Hace 14 años | Por lindeloff a blogs.20minutos.es
Publicado hace 14 años por lindeloff a blogs.20minutos.es

Ya no hay duda, no era sólo un amago. Irritado porque el Gobierno ha abierto a otro grupo de comunicación una gran puerta para el negocio del fútbol de pago en televisión (hasta ahora, casi exclusiva de Prisa, por decisión de otros Gobiernos socialistas), Juan Luis Cebrián ha ordenado la caza de Zapatero, y El País se ha puesto a ello con denuedo. Primero, fue el propio Cebrián con el artículo "Un desatino", el 21 de agosto. Luego, el pasado 6 de septiembre, con un durísimo reportaje sobre la gestión económica de la crisis, ilustrado ...

Comentarios

remixpanoramix

No entiendo los votos negativos a #9 y #11 cuando meneame se ríe hasta de su sombra vamos roll Que suceptibles estáis algunos oiga!

i

#25 yo he votado positivo a #9 porque me ha hecho gracia y negativo a #11 porque ese chiste sale casi cada hilo de Zapatero y ya me ha cansado.

remixpanoramix

#71 Ha sido un pensamiento en voz alta vamos. Entiendo tb tu hartazgo si sale en un hilo si y en otro tb. Soy usuario de MNM pero no tanto como para evaluar si son chistes repetidos o no

K

#9 Ese chiste es muy antiguo, ya se oía en la época de Aznar...

D

¿El país entero?

D

#1 Yo creo que sí lol lol lol (bucle infinito evitado :P)

D

#2 (#7) seguro que esta noche cancela el batch de meneame....

XAbou

#1 Incluso diría mas que #2, el país entero y me atrevo a afirmar que incluso el mundo entero también, aunque tal vez esto no dure mucho y sea cosa de 20 minutos.

C

#1 No sólo El País. También El Mundo.

Vigilia

#3 lol lol Polanco de izquierdas!! Lo que hay que oir. Gracias #4

andresrguez

#3 Aunque con pinza en la nariz, a los de izquierdas siempre nos queda Público... por que "El País", ha muerto.

Hablas de Público el mismo periódico que le hizo la pelota durante un año y unió con EL MUNDO, para que le dieran la TDT de pago?

d

#3 Noticia de última hora: el PSOE va de izquierdas pero no es de izquierdas, por lo tanto, el diario público tampoco es de izquierdas, no es más que un fanboy muy mediatico del PSOE

yemeth

#3 a mí siendo de izquierdas no me queda el Público, me queda el Diagonal que no sale cada día porque no hay intereses empresariales financiándolo detrás. Como bien dice #42, Público es si acaso de esa apariencia de centroizquierda que en realidad es el centroderecha progre del PSOE.

IkkiFenix

#49 Si, yo también prefiero Diagonal o ya puestos LeMonde Diplomatique (aunque no son diarios y este último cuesta cuatro eurazos), pero "Publico" al menos tiene buenos articulistas. Comparado con "La Razón" o "ABC" es de ultraizquierda.

yemeth

#58 sí, en eso tienes razón (y en la práctica también le echo un vistazo a veces al Público), pero también es triste en sí la escasa representación que tiene la "izquierda real" en los medios de comunicación. Supongo porque para que sea sostenible o intentas hacerlo tirando de unos suscriptores que también lo son por conciencia (como hace Diagonal) o te pones a depender de unos anunciantes a los que probablemente no les guste mucho que te dediques, por ejemplo, a difundir opiniones en las que quepa algo más que el neocapitalismo que les conviene.

kenovi

#42 iba a hacerle el mismo comentario a #3 porque decir que un periódico ya no es de izquierda pq ataque a Zapatero y al P(so)E es de una ingenuidad pasmosa. Ese partido hace muuuucho tiempo que dejó cualquier ideología socialista y que ha vendido a la clase obrera para codearse con banqueros y editores.

Cuando se recuerde a Zparo y su gobierno de mediocres y ministras de cuota, se recordará que nos bajo de la "Champios League" directamente a tercera regional.

Tiene su merito pq el resto de los mortales no lo conseguimos ni entrenando, a poco que nos despistemos tomamos alguna decisión acertada.

Me atrevo a pronosticar que este pájaro dejará un solar en su partido y que en vez de 8 años sin gobernar que es lo que consiguió González, estarán 20.

