Hace 14 años | Por --71369-- a vazquezfigueroa.es
Publicado hace 14 años por --71369-- a vazquezfigueroa.es

Esperaba la salida del avión, hacia mucho calor, un chicuelo tenia sed y su madre, una pobre mujer de clase media baja, busco con la vista las antiguas fuentes en las que se apretaba un botón y surgía un chorrito de agua, pero habían desaparecido del aeropuerto al igual que los botellones de los que se bebía con un vaso de papel. Fue al baño y se tropezó con el amenazador cartel de “Agua no potable” y como el niño corría riesgo de deshidratarse a la buena mujer no le quedo mas remedio que meter un euro...

Comentarios

nando58

Terra mítica: medio litro, 2 euros

#0 buenísima la geolocalización
#13 la brasa que le di a un amigo después del partido para que vendiera su hyundai

pablicius

#13 El mayor robo deportivo de la historia fue una final hace unos 15 años de una competición europea de balonmano. Fue brutal lo que le hicieron al Elgorriaga Bidasoa contra un equipucho alemán llamado Milbersthofen (nadie ha vuelto a saber de él). Durante todo el partido pasaron cosas como levantarse uno del Bidasoa a lanzar, pegarle un defensa alemán una ostia cuando ya estaba en el aire, desequilibrarle, caer el lanzador de espaldas al suelo, con riesgo de haberse hecho una lesión muy grave, y aun así pitarle falta de ataque al lanzador; pitarle pasivo cuando el balón ni había llegado al área contraria... al final recuerdo a varios compañeros, público, policía, todos sujetando a Xabiermikel Recondo que a la vez que lloraba de impotencia estaba intentando llegar a los árbitros; para darles un abrazo precisamente, no creo.

Todavía me acuerdo de la rabia que me dio aquello.

luiti

#13 No podías haber, en un artículo como este, un comentario más patético y tan fuera de lugar

hermano_soul

#49 Sí tío, este y el del balonmano son de los que le dices que el mundo se acaba y se ponen a insultar al árbitro (por lo que pasan cosas como esta del agua y otros muchos abusos)

pablicius

#51 Y tú eres de los que un tío con intereses económicos en el ramo de la distribución de agua (goto #55) le dice que un botellín de agua es el mayor robo de la historia y se la traga sin pestañear.

hermano_soul

#65 No te equivoques. Yo no he dicho que me trague nada, he hecho mención a dos comentarios a propósito de la noticia (sólo comentar, que no votar negativo como tú has hecho).

Debe ser que te jode mucho que critiquen cualquiera de tus impagables comentarios). Independiente de que este tío venda o no la patente de sus desaladoras , el negocio del "vending" como se es conocido el tema de las maquinitas expendedoras es una vergüenza en espacios de utilización pública, como es un aeropuerto, o no?

No juzgues tan pronto a la gente, ni contraataques a la ligera sólo porque alguien no encuentra apropiado tu comentario, que seguro que hablando hasta aprendemos todos algo.

Un saludo tontín.

t

#5 ¿Ahora ya dicen que es del grifo?

Don_Gato

#6 de teta de grifo recien ordeñado, ya sabes esas criaturas mitológicas mitad águila mitad león y que son el animal favorito de Sheldon

ohyeah

#5 Creo que te refieres a Dasani, el agua que comercializaba Coca Cola en Reino Unido. Lo que no es un rumor es que Aquafina, la de Pepsi, no sea agua mineral. Y se nota. No soy muy exigente con el agua, pero con Aquafina no puedo.

faelomx

#5 #29 Y la pepsi con "Aquafina" lo pone ahora muy grande "Agua Potable Preparada" que antes ponían en pequeño.

PD: Traduzcase como "Agua del grifo envasada y pagada como agua mineral"

Campechano

#4 Sí, se ve que el agua del grifo surge por generación espontánea

alehopio

#7 Del tratamiento de agua de los embalses, principalmente.

