Hace 16 años | Por Jose a anfrix.com
Publicado hace 16 años por Jose a anfrix.com

El mayor sueño del genio Nikola Tesla radicó en la construcción de un sistema de distribución eléctrico inalámbrico que obtuviera energía valiéndose de la creación de poderosas alteraciones en el campo eléctrico natural de la Tierra. Esta energía ganada casi gratuitamente, posteriormente sería “retransmitida” libremente hacia todo el mundo a través de enormes torres inalámbricas ubicadas estratégicamente. De esta investigación nacería en los primeros años de 1900 uno de sus inventos que aterraría al mundo: La Torre Wardenclyffe.

Comentarios

Acued

Tesla fue un personaje enigmático y con gran carisma.. ha sido un gran desconocido hasta hace poco; por lo visto trabajó con Edison aunque según mi opinión, era mucho mejor como científico y sabía proyectar la teoría en la práctica (confeccionando instrumentos) de forma magistral.

Corren algunos documentales por ahí, aunque la mayoría están en inglés.
Como tantos genios, obstinado en financiar sus proyectos y no los que le encargaban sus "patrocinadores", acabó en la calle muriendo de pura miseria.

k

Parece ser que le engañaron y rompió sus patentes sobre la corriente alterna. Al final murió arruinado. Edison y él son dos grandes genios. Deberían de tener el mismo reconocimiento como mínimo.

Acuantavese

Yo flipo con Tesla desde que vi la pelicula "El truco final" en la cual aparece Tesla (interpretado por Bowie) y su maquina cuantica. Antes pensaba que era un simple cientifico, pero me puse a investigar y la cantidad de ideas y proyectos que llevo a cabo son simplemente abrumadoras, vamos Edison a su lado era un aprendiz...

D

#8 touché.

Chocobo

#10 También se hace referencia a Tesla y sus ideas en una de las historias incluídas en la película "Coffee & Cigarretes", de Jim Jarmusch, concretamente en la protagonizada por los White Stripes.

Ah, y en el Command & Conquer: Red Alert había una torre defensiva llamada "Tesla Coil", que lanzaba energía eléctrica a las tropas enemigas que se acercaban. Qué mítica era lol

Un saludo!

Goma

pobre Tesla, que mal lo pasó en la vida, ahora le estoy estudiando y la verdad es que no se le reconoció en absoluto por lo que hizo, menos mal que al menos se le recordará por llevar el nombre de la variable del campo magnético, en fin...menos es nada

Mariele

#14 Esas torres eran la leche lol Pero derivaban del aguijón de Nod, ¿no?

Tesla fue sin duda un personaje célebre y absolutamente peculiar. Como visionario extremo se ganó merecidamente la categoría de genio loco, puesto que su modo de proceder según tengo entendido se basaba mas en su intuición que en hacer números. Sus inventos son francamente sorprendentes y dignos de ver pero creo que el artículo que se enlaza es de una calidad muy opinable, casi tiene la misma extensión que el párrafo de resumen y dice cosas muy inexactas: "su cálculo sobre la capacitación de la Tierra, el cual fue casi exacto", invito al autor a decirnos cual es el valor real de esa capacidad, puesto que inferir que el cálculo fue casi exacto implica que es posible conocer ese valor.

z

Información complementaria: Aquí tenéis un monográfico en audio ( el audio del final ) sobre Testla y dos enlaces hacia su museo y otro sobre su su vida. http://www.javi.it/enig_rad.html

Gecko

#8 Edison era un empresario... Tesla era un verdadero genio.

topillo

Sabeis que una empresa de EEUU se llama TESLA en recerencia a el y el porducto que venden es un deportivo totalmente electrico que acelera de 0 a 100 en 4 sec y con una autonomia de 400 km sin necesidad de cargar las baterias www.teslamotors.com para que veais que es cierto.

D

OMD - Tesla Girls

D

Tesla está al mismo o incluso quizá mayor nivel que Edison... solo que a uno lo putearon en vida y murió sin nada y el otro tuvo mejor suerte.

Menos mal que el tiempo acaba poniendo a cada uno donde toca

l

Edison = ladrón.

Lo triste es que en los colegios siguen diciendo "la bombilla la inventó Thomas Edison..." (vocecita de niño repelente yanki)

traviesvs_maximvs

#14 #15 Eso mismo iba a decir yo. Varias torretas de esas con unos carros Mamuth y ni dios se acercaba.

d

Recomiendo el libro "El palacio de la Luna" del ahora tan de moda Paul Auster. En el aparece la historia de Tesla y de su enemistad con Edison. Es mi libro preferido.

tuxcator

Tesla es mi idolo.

Markinos

Tesla es el claro ejemplo de que no hay malas ideas, sino malos momentos. Si hubiera desarrollado sus teorías en los años 50, ahora estaríamos hablando de lo increíblemente genio que sería Tesla y lo trepa que era un desconocido Edison.

D

#14 esa torreta era la pesadilla de cualquier tropa de infantería! aún recuerdo el esqueleto iluminado de mis pobres bazookeros, putos sovieticos...xD

D

Tesla roadaste... Oh! Wait

L

Edison era un empresario no un cientifico. Tenia un ejercito de cientificos de verdad que trabajan para el. Los meritos de estos se los asignaba a el y los patentaba. Y sino simplemente los robava a otros al mas puro estilo caco (ej: la radio a Marconi) o bien en los tribunales, donde se enfrento varias veces a Tesla. Y en los tribunales de eeuu (y mas en aquella epoca) el probre no suele ganar el rico.

DZPM

Estaba a punto de votar "-1 tunguska", pero veo que no cae en el hoax...