Hace 14 años | Por German-Ferrari a alt-tab.com.ar
Publicado hace 14 años por German-Ferrari a alt-tab.com.ar

Este antivirus, llamado SCav, no es un producto nuevo, de hecho existe desde antes de cualquier otro antivirus, pero es muy poco conocido, y tiene pocos usuarios. Al ser gratuito y un poco difícil para el usuario novato, no tuvo la misma repercusión de otros productos.

Comentarios

Kabuche

#2, o de Carrillo, ¿no? Que siempre decís Fraga pero Carrillo es mas viejo.

C

#54 No busques transfondo político donde no lo hay, en cualquier democracia seria la gente puede hacer mofa de sus políticos, va con el cargo y es hasta recomendable esa humanización de nuestros representantes.

El Sr. Fraga es nuestro político activo (es miembro del senado) más longevo y probablemente el que mayor tiempo lleve ejerciendo cargos públicos ya que su carrera comenzó en la época de Franco y ha seguido hasta hoy en día. De ahí que popularmente se asocie su figura con lo longevo o duradero y todas las bromas sobre su edad.
El Sr. Carrillo simplemente ya lleva tiempo retirado de la política, por no hablar de que evidentemente él no pudo acceder a ningún cargo hasta la democracia. De hecho yo recuerdo en su tiempo chistes sobre Carrillo, al igual que otra época por ejemplo estuvo también de moda hacerlos sobre Fernando Morán.

En otras ocasiones los comentarios han tenido tintes políticos, pero en este caso yo creo que esta claro que #2 solo ha reflejado una broma que ya es parte de nuestra cultura popular.

c

#35 Además de que la proporicón con respecto a usuarios es también ridicula.

Rubenix

#70 La seguridad en GNU/linux es mayor que en MacOS por ser software libre. Los agujeros de seguridad se cierran antes.

Paibon

#15 Llo te embie uno que me basje del amule, si yama "panda", lo descarge xk komo los pandas son xinos y los xinos saven muxas cosas, me gusto
de nada de antevrazo companiero

D

#15 #17 Algo me he reido pero estas bromas fáciles empiezan a cansar y en las noticias, al menos cuando son las serias sin etiqueta humor, se espera que los comentarios sean para añadir información

elhumero

#8 Si el usuario de Windows puede ver las extensiones y el nombre del archivo, que se podían ocultar para los archivos cuya extensión es conocida, y venía por defecto.

luzem

la estupidez humana es capaz de destruir SCav sin mucho trabajo

n

Otra opción es usar un sistema operativo que no necesite antivirus: linux o mac.

Hojaldre
Annihilator

#7 Mejor usar Linux y que te instalen un rootkit lol

D

#41 Para instalar un rootkit primero tienen que entrar y atacarte.Cosa bastante joia en un sistema actualizado, mutiusuario, y con sistemas como chkrootkit y demas.

D

#7 También existe software malicioso para Linux y si no infórmate. En MacOS y Linux es menos común simplemente por que están basados en Unix y su cuota de mercado es menor, eso no quiere decir que estén exentos.

PD: .desktop

D

yo le hubiera puesto el efectivo [humor] al final del título, siempre garpa ese tag. Que nadie quiere leer un aburrido post sobre otro antivirus más (sobre todo porque acá todos usamos gnulinux, no?)

f

#12 no te confundas, esto no es barrapunto, donde todo el mundo usa debian...

G

#37 Yo uso Avira Antivir, gratis y funciona bien. Tiene una pequeña pega y es que de vez en cuando le da por abrirte una ventana de publicidad suya invitándote a pasarte a la ventana de pago, pero a nada que goglees un poco se encuentra la forma de desactivarla editando el registro (es fácil).

Algo que no comenta el artículo es que a diferencia de los demás antivirus el SCav es completamente compatible con cualquier otro antivirus que ya tengas instalado, y cada vez que te descargas algo poco fiable (como un crack) escanea automáticamente el archivo con el otro por si acaso.

