Hace 14 años | Por scorn a ohcaspita.wordpress.com
Publicado hace 14 años por scorn a ohcaspita.wordpress.com

Artículo de opinión ácido e irónico sobre la festividad del Orgullo Gay y comportamientos poco éticos en el "ambiente".

Comentarios

D

A mí me parece también desfasado, y un poco hortera, pero allá cada uno, sobre gustos no hay nada escrito. También me parece que se ha convertido en un negocio como otro cualquiera, pero como todas las fiestas. Y que en esa fiesta se destacan todos los tópicazos sobre los gays, también es cierto.

s

#52 pues buen mozo, la teoria dista mucho de la realidad, en españa puede estar aceptado en teoria, pero ahora sal a la calle y empieza a ver comportamientos y opiniones con respecto a la homosexualidad, que si, que ahora nos podemos casar y todo el rollo, pero aun hay gente que nos sigue mirando con cara de asco.

al punto 1: El autor generaliza, soy gay, no tengo pluma, no he ido nunca al orgullo (es algo que no me llama mucho la atencion pero defiendo su celebracion) Si el autor fuera gay o bien A) es una marika mala criticona (de esas hay muchas lol) o B) está dentro del armario por el motivo que sea

2: como el chaval aquel del anuncio, EFFF UNA FIEFFFTA, es decir, se compagina su parte reinvindicativa con la parte festiva, también podríamos manifestarnos quemandonos a lo bonzo, pero creo que no es tan divertido (me vas a decir como hay que manifestarse?).

3: mira la noticia de intereconomia las lindeces que comenta, en españa hay mucha homofobia aun, sea a la cara o sea por la espalda.

4: Estoy en contra de cualquier intolerante que no respeta, sea cual sea el motivo,cuando una persona no tiene razon no la tiene, y no hay que darsela aunque millones de personas piensen igual que el (una mentira contada 1.000.000 de veces no se trasforma en verdad, solo es una mentira que toca los webs).

En fin, resulta curioso cuando los heteros "intentan" ponerse en nuestra piel para "opinar" sobre ciertos temas. La homofobia no son solo ataques físicos y directos, hay muchas formas muy SUTILES de discriminar a la gente, aunque a la cara te muestren su mejor sonrisa.

Pd: los charcuteros y la física cuantica...

iOproductions

Si yo fuese gay no creo que me importase, aunque no me identificase con ese estilo, algunos si y hay que respetarlo. Personalmente me parece un festival hortera y desfasado, pero al que le guste que lo disfrute.

e

#63 Lo que no puedes es insultar. Y la distancia entre criticar por la forma de ser e insultar es cero.

Y te repito que dedicarse a eliminar algo que es muy importante para muchísimas personas sólo porque a ti no te gusta no es respetar a esa gente. Y hacer eso te invalida moralmente a la hora pedir respeto para ti. Empieza por respetar tú a los chicos con pluma, a las musculocas y a los travestis, que no te hacen ningún daño.

Si el mero hecho de que estas personas salgan a la calle exhibiéndose tal cual son te produce tanta repugnancia, entonces el Orgullo sigue siendo muy necesario.

Pero además, repito aquí la foto del otro meneo para que quede claro que en el orgullo, las extravagancias no son lo más abundante. Ni siquiera los chicos musculados sin camiseta.
http://www.flickr.com/photos/39629552@N08/3687738241/sizes/l/in/set-72157620823606589/
Me dirás que vergüenza te puede dar toda esa gente.

Para terminar, decirte que a mí me parece muy triste que haya gente cuyo objetivo en la vida sea ser vulgar y ordinario. Pero mira, ni me molesto en criticarlo. Cada uno vive su vida como quiere. Yo prefiero ser alguien especial.

planck956

#6 A eso se llama mezclar curras con meninas.

onnabancho

Scorn, tal vez deberías leer un poco sobre el Stonewall y agradecer unas cuantas cosas a las mariconas y drag queens que se liaron a hostias con los policías porque Judy Garland acababa de morirse justo cuando los polis tenían intención de hacer unos cuantos arrestos fáciles. Los que empezaron a luchar por los derechos de los gays fueron las locazas, no los machotes que pasaban por heteros, que ésos siempre han estado bien cómodos en el armario.

Keyser_Soze

#7 En ocasiones veo homófobos...

Cualquier personaje por más grotesco y esperpéntico que pueda ser, si este es gay y se le critica, automaticamente el criticador es un homófobo de tres pares de cojones.

Los gays tienen patente de corso, para eso y para muchas cosas más.

Iros a tomar por culo lol

DexterMorgan

#55

La normalizacion no consiste en esconder a parte del colectivo. La normalización es para empezar, que gente como tu deje de usar el termino "loca" de forma despectiva.

alempro

"Si estamos de acuerdo en que una manifestación llamada “Orgullo Blanco” sería instantáneamente disuelta o condenada, ¿por qué no se aplica la misma tabla con algo como el “orgullo gay”?."

¿¿Tal vez porque los gays han estado perseguidos y reprimidos durante muchísimos años y ahora que están más aceptados tienen que mostrar su orgullo y la falta de miedo por el hecho de ser gays!!

e

Sí, el orgullo es una fiesta. ¿Y?
Se llama orgullo, no manifestación por los derechos de nadie. O-R-G-U-L-L-O. Es un acto de reafirmación en lo que uno es.

Y por cierto, a la marcha del orgullo puede ir quien quiera, por lo que no representa a nadie que no vaya. El que critica lo hace por gusto. Nadie debe sentirse ofendido por las celebraciones de los demás.

