Hace 14 años | Por mezvan a eltamiz.com
Publicado hace 14 años por mezvan a eltamiz.com

[c&p] Desde luego, tal vez te estés riendo y pienses: “Pero, ¿cómo va a haber destruido el LHC la Tierra si estoy leyendo este artículo? ¡La Tierra y yo seguimos aquí, qué estupidez de noticia!” Algo muy evidente… pero falso. Como hemos dicho aquí muchas veces, la intuición a veces nos juega malas pasadas. En este caso, parece obvio que si estás leyendo estas líneas, la Tierra no ha podido ser destruida. Nada más lejos de la realidad, aunque hace falta hacer un paréntesis para entender por qué.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#6 Creo que estas equivocado el big-bang no es mas que una parte del proceso de expansión-comprensión del universo el cual al alcanzar un tamaño mínimo (según la teoría de cuerdas) vuelve a expandirse, la unidad mínima de distancia la supercuerda no puede superarse y el tiempo despues de moverse hacia atras en la etapa de comrpesion vuelve a discurrir en el sentido que no es natural donde las causas preceden a las consecuencias.

Por ello una particula que no respeta el principio de exclusion de Paulie y que es lo suficientemente pequeña para moverse en las al menos 11 dimensiones a nivel subatomico que nos están vetadas podría transportarse por alguna dimensión temporal desconocida para nosotros que discurriera en sentido contrario hasta el momento del big-bang y alterar con su presencia los valores energeticos de las cuerdas fundamentales que forman las fuerzas fundamentales que bajo las condiciones de presión y tª estarían unificadas en una sola ,alterando no solo la constante de la interacción electromagnética sino también las fuerzas nucleares fuerte y débil y la gravitatoria impidiendo los procesos que dieron lugar a nuestro universo.

No obstante y dado que esto fue realizado en un lugar espacio-temporal próximo a los 13.700 millones de aos ,por lo cual el horizonte de sucesos de ese evento tardara el mismo tiempo en oscurecer la totalidad de nuestro universo.

Por todo ello me parce tremendamente inexacto y alarmista fijar el fin del universo en una fecha tan cercana como el 2012.

Atentamente .

S.Cooper

California Institute of Technology

kelonic

#48 ¿mande?

N

#6 ¿Tienes alguna teoría, entonces, sobre cómo apareció el tiempo?

kelonic

#52 Si, pero no tengo "tiempo" ni "espacio" de explicarlo ahora.

D

#6
Está claro que eres de una realidad alternativa. Incluso parece que el pasado lo tiene modificado puesto que hablas de Bing-Bang y no de Big Bang. Debéis deshaceros de la promoción de Microsoft cuanto antes.

o

#1 inocente, inocente lol

z

#5 Una inocentada no se ve venir. Tienes que caer. Y dudo que alguien pueda caer con ese titular y lo que expone.

De buena inocentada, por lo tanto, nada de nada.

D

#34 te imaginas una inocentada intentando colar como real que el mundo se está acabando por culpa del LHC??? tienes idea la de hoygans que visitan la red a diario???

angelitoMagno

Entonces, ¿esto es el cielo? ¿Una eternidad menéando?

Voy a por cubatas y puros.

D

ERRONEA: menéame no existe!

D

Buenas, soy el dios Cronos, por favor, no me formen grupos existenciales en los pasillos temporales y extinganse con dignidad y en silencio, gracias.

D

#32 lol lol lol

D

Aparatito , como puede hacer daño a la tierra si es muy sencillo si de todas maneras la tierra se va al cipote ella solita ¡¡¡¡

LARGE HADRON COLLIDER
Tomados de "LHC the Guide" Communication Group
January 2008 CERN -Brochure 2008-001-Eng

Dato 1) Cuando el tunel de 27 km fue excavado entre el Lago de Ginebra y el macizo del Jura, los dos finales se encontraron con una precisión de 1 cm.

Dato 2) Cada uno de los 6300 filamentos superconductores de niobio–titanio del cable producido para el LHC tiene unos 0.006 mm de espesor, es decir unas 10 veces más fino que un cabello humano.

Dato 3) Si uniésemos uno detrás de otro todos los filamentos de Nb-Ti, la longitud obtenida sería suficiente para ir al Sol y volver, y sobraría para unos cuantos viajes a la Luna.

Dato 4) La zona central del LHC es la máquina frigorífica mas grande del mundo. A una temperatura más fría que la del profundo espacio exterior, contiene hierro. acero y todos los importantes imanes superconductores.

Dato 5) La presión interior en los tubos por donde circulan los protones es unas diez veces más baja que la de la superficie lunar. Se trata de ultravacío.

Dato 6) Los protones a máxima energía en el LHC viajan a 0.999999991 veces la velocidad de la luz. Cada protón dará en el anillo de 27 km más de 11000 vueltas por segundo.