Espero que esto sirva para radicalizar el voto de izquierdas y que por fin se vote a partidos que sepan lo que significa esa ideología y hayan leído al menos un par de libros.

Zade

#51 Bueno... el dictamen de la historia aún no lo conocemos... Quién sabe, lo mismo desde el punto neutral de la historia al final se recuerda a zapatero como el presidente que tuvo que "capear" con una crisis gorda y logró sacarnos sin mucho estropicio gracias a medidas que parecían desacertadas como el Plan E y que luego se demostraron que fueron altamente efectivas y se estudiarán en los libros de economía de todos los países...

lol

T

#51 Yo, personalmente, preferiría que la gente votase a partidos que no siguieran una ideología, sino que simplemente propongan LO QUE HAY QUE HACER, con cordura, y no ciegamente. Razonadamente, y no por designio.

Los extremos, sean cuales sean, siempre son malos. Y seguirlos ciegamente, es aún peor.

Hacer caso a la ideología, y no a los hechos, es lo que nos ha llevado a estar donde estamos. Hay que hacer caso a los hechos, no a las (supuestas) ideologías. En las segundas te pueden engañar, en los primeros no.

D

#55 Todos hacen o proponen "LO QUE HAY QUE HACER", la ideología marca la forma de haerlo, a rasgos generales la Izquierda es partidaria de más intervencionismo, más impuestos y más protección social y la Derecha lo contrario, mínimo papel del Estado y mayor responsabilidad individual y empresarial.
Yo cuando voto sé que estoy votando, no hay engaño. en líneas generales PPSOE actúan según estos criterios fundamentales.

kenovi

#55 estoy de acuerdo contigo. Me he referido a partidos de izquierdas (De verdad) por marcar una "línea editorial" pero me vale cualquier partido centrado en el servicio a los ciudadanos, independiente y con sentido común. Lo más cercano posible a la ciudadanía con listas abiertas y responsabilidad política exigible.

Yo como tú no soy partidario de los extremismos pero sí de las ideas radicales (Entendiendo radical como orientado a abordar la Raíz del problema)

D

#3 Tu comentario y los 32 votos que se ha llevado son el mejor ejemplo de que hay mucha gente que cuando lee un periódico no busca que le den información, sino que le den la razón

PD: la frase no es mía pero no recuerdo de quién es ni si era exactamente así

#73 No es un consuelo pero es algo que pasa en todos los países, solo hay que ver la campaña que está haciendo la FOX contra Obama

fenderplm

El País critica al gobierno. Pero como le critica y veis otros intereses en la crítica, le restáis credibilidad al periódico. ¿Por qué no pensabais de la misma forma cuando atacaban al PP? Ahí también había intereses evidentes, pero otorgabais credibilidad absoluta al periódico.

Por cierto, como dice #8 , manda cojones que el País critique al gobierno, y salga hasta en el New York Times. Habla mucho de la imparcialidad que todo el mundo sabe que siempre ha tenido ese periódico.

[modo paraguas=ON]

D

Lo bueno es que ahora tienen mucha más libertad para rajar de quien les de la gana. O sea que los lectores hemos ganado algo

andresrguez

El editorial de todas formas tiene sus cosas interesas y lógicas

Competencias relevantes como Universidades, claves para el nuevo modelo productivo que proclama el Gobierno, han transitado sin motivos de peso entre varios ministerios, igual que Asuntos Sociales. Los titulares de Industria y de Ciencia se han disputado otras competencias y se han dado hasta codazos en organismos internacionales. Vivienda se creó contra la burbuja inmobiliaria, pero se ha mantenido con los precios de los pisos a la baja. Y, desde el punto de vista formal y contra toda lógica institucional, el propio presidente es responsable de Deportes.

Si el Gobierno que preside Zapatero desea alejarse de la pendiente por la que se está precipitando y asegurar su continuidad, y, lo que es más importante, liderar la recuperación económica y no la marcha hacia el abismo, es preciso un cambio. Pero no sólo de unas políticas que no se sabe bien del todo en qué consisten, sino de una forma de decidirlas y ejecutarlas que está alcanzando unos niveles de confusión sin precedentes

¿Dicen alguna mentira? No, son cosas que se ven y que mucha gente le reprocha como está actuando frente a la crisis, hoy digo esto y mañana aquello o las competencias de universidades de Garmendia a Gabilondo.