Tampoco entiendo cómo se atreve nadie a hablar de sus derechos y pedir respeto para sí mismo llamando locas y despreciando a quienes van a la marcha del orgullo. Es, cuanto menos, hipócrita. Y lo de que uno no puede ser visto por el resto como normal porque otro tiene pluma y decide, una vez al año, exhibirla públicamente a todo el que mire es de risa.

Y a mí que no me normalicen nunca. Paso de ser normal.

#61 ¿Y qué tal si intentas respetar un poquito la libertad de los demás de celebrar lo que les apetezca? No es tan complicado. Me parece muy triste que dediques esfuerzos en hacer desaparecer algo importante para muchos sólo porque a ti no te gusta. Eso no está bien. Eso no es respetar.

D

No se si es spam... pero tiene toda la pinta, y como lo sea... es bastante triste que califiques tu propio post de "acido e ironico" cuando en realidad es simplemente mas de lo mismo... y encima no destaca por su redaccion

Neomalthusiano

* Sexualmente la pluma me baja el morbo a niveles glaciales.
* Políticamente me pone a cien. Refreguemosle toda la pluma posible en el careto a la derechona, los conservadores y los religiosos.

s

creo que se esta sacando la fiesta/celebracion de contexto, para hacer un juicio mas o menos objetivo se deberia tener en cuenta en como nacio con los disturbios de stonewall, que si, que dista mucho de como es ahora, pero tiene la sencilla explicacion de que son mucha gente y se divierte, que sacan pluma y los heteros se sienten incomodos... yo me siento incomodo con la actitud chulesca de mucha gente en la calle tipo "mirada asesina-perdona-vidas" y lo que hago es pasar 3k de ellos, que cada uno haga lo que quiera y si se quieren montar en una carroza y bailar vestidos como le salga de los pendientes reales pues no se, creo que hay problemas mucho más serios en el pais (y en el mundo) que no se le da ni una milésima (y no exagero) parte de atencion ni debate público que a este evento. En fin señores, señoras, damas, caballeros, cada uno que se divierta como quiera, lo mismo que yo respeto a la gente que disfruta de la semana santa en sevilla (y transforma cualquier paseo por el centro el algo INSUFRIBLE, creo que estos señores tienen que respetar otras formas de eventos, aunque no los compartan.

Respeto es la base de todo, y eso se lo deberían inculcar A TODOS desde que NACEN.

Pd: y el tipo de humor que tiene el señor del artículo en cuestion haciendo mencion a los ASESINATOS de personas y tomandoselo a risa... me parece digno de lástima.

DexterMorgan

#77

Te estás equivocando completamente, de medio a medio.
Lo que estás haciendo es justificar a los culpables de la homofobia y criminalizar a las víctimas de dicha homofobia.
Tu argumento es como decir que las mujeres maltratadas son culpables por provocar al marido.
Ni mas ni menos.
Lo que vienes a decir es que tenemos que portarnos bien para que los homófobos, pobrecillos, no tengan "excusa" para atacarnos e insultarnos.
Tu, los de COLEGAS, y todo aquel que siendo homosexual comparte estos argumentos, padece de una especie de síndrome de estocolmo que le hace ir contra parte de su propio colectivo, bailandole el agua a los que insultan porque ven cosas que no les gustan.

D

Cada uno que celebre lo que quiera como quiera celebrarlo. Desde luego no seré yo quien publique un "manual de buenas maneras para celebraciones gays".

Viva los gays, vivas los heteros (con pluma y sin pluma, que por cierto, hay heteros con pluma jejeje), y viva cada uno que vive la vida y las celebraciones a su propia manera.

A mí cuando no me gusta una fiesta, no voy a ella. Pero no critico a quienes la hacen, más bien al revés, ¡que disfruten a su manera!

Por lo tanto no coincido del todo con el autor del post, pero sí veo bien que tenga sus propias ideas y las exprese. Mi actitud es que cada uno celebre lo que quiera y como quiera, y que cada uno piense y escriba lo que quiera y donde quiera jejeje...

Yo no veo problema porque comprendo que hay una gran diversidad y que cada uno es como es y entiende la vida a su manera (y celebra fiestas a su manera, con orgullo o sin él jejeje).

#21 En realidad nadie nos representa, cada uno nos representamos a nosotros mismos. Si yo quisiera tener representación en las fiestas del orgullo gay, no tendría más remedio que asistir para representarme yo mismo

K

Voto errónea por la cantidad de mentiras y mamarrachadas que dice, la incultura del que ha escrito ese panfleto es preocupante.

s

#10 qué insinúas con eso? Que los homosexuales que no tenemos pluma no merecemos entrar en tu selecto club? lol

O qué?

No entiendo bien el sentido de tu mensaje.

n

le daria 80 meneos si pudiera

brokenpixel

como tienen engañados a los gays

se ha pasado a luchar por unos derechos en en la sociedad al exceso puro y duro y lo comercial

a ver si os enteriais..las empresas no os ven como alguien "especial" solo sois otro "target" mas que da dineros y por eso existen estas cosas

el dia que ser "gay" sea tan normal como ser de "cuenca" y no haya que dar la vara con ello,ese dia..habreis ganado todo,pero mucho no pareceis daros cuenta

onnabancho

#46: Que sí, que van provocando y además sus madres las visten como putas.