Dato 7) A energía máxima, cada uno de los haces de protones en el LHC tendrá una energía equivalente a la de un tren de alta velocidad de 400 toneladas circulando a 200 km/h. Esta energía es suficiente para fundir 500 kg de cobre.

Dato 8 ) El Sol nunca se pone en la colaboración ATLAS. Los científicos que trabajan en este experimento proceden de todos los continentes a excepción de la Antártica.

Dato 9) El sistema magnético del detector CMS contiene unas 10000 toneladas de hierro, lo que representa más cantidad de ese metal que el que hay en la Torre Eiffel.

Dato 10) Los datos registrados por cada experimento en el LHC son suficientes para llenar alrededor de 100000 DVDs cada año.

Circunferencia26659 m
Temperatura de operación del Dipolo1,9 K
Número de imanes 9300
Número de cuadrupolos 858
Agrupamiento multipolar magnético básico (Lattice type) FODO 2-in-1
Nº de arcos (2450 m longitud)8
Nº de agrupamientos FODO por arco23
Nº de secciones rectas (545 m lonxitude) 8
Principal sistema de RF400.8 MHz
Voltaje del Sistema de 400 MHz RF a 7 TeV 16 MV
Número de cavidades RF 8 por feixe
Energía nominal, protones 7 TeV
Momento en la collision 7 TeV/c
Momento en la inyección 450 GeV/c
Energía nominal, ións 2,76 TeV/nucleón
Pico del campo dipolar magnético 8,33 T
Corriente en el Dipolo principal11800 A
Densidad de energía en cada dipolo 500 kJ/m
Longitud del o Dipolo principal 14,3 m
Diámetro interior en el Dipolo56 mm
Distancia entre ejes en el Dipolo (1.9 K) 194,00 mm
Distancia entre ejes en el Dipolo (293 K) 194,52 mm
Fuerza horizontal a 8,33 T (capa interna y externa)1,7 MN/m
Composición de la aleación superconductora Nb_Ti (47% Ti)
Máxima corriente sin resistencia (1,9 K e 8,33 T) 17000 A
Máxima corriente sin resistencia (1,9 K e 0 T) 50000 A
Número hilos por cable 36
Número de filamentos de Nb-Ti en cada hilo 6500 Bending radius 2803.95 m
Mínima distancia entre "bunches". ~7 m
Bunch spacing 25 ns Luminosidad 1034 cm-2•s-1
Corriente en el haz 0,54 A Nº de bunches por haz de protones2808
Nº de protones por bunch (en el arranque)1,15•1011
Nº de vueltas por segundo 11245
Energía almacenada en el haz360 MJ
Energía almacenada en los imanes 11 GJ
Vida media del haz (Beam lifetime) 10 h
Average crossing rate (cruces por segundo) 31,6 MHz
Nº de colisiones por segundo600 millóns
Ángulo total de cruce (punto de colisión)300μrad
Potencia Radiada por haz (radiación sincrotrón) ~ 6 KW

De verdad que son impresionantes.
« última modificación: 16 Octubre 2009, 20:56 por the_UnDeRtAkEr »

Feliz dia de los santos innocentes :) :)

Penetrator

Entonces, ¿ya no hay que preocuparse por el calentamiento global?

hotMetalAndMethedrine

¿A quién le apetece una partidita de Dungeons&Dragons durante los próximos cinco millones de años?

A

#39 Lo siento, prefiero las campañas largas...

Dark_

El LHC violó a mi gatico.

Ze7eN

“¿O es que hay alguna otra posible explicación para la cancelación de Firefly o el éxito de la saga Crepúsculo? No, la solución está muy clara: al establecer como condiciones de contorno del problema el sabotaje temporal del Higgs, todo encaja a la perfección.” --> lol

Pero como puede llegar esto a portada por favor.

Claustronegro

Por fin, ya pensaba yo que estaban malgastando el dinero

D

Me mola la parte de "Intentó viajar hasta 1981 y provocar un holocausto nuclear" lol

D

Lo mejor es que dentro de un tiempo vereis a algún blog enlazando esta noticia como cierta y cientificamente correcta lol

I

No conocía esa página. Así que gracias a mezvan y a la inocentada por "descubrírmela". ¡Genial!

Toftin

Si el caso es que hoy tenía como un malestar general...

D

Brillante inocentada y yo el inocente, porque no he entendido nada, y eso es lo que más me ha asustado y lo que hace que para muchos (supongo) parezca real la noticia. Uffff

D

Me parece una falta de respeto que hagais perder el tiempo a la gente que realmente le interesan estas cosas. Si quereis gastar bromas poned un coctel molotov en la sede de Telecinco que nos reiremos más.