Vamos que le piden menos samba e máis traballar.

p

Deberían llamarse El PSOE y El PP, me refiero a El País y El Mundo, porque lo único que hacen es defender y atacar las posturas que les convienen y desinformar a la población, igual que hace el gobierno. TDT de pago, a alguien le suena Quiero TV?

p

Aquí gobiernan: Banqueros (Botín's Friends), constructores e inmobiliarias, grandes grupos de comunicación (sin Prisa pero sin...¿pausa?) y algún enchufado más.

Los políticos van a su regazo. Un día son encumbrados y otro, depuestos. Zp es un gran ejemplo. Tanto de lo anteriormente mencionado, como de mediocridad. Mucha mediocridad.

Dicen que la clase política es un fiel reflejo de la sociedad...debemos estar muy jodidos para tener "lo que tenemos".

silencer

#0 "Luego, el pasado 6 de septiembre, con un durísimo reportaje sobre la gestión económica de la crisis, ilustrado ..."

Lo peor del asunto, es que leí ese artículo y tenía razón en casi todo...

yemeth

Y no me extraña, visto lo visto, que el gobierno le haya hecho "el feo" con la TDT a los de PRISA. Roma no paga traidores, y está visto que los de PRISA carecen de otra ideología más que la del dinero. La que antes hacía halagarles, ahora les hace atacarles. Y eso no es periodismo, es propaganda.

Era bastante extraño ver cómo en El Pais y PRISA se comportaban como centroizquierda en España y como derecha dura en América del Sur (repitiendo toda la cutrepropaganda sobre Chávez, Evo Morales, y compañía) por sus intereses en la Colombia de Uribe y su enfrentamiento contra la Ley Antimonopolio en Argentina a la que llaman "recortes en la libertad de expresión" (¡porque PRISA y Clarín no van a poder tener en exclusiva esa libertad de expresión!). Algo olía realmente mal ahí, y tras el cabreo de la TDT está claro que lo único que persigue PRISA son sus intereses económicos.

No sé si la decisión gubernamental de dejar fuera de la TDT de pago a PRISA tuvo que ver con el tipo de análisis que estoy haciendo, pero no me extrañaría. Roma no paga traidores, y no creo que al PSOE le transmita mucha confianza un medio de comunicación que vende su ideología al mejor postor de cada país. Ahora que a El Pais le ha dado por difundir rumores sobre el gobierno y aceptar hasta los titulares más amarillistas sobre la crisis, sólo estamos viendo cómo se destapa la vergonzosa corrupción que azota al entramado económico de PRISA.

Es lamentable que esté todo tan lleno de movimientos en las sombras de PRISAs, de partidos políticos y medios de comunicación, interesados todos en el poder y en el dinero, y tan poco en el servicio a los ciudadanos. Irónicamente, mientras que no soy en absoluto del PSOE y me parece un partido de derechas, creo que ZP es el único que lo está haciendo bien aquí, sin masacrar los derechos de los trabajadores aprovechando que lleuve crisis a pesar de que le pueda acabar costando el cargo "no hacer nada" como reclaman los vampiros ávidos de sangre obrera que están volcando su maquinaria propagandística para quitarle del cargo a toda costa.

D

Ahora resulta que El País es de derechas lol lol lol tiene gracia lol lol lol

J

En estos articulos poco gratos a ZP, ha dicho el redactor de El Pais alguna falsedad? Me parece que no, asi que no se a que viene tanta critica. En tod caso debiera haberse criticado a este diario mucho antes, cuando cantaba la cancion que le dictaba el PSOE, fuera o no la verdad.

D

No estoy de acuerdo. Yo leo 'El País' y veo la misma línea independiente que siempre. Si critica ahora, es porque hay mucho a criticar. Ya os digo, yo veo al mismo 'El País' de siempre.

sadcruel

Es una pena que un gobierno vaya a caer (o reciba un duro golpe) no porque no haga mal, sino porque un/os medio/s, descontentos por que no han sido favorecidos, hagan mala prensa en vez de hacerle buena propaganda, modificando la opinión de muchos.