¿Recuerdas que en mi primer comentario dije que los que pasan como heteros estaban tan felices en el armario antes de que las locazas lucharan por los derechos de todos, con o sin pluma? Pues lo repito, oyes. Hace cuarenta años tú estarías casado, con hijos y con tu amante furtivo cuando te pudieras escaquear.

onnabancho

#41: Felicidades, acabas de soltar la versión gay de "si no llevara minifalda no la habrían violado".

s

#75 a ver, en parte estoy de acuerdo en que hay formas y maneras de hacer las cosas, y bien, puedes ser tb del gremio, y te puede incomodar (ya te digo, a mi ni fu ni fa) pero no puedes negar a la gente que se manifieste. Que hay otras formas más efectivas, por supuesto, pero la que ha tomado es esa y es sencillo de explicar: si durante generaciones te persiguen, te dicen que te tienes que esconder y avergonzarte de como eres, lo más normal es que la "rebelion" se traslade a su polo opuesto: el mostrarse(si,de manera exagerada en muchas ocasiones) pero a la gente que critica se le olvida que los derechos que disfrutamos (en teoria) ahora, quienes se han partido la cara mostrandose en publico y no los señoritos escondidos en armarios y formando una familia hetero paraluego irse a cuartos oscuros a escondidas de su mujer.

Señores, seamos al menos sinceros con nosotros mismos. Que a ti no te va el orgullo, pues pasa, te dedicas a tus cosas y punto, que el problema no lo tienes tu, el problema es de los heteros que piensan que todos los gays son iguales ( o acaso todo los maridos heterosexuales son maltratadores fisicos/psiquicos solo por que en españa hay este tipo de individuos? Pues no, cada uno es como es).

Y que ganas de marear la perdiz joder, y yo de mucha gente no diria muy alto lo de quitar ese tipo de cosas por que si nos ponemos tontos erradicamos muchas celebraciones que se realizan en plena calle (por ejemplo la semana santa, que en ninguna parte de la biblia pone que hay que sacar de paseo a la troupe...)

tchaikovsky

#43 ¿Acaso no es así? ¿No crees que el dantesco espectáculo de las cabalgatas es más una provocación que una reivindicación de algo? Ver a gente manifestándose de forma pacífica y sensata, sin hacer el ridículo, es una forma más práctica de paliar la homofobia.

Porque la gente que detesta a los maricones, es la clase de gente que se enciende aún más al ver cosas tan ridículas, especialmente si se trata de unos derechos humanos.

Porque, como han dicho antes, si estuviésemos hablando de un carnaval, o una fiesta porque sí, sería indiferente. Pero esa "gente" está haciendo todo eso para REPRESENTAR a un sector de la población sí o sí.

Por eso la homosexualidad sigue costando tanto de entender, porque los maricones que hacen de ello un negocio lo convierten en algo ridículo, y es entonces cuando el trabajo de gente como Amnistía se queda en agua de borrajas.

D

Tranquilos: DexterMorgan llama homófobo a todo aquel que no piensa como él.

Ya sabeis amigos: toda crítica hacia un homosexual, por muy gilipollas que sea, es considerada homofobia.

e

#68 Un Orgullo sin travestis sí que sería una completa farsa. Espero que nunca falten.

Sigo sin entender qué daño te hacen a ti con su presencia en el orgullo.

#71 Aquí lo que no se respeta es que te digan que eres "tonto del culo", "patético" o "asqueroso".
Por lo demás deja de hacerte pajas mentales que en este mismo hilo hay muchas opiniones como la tuya y ni siquiera tienen un voto negativo.

e

#71 Además, que tú votas negativo comentarios que no faltan el respeto a nadie (#67) y positivo otros que insultan abiertamente (#70). No sé cómo vas dando por ahi lecciones de respeto.

D

Prefiero ser un tonto del culo que un maricón acomplejado y ambas cosas antes que un spamer del autoodio

e

#82 No me he quejado de que nos ataquen. Digo que mientras lo hagan, habrá razones para celebrar el Orgullo. Por mí pueden atacarnos eternamente. Sus críticas suponen un halago y además, me encanta el Orgullo, ya sabes.

Lo hipócrita es quedarse en casa para que quien te odia no te tenga que ver, no vaya a ser que se enfade. Y más con la excusa de que "esque hay locazas, y yo con esas no me junto". Eso sí que es patético.

PD: Yo tengo además otras razones en pro del colectivo para salir a la calle, pero mejor te las cuento otro día.

D

#21 qué problema!
En serio haztelo mirar, se diría que sientes la necesidad de reafirmarte. Déjalo, quedas declarado oficialmente el GAY CON MENOS PLUMA de MNM, ¿ok?. Además sospecho que la entrada la escribiste tu.
Ese argumento de "Boris Izaguirre da una mala imagen de... mi" siempre me pareció delirante y cansino.Si estuvieses tan seguro de tu masculinidad no te importarían tanto estas cosas.
#25 toda crítica hacia un gilipollas , por ser homosexual, es considerada homofobía

D

#11 qué insinúas con eso? a qué te refieres con mi selecto club?

Me refería a que el movimiento social gay es lo suficientemente amplio y todo el mundo se hace ya una idea de que los gays afeminados, con pluma, locas etc son solo una parte, hay de todo, este tipo de quejas son cansinas y homofobas independientemente de que seas gay puedes ser muy homofobo. Cada uno puede ser como quiera.

¿Lo de que tu no tienes pluma lo dices tu solo o lo dicen tambien tus amigas?

Edito: veis lo que habeis conseguido, #15 puede olernos. Leviathan, pa ti :

DexterMorgan

#25

Yo también te quiero, gracias.