Además el SCav incorpora funciones poco vistas en un antivirus como hacer copias de seguridad de vez en cuando, desinstalar los programas que no usamos y borrar los restos que dejan en el HD y en el registro, mantener el equipo actualizado con los últimos drivers...

Me ha parecido tan bueno que estoy por mandárselo a todas las direcciones que me envían mierdas de .pps con gatitos y bebés y frases sobre el amor...

b

#38 #39 Gracias, pero esos los conozcoy son gratis solo para uso personal. Yo uso el PC para trabajar y debo pagar por su uso.

k

#42: ¿has probado el clamav? Es GPL, así que lo puedes utilizar para lo que te de la gana.

iveldie

#42 pues ahora me entero que hay diferencias entre usarlo en casa o en el trabajo. Yo en el trabajo uso el avg, ¿ quién me puede decir algo? ¿hay controles de esas cosas?.

D
p

#25: En castellano: Error en el interface entre el teclado y la silla.

t

He intentado descargarlo y no puedo lol

Cpt.Cavernicola

#4 sudo apt-get install SCav
[sudo] password for michi:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete SCav



Que ostias, no lo necesito!!! A mi los tetas.exe me la repanpimflan! (antes de que alguien lo diga refanfinflan=menosmola)

m

#18 jaja, a mí me sale exactamente lo mismo

xennia87

Dos frases de clientes que recordaré mucho tiempo:

"Mire es que yo soy propenso a que me entren virus" y
"Quiero un antivirus que me proteja del clic derecho del ratón"

Con esto queda todo dicho lol

nicobellic

Sentido común... que es el menos común de los sentidos

D

Y cómo se llama el programa ese que se mete en el pen para que no se contagie?

Vlar

#13 No es definitivo, pero crearte una carpeta que se llame "autorun.inf" ayuda.

D

#13 Flashdesinfector

J

#13 Cillit Bang

sukh

Me parece una tontería, con perdón.
Me duele la boca de decirlo.
Sin embargo también hay que tener en cuenta que el eslabón mas débil de un sistema siempre será el usuario, es algo que no podemos evitar. Incluso el experto si me apuras.

Aún así, se centra el los virus propiamente dichos. ¿Que ocurre con los gusanos por ejemplo? Con Windows ( basado en NT, como por ejemplo 2000, XP ... ), no hace mucho surgió el Blaster. ¿Os acordáis? ¿Ahora, qué? ¿Le pongo un McAfee ( aunque no me guste mucho ese antivirus ) ?
"Pos" no, simplemente aprovechaba una vulnerabilidad del SO. Señores, aquí no podemos hacer nada.

D

#24 ¿Hace seis años es hace poco? Y, por cierto, para protegerte de eso no necesitabas antivirus: con tener el sistema actualizado era más que suficiente.

iveldie

¿Por qué hay gente que sigue pagando cada año una licencia de antivirus cuando hay tantas opciones gratuitas?

b

#5 Dime alguno que sea gratis para autónomos y me lo pongo ya, que me caduca la licencia de Kaspersky

iveldie

#37 yo en casa tengo mac y en el curro uso este, que es gratuito. Hay más, una búsqueda en google te ofrecerá varias opciones más.

http://avg.softonic.com/

War_lothar

#5 Sonará extraño pero la gente se siente más segura gastándose dinero. Es como si al ser gratis no les otorgara confianza, no lo digo en broma. Por lo menos yo conozco ya algunos casos así con los antivirus. Lo curioso es que el antivirus entre esa gente más popularizado suele ser el panda lol.

d

Veo mucho 'experto' menospreciando al 90% de los usuarios; para usar los ordendadores de forma segura, el sentido común por si sólo no es suficiente, se necesitan unos conociemientos que los usuarios no tienen porqué estar interesados en tener.

Para mucha gente el ordenador es una herramienta más para realizar determinadas tareas, igual que una coche, una lavadora... ¿tenemos que convertirnos en expertos de cada herramienta que usamos? entonces no nos facilitan la vida, que es para lo que en teoría sirven.