Mullin

#20 Alabado sea el descontento que derribe a ZP.

C

¿Bermejo también? con lo que le gustan las cacerías...

enmafa

pues nada eso es hacer política según le venga a tus intereses, así hundieron también a Felipe Gonzalez a través de la prensa,con el tema de los gal, la historia se va repitiendo, luego llegará el PP y lo hundirán con otra cosa, y asi va pasando la vida, porque nunca se puede gobernar contentando a todos...

SHION

El PP ganará estas elecciones por la misma razón que las gano la otra vez, por las cagadas de los socialistas. Del mismo modo que ZP ganó, hablo de primeras legislaturas, por las cagadas de Ansar. Lo cual no dice mucho a favor de los votantes, votamos al que creemos que menos la va a cagar de los grandes.

D

Que credibilidad tiene un periodico que defendia a muerte la politica de zp y a la sgae, y ahora por un interes economico, resulta que ya se han dado cuenta de que zp esta arruinando el pais y es malo malisimo. Esto demuestra que la informacion que tienen no es creible, que se cambian de chaqueta y influyen en sus lectores segun les convenga. Ha tenido que joderles zp el negocio del futbol, para que digan la verdad de la realidad economica de este pais.

miliki28

Toda la prensa está vendida a sus intereses o los de los demás. La objetividad e independencia no existen.

D

Y estos son los del periodismo trasparente, los de la información objetiva y no manipulada. El Mundo y El Pais al igual que el PSOE y el PP, la misma mierda es!.

B

Zapatero no puede ganar las elecciones sin el Pais

A Zapatero le es mas cercano publico, pero publico no mueve ni una decima parte de gente que el pais y ademas publico, como periódico no le llega ni a la suela de los zapatos a publico

Que coste que no me gusta mas uno que otro. para mi son herramientas de información, tengo tanta predilección por el pais sobre el mundo como lo puede tener sobre unos alicates y un destornillador.

T

#48 Público no es más que un panfleto propagandístico, y se ve a la legua. No me extraña que tenga pocos lectores, es el equivalente a leerse la Biblia

B

#53 A Zapatero le es mas cercano publico, pero publico no mueve ni una decima parte de gente que el pais y ademas publico, como periódico no le llega ni a la suela de los zapatos a publico

Público no es más que un panfleto propagandístico, y se ve a la legua. No me extraña que tenga pocos lectores, es el equivalente a leerse la Biblia

Error fatal!!! quise poner el pais... dice ser: como periódico no le llega ni a la suela de los zapatos a EL PAIS

sorry...

m

Lo que es indignante es que con la cantidad de argumentos para disentir con Zapatero, el grupo PRISA sólo se mete con el gobierno por culpa del fútbol. ¿En dónde está el periodismo? En el servilismo.

demostenes

#38 El fútbol no es el argumento, sino la causa. Argumentos para meterse con ZP hay muchos...

D

#10 Me autocontesto:

El Reveredo Gabilondo hablando a los creyentes:

La opinión de Iñaki Gabilondo del 16 de Septiembre

Hace 14 años | Por keil a cuatro.com


Leña a Zp y mucho más al Sopas (Rajoy). Normal, si tiene a su hermano pequeño ¡ministro!.

Petazetas

Obvio desde hace ya un tiempo.

Es lo que tiene vivir en una plutocracia...

munheko

Esto le quita toda la credibilidad al grupo PRISA (si es que le quedaba alguna)

Kuco

#31 Aunque se hayan distanciado y tengan sus motivos ¿Decir la verdad le quita credibilidad a alguien?

Cómo son los fanboys, resulta que ahora España va de puta madre, gracias a Zapatero que es la hostia.

Después de tanto regalo a los banqueros y grandes empresarios, no se como puede quedar alguien que piense que el PSOE es de izquierdas.

andresrguez

Por cierto, enlace al famoso editorial http://www.elpais.com/articulo/opinion/pendiente/elpepuopi/20090916elpepuopi_1/Tes que debe de ser la primera vez que aceptan comentarios en un editorial

andresrguez

Entonces la función del país, debería ser de Palmeros, como Público, ¿no?

j

menos mal que rtve camufla camufla y camufra... para eso está para manipular y camufrar.. mientras tengamos un rtve del estado la puta democracia será mas puta aún..