Neomalthusiano

Además con un poco de suerte a algún conservador le sube la presión arterial y estira la pata

IkkiFenix

Joder, ami me pillo una vez de imprevisto en bici (venía de mas alla de atocha) y me encontre en cibeles con aquellas carrozas impresionantes y ese mogolón de gente bailando y saltando. Tuve que dar una vuleta impresionante para conseguir cruzar. Aún recuerdo las primeras celebraciones allá por finales de los 90 cuando había cuatro gatos (era del barrio).

D

#33 hacer exhibición de tu condición sexual para que todos sepan lo "gay y especial que eres".
Eso es precisamente lo que tú estás haciendo, con el agraviante de que para ti es necesario echar a otros por tierra (insultar y discriminar a los que tienen pluma) para reafirmarte.
no la escribí yo
Y el polígrafo dice... que miente!

Quechwa

Orgullo gay? y de qué se sienten orgullosos.

e

#92 Si estamos de acuerdo en que cada uno debe vivir su homosexualidad como la sienta, no cómo se la impongan ¿qué problema tienes con quienes organizan y participan en el orgullo? ¿Tenemos que ser todos los homosexuales como tú quieras? ¿Y si no, qué?

Coño, que no somos cuatro gatos precisamente.

alempro

Al menos este orgullo no hace daño a nadie, no como el orgullo y la prepotencia de otras personas... "Pues ahora por mis cojones que encuentro a Bin Laden, aunque tenga que arrasar con todo lo que me encuentre."

e

#65 Será irrespetar si sigues diciendo que es una "asquerosidad" o algo "repugnante" que haya travestis en el Orgullo y vayan vestidos de Oh! travestis!

Yo me siento especial por muchas cosas, el ser homosexual es sólo una de ellas.
Pero me reafirmo en que me la sopla la normalidad. Yo no quiero ser normal. Yo quiero ser como me dé la gana, independientemente que a jueces como tú mi forma de ser les parezca normal o no. No busco la aprobación de nadie. Busco la libertad para hacer lo que me da la gana.
Por eso celebro el Orgullo.

D

oye #68 , deja de contarnos lo guay que eres como gay y que todo el mundo debería ser como tu. Me da igual lo que te mole o te deje de molar, como seas o dejes de ser, eso no viene cuento en MNM, por lo único que tenemos que juzgarte aquí es por tus opiniones. Resumiendo: da igual lo maricón que seas, eres un homófobo.

e

#74 Votar positivo un insulto descarado es una falta de respeto.
Y no sé entonces a qué te refieres con que aquí no se sabe respetar las opiniones de los demás.

#75 Y entonces, ¿lo asqueroso del tema está en...? Es que no entiendo tanta mala baba contra el orgullo. De verdad que no. Si a ti no te molestamos quienes vamos. No te hacemos ningún mal.

D

#41 Sinceramente, son este tipo de actos, hoy en día, y aquí, los que en mi opinión causan una buena parte de las agresiones por homofobia.
Suficiente! estás enfermo tio!

onnabancho

#33: Pues me parece maravilloso. Lo que no me gusta es la homofobia ni la misoginia, incluída la que algunos gays "que pasan por heteros" (como si ser más masculino fuera un plus, porque las mujeres y lo femenino dan *tanto asco*) ejercen contra los gays con pluma.

D

#38 quizás es simplemente que no creen que deban avergonzarse de nada (American Beauty)

Y

Cualquiera tiene derecho a salir de su casa en bragas y camisón rosa, nadie lo pone en duda.

De la misma forma YO TENGO DERECHO a decir que me parece ridículo u horroroso que alguien salga de su casa de esa guisa. Y no es homofobia, es simplemente mi parecer.

De la misma forma YO TENGO DERECHO a decir que es estúpido hacer reivindicaciones en tanga, el mismo derecho que tiene otra persona a salir a la calle a pedir el derecho a la adopción en tanga.

Me parece super gracioso que pidais respeto para todos y luego no sepais respetar las opiniones que no coinciden con la vuestra. Y el colmo de lo desternillante es que no se puede decir NADA sobre algo relacionado con el colectivo homosexual sin que salgan tres o cuatro que ni se piensan lo que les estás diciendo y directamente te suelten el "HOMÓFOBO" a voces.

Si un gay roba, es ladrón aunque sea gay, y decir que es ladrón NO ES HOMOFOBIA.

Si yo opino que alguien es idiota/ridículo/asqueroso, soy muy libre de decirlo, y no es discriminación, es mi opinión personal. A mí personalmente me da asco el sadomasoquismo, pero no por ello odio a los sadomasoquistas, cada uno puede hacer lo que quiera. Pero reconoced que es bastante estúpido hablar de "orgullo" y "reivindicaciones" cuando aquí de lo que se trata es de hacer un jolgorio en tetas y bailar canciones de Mónica Naranjo.

Hala, ya me podeis poner a parir.

Y

Sé que mucha gente me va a votar negativo sin reflexionar siquiera sobre lo que voy a decir.

"El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride) es una serie de eventos que cada año los colectivos homosexuales celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales."

Querais creerlo o no, las carrozas gigantes llenas de hombres en tanga con plumas de colores son un bochorno para heterosexuales y homosexuales con dos dedos de frente. Me daría vergüenza verlas en carnaval, cuánta más me da verlas en un día en el que se están reivindicando derechos fundamentales.

Por favor, imaginad una manifestación pidiendo el fin del terrorismo con la gente en lencería ¿no veis que no es serio? ¿Qué pensariais de una manifestación de mujeres maltratadas en las que las participantes fuesen vestidas como prostitutas de saldo? ¿Cómo se va a pedir la normalidad y la aceptación y pensar que se va a tomar en serio dicha petición si en realidad se trata de una mascarada?

