Hace 15 años | Por mezvan a community.livejournal.com
Publicado hace 15 años por mezvan a community.livejournal.com

[c&p] Deviant-man ha publicado en LiveJournal una impresionante galería de imágenes del estado en el que se encuentra en la actualidad la ciudad de Prípiat (Ucrania), una de las más afectadas por el terrible accidente nuclear de Chernóbil. Las fotografías son sobrecogedoras y dan testimonio de la desolación que preside esa ciudad fantasma. Un testimonio ‘vivo’ que debe servir para estar siempre en guardia ante los cantos de sirena de aquellos que no dudan en anteponer sus intereses económicos a la seguridad del medio ambiente y la ciudadanía.

Comentarios

vicious

Lástima de gran angular en casi todas las tomas... no da una sensación real del paisaje, pero desde luego que las tomas impresionan... siempre que se habla de Chernóbil.

Acojona no ver ni un pájaro...

kekobola

Paradojas de las catástrofes ecológicas, tengo entendido que la exclusión prolongada de humanos en determinadas zonas está teniendo un efecto revitalizador para la proliferación de muchas especies animales y vegetales. Con radiación en sus tejidos, pero con renovado vigor.

#2 En efecto, la imagen del abandono de lugares antaño frecuentados por niños es especialmente evocadora. Pero yo no siento pena, sino otra cosa más compleja.

timonoj

Sí, sólo que en las fotos puedes mirar, y en el STALKER, pasearte. Lo mismo digo de un nivel del COD4, que tiene representada Chernobil de una forma detalladísima.

D

#26 En todo caso será al revés

D

Veo las fotos y solo me viene una palabra a la cabeza: Gracias.
Gracias a todas las personas que voluntariamente (o no) dieron su vida y evitaron una catastrofe mayor. Sin esos heroes anonimos, esas fotos podrian ser de cualquier parte de Europa central.
Nunca os estaremos lo suficientemente agradecidos. Lo siento si he sonado muy pasteloso, tengo la noche tonta...

D

Es exactamente igual que el juego S.T.A.L.K.E.R...increible.

Intronauta

Sabéis si se puede acceder a Prípiat libremente? pensaba que había acceso restringido (a la zona del reactor entiendo que no).

jm22381

La naturaleza se abre camino... Chernóbil será una reserva natural

Hace 15 años | Por Skanda a publico.es

Stash

[Comentario un poco fuera del tópico]

#32,#30 Si no habeis jugado a Stalker deberiais.

Tanto las localizaciones (Prypiat, Chernobyl, etc) como las imágenes son identicas, no en una fase, sino en absolutamente todo el juego, como dice #26. Es increible lo que acaba de ganar en realismo este juego. Hay fases del juego que acabo de revivir. Pero es que todo el juego está representado en esta secuencia de fotografías. No se si habrán tomado referencias reales para el diseño pero visto lo visto bien parece que se ha tirado un mes allí.

Por cierto, desde mi punto de vista STALKER es uno de los mejores juegos que he jugado hace mucho tiempo. La sensación de inmersión en el juego y en el ambiente es impresionante y ahora más.

Xandri

Que pena dan los coches de choque y la noria,entre los edificios abandonados.

D

#6 En el blog de alguien que iba personalmente a hacer fotos de este tipo creo recordar que decía que en la carretera principal había un puesto de guardia, y tenías que pedir permiso y te controlaban el tiempo que estabas por la radiación, pero que era no era difícil pasar.

Incluso hay gente, casi toda ya muy mayor, que no quiso ser realojada y siguió viviendo su vida de camepsino de siempre a pesar de la radiaicón.

Saludos

Stash

#38 Creo que no lo comercializa STEAM lol lol

dwk

#19 hechale un vistazo a este , yo le he visto y es impresionante (o bueno , al menos a mi me impresionó)
http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=431357

LRG

Deberia sonar de fondo la cancion de Carmina Burana (informe semanal) NO COMENT!