HaScHi

Por lo que tengo entendido, en las plantas embotelladoras lo que hacen es embotellar agua "de grifo" a la que le han hecho un tratamiento de ósmosis inversa. Para beber en casa, sale más a cuenta instalarte una fuente de éstas doméstica.

#23 En Inglaterra me contaron que habían encontrado trazas de cocaína

jaz1

#23.... no me lo creo

IndividuoDesconocido

#26 Bueno, yo no hice el estudio ni sé demasiado de biología es algo que me contaron, pero por curiosidad he buscado en Google y... http://www.google.co.uk/search?source=ig&hl=en&rlz=&=&q=antibioticos+en+el+agua+potable&btnG=Google+Search&meta=lr%3D&aq=f&oq=

Wayfarer

#20 En París son más sutiles: estuve en el Charles de Gaulle en junio y allí los grifos de todos los lavabos dan única y exclusivamente agua caliente. Si quieres agua fría te toca pagarla y no precisamente barata. Y por supuesto no te puedes traer tu propia agua porque te la confiscan en el control de accesos, ya sabes, no vaya a ser agua explosiva...

#23 Lo de los antibióticos es habitual: los ganaderos se los dan a las vacas y ovejas, los animales defecan y orinan y todo eso acaba en los manantiales y arroyos. La potabilización elimina metales pesados y bacterias, pero los antibióticos no. Hay estudios al respecto.

KALIMA3500

#22 demandad a la empresa suministradora.

great_american_hero

#14 "podríamos beber agua del grifo"

Te invito a probar la saludable agua que sale del grifo de mi casa.

Vivo en la costa de levante. El que viva cerca ya sabe a lo que me refiero.

ronko

Habrá que pedirle al Ayuntamiento que "por favor, aporte fuentes" .

b

#19 Un bar no es una ONG. Por la misma regla de tres yo podria entrar a tu casa a pedirte un vaso de agua y tendrias la obligación de darmela.

natrix

#52 Un bar es un establecimiento que debe cumplir unas normas autonómicas y locales para obtener la licencia de apertura, y pueden incluír la obligatoriedad de dar agua o dejarte entrar al baño, por ejemplo.

o

#64 Me puedes obligar a dar agua, pero una cosa es que no te niegue el agua y otra que te entre 12 crios que juegan en la calle con el balon, a pedirte agua y como dicen ellos "Pero damela de la fresquita y con hielo", y otra cosa es que una persona sedienta entre y te pida agua, en muchos bares he visto yo vaso de agua 10centimos, y luego no se los han cobrado a nadie que haya hecho consumo, o que nos creemos que los bares se montan con amor, ilusión y fuena fe?

Ohh, mírame Marge, estoy haciendo feliz a la gente, soy el hombre mágico que vive en el país de la felicidad, en la casa de gominola, en la calle de la piruleta...ah, por cierto, pretendía ser sarcástico

Homer

b

#64 No hay ninguna ley que obligue a dar un vaso de agua ni a dejar usar el servicio a los no clientes. En Barcelona el ayuntamiento intentó hace un tiempo que los bares dejasen utilizar los servicios a la gente de la calle a cambio de rebajarles los impuestos, y fué un fracaso absoluto, y es que a la gente no le gusta limpiar la mierda de otros.

#73 Yo te puedo invitar en mi casa a un vaso de agua, por supuesto. Pero si vivo de servir bebida y comida no tengo porque regalartela. En los parques hay fuentes si tienes sed, o sales bebido de casa. Tal como dice #76 hay gente que abusa. Este verano estaba en un bar y entra un tio, se sienta y le suelta al camarero: Tu!!, un vaso de agua!!, con unos modales chulescos. Se lo toma y se va sin decir ni gracias.

a

#52 Si vienes a mi casa y me pides un vaso de agua fresca, gustosamente te lo daré. Y si me pillas en buen día, hasta dos

Hay que ser cabrón (con todos los respetos) para que alguien te pida agua y negársela

t

#19 Cualquier aerolínea tiene que darte agua de forma gratuita, de hecho están obligados a llevar un mínimo número de litros para ello.