Lo cierto es que con el Orgullo ha pasado como con la Navidad, ha pasado de ser una celebración con un sentido a ser un desmadre basado en el consumo. Es una bacanal con el objetivo de que Madrid se llene de gente gastando perras. Y OK, OK, tienen derecho a hacerlo, claro, cualquiera tiene derecho a salir de su casa en tanga y peluca, y el mismo derecho tengo yo a decir que me parece penoso y ridículo.

Por favor, antes de conectar el software soy-gay-y-todo-lo-que-sea-criticarme-es-homofobia reflexiona sobre lo que he dicho, verás que tiene más sentido que lo que todas esas asociaciones que velan por tus derechos te dicen.

D

a #5 #9 y al autor: haceros mirar esto, que parece grave http://en.wikipedia.org/wiki/Straight-acting

D

Pues yo estuve viendo los preparativos y me quedé con las ganas de quedarme. ¡Qué ambientazo! Al año que viene me apunto.

D

#29 NON OH! en serio, no te ofendas, es que lo pusiste tan a güevo contando lo machote que eras con tanto lujo de detalles... y lo mucho que te molestaba que otros gays deteriorasen tu cuidada imagen... en fin ... la entrada la escribiste tu ¿verdad?
#30 y yo he dicho que si criticas a alguien por ser homosexual, es homofobia por muy gilipollas que sea ese alguien.

s

#62 estaré en mi derecho de criticarlo y hacer campañas en contra tanto como ellos de hacer su esperpento público.

Y a mí no me digas que enfoque mis esfuerzos a cosas más importantes porque no tienes ni idea de lo que he podido hacer por los demás durante años. Así que me focalizaré en lo que me de la gana.

Porque ese es mi derecho.

Tiene cojones que ahora no puedas ni criticar a CIERTO GRUPO de homosexuales ni siendo uno.

En fin, es muy triste que quieras ser anormal. Lo criticaré con todas mis fuerzas, pero lo respeto.

D

#17 La mayoría de mis amigos son heteros, juego fútbol y videojuegos de todo tipo y llevo una vida de lo más normal. Como debería hacer todo el mundo,

uhhhhhhhh! que machote!

A mi que la gente salga a la calle con bragas de novia y tacones me parece de puta madre. Que cada uno se vista como quiera.

s

#26 , cuando yo haga comentarios calificativos y personales hacia ti y tus facultades como persona, te permitiré hacerlos hacia mí.
Mientras tanto, ahórratelos.

Gracias.

damosu

Para no matarme a repetir lo mismo voy a hacer c&p de unas notas mías:

El problema es que mucha gente no acepta lo que son y sienten realmente, conozco personas que hasta los cuarenta años no han aceptado que son gays, lo que se conoce por "salir del armario". Internamente es algo que se reprime porque la sociedad nos enseña que "eso es malo"

Continua dedamosudamosu .La expresión "salir del armario" creo no se refiere a no tener verguenza de mostrar públicamente tu sexualidad si no a fundamentalmente aceptarla uno mismo, de ahí se desprende el resto. Al menos en la sociedad actual que afortunadamente empieza a no predicar que "eso es malo".

@mod Ese problema me parece derivado de que la sociedad aun no acepta del todo bien a los gays, necesitan demostrar constantemente que lo son, por un lado para autoafirmarse y por otro para sentir que son aceptados. Pasará el tiempo y se tomara como una cosa natural por ambas partes, o eso espero.

e

#88 Qué amargado te veo, chico.

e

#85 Y sin embargo, aquí el único que ha insultado y ha tachado a los demás de indignos y patéticos has sido tú.

Háztelo mirar.

e

#77 Yo ya te he dicho, creo que un par de veces, que no voy al orgullo en representación de nadie. Que si te da vergüenza ajena, es problema tuyo, problema que no es culpa de quienes vamos a la marcha. Que como ya he dicho también dos veces, somos mayoritariamente gente vestida con pantalón y camiseta y muy poquito extravagantes.
http://www.flickr.com/photos/39629552@N08/3687738241/sizes/l/in/set-72157620823606589/
Ya me dirás qué culpa tiene toda esta gente que sale en la foto de que a ti te miren mal cunado te besas con tu novio en la calle.

Pero mucho menos voy a buscar la aprobación de la conferencia episcopal o de los periodistas de Intereconomía. No necesito su aprobación. No necesito que me acepten. (Y me da risa pensar que vayan a hacerlo espontáneamente un día al ver lo maravillosos y trabajadores que somos los homosexuales. Desengañate, esa gente nunca va a ir contigo y con tu novio a un restaurante si decidís besaros en público). Yo sólo quiero que sepan, que no se olviden, que no puedan negar, que existimos, que somos como somos y que no vamos a volver al armario nunca más. Y mientras esa gente nos ataque, habrá Orgullo. Y mientras tú hables de locazas haciendo el ridículo, habrá gente que se disfrace para la ocasión. Y me da igual lo radicales que se pongan. Aquí estamos con la cabeza bien alta dispuestos a hacer frente a su radicalismo.

D

Creo que con este articulo, el "blogero" pretende "destacar" o llamar la atención. (Lo que precisamente critica)
Por cierto, la ultima foto es de muy mal gusto, y algunas opiniones me parece que violan las mas elementales normas de convivencia.

s

#31 no la escribí yo, solo la he publicado aquí.