Darkpitu

#19 hay un buen documental de Iker Jimenez (suena raro, pero es bueno) que da escalofrios desde los primeros segundos de metraje. Dura dos horas justas, pero explica muchas cosas con imagenes reales de aquellos dias, e incluso en algunos momentos, te entran ganas de llorar.
Vale la pena ver el reportaje, pero preparate la piel de gallina y un paquete de clinex al lado
http://desface.wordpress.com/2008/07/21/la-noche-del-fin-del-mundo-documental-chernobil-ver-online/ este enlace tiene bastantes videos del reportaje.
http://www.taringa.net/posts/videos/1603658/Chernobyl:Lanoche-del-fin-del-mundo.html en este otro creo que tienes el documental fraccionado pero entero.
No hay palabras para describir lo que paso, aunque si que deberiamos de tener un poco de miedo ante la posibilidad de que a nosotros nos pase (creo que tenemos varias centrales nucleares en España, y cerca de Valencia, mi ciudad, incluso tengo una: Cofrentes)
Vale la pena ver el reportaje, pero preparate la piel de gallina y un paquete de clinex al lado

Ann

#18
Casi nadie sabía a lo que se exponía, tampoco los empleados de la central tenían demasiada idea de los riesgos, ya que la filosofía era que cada uno supiera sólo lo estrictamente necesario para hacer su trabajo. Ni siquiera tenían equipos para medir radioactividades muy altas, así que sólo sabían que sus mediciones estaban fuera de la escala de sus medidores, pero no cuanto..."

Los liquidadores sabian perfectamente que existia un eneorme riesgo par a su salud. Fueron informados. Los que tuvieron que sumergirse en el agua del reactor para restablecer el ciclo de agua sabian que iban a una muerte segura, muchos otros fueron informados que moririan.

Y fueron. Voluntariamente. Es lo bueno que tiene la educacion patriótica. la gente muere por proteger a los suyos, a los que se les enseña que son los suyos.

D

El aspecto es también más catastrófico porque luego de la evacuación saquearon todo lo que vieron. Si no hubieran ocurrido los saqueos y todo siguiera como hace 22 años las fotos serían hasta más dramáticos

L

Silent Hill...que miedo!!

Cronos27

me marean esas fotos

k

#7 La imagen de la piscina, es clavada al COD4, en la fase de los francotiradores... nada mas verla me vino a la mente.

D

#34 Solo te faltaba decir que está a 19.99€ en la plataforma Steam lol

¡Cómprelo ahora!

D

#40 Creo que piensas sólo en ciudades y soldados y simplificas la guerra al extremo. Las rendiciones son actos de un gobierno, no de la población. Y los ejércitos tampoco son la población.

Te aseguro que allí no puedes recorrer cinco quilómetros de carretera sin encontrarte un monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. No eran soldados, sino mayormente gentes de pueblo que defendían su tierra y su casa, independientemente de si el gobierno se había rendido o no.

Y la defendieron metro a metro.

D

#18 Cierto, no me acordaba del nombre "tecnico". Gracias

Algun@ conoce algun documental bueno sobre el tema? Uno nunca sabe suficiente sobre cualquier tema

D

coincido en que es dupe, pero de hace tiempo. yo la doy por buena, siempre es escalofriante recordar chernobil.

kheldar

#16 No es por desmerecer tu relato, pero veo una incorrección.

héroes vivientes que defendieron aquellas tierras metro a metro contra los nazis

En mi opinión, incorrecto. Ucrania entera cayó en apenas 30 días en manos nazis. Se rindieron más de medio millón de soldados del ejercito rojo. Heroes que defendieron metro a metro fueron los defensores de Stalingrado.

ankra

hoy he descubierto que es el pie de elefante (incluso encontre un video y fotos), impresionante

Campos

#28 #30 #39 Los que han hecho estas fotos se han inspirado en el COD4... jaja, la noria, los coches de choque, los trenes... y lo de la piscina ya se ponen los pelos de punta...

D

lol Me ha dicho que lo intente más tarde, que estoy sobrecargando el servidor

z3t4

#31 si crees que las centrales nucleares se construyen en emplazamientos activos geologicamente estas muy equivocado...

liso815

#12 de lo que se deduce que la actividad humana "normal" es bastante más perniciosa para la vida animal y vegetal que la radioactividad.

