estoy interesado en Mint KDE

D

#29 A lo mejor es por que GNU/Linux se distancia de Mac o Windows es libre y la gente cada vez más y poco a poco les caiga en simpatía nuestro sistema operativo. Que detrás de él no se encuentre una gran empresa con las típicas ansias de comerse el mercado y aplastar a la competencia también influya.
#45 De KDE, últimamente lo mejor son sus iconos y Mint, junto a su padre/madre Ubuntu, no cuida KDE nada.

D

#45 Puedes hacer una actualización a mí me fué bien, y eso que tuve que hibernar el portátil a mitad http://en.opensuse.org/SDB:System_upgrade

Aunque es un riesgo desde luego, y tampoco es que sea una gran mejora.

#47 KRunner(Alt+F2), lanzador de aplicaciones, calculadora, conversor de unidades, apagar el equipo, accesos, abre marcadores...

teresitam

tremenda "ironía" (no uso "hipocrecía" aunque sería mas acertado)....

las estadísticas de meneame dicen que por abrumadora mayoría sus usuarios usan Windows...
En cambio.. es impensable que aquí llegue a portada cuando salen nuevos Service Pack... o cuando incluso sale un nuevo Windows.

aquí todo el mundo ve los documentales de la 2.

pepsicola

¿Realmente os parece relevante la noticia para ser portada en Menéame?

e

#28 si

Genko

¿Pero esto qué hace en portada? Menéame ya no es lo que era después de dejar de ser lo que era.

D

Felicidades, dentro de 50 años estará en Debian.

D

#12 ¿Ein?

D

#15 Ve al oculista. He dicho que dentro de 50 años estará en Debian.

tommyx

#12 :

en la rama experimental ya se encuentra

2.6.35~rc6-1~experimental.1 0 600 http://ftp.fr.debian.org experimental/main Packages

con lo que no creo que tarde 50 años en llegar a la rama estable

ColaKO

Esto se cambia por presentada la versión 10.6.5 de Snow Leopard y se descarta a los 3 votos de irrelevante. Me parece una vergüenza que la gente vote estas noticias solo porque sabe que el kernel de linux va a llegar a portada y da karma. Lamentable

D

#29, yo he votado la noticia porque me interesa. Si no te gusta que la gente vote lo que le interesa y no vote lo que no le interesa, te jodes o te vas a otro sitio.

Y no es "el kernel de linux", es "linux, el kernel".

Tao-Pai-Pai

¿En éste se puede ejecutar Microsoft Office (sin Wine ni trampas)? ¿No? Avisadme cuando se pueda... Hasta entonces sigo con Windows 7, una maravilla, es posible tener un orgasmo abriendo el Panel de Control.

W

Como ya han dicho Linux es un kernel, y puede usarse en otros SO no GNU. Android por ejemplo.

#23 ¿Quieres que un SO sea compatible con otro SO completamente distinto por arte de magia?

Y tienes Open Office.

Tao-Pai-Pai

#25 Ya sé que tengo OpenOffice, pero yo busco una suite ofimática profesional, donde al estirar las fórmulas en la hoja de cálculo, no haga lo que le dé la santa gana.

D

#30 Ha dicho hoja de cálculo. #27 Te recomiendo Gnumeric.

Lupin_3rd

#31 Es verdad. No había leido bien. Perdón.

Bixio7

#35 vaya orgasmos mas hardcore te gastas lol

Tao-Pai-Pai

#35 Pues sí, el DVD de Windows es tan suave, tan brillante, tan redondo, ... Objeto de los más húmedos sueños de cualquier talibanux, por mucho que les duela reconocerlo.

D

#35 mfff...mfff...mfff... No puedo ¡LOOOL! lol lol lol