#32 , yo no oculto a mi pareja, y no hablo ni dejo de hablar de si me gusta un chico o no. No lo oculto, pero tampoco lo exhibo, como esos de las carrozas. A lo mejor para ti ser amanerado es ser un "gay de verdad". Para mí eso no tiene la menor importancia. Amanerado o no, es tu forma personal de ser.

Otra cosa muy distinta es hacer el ridículo por la calle y, como dije, hacer exhibición de tu condición sexual para que todos sepan lo "gay y especial que eres".

s

#58 joder, que parece que no sabéis leer, o no os interesa entenderlo.

Que no puedes comparar una fiesta a un acto reivindicativo.

Que no puedes comparar el carnaval que no tiene más objetivo que divertir, con un acto en el que se supone se reivindican derechos, libertades y respeto hacia un colectivo.

Que si tú vas a ir a la oficina de adopción para hacer tu primera entrevista de aptitud no puedes ir con un tanga al estilo "Borat".
Por la misma razón, no puedes reivindicar lo buen padre que eres con un pantalón de cuero con agujeros en las nalgas.

Que si, con tu ejemplo, tu médico reivindica el reconocimiento a su trabajo o a su profesión, no lo hace en una fiesta pública en pelotas y duchándose en cerveza.

¡Que no es comparable, leñe!

e

Soy el autor de la entrada de ese blog.
Da gusto ver que cada vez más homosexuales giran sus cabezas con mala leche hacia todos esos que están usando su condición sexual en beneficio propio.
Ojalá que cada vez seáis más.

Os tacharán de fascistas. De fachas. De peperos. De no ser verdaderos homosexuales. De escupir a "vuestra gente". Incluso serán tan imbéciles que llegarán a deciros que sois homófobos, como hemos podido verificar en este mismo tema.
Por todo ello, todo aquel que se una a los que están en contra del esperpento público del orgullo, no solo es alguien racional y decente, sino que es un valiente.

Los falsos profetas que se han autoadjudicado el título de mesías de la homosexualidad están cagándose de miedo. Aprietan sus culitos y esfínteres por primera vez en muchos años de control monoteísta del lobby.
Saben que mucha gente está hasta los huevos de ellos, y que se les va a acabar el chollo muy pronto.
Os aseguro que abandonarán el barco como ratas al mínimo signo de problemas.
Y hay que darles muchos. Muchos problemas.

Respecto a lo del uso del término "maricón" yo os daré la guía del uso correcto: uno "carrocero" del orgullo que llama a otro homosexual "homófobo" por estar en contra, es maricón.

El Mesías Zerolo es por tanto, el mariconazo mayor de nuestro Reino. Pues es el que os insulta a todos por osar alzaros en contra de su mafia.

Homosexuales de España: el orgullo no os representa. Un arco iris no os representa. Zerolo no os representa.
Vosotros sois vosotros y no necesitáis que políticos y empresarios os enseñen que para ser un buen homosexual debéis bailar en la disco, llevar ropa de marca, y apoyar (económicamente, por supuesto) todo negocio u obra gay del universo.

Un saludo!

e

#90 Jajajaja

Amargado no. Amargadíiiisimo.

s

¿Amargado?
Ni mucho menos. Feliz de que seáis una especie a extinguir.

Ahora disfrutáis de hacer lo que os de la gana, pero afortunadamente, cada vez somos más homosexuales los que nos alzamos en contra de este espectáculo bochornoso del orgullo, y no queda muy lejana la fecha en que deje de existir, pese a todas las travas que quieran poner los señores que ganan tantísimo dinero con esta "fiesta" y que no les importa en lo más mínimo el daño que puedan hacer a la imagen de los homosexuales, ni los derechos de los mismos.
Solamente les interesa ganar pasta o votos.

Estamos ahí. Cada vez somos más. Empezamos a organizarnos. Y pronto libraremos a nuestra sociedad de los borrachos, promiscuos, exhibicionistas, travestis y demás gente, que se autoproclamó como representantes de los homosexuales, sin derecho y sin que nadie les otorgase tal título.

s

elultimomono, paso de discutir con un mueble lol

s

Claro, COLEGAS y todo aquel que ose levantar la voz contra el política y económicamente poderoso lobby gay, será instantaneamente tachado de toda clase de calificativos ridículos, y de que no son verdaderos homosexuales.

Pues debéis saber una cosa: cada vez existirán más asociaciones como COLEGAS. Y cada vez habrá más voces que se alcen contra la actitud irresponsable de los "orgullos".
Y al final, la normalización prevalecerá sobre los espectáculos, los circos, las pelucas y las nalgas al aire.

D

#26

Bueno, tu di lo que te salga de los cojones, pero yo he dicho "[sic]toda crítica hacia un homosexual, por muy gilipollas que sea, es considerada homofobia".

s

Que dejes de hablar de si tengo que reafirmarme. Que si mi masculinidad tal... etc.

En definitiva, que si lo mejor que tienes es descalificarme: cierra la boca.

s

#60 y yo prefiero el Orgullo a una guerra nuclear mundial que acabe con la raza humana.
Que no sea por no hacer comparaciones estúpidas...

Si no me gusta el Orgullo, no voy. Por supuesto.

Si no me gusta el Orgullo, lo digo. Faltaría más.

Si no me gusta el Orgullo, lo critico tanto como me salga de los cojones. Estaríamos buenos.