Simplemente asegúrate que pides "un vaso de agua", ya que si pides agua a secas te querrán vender un botellín de carísima agua mineral. Yo lo he hecho, además de en todas las aerolíneas "normales", en Easyjet y (creo) que en Ryanair también. A veces ponen cara de acelga, pero están obligados.

miliki28

A mi siempre me han dicho que la riqueza de un pueblo se mide en el número de fuentes que tiene. Y lo cierto es que hay algo de razón.

D

c&P En América del Sur, las multinacionales extranjeras están adquiriendo grandes zonas de naturaleza salvaje en la que se incluyen sistemas hidrográficos integrales para usarlos en un futuro no muy lejano.

A veces ocurre que estas empresas agotan por completo no sólo los sistemas de su propio terreno sino que también los de la región circundante. Esto es lo que sucedió en Tillicum Valley en la Columbia Británica, donde la empresa canadiense Canadian Beverage Corp ha estado explotando el agua subterránea de la región de manera tan intensiva que los habitantes y los agricultores de la zona se quedaron sin ella.

D

Hasta las fuentes de Granada, aparecen secas, por los intereses económicos...

kumo

Habría que ir desaciendose del agua embotellada como ya se hace en algunas partes. Sobre todo deonde tiene la suerte, como en Madrid, de que el agua del grifo sea buena.

pablicius

Una pregunta para quien lo sepa buscar: ¿puede ser este el meneo con mayor número de votos de la historia que se quede sin portada? Porque tela, lleva ahora mismo 255 y sigue en la cola...

j

#37 No lo entiendo. Un karma mínimo de 6 x 100 meneos (usuarios) son 600

pablicius

#42 El karma no es una simple suma, hay un factor de corrección que va decreciendo conforme pasa el tiempo desde que se menea. Ese factor tiene que estar ya muy bajo para esta noticia, lleva casi tres días en la cola.

M

El artículo puede tener razón, pero atiende a los INTERESES ECONÓMICOS del señor Vázquez Figeroa.

Lleva una porrada de años intentando instalar una patente de desaladora de agua de su diseño, en la que, misteriosamente, nadie del sector del agua (embotellada o no) quiere invertir. Vázquez Figeroa lo achaca a conspiraciones y tráfico de influencias como los que cuenta en el artículo. Y ante tales afirmaciones (las-10-senales-ciencia-falsa)

Sobre el papel (aunque no lo he comprobado con detalle) su sistema de desalación es más eficiente energéticamente aunque necesita una ligera mayor inversión inicial. Sin embargo existen una buena serie de inconvenientes técnicos, sobre todo del mantenimiento de la instalación, que gente con más experiencia que yo ha señalado, y que siguen sin respuesta.

biboscura

El mayor robo de la historia fue en el que le quitaron el violín a la madre del Rey...

Abraxas

A los carteles de "agua no potable" en los lavabos de aeropuertos y estaciones no hay que tenerles demasiado miedo, al menos a mí no me ha pasado nada todavía...

D

282 meneos y todavía no está en portada. ¿Tienen los creadores de menéame intereses en empresas relacionadas con agua embotellada? jejej

D

El que quiera beber agua de calidad en casa que use un filtro de carbón activo. Eliminan el mal olor y sabor, las partículas en suspensión y los metales pesados, tanto los que se hayan podido verter en el agua como los procedentes de la corrosión de las cañerías. Además, no altera la cantidad de flúor (si lleva) ni la composición en sales minerales.
El mantenimiento es inexistente y se recambia cada seis meses o más. Y da igual el modelo que uses, el recambio es prácticamente el mismo.
Yo llevo quince años usando uno de encimera (el que se conecta a la salida del grifo) y oye, mano de santo.

D

Dios¡¡ desde el punto de vista del autor ¡¡Da que pensar la verdad¡¡.

peric0

El mayor robo de la historia pensaba que iban a ser la cantidad de faltas ortográficas que tiene el artículo.

En serio, ¿nadie se ha dado cuenta?.

