Hace 16 años | Por Hueso a ideal.es
Publicado hace 16 años por Hueso a ideal.es

El Re Juan Carlos, elegido como Español de la Historia en un programa de Antena 3

Comentarios

jol

Muy a mi pesar, el español de la historia, el que más ha marcado este país, es Paco Franco

ceroalaizquierda

Lo que en esta noticia tratan de ocultar es que Doña Letizia está en el puesto 16. Supongo que era para darle credibilidad a la encuesta.

diedvalar

#2 yo creo que eso sería en el S.XX pero no de toda la historia...

to3

A3-Pelotas.

sleep_timer

Coño, que tiene de raro que sea elegido en Antena 3. Lo raro seria en Euskal Televista.

D

O sea que de los tres españoles más importantes de la historia, dos son italianos. Genial. Todo muy lógico.

el_pira

Hay una cosa que no me entra en la cabeza. Si la votación era por Internet y el perfil del internauta en este país no es, precisamente, monárquico, ¿Cómo es posible que de los diez primeros, tres sean miembros de la Familia Real?.
Opciones:

a) los de A3 han ido con portatiles por todos los bingos y peluquerías de Eh!paña para que las marujas y los braulios pudiesen votar.

b) Froilan se pasa el día conectado a Internet dándole al F5.

c) ha sido una engañifa.

natrix

El español de la historia, no es español

D

Mas "cutre" aun es que entre los españoles de la historia pongan a Bisbal.... uffff
Donde queda toda la generacion del 98? y la del 27? Y Carlos I de España?
Habria que distinguir entre GRANDES y "grandes"

D

Séneca, Buñuel,...etc...dónde estaban?

Vi el programa y daba auténtica pena. Además los dos presentadores andaban bastante perdidos en Historia. lol

#10 Y el cuarto, Sofía de Grecia, que es griega. Vergonzoso.

D

Bueno, después de todo es un consuelo que no haya salido en cabeza Franco, como en Portugal salió Salazar. Tanta presencia de la casa real, sin embargo, como que huele. Y ya puestos, echo en falta a Froilán, ese infante aristócrata pateador de sus nobles primos.

Aidann

Zapetero, decimosexto, y Franco, al puesto 23

A Antena 3 se le ve el plumero: no sabe deletrear bien Zapatero pero escribe Franco a la perfección lol

D

El mejor español de la historia es el rey de España. El que toque. Con dos cojones. Viva mi dueño. Vaya mierda de país. No me hubiera extrañado que saliera Manolo Escobar.

D

#11 no está hecho por internet, fue una encuesta telefónica

Yore

Vamos lo que me faltaba por ver. Increíble. Me parece que muchísimas personas ya nombradas se lo merecen antes que él. Vale, "ayudó" en la transición, pero joder, también es el heredero de un dictador. Me parece que es un puesto que no se lo merece

D

#2 #19 El caso es que en España ha habido más siglos que el XX. En cuanto a Franco, ¿qué hay que agradecerle? ¿La paz de los cementerios bajo la luna? ¿Un millón y pico de emigrantes que tuvieron que salir fuera del país a ganarse las alubias? ¿Los juicios sumarísimos con condena de muerte anunciada? ¿Las cárceles repletas durante una década de presos políticos culpables de su republicanismo? ¿El delito de opinión elevado a la categoría de crimen de lesa patria y con pena de larga cárcel? ¿El Tribunal de Orden Público? ¿La Ley de Vagos y Maleantes?
¿Qué coño tuvo de bueno Franco?

D

#21 porque no has visto a Bisbal, Dani Pedrosa, Rafa Nadal o Fernando Alonso...

Y ahora yo pregunto, ¿como no está Leonor?

Ya puestos!

D

Quien han votado analfabetos?

D

Vaya peloteo el de Antena3...

Que nos jodan a los republicanos! lol

Por cierto, no veo en esa lista a ningun presidente de la República

s

Todavía no salgo de mi asombro

D

Yo habría votado a Franco, esta claro que cambio radicalmente el rumbo del pais...

mendas

Y que la Jurado anduviese por el puesto veintitantos, entre CARLOS I Y FELIPE II???? Pero quien puede votar a la jurado a lola flores como importantes en la historia....te pueden gustar o no, pero que tengan influencia como personaje historico....

Así nos va...

D

A mi lo que me parece es que la propia lista parte de una concepción muy centralista de la realidad española. Castelao, Companys, Arana... porque no eran ni elegibles en la lista?

Y la posición de Isabel la Católica, una precursora del nazismo imperialista... en fin, mejor no comentar nada.

j

Me gustaria saber algo más de las personas que han votado, además de sus edad. Me da en la oreja que la mayoría de los que se tragan ese tipo de programas estan en un nivel cultural medio - bajo (sin intención de ofender a nadie).

Si los participantes fuesen universitarios, con un nivel alto de conocimientos de historia ... ¿Quien seria el ganador?

globalizake

#2 No digas tonterias...