Cpt.Cavernicola

#60 Creo que nadie ha dicho que haga falta un master en seguridad informática para acceder a internet ni nada parecido, más bien las situaciones que plantea el articulo serian como meter el casco de la moto en la lavadora o irte a navegar por el Atlántico en un Seat Toledo.

Con la lavadora y el coche también debes tener unas precauciones mínimas (x ej: separar colores y tejidos en la lavadora, revisiones periodicas en el coche)y a nadie le parecen unas exigencias descabelladas.

Rubenix

#60 Como te comentó #62 para conducir necesitas carné y para usar la lavadora leer el libro de instrucciones. Porque ¿a que no conectas el agua caliente en la toma de agua fría en ella? ¿a que no metes la ropa de algodón a lavar en agua caliente?

Y bueno, lo de conducir... hay gente que se "desplaza" y gente que "conduce". Generalmente los primeros son los que tienen y provocan más incidentes por km y los segundos son los que se ayudan con sus gestos. Cualquiera sabe encender un coche, pero no muchos se desplazan de carril para facilitar la incorporación en una vía de varios carriles y cada vez abundan menos los que usan los intermitentes, por ejemplo. Y eso que para conducir hay que estudiar.

D

jajaja, no sabía que habían meneado esto! Está bueno el antivirus este, yo lo vengo usando hace rato y no tengo problemas con virus, sobre todo desde que SCav me hizo instalar un SO como la gente.

Rubenix

"Bueno, sólo resta dejarles una importante advertencia final: el uso prolongado de SCavinstalará en tu mente un intenso deseo de formatear tu computadora e intalar un Sistema Operativo como la gente. Quedan advertidos."

¡Vaya! Lo tenía instalado y no me había dado cuenta...

Ann

Linux???: Para navegar con seguridad vale, pero para sacarle jugo al PC... desgraciadamente solo en Windows hay variedad y calidad de programas potentes. Y si vas en plan profesional: Mac. Auqneu windows ya se ha acercado mucho a Mac en ese sentido. Windows ha ganado esta batalla por que la inmensa mayoria de programas relamente potentes estan hechas para esta plataforma. En Linuz hay apaños, intentos, pero nada realmente poderoso... y cuando lo haga entonces con ello le vendran los problemas de virus. Los jueputas no descansan...

Rubenix

#68 En linux y en mac no existe un far west (llamado registro) donde hasta el pendrive puede hacer escrituras. La seguridad es algo inherente a ese sistema. A parte, al ser código abierto cualquiera puede mejorarlo y sus velocidades de detección y corrección de agujeros son apabullantes. De todos los grandes agujeros que tuvo los últimos meses tardaron menos en sacar la corrección que en salir a portada de menéame. Y si no lo crees busca las noticias acerca de agujeros de seguridad aquí y verás que siempre hay algún comentario diciendo: "ya está corregido".
A parte, la gente que no controla bajará programas en los repositorios, que es lo más fácil.

Por otra banda, para saber instalar un virus en linux hay que saber más que para instalarlo en windows. En ese sistema se considera fallo de seguridad que cualquier programa suba privilegios sin introducir contraseña ninguna. En windows un problema de seguridad es algo mucho más serio: programas que se instalan en todos los ejecutables (como el parite), keyloggers, troyanos... todos estos se instalan automáticamente y, si no tienen programada la pregunta al usuario del control de modificaciones en el registro, no te enteras ni de que existen.

Para sacarle jugo al pecé hay que saber, y da igual el SO que uses. ¿en plan profesional Mac? Vamos, que labview, orcad, autocad, rhinoceros, pl7, uVisio... todos ellos están para windows pero sólo alguno para mac. Mac está bien para sonido y edición de video. Aún así, la oferta de programas de este tipo para windows es mucho mayor y tiene una calidad similar a la que hay para mac.
¿programas potentes? no sé a lo que te refieres. Quizá sea a programas como Nero, hace unos años la gente se quejaba de que Brasero no era como Nero. Ahora nero es un mastodonte y brasero mejoró hasta ser algo liviano con todas las funciones de Nero. ¿quien quiere un gravador de cedés para escuchar música? Vamos, más mierda para el registro y a formatear dentro de 1 año...