Da que pensar.

T

Call of duty 4¡¡¡

i

#21 Yo tambien la he visto y me ha entrado un escalofrio ¿"UN FANTASMA"?

c

#30 Lo mismito iba a escribir, flipante! Es calcada.

Ann

Algo extraño pasa en Chernobyl. Toda la investigación no oficial lleva a que la explosion se produjo 4 segundos despues de un fuerte terremoto local, algo muy logico teniendo en cuenta que Chernobyl esta construido en la intersección de varias placas tectónicas, como otras muchas centrales nucleares de todo el mundo.

Simplemente a través de imagenes de archivo es posible ver como tras vendernos la enormidad del terrible desastre que tuvo que significar la explosion del reactor, similar a la potencia de dos bombas atomicas de Hirosima te encuentras con una zona relativamente poco dañada: es ese el efecto de la explosión de dos bombas atómicas?. Poca cosa parece.

Bien es verdad que la explosión fué del tipo mortero: todo salió hacia arriba y casi nada se perdió por los laterales. Aun así suena a chiste lo de las dos bombas atómicas. Cientificos e investigadores no oficiales entraron en el sacófago y las imagenes son increibles: agujeros pòr todas partes por donde entran... bandadas de pájaros!. Agua a chorros cuando llueve. Metal y elementos "muy radiactivos" fundidos y chorreando congelados por las paredes y suelos.

Demasiadas cosas no parecen encajar en Chernobyl. La gente sufre enfermedades, sobre todo los niños, con un aumento in crescendo de casos de cancer de tiroides. Pero segun la literatura nuclear mucha mas gente deberia haber muerto ya -aparte los primeros y heroicos bomberos y soldados que sacrificaron su vida y su salud tratando de apagar y sepultar el reactor en llamas-: los campos deberian estar por cientos y miles de kilometros radiados letalmente. Sin embargo paisanos locales cultivan patatas y recogen cosechas abundantes y totalmente normales a 3 kilometros de la central. Increible!. Aqui alguien miente o mintió cuando nos contaron los horribles efectos de la energia nuclear!. Cierto que hay radiación, zonas con demasiada radiación. La leche no es aconsejable beberla ya que contiene 2000 veces mas radiación de la aconsejada... pero solo en muy determinadas zonas y geograficamente muy poco significativas.

La explosión fue achacada a un error humano... ¿por que nadie a tenido en cuenta la irrefutable relacion terremoto-explosion, perfectamente recogida por los centros sismologicos de la zona?.

¿Existe una conspiracion de intereses de la industria nuclear cruzada con intereses de estado y economicos aparentemente contradictorios y "enemigos" que se han aliado ocasionalmente por que es mejor así que ponerse a revisar la ubicacion de cientos de centrales nucleares por el mundo adelante?.

Las centrales nucleares necesitan agua, mucha agua para refrigerar el sistema. El agua de mar no sirve y se situan al lado de lagos y rios. Los rios tienden a seguir las fallas naturales del terreno. Las fallas son fracturas del terreno y forman placas. El movimiento tectonico se produce y libera a traves de estas placas tectónicas. Ergo: las centrales nucleares estan casi todas en zonas de fallas tectonicas, o sea: en zonas de terremotos.

¿Que costos tendria para muchos paises el tener que revisar o incluso substituir carisimas centrales nucleares y trasladarlas a otras ubicaciones mas seguras?.

Demasiado dinero en juego. Consecuencia: todo el mundo sabe y calla. Y confia en que no ocurran más Chernobyles!.

Chernobyl significa Ajenjo, una flor silvestre de amrgo sabor. En la Biblia se dice, en el Apocalipsis, que el fin de los tiempos se producira cuando en los cielos brille la estrella de Ajenjo.

No nos sugestionemos, solo se tratará sin duda de una mala casualidad!!.

Ja ja ja!

nota: nada de esto podria ser verdad necesariamente. Es solo una elucubración. Pero... a que acojona un poco!!! jua jua jua!!

L

Y esa sombra #21 >_