Los habitantes de Oymyakon, en la república rusa de Yakutia, nacen, crecen, se reproducen, sueñan y mueren prácticamente congelados. Cuando los pescadores extraen un pez de las aguas cubiertas de hielo, bastan 30 segundos para que esté congelado: tieso como una tabla. Aquí la leche no sabe de estado líquido: sólo se vende en bloques helados de color mármol. A partir de 52 grados bajo cero dan día libre en la escuela, y el gran acontecimiento del año es el Festival del Polo de Frío. Una breve visita...
meneame.net/story/ocurre-cuando-arrojas-agua-hirviendo-aire-estando-45d
Desde el menéame no queremos prohibir la autopromoción, es válida. Pero estamos en contra que se use al menéame exclusivamente para autopromoción (...). En pocas palabras: quid pro quo, promociona y comparte enlaces interesantes a otros sitios. (blog.meneame.net/2007/06/05/control-de-diversidad-de-fuentes y meneame.net/faq-es.php (punto7))
www.rambler.ru/cgi-bin/pic.cgi?words=%CE%E9%EC%FF%EA%EE%ED1
Si alguien se anima a hacer un safari invernal por la zona: rusnorth.ru/specvyp/specvyp34p0.html
Por cierto, matizar que evidentemente se refieren al lugar habitado más frío (llegaron a -71 en 1926) pero seguro que en sitios remotos de la Antártida es aún peor.
Yo escribo desde Dubai, aquí los peores días de verano alcanzan los 56º, y los mejores 40º ^_^
Con una humedad enorme además, 30seg en la calle y estas totalmente empapado :/
Precisamente leyendo lo de la carretera de los huesos he recordado la serie "Long Way Round", donde Ewan y su amigo Charley Boorman dan la vuelta al mundo en moto y pasan por esa zona.
Por cierto, serie documental muy recomendable para todos los aficionados a los viajes en moto. Pronto estrenarán "Long Way Down", otro viajecillo de varios miles de Km pero esta vez recorriendo África.
maps.google.es/maps?f=q1
siempre pensé que en esa parte del planeta no habría... nada. Solo bosques y más bosques
El gobierno español ya tiene la medida efectiva contra el botellón. ¡El frío que pela!
#17 Las mujeres rusas tienen demasiado carácter... mi parienta es de aquí y no tengo narices para llevarle la contraria :'( xD Aquí se llega como mucho a -40º/-45º, siendo perfectamente normal tirarte más de 1 mes por debajo de -20º/-25º. En verano se llega a los +30º... en definitiva: clima continental extremado.
#20 Hace tiempo que recojo firmas para organizar una kdd en Siberia... siempre he dicho que si los meneadores pagan el avión yo pongo el resto :-D Después de un par de años en Siberia, si voy a Dubai me da un patatús. Coñas aparte, me parece que hay mucho ruso por ahí (y mucha rusa ;) )
Y sí, haberlas haylas ^^