D

Claro, y lo mejor es no usar un ordenador, así te libras de los virus, del phishing, del SPAM.. de todo. Y es el más barato.

antonrodin

Esastamente los antivirus gratuitos solo los puedes instalar en tu ordenador personal...de hecho algunos a veces se pispan si la maquina esta conectada a un dominio o si lo vas a instalar en el 2003 server pj. Te sale un bonito aviso...de hecho hay un webo de programas "gratis" así.

fallheim

Buen articulo.
Aunque, he trabajado en un servicio técnico, y gracias a dios que en vez de usar SCav usan Norton...

l

De toda la vida se le ha llamado Virus, y nadie se ha puesto a llorar, oh perdon gran sabio uso-palabras-mas-molonas-por-tanto-seunhuevo. Y por cierto, para Linux también hay "software malicioso", lo que dices de MAC es un poco "por un perro que maté...me llaman mataperros"

macflay

Eso no es sentido común porque una persona no tiene por qué saber todo eso sin tener ni idea de ordenadores. Hace falta alguien que lo diga, como bien hace nuestro amigo

cinderl

Damn!no me viene en los repositorios oficiales!alguien que sepa la url en launchpad?

D

EL sentido común no es el más común de los sentidos

D

El mejor antivirus del mundo, mucho mejor que el scav, es el "no enciendas el ordenador", ya que este último es invulnerable incluso a los agujeros de seguridad del SO y los programas.

D

Yo conozco uno que es mejor y aún tiene menos usuarios. Se llama Common Sense.

Edito: esto es lo que pasa por comentar leyendo solo la entradilla...

D

el mejor comentario de todos, sin dudas es el #32 jajaja

oswaldomx

Yo lo descargue y funciona de maravilla, no he visto ningún virus en la computadora y ahora puedo descargar todo lo que antes no me atrevía, es impresionante, me mandaron un correo con un virus y ni siquiera llego, así es de bueno.

Instalarlo fue muy fácil, hay una versión para Linux y limpio mi maquina de varios gusanos, ¡gusanos!, si en Windows es efectivo, en Linux trabaja de manera fabulosa, muy rápido y muy limpio, no se come memoria, ya lo instale en una Mac y de momento trabaja sin problemas.

C

¿Fraga y antivirus juntos? Como no se refieran a la cantidad de fármacos que debe tomar ese hombre para mantnerse en pie a su edad, no lo entiendo.

¿Scav? Si no ha triunfado será por algo y no por ser el mejor antivirus del mundo, ¿no? Millones de usuarios en el mundo no lo han elegido... por algo será.

P

jajjaja buenísimo lol

antonrodin

El 90% de gente no sabe ni que es una extensión de archivo y menos que un .exe es ejecutable...

Hablando también de quien es el mayor virus del mundo el que ha causado mas desastres que todos? Pues según mi experiencia, el propio usuario...aunque le pongas linux, al final el culpable va a ser un virus "según ellos claro"

v

Ojalá existiera para los que no tienen sentido común que son el 99% de mis contactos del Messenger...

Tenzune

Como dijo una vez el Hombre del Sombrero cuyo nombre no me veo lo sufiente digno para mencionar:

"La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial".

No es Chuck.

AnoKo

El mejor antivirus es uno mismo, sino ya puedes tener 20k antivirus que la liaras igualmente.

vashtardo

Buen antivirus, si señor! hahahha

f

el mejor es linux
es gratis se actualiza y no caduca y ademas es muy avanzado lol

Dempere02

Me gustaría saber que tal bloquea ese pedazo de antivirus los malware y paquetes maliciosos que llegan desde Internet y desde cualquier pagina sin que el usuario pueda sospechar o hacer nada. Chorrada de articulo.