Me debo estar haciendo mayor...

r

Con ése título me esperaba algo de la sgae.

A

Estoy de acuerdo con el artículo.
Pero lo que hace caro la gasolina son los impuestos.

Hispa

Muy acertado el artículo de Vázquez-Figueroa. No olvidemos que, además de escritor, este hombre ha inventado un sistema de desalación de agua de mar, aunque me temo que su implantación no ha sido todo lo exitosa que debería.

D

Amigas mias que estudian carreras de la salud en Tarrgona, realizaron un analisis del agua potable local y resultó que tenian una cantidad brutal de hormanas femeninas.
Al poco tiempo salió un estudio donde decia que los mejillones de la zona se estaban feminizando todos.

No sabemos lo que nos bebemos.

luiti

Qué gran artículo, nunca me había parado a pensar en el tema del agua embotellada de esta manera y desde luego es para planteárselo.

Cosas como: "extraen crudo en lugares tan remotos como los polos, los desiertos, las selvas o el fondo de los océanos, lo transportan en enormes buques cisterna a miles de kilómetros de distancia, lo refinan y colocan la gasolina en el surtidor a un precio que ronda el euro por litro. [..] en cambio llenan botellas de plástico las envía con una camioneta a menos de cincuenta kilómetros de distancia, y cobra esa agua -imprescindible para la vida- cinco veces mas cara que la gasolina"

Zeioth

Realmente es un poco amarillista si la lees en frio.. Que pretendes, denunciar una injusticia o darme pena?

D

en realidad me referia a los de aquafina de pepsi lol que antes tenian el morro de poner que era agua mineral siendo del grifo.

perico_de_los_palotes

¿Cuantos años tenía el chicuelo? Jamás me han puesto niguna pega por pasar con el control con biberones de leche o agua de mas de 100ml (entre otras cosas porque asi lo indican claramente las normas). Tampoco te ponen ninguna pega por pasar una botella de agua vacía y rellenarla dentro.

No le quito cierta razón al artículo, pero es sensiblero y amarillista en exceso. Nada sorprendente viniendo de quien viene.

D

Es una vergüenza que eliminen las fuentes y que no se potabilice el agua de los servicios para cobrar más cara ese agua después.

Entiendo que se haga en una discoteca, pero... ¿hacerlo en un aeropuerto que se supone que es algo público y cuyo principal objetivo no es ganar dinero a toda costa?

D

En Mataro, por fiesta mayor, en el bar que hay justo un poco mas abajo del ayuntamiento, por un botellin de 0.33l. me cobraron (robaron) 3 euros. Al preguntar si no se habia equivocado, el camarero me dijo "es fiesta mayor.." El bar estaba a tope, de pie en la barra y ni siquiera estaba suficientemente fresca.
Asi que si vais por Mataro, ya lo sabeis.

j

Los mayores robos de la historia.

D

Pues yo compro en el aldi agua embotellada de 16 céntimos (litro y medio). Si nadie se dejara encular, a la fuerza tendrían que bajar los precios, ya esta visto que tienen margen más que de sobra.

StuartMcNight

#34 Otra opcion es Font Agudes, 82 centimos/8 litros en Mercadona, y sabe exactamente igual que cualquier otra agua.

D

#40 Y más opciones, yo compro agua Eroski/Carrefour (es la misma) que cuesta unos 38cent la garrafa de 5L. En mi casa el agua del grifo es "super 97 con plomo" (las cañerías son de plomo, y el plomo envenena) así que compramos agua embotellada, pero siempre de la más barata del supermercado. Estamos deseando mudarnos para dejar de cargar con garrafas como gilip...