D

#44 JAJAJAJAJA. Pero qué bestia lol

D

#44 ¡INOCENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Artorius

Qué genio el autor. Me ha encantado.

JanSmite

Qué va, qué va, qué va, yo leo a Beauregard.

j

una cosa, el lhc no esta parado por navidades? lol

D

#12: Hasta febrero, sip

k4rlinh0s

wazZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzZZzzaaaaaaa

felpeyu2

Bueno, yo voy a menear pero sólo por el hecho de que no entendí nada... (o a lo mejor sí pero es que he viajado hacia atrás y he borrado mi memoria...).

D

Chuck Norris no solo observó, sino que capturó y domesticó a un bosón de Higgs. Ahora es su mascota.

neotony

Por que cualquier cosa evidentemente no cierta siempre, repito, SIEMPRE pone en peligro la vida HOYGAN en la tierra????

No los infravaloremos... algún día los HOYGAN dominarán la Tierra... y más tarde los delfines... y finalmente los pingüinos!!!

papafritaroyal

Otra consecuencia del (Bilbo) Bolsón de Hics: Estoy teniendo una visión. Preveo que el Friker Jiménez ya tiene tema. Veo que el sábado por la noche, con la B.S.O. de Blade Runner de fondo,venderá aire otra vez.

b

Es la única inocentada que me ha gustado leer.

Guiden

Con semejante titular nadie cae... ¬_¬

ElCuraMerino

Madre mía, ¿y hay gente que tiene tiempo para montarse esta película el día 28??

ElCuraMerino

Un detalle: ¿Y hace falta poner al final recuadrado en rojo que el artículo fue publicado el día 28? ¿En tan poco se tiene la capacidad de los lectores?

D

#60 Preguntaselo a los de las supercuerdas.
#65 Me da envidia esa fe en la humanidad.

inniyah

El Bosón de Higgs es tan listo que seguramente hará pasar desapercibido este grandísimo descubrimiento, camuflándolo como inocentada para que no nos demos cuenta

Magankie

Espera, eso quiere decir que sólo me quedan unos pocos años para dominar el mundo!?

Tendré que anticipar mis planes...

nexus7

Buenísimo... Curradísimo...

Requiem

¿Van a llegar a la portada todas la gilipolleces del día? No es gracioso, ni está curradísimo, ni... en fin.

bonobus

Lo meneo por lo currado que está.

L

“¿O es que hay alguna otra posible explicación para la cancelación de Firefly o el éxito de la saga Crepúsculo? No, la solución está muy clara: al establecer como condiciones de contorno del problema el sabotaje temporal del Higgs, todo encaja a la perfección.”
lol

mikibastar

jajajajajajaja me le empecé a creer... pero al ver el día me causo fue risa, hoy no confío en nada.

c

Joder, esto tiene q ser inocentada fijo!!!! dice una sarta de barbaridades que ni una peli de comedia lol lo mejor ha sido lo de viajar en el tiempo (q segun la fisica si es posible) y lanzaron las bombas atomicas lol o que han cambiado UNA CONSTANTE lol jajajaja

Q risa

D

no sera el THC ???

malzar

Como dicen por ahi simplemente por el titular nadie cae, y siemplemente, desde cuando un boson tiene consciencia y es capaz de decir, coño que me ven vo a pirarmelas con el delorian lol

F

¡¡QUE ES UNA INOCENTADA!!
¡Mierda!, ya me he tomado el frasco de pastillas...
lol

D

A ver si después de todo va a ser verdad aunque sea inocentada...

Desbordado

Básicamente es el mismo argumento de Terminator.

D

Dejad de bromear con esto que es muy muy serio.

Si lo de Firefly y Crepúsculo ha pasado en este lapso de tiempo... Imaginaros lo que se nos viene encima hasta el 2012!!!

neotony

Wow!!

E

No menos que National Geographic

E

La revista Nature en Enero va ha ser una mina de revelaciones.

D

Sabia que teniamos que parar La Hora Chanante ¿pero me hizo caso alguien? Noooooo, "ORZ está loco, ORZ está borracho, a ORZ no hay que hacerle caso por que esnifa virutas de acero".

MIRAD LO QUE HABEIS HECHO!

k

esto es, sencillamente estúpido y, espero, que Nature no publique tal estupidez...
esto me recuerda al éter... no lo entiendo, pues me invento lo más inverosímil... bueno, esto es mejor... no funciona algo... pues me invento algo más inverosímil aún...
joder...

Atami

"No hace falta que me dices nada más" senzillamente Olé!

D

Atentos señores¡¡¡¡

A estas horas me la he comido con patatitas...

sharknack

¿esto es por alguien meneo menéame en menéame?

Doisneau

Un tochazo tan enorme para una inocentada sin gracia