Si no me gusta el Orgullo, puedo usar todos los cauces posibles y legales, de movilización y concienciación pública para intentar eliminarlo de la existencia de este país, porque estaré en mi derecho de hacerlo. No te jode.

s

#55 mis colegas del pueblo (heteros) en carnavales se visten de tia y van medio enseñando tó... y se lo pasan de muerte... no tiene nada que ver, el que tiene el problema no es el que se monta en una carroza de travesti o medio en bolas, el problema lo tiene aquel que cree que ese es su modus operandi/estilo de vida los 365 dias del año, a eso se le llama prejuzgar, que a ti no te gusta, pos muy bien, ya te digo que yo nunca he ido pero no lo condeno, peor es la semana santa aqui en sevilla... y si yo tengo que comulgar con eso... pues hoy por ti mañana por mi, si hubiera respeto no habría problemas

Pd: un notario/abogado/medico/ponlaprofesionquequieras es menos serio en su trabajo solo por salir en una carroza? joder, entonces si yo veo a mi medico tomandose en su dia libre una cerveza con sus colegas lo tacho de alcoholico y lo pongo a parir? Señores, que por ser marikas no significa que no sepamos realizar un trabajo, que ser marika es que te gustan los de tu mismo sexo PUNTO Y PELOTA, quien lo quiera extrapolar es por que bien es gilipollas o bien pretende manipular a los demas...

Pd2: en brasil si hay un colectivo, que en el carnaval de rio de janeiro se hinchan a enseñar cachas, culo, tetas.... y señores, que la desnudez tampoco es el apocalipsis ni el pecado máximo joder, que es solo un cuerpo humano (si, ya se que hay cuerpos y cuerpos lol)

s

No existe ninguna parte del colectivo que acostumbre a ir desnudos por la calle el resto del año. Eso no representa nada.
Así que reformula lo que sea que estés queriendo decir.

Y no lo he usado despectivamente. Sencillamente describo una forma de actuar.

La normalización es que los homosexuales no destaquen ni se oculten más de lo que lo hace cualquier otro ser humano de la Tierra. Que puedas ir de la mano con tu pareja sin vergüenza y sin que nadie te mire raro , y que no haya "orgullos" de estos.

La gente antes miraba raro a los divorciados. Hoy en día se han normalizado y no ha sido precisamente saliendo a la calle a hacer fiestas del "orgullo divorciado".

s

criticar el orgullo (nunca he ido y sinceramente, no me llama la atencion, pero tengo amigos que disfrutan alli y se lo pasan bien) sin conocer los hechos que lo iniciaron es como hablar de física cuantica siendo charcutero

s

#54 y tú crees que mostrándonos como locas que van desnudas, vestidas de forma esperpéntica ante la gente que no nos acepta ahora mismo , va ayudar en lo más mínimo a que nos acepten?

Por favor. Leelo otra vez y piénsalo dos veces. Con la mano en el corazón. Honrada y sinceramente. Piensas que esa gente va a cambiar de opinión al ver eso?

No te parece que sería muchísimo más positivo decirles: "Eh, mira, que yo soy un ejecutivo respetado". "Mira, yo soy (como dice la entrada) el conductor de autobús que te ha llevado muchos años al trabajo". "Pues yo soy el que barre tu calle"... etc etc.

Eso tiene un nombre, y es: NORMALIZACIÓN.

Mostrarnos como se muestran muchos en el Orgullo NO ES NORMAL.

Como ya dijeron más arriba: nadie tomaría en serio a las víctimas del terrorismo si saliesen a manifestarse en carrozas y con pelucas.

Y sí, te digo cómo hay que manifestarse porque son cosas que también me afectan a mí. Y esta no es la forma adecuada.

Por eso digo una vez más: distingamos entre si este fenómeno es una fiesta sin más, lo cual me parecería perfecto, o si por el contrario, es una manifestación y una reivindicación por los derechos y el respeto a los homosexuales, lo cual lo pone en un formato totalmente erroneo para ese objetivo.

No puedo tomarme en serio una reivindicación que no hace más que mostrar carrozas enormes de publicidad de locales y páginas web de pago.
Eso es MIERDA.
Sencilla y llanamente. Y no tiene absolutamente nada que ver con reivindicación alguna. Solamente responde a intereses mercantilistas, publicitarios y políticos.

Si defendéis que la gente vaya a divertirse, entonces perfecto, llamémoslo FIESTA. En donde tendrán todo el derecho de poner toda la publicidad y mierda mercantilista que quieran.
Pero entonces diferenciémoslo de toda reivindicación, para la cuál se deben hacer cosas muy diferentes a este espectáculo.

s

#50 exactamente. Es lo que vengo diciendo desde el principio. Pero hay unos cuantos que para parecer más chachiguays de la muerte se opondrán ferozmente a tus OBVIOS razonamientos.

#51 A ver, unas cuantas cosas:

1. No sabes si el autor los desconoce. Ni siquiera sabes si él es gay o no.

2. El haber tenido un origen noble, no quita para que haya podido degenerar y convertirse en algo negativo y criticable, como bien dijeron ahí, como la Navidad.

3. El autor mismo refleja que se entiende la necesidad de una marcha así en lugares como China, India o Irán. No así en España.

4. Si entras en el club de los que no permiten criticar nada por el hecho de ser hecho por homosexuales/negros/latinoamericanos/mujeres o cualquier otro grupo de gente susceptible de ser discriminada, entonces te estás rebajando tú mismo tu nivel intelectual y perceptivo de las cosas.
Ni hablar del nivel crítico, que lo aniquilarías por completo.

s

#18 por supuesto. Que todo el mundo se vista como quiera siempre que no esté representando a otra gente.
Si a mí este espectáculo se llamase "carnaval bizarro" o "carnaval de junio" me daría exactamente lo mismo.
El problema es que esa gente, esa imagen, esas acciones, esos vestidos (o ausencia de ellos), esa bandera tonta, están representando a toda una comunidad de gente.