M

Por un trago de agua, gran artículo del proyecto matriz:
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/11/06/por-un-trago-de-agua/

e

Crei que la noticia iba de la SGAE...

zierz

hay millones de personas que se mueren por beber agua contaminadad o tienen que andar km para conseguir agua no potable para vivir, yo podría beberme el agua de la cisterna del wc y no me pasaría nada
hace tiempo que no bebo agua embotellada

v

Tiene razón el artículo. Nos embotellan el agua, nos la venden como un artículo de salud, con valro añadido. El agua Bezolla, o Lanjarón, explota en su publicidad que es más sana (Bezolla dice que la recomiendan la asociación renal, y la Lanjarón que en ese pueblo viven más). En Las Palmas de GC, tenemos que beber agua embotellada de siempre, pues nuestra agua es sacada del mar y desalada, y suele tener mucho boro. La salud de la gente de Las Palmas no es mejor que la de la gente de cualquier otra ciudad que beban el agua de grifo....

Jeron

Creí que iba a ser un post sobre la semi de champions del barça del año pasado, o del último partido de champions del madrid.

D

poneros un sistema de osmosis!!!! funcionan muy bien, la propia ocu lo recomendaba, te sale el gasto unos 250 euros un equipo bueno, luego 50 euros al año de mantenimiento, pero eso te da para unos 3mil litros al año..pagas el litro a 2 centimos y sabe como la embotellada, hacer la prueba. Yo la uso para las sopas, caldos, arroz, pasta, beber, etc...hacer una cata del agua de grifo, la embotellada y la de osmosis, y convencidos quedareis...

CANITO

Yo siempre habia entendido que el agua no se le negaba ni a los animales...y parece ser que en determinados lugares como no la pages..Lo que es curioso es como han ido desapareciendo poco a poco las fuentes de agua de muchos sitios públicos y sin embargo, han aparecido como setas las máquinas expendedora de tan preciado líquido.

Searus

Yo en las fiestas "raves" (breakbeat en discos y carpas al aire libre) la botellita de 33 cl me ha costado desde los 2.50 la más barata a 5 euros la más cara, el interés es que alli se consume pastillitas y por eso rentabilizan pero para los que no tomamos esas cosas y solo queremos agua para rehidratarnos...

Tengo que aprovechar hasta el vaso con los cubitos de hielo para que sea más agua lol

HORMAX

El agua embotellada en plástico contiene trazas del plástico de la botella, material que suele ser cancerigeno.

Eso sin contar que cualquier posible virus o bacteria que haya en el agua en el momento del embotellado tiene ocasión de desarrollarse durante los meses que la botella, llena de agua, está almacenada.

M

Como siempre Vázquez-Figueroa sensibilizado con el tema del agua.
Se nota con conexión canaria/saharaui donde el agua es algo escaso.

Por cierto en algún sitio precio del agua del grifo: 25 centimos el metro cúbico y es coj....

b

Pues claro, de algún lado salen los BMW, Mercedes y chalets de gente que de la noche a la mañana ha cambiado su "estatus social".

Mira como todo el mundo quiere ser político y nadie quiere ser presidente de una comunidad de vecinos.

N

¿Alguien sabe si lo de agua no potable que ponen por ahi va en serio? Esi si que seria denunciable si no es verdad. no se si en España al menos el agua de los lababos de cualquier sitio puede ser no potable.

D

Y lo peor de todo: Cuando vas a pasar por el control policial del aeropuerto te la roban con la excusa de que "quizás te hagas una bomba con ella..." para que tengas que volver a pagar otra vez en el Duty-free ¿No sería mejor que te hicieran beber a modo de prueba y ya está?.

D

Mas razón que un santo tiene el autor del texto.

D

Poderoso caballero es Don dinero.

D

He visto el titular y he pensado: Bien!!! Noticia de la SGAE!!!!

u

aun no la han mandado a portada????????

Z

El acuífero del que procede el agua del grifo que bebemos en Madrid por ejemplo es el mismo que el de muchas aguas que venden embotelladas, con un coste por litro mas de mil veces menor (en realidad no pagamos el agua, si no el envase, el transporte y la publicidad). No es mas que un timo que nos han vendido como si beber H2O embotellada fuese sinónimo de calidad de vida, poder adquisitivo y preocupación por la salud.

D

AMARILLISTA

D

El mayor robo de la historia: http://www.agenciatributaria.es