Hace 16 años | Por tollendo a lapetiteclaudine.com
Publicado hace 16 años por tollendo a lapetiteclaudine.com

"Uno de mis mitos preferidos, recuperado una y otra vez por las hordas feministas con desigual fortuna, es el de Lilith. Normalmente se resume la historia en dos líneas confusas: mujer primordial abandona marido y abandona paraiso conyugal para matar niños y beber su sangre. Pero el mito de Lilith, qué se habían creído, es mucho más complejo." La Petite Claudine nos cuenta, a su "manera 3.0", el mito de Lilith. La pelirroja en la que pensaba Adán cuando se tiraba a Eva. Es también mi personaje mítico favorito: http://es.wikipedia.org/wiki/Lilit

Comentarios

Torocatala

lol

Muy grande, no conocía esta historia, la verdad es que a veces uno se sorprende de las idas de olla que se puede encontrar en relatos de esta índole lol

.hF

Mira por donde... hace un tiempo se me fueron los favoritos a Parla y este era uno de los que no había recordado (y eso que me encanta). Muchas gracias...

#2 No creo que a la autora se le pueda acusar, precisamente, de machismo.

ikatza

Muy interesante el artículo (el comentario inicial de "hordas feministas" sobre, pero en fín). #0 ¿Has localizado la noticia en la localidad de Eden, en el estado de Carolina del Norte? Que cachondo lol

D

#3 en referencia a #2
No, desde luego que no... Es simplemente ironia. El de la petite es uno de mis blogs favoritos de todos los tiempos. Ademas de tener unas cuantas actividades en comun, la claudine tambien es fan de Lovecraft!
El origen de la leyenda creo que es algun relato talmudico judio, pero si nos releemos el Genesis con atencion... en 4:16, 4:17 y siguientes: De donde sale la esposa de Cain?
Hmmm, buen material para muchos bestsellers bobos hay ahi.