Ese es el problema.

D

#27 a qué te refieres? pasa pa' la fisgona!

s

Si me vota positivo es porque está de acuerdo en que alguien que llama "homófobo" a otra persona, INCLUSO AUNQUE ESTA SEA GAY!, solamente por opinar/criticar respecto a algo relacionado con homosexuales, es tonta del culo.

Y ciertamente no hay otra forma de llamarlo.

Los travestis no representan nada.
Son solo monigotes de fiesta. Obviamente cumplen la función por la que están, dado que eso es solo una fiesta, y de reivindicativo no tiene nada.

s

#59 y hay alguna ley que prohiba pasarselo bien en una manifestacion? sinceramente prefiero una manifestacion de este tipo antes que una violenta.

El problema está en que tu crees que por que una persona salga a la calle en tanga un dia o dos al año para celebrar (si CELEBRAR, POR QUE EN ESPAÑA SE CELEBRA EL DIA DEL ORGULLO, aunque tu quieras solo ver su parte reinvidicativa). Mira a ver es que creo que estamos teniendo una disusion de besugos. Si no te gusta, no vayas, punto y pelota, pero no jodas a los que si les gustan por que no estan cometiendo ningun crimen leñe.

En cuanto a lo de la adopcion es todo muy relativo, un par de señores con sus trabajos no pueden criar un niño y un kani con su yeni de 15 años si? venga ya por favor, me parece una doble moral increible.

s

" Que a ti no te va el orgullo, pues pasa, te dedicas a tus cosas y punto"

O lo critico.
Joder que parece que no hay derecho a criticar las cosas que a uno no le gustan y que la única opción posible sea mirar para otro lado...

El Orgullo empezó siendo lo que tú dices, pero si hoy en dia solamente es mierda mercantilista, que se cambie o que se elimine.

Y las celebraciones en Semana Santa me parecen tan horribles o más como el orgullo.
Y esos son aún peores que los gays si se lo criticas.

Y

Votar negativo no es faltar al respeto, es opinar

Y si algo me parece una estupidez lo voy a votar negativo.

s

Un hombre con bragas de novia que se le sale el paquete por los lados es desagradable. Lo veas como lo veas.
Y los travestis no representan a los homosexuales. Así que no existe ninguna necesidad de que estén.

"Oh dios mio qué especial me siento por ser homosexual. Quiero tener libertad para hacer lo que quiera sin responsabilidad alguna..."

Lo dicho: patético.

s

Yo no voy a eliminarlo. Será la gente.
Si yo hiciese algo, sería concienciar a homosexuales y heterosexuales por qué deben dejar de ir al Orgullo Gay. Eso es todo.
Si ellos quieren seguir yendo o dejar de ir, será cosa suya.

Eso no es irrespetar nada ni a nadie.

Y me parece fantástico querer ser especial. Yo me siento muy especial. Pero no por ser homosexual, como tú.
Sentirte especial ante los demás por ser homosexual es PATÉTICO.
Y si de verdad piensas que eres especial por eso, eres patético tú también.

s

#86 No he tachado a los demás de patéticos. Te he tachado únicamente a ti, porque lo eres. lol

s

Sí que hacéis un mal.
A mí, a ti mismo y a todos los homosexuales.
Por vuestra culpa, la gente que mire mal, o incluso los que no tenían opinión definida respecto a los homosexuales, pasen a radicalizar sus posturas y empiecen a odiarnos.

Eso es actuar con criterio, cabeza y responsabilidad. Pero dado que dijiste que a ti solo te interesa hacer lo que te de la gana, no puedo explicártelo ni enseñártelo.

Luego se quejan de actitudes radicales como las de intereconomía...

s

Hablas de que no te importa que te acepten pero luego te quejas de que os ataquen.

Hipócrita lol

s

#45 No.
Cuando una parte se radicaliza (agresiones) y la otra contesta radicalizándose (orgullos), siempre causa aún más radicalización en la contraparte.

A lo que voy es que los homosexuales necesitamos normalización YA. No necesitamos espectáculos para reivindicar nuestros derechos. Podemos hacer manifestaciones COMO TODO EL MUNDO para eso.

Estas radicalizaciones, propagandas consumistas y politiqueras no hacen ningún favor a que desaparezca el odio contra los homosexuales. Como digo, más bien lo contrario.

Sé que mucho dirán que no les importa lo que piense gente mayor conservadora. Pero es falso. Luego siempre vienen quejándose de lo horrible que es que te echen miradas tipo "¬¬" cuando vas con tu novio por la calle.
Si queremos que esa gente, y toda la gente no nos mire así, tenemos que hacerles ver que somos gente NORMAL.
Y la gente normal no sale a la calle con bragas de novia.

No es tan difícil de entender.

s

#40 a mí no me dan asco los gays con pluma. Ya te digo que cada cual que tenga su forma de ser. La mayoría de mis compañeros de trabajo tienen pluma y son colegas.
Otra cosa es vestirse como un bicho de película japonesa de terror y salir así por la calle.
Que sí, que pueden, que tienen derecho siempre que no seobrepasen la legalidad del escándalo público, pero no deja de ser una visión desagradable.
Y una imagen negativa para todos los homosexuales.

Sinceramente, son este tipo de actos, hoy en día, y aquí, los que en mi opinión causan una buena parte de las agresiones por homofobia.

s

Y a mí me da igual los votitos que vas poniéndo por ahí: eres tonto del culo lol