Hace 17 años | Por --5362-- a larazon.es
Publicado hace 17 años por --5362-- a larazon.es

La Comunidad de Madrid planea instalar un sistema que, con la ayuda de más de 6.000 cámaras de vigilancia, registrará el rostro de todos los pasajeros y los cotejará con una base de datos de «fichados» por la Policía. También controlará los equipajes...

Comentarios

D

Cuando aprenda usted a escribir sin faltas de ortografía, #2, le podríamos permitir aconsejar sobre teoría política sin tener que echarle alpiste para que se calle.

Jusore

¿enemigo público? (la pelicula). Como dicen en una pelicula estadounidense contra el terrorismo, emitida en Canal+: ¿Estamos dispuestos a perder nuestra privacidad, para acabar con el terrorismo?. En la pelicula se muestra cómo tratarían los gobiernos independientemente del pais que se trate, a las personas, con vejaciones, denigraciones y reteniendolas indefinidamente. No necesitan pruebas, el terrorismo es la escusa. En esta era, los que se levantasen para cambiar el sistema serían tachados de terroristas. Yo por ejemplo, que hablo de la democracia directa como modelo a conseguir, ¿soy un terrorista? Joder, espero que solo sea una pelicula, aunque esas cosas suelen estar basadas en echos reales e incluso pasadas por un filtro para no herir la sensibilidad del espectador.

pablo.serrano

Ojo: ya tienen nuestro DNI, la nómina, nuestra declaración de la renta, movimientos bancarios... aunque siempre nos pueden controlar un poco más.

a

#3) Pues creo que es algo que en mayor o menor medida nos pasa a todos y
no hay pa tanto. Es bstnte nrmal tclar rapdo y pasral sgte cmntario.

Chimuelo

También nos graban en los centros comerciales y muchos más sitios públicos y nadie pone el grito en el cielo. Si tengo que elegir entre ceder una parte de mi intimidad o que me atraquen o que unos neonazis me peguen una paliza me quedo con la primera opción.

En mi opinión, esta iniciativa solo disgustará a los delincuentes y a los paranoicos.

H

"Si tengo que elegir entre ceder una parte de mi intimidad o que me atraquen o que unos neonazis me peguen una paliza me quedo con la primera opción."

Quien renuncia a la libertad por conseguir una pequeña seguridad transitoria no merece ni la libertad ni la seguridad.
- Benjamin Franklin

"En mi opinión, esta iniciativa solo disgustará a los delincuentes y a los paranoicos."

Sieeempreeeee que sale una noticia como estas salta uno con el típico "si no tienes nada que ocultar ¿de qué te preocupas?".
¿Dejarías que el gobierno te implantasé un chip GPS en el culo? Si no tienes nada que ocultar no deberías estar en contra.

No me digas que soy un exagerado, en algunos paises las matrículas de los coches llevan chips trasmisor, los pasaportes, los móviles, etc, etc.

Dentro de unos años nos dirán "firme está autorización para ponerle este chip a su hijo, así evitará que se pierda o lo secuestren..."

D

#10 Una cosa es que te graben sin más y otra que comparen tu cara con la de gente fichada para ver si estás en la lista.

#4 Eso aparece en la ley de videovigilancia (artículo 9, apartado 2)
http://www.goico.net/legis/videovigilancia.htm

Saludos

cerdeiros

Si no recuerdo mal ese sistema se empezó a implantar en aeropuertos de estados unidos... pero parece que no les funcionaba demasiado bien, por lo menos al principio... ahora no sé en que estado está.

D

#3 en principio la democracia permite opinar a todos independientemente de su nivel ortográfico
No permitamos que alguien se prive de mostrar su opinión por que se rían de él o de su forma de expresarse. Tolerancia

Renunciar a nuestra privacidad para acabar con el terrorismo. La privacidad no es una cuestión negociable. Forma parte de nuestros derechos. Si viviésemos en un campo de concentración no dudes que sería fácil saber todo lo que ocurre y quien comete cualquier delito pero eso no es una opción asumible. La democracia, la libertad es una flor muy frágil. Hay que cuidarla y mimarla todos los días. La liberdad es algo que hay que ejercer todos los días y a todas horas
saludos

ermanue

Ummm, ¿a que no sabéis lo más interesante? Según la ley de protección de datos, si no recuerdo mal, tú puedes ir a Metro y pedirle que borren tu cara de todas las grabaciones en las que aparezcas.

VictorSanchez2

Pues yo por mi parte no veo ningún problema en que graben a las personas que cogemos el metro cuando se hace para intentar hacerlo más seguro.

Si me dices que te graban mientras estas haciendo algo que nadie quieres que vea, vale, pero que te graben en el metro mientras lees un libro...

Es sólo mi opinión, también habrá gente a la que no le guste. Totalmente respetable.

a

Al final vamos a ir con pasamontañas, pasaporte envuelto en papel de aluminio, modificador de voz y lentillas con otro color de ojos.