Hace 14 años | Por --93860-- a tecleandolo.com
Publicado hace 14 años por --93860-- a tecleandolo.com

[c&p] La serie de Fibonacci es sin duda la serie numérica mas bella que existe, se presenta en toda la naturaleza e incluso en algunos principios de belleza en el arte, nuestro cuerpo mismo forma parte de esta serie. 1/89 es otra de esas maravillas de la naturaleza en un fantástico fenómeno matemático, pues resulta que la expansión decimal de esta fracción resulta ser la serie de Fibonacci sumada en forma adecuada.

Comentarios

l

#3 soy vago hasta para eso ;P

rebrok

#3 inicio / ejecutar / calc -> 1/89 lol

court

Otra más: en la barra de direcciones del navegador... "javascript:alert(1/89)" + Enter (sin las comillas).

D
albo

#3 $ python -c "print 1.0 / 89"

TroppoVero

De verdad que no le veo la gracia al asunto. Ahora resulta que la sucesión de Fibonaci 'manipulada' converge a 1/89. Pues vale, oiga. Igual me estoy perdiendo algo, no sé.

sorrillo

O se puede leer directamente el resultado: 0.0112359551

knubble

La suma da 0.011235955 0 5…
y
1/89 = 0.011235955 9 5…

[...]pues resulta que la expansión decimal de esta fracción resulta ser la serie de Fibonacci sumada en forma adecuada.

¿"Resulta ser"? Yo mejor lo llamaría aproximación.

D
Ppgol

#17 otia! no lo había probado.
Briconsejo, usa el atajo cmd+space

tchaikovsky

#18 Vale, me has ganado x DDDD Siempre usaba el ratón!

k

La primera frase es un bonito ejemplo de la clase de chorradas pseudo-místico-numerológico-cancamuseras que tantos estragos están causando últimamente en los blogs que se autodenominan geeks (ya sabeis, de esos que escriben gadgets, MundoRealTM y gilipolleces de ese calibre).

Que por otra parte, a ver, chavales: geek te lo puede llamar otro. Si te lo llamas tú mismo, dejas de serlo

bonobus
YisasL

#8 Yendo de listos...

stdio.h

#5 bc

tchaikovsky

#25 Sí, es lo que mola de Mac Os X, que siempre aprendes cosas nuevas chulas. Hoy mismo, casualmente, he descubierto (sin querer, como siempre x D) que moviendo la rueda del ratón mientras mantengo la tecla Control, ¡se aumenta la pantalla! (en Tiger, en Leopard es la tecla Alt).

Venga, más trucos chachis de maqueros, a ver si algún pingüino me casca otro negativo por usar Mac x DDD

h

#20 ¿Se van repitiendo, no?

emulenews

Una demostración estándar y cómo obtener 1/69 a partir de una sucesión tipo Fibonacci
http://francisthemulenews.wordpress.com/2009/06/27/189/

equisdx

#4 Es más fácil confesar tu vagueria publicamente en meneame y esperar a que cientos de frikis acudan en tu ayuda poniendo sentencias de los lenguajes de moda del momento...

pedrobotero

el maravilloso numero un/sesenta y nueve

tchaikovsky

#5 En Mac: Pulsar Spotlight y escribir 1/89 lol

D

#10
Eso lo has buscado en Google!!

Ppgol

#24 es que soy bastante manazas y cuando le doy al cmd, siempre acabo pulsando las dos teclas a la vez, y al final te lo aprendes lol

Ppgol

#19 que si sumas los elementos de la serie de Fibonacci como decimales (como en la pirámide) te dará el mismo resultado que 1/89 (ahora se me ha despejado la duda que tenia en #15)

Petazetas

Viéndolo de esta forma, tomemos la serie como una secuencia de fracciones decimales puestas en forma tal que los dígitos de la derecha del enésimo numero de Fibonacci están en la posición decimal de n+1, de tal forma que la serie vendría a ser a una pirámide como esta

¿Qué demonios significa esto? Miro la pirámide, leo el texto y me quedo igual que estoy.

editado:
Tras un paseo por la wikipedia ya he comprendido que venía a decir.

Sermineitor

es como ir a comprar foskitos al super.

D

Hombre, sumándol números de forma adecuada se llega a cualquier resultado y a eso se le llama numerología. Como leí en cierto texto en internet (lo siento, no recuerdo dónde) el 11 de septiembre tiene un significado especial, porque 11 son los jugadores de un equipo de fútbol. ¡Qué coincidencia tan extraordinaria! Y aún hay más: 11 es igual a 10+1. Os he dejeda sin palabras ¿eh?

e

#27 Eso es dificil de encontrar, antes los ratones de los Mac solo disponian de un boton, no sé si eso ha cambiado.

m

no sabría decir por qué, pero me encanta

Ppgol

#30 hoy en dia, vale cualquier raton, por cierto, #27, con leopard, es con ctrl tambien. Otro truqui, si pulsas ctrl+alt+cmd+8 inviertes los colores de la pantalla

e

$ echo 'scale=10; 1/89' | bc
.0112359550
$ echo '1/89' | bc -l
.01123595505617977528

Me quedo con la segunda opción

B

#8 Otra forma: echo 'scale=10; 1/89' | bc

Ppgol

#11 no debería ser scale=6? el dígito 7 es incorrecto 1 1 2 3 5 8