Hace 15 años | Por --23339-- a arstechnica.com
Publicado hace 15 años por --23339-- a arstechnica.com

Bueno, el magenta VUELVE A EXISTIR!! Después de decir que el magenta no existe dado que, no aparece en el espectro visible, visto desde el punto de vista de percepción cromatica CIE 1931, el magenta existe al igual que todos los demas colores. Relacionada con: Magenta: el color que no es un color
Hace 15 años | Por --23339-- a microsiervos.com
y visto en http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/magenta-vuelve-a-existir.html

Comentarios

D

Es que había cambiado el titular después de subir y no lo completé

D

#1 es la contestación a mi meneo sobre el magenta.

D

#11 Yo soy de la asociación Azul-Tortilla

alexwing

Como dato curioso el magenta es el que se ha usado siempre como "color falso" a la hora de hacer skins o para las texturas de los videojuegos, se dibujaba en color magenta lo que luego iba a ser transparente, hoy en día con el uso de canales alfa (PNG 24bits) ya apenas se usa.

D

biba biba biba!

D

#2
El debate que estás creando, a parte de ser apasionante, está tomando tintes épicos y dramáticos.

El mundo acabará convirtiéndose en bipolar:

1.- Magenteros.
2.- Antimagenteros.

Xiana

#0 Vuelve a existir o existe, vuelve a existe suena raro lol

splinter

#7 cambiado. Si #0 tiene alguna objeción, que lo comente

montag

yo me enteré de la existencia de este color gracias al teclado de goma del spectrum 48K lol

D

#4 yo porque uno de mis libros gordos de petete ponía que era magenta.

kumo

Por contra, las asociaciónes Pro Blanco-Roto y Gris-Marengo claman que no se reconozcan estos colores (que por otra parte, solo pueden ver mujeres) en el pantone.

trestigres

Como se puede ver en Colores primarios

Hace 15 años | Por tollendo a malaciencia.info
el magenta no es un color primario. El error de Magenta: el color que no es un color
Hace 15 años | Por --23339-- a microsiervos.com
fue decir que si no es un color primario, no existe.

Es como decir que un sonido que no sea un tono sinusoidal puro y sin armónicos no existe.

trestigres

El artículo termina diciendo

"El artículo podría haberse titulado mejor "El magenta no es un longitud de onda única de radiación electromagnética en el espectro 'visible', pero nuestro cerebro lo percibe sin embargo"

(Elliot's article might be better titled, "Magenta is not a single wavelength of electromagnetic radiation in the 'visible' spectrum, but our brain perceives it anyway.")

t

Me has quitado la noticia de la punta de la lengua...