P

lo del pais se llama CHANTAJE

Zade

Ya decía yo que había muchos comentarios y noticias en menéame últimamente en contra de Zapatero... No era esto un nido de rojos apesebrados? por qué hay tanto pepero ahora? lol

D

Ya lo dijo Quevedo: Poderoso caballero es don Dinero.

Ya se que no es original, pero es cierto.

War_lothar

El periodismo en este pais es mierda de la peor especie. Triunfaría un periódico independiente donde hubiera diferentes líneas de opinión? Me respondo con un no, aunque yo lo compraría. La gente quiere opiniones prefabricadas/enlatadas para no tener que pensar mucho.

equisdx

Esto viene de más atrás, yo diría que desde que la palmo Polanco padre, los hijos le vieron las orejas al lobo y la cosa cambió de rumbo. Ahora es el turno de Público

f

Un consejo: no compréis prensa escrita. Para la función que cumple, el papel higiénico de Carrefour sale más barato y es más suave.

D

Que el motivo del cambio de El País es de índole estrictamente económica es tan obvio que por mi parte ni siquiera reprocho que nos ahorren la explicación. Lo que a mí me parece escandaloso, es que a éstas alturas vengan los chicos de El País a confesarnos, por las razones que sean, que, efectivamente, siempre supieron que Rodríguez era un inepto sin más habilidad que la de ganar elecciones.

¿Porqué han contribuido a encumbrar y mantener en el poder a un tipo cuya ineptitud conocían desde el principio?. Esa es la explicación que nos debe El País.

cutty

Eso sí que es libertad de empresa (prensa) y derecho a una información veraz. No es que antes ocultaran información o mintieran, ni que lo hayan empezado a hacer ahora. Es que es la norma de los medios empresariales de comunicación el manipular la información en función de sus intereses económicos. Suerte tiene el ZP de no ser presidente de algún país de las colonias o lo pondrían de dictador sanguinario para arriba y le financiarían un golpe.

D

"con un durísimo reportaje sobre la gestión económica de la crisis"

¡Pero si está gestionando la crisis cojonudamente!

H

Y que le cooooorten la cabeza!!!!
(/mode reinadecorazones off)

J

El que con niños se acuesta......

S

Sea por la razón que sea, cada uno acaba teniendo lo que se merece.

O eso me han dicho en las pelis lol

FatherKarras

Recuerdo con nostalgia los tiempos en los que ZP declaraba su preferencia por El Pais en lo que a prensa escrita se refiere. Pero pasa el tiempo y ya se sabe...se acaba el amoooor de tanto usarlooooooo.

D

Tiene pelotas que los medios actuen de esta manera y luego sean los primeros en gritar a los 4 vientos "La imparcialidad con la que actuan" cada vez que ven atacado su sistema.

D

Debemos estarle agradecidos a mediapro.

D

Zapatero se pelea con Prisa: demostración de que es tonto (y creo que me quedo muy corto)

P

Portada del pais mañana:"ZAPATERO NO QUIERE INVESTIGAR EL 11-M"

corrochano

espero que pronto lo maten políticamente, que muera ya.

N

Al final se descubren, los progres siempre critican a la derecha, pero cuando les tocan los intereses mira como se ponen

L

El Pais, ya no me dice nada... Desde que saca en portada el culo de Carla Bruni y el de la princesa Letizia, en vez de sacar a los verdaderos protagonistas de la visita a españa del presidente frances... al igual que los escandalos de Berlusconi con las fotos de sus fiestas mas salvajes y testimonios de sus prostitutas habituales... en que se ha convertido El Pais? En un periódico sensacionalista? En el abc o la razón? No me importa si las primeras damas o princesas tienen buen culo, ni si berlusconi se baña en pelotas en sus macrofiestas de corcega... En fin... que la comunicación "objetiva" absoluta nunca ha existido... Pero que un periódico "serio" caiga en lo más bajo por vender más, me da mucha pena... Lo ultimo un complot de desprestigio contra el presidente del gobierno... Lo que faltaba.

T

#46 Claro, como ya no se corta, no te dice nada... de lo que quieres oír

De "complot" nada, verdades y gordas...

RespuestasVeganas.Org

Para el que aún no lo haya visto, dejo un documental imprescindible sobre las personas empresariales:

#">