Hace 14 años | Por Goldwin a archivo.dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por Goldwin a archivo.dosmanzanas.com

Bien enraizada en la homofobia más grosera, la obsesión por el “enculamiento” entre machos ha sido fuente abundante de humorismo a lo largo de los siglos. Felizmente, a medida que avanzamos en la normalización de la homosexualidad, los que perpetran este tipo de chistes se han convertido en una especie en extinción, aunque lejos aún de extinguirse definitivamente.

Comentarios

M

#4 Di que sí, ¡vivan los chistes! Propongo un día del orgullo del chiste.

En cuanto a César Vidal y su culo, propongo una teoría conspiratoria. Resulta que el tío se dedica al revisionismo histórico (a cambiar lo que pasó) y tiene un cierto miedo a que le sodomicen. Uhm, si unimos ambas cosas... ¿qué os sugiere esto?

Goldwin

#4 precisamente, a eso me referia en la nota que he puesto: @0

No comparto con el autor de este artículo su radical visión sobre esto. Soy de los que piensan que se pueden hacer chistes de todo. Pero... a veces se hacen muy repetitivos y monotematicos (siempre con la penetración como tema central ¿me equivoco?).

Erlang.. que duro has sido conmigo. Vale que es antigua, sí, de febrero, pero ¡coño! no es un suceso, es un artículo de opinión sobre un tema actual lol

D

Mirad no, estoy hasta los cojones. Para los que dicen que es humor le diré que no, que es falta de neuronas. En mi empresa tuve que aguantar 2 putos años chistes constantes sobre lo mismo. Cavernícolas de 40 años casados y con hijos CONSTANTEMENTE recurriendo a chistes de "te enculo", "me das por culo", "el culo pegado a la pared". Eso es odio y asco.

Como ha dicho #2, yo seré gay, pero si me pongo a follar con cuarentones, feos, gordos y calvos, que al menos sea para sacarme unas pelas.

D

#80 y eso no se soluciona diciendoles... ¿No tenéis suficiente dinero como para pagar eso? ¿Por ejemplo? No sé, yo a la gente con prejuicios es que ni siquiera la tomo en serio, si son homofobos, casi seguro que son machistas y racistas... Es gente analfabeta

D

#83 cuando te discriminan, te fuerzan a no aceptarte cuando eres peque y demas.. sí, se toma en serio a esos analfabetos. Y creo que estás discutiendo por discutir, creo que todos tenemos claro que si nos hacen los chistes gente conocida en un ambiente distendido no pasa nada, pero sólo quien y como tu aceptes, aquí lo que se critica es gente que hace esos chistes por joder

D

#86 si en casa te enseñan que un homosexual solo es distinto a ti 20 minutos al día (Los que tienen suerte :p)... Te pueden hacer gracia los chistes de homosexuales... Pero no serás homófobo...

D

#87 no entiendo lo de los 20minutos y no lo quiero entender si es lo que yo creo lol 20 solo? joer que listón lol lol

A mí me hacen gracia ciertos chistes, por ejemplo: #12 , no me haran gracia "chistes" como los que salen en #19 , me puede hacer gracia un chiste de mi gente sobre el tema, gente que sabes que no es homofoba, que no lo dice con ninguna intención (incluso con mi gente usamos expresiones como "bollera de mierda" lol ", ademas de "tonta" y otros usan el "hijo de puta" totalmente insipido. Pero no los consiento a otra gente, ni con tono ofensivo ni nada, creo que es facil de entender. Y no se puede consentir que la gente se ria, no haga chistes, si no que se ria maliciosamente de tu orientación y demas situaciones intolerables

D

#91 lol lol lol lol lol lol

#87 ves? ejemplo de humor aceptable

kickback

#92 Si es que no hay más. Lo bien o lo mal que te siente una broma depende del contexto de emisión del chiste. La COPE no es un buen contexto para encontrarle la gracia a nada. Y el hocico de César Vidal menos

D

#93 pues claro, tu sabes qué es lo que provoca el lesbianismo?

Una encima.. una encima de la otra

malo, es malo lol lol

kickback

#95 Venga uno con juego de palabras en inglés: How do you call a lesbian with fingernails?

D

#97 how¿

kickback

#98 Single

D

#99 joer lol lol que rabia, nunca recuerdo chistes cuando los necesito lol de todas formas hay poquitos eh? los gays se llevan el premio jeje. recuerdo uno pero muuuuuuuy muy malo:

- que hace una lesbiana en Paris?
- tortilla francesa

PD: dios, que nadie me pegue por el chiste lol lol

PD: tu chiste ahora recuerdo haberlo oido en español y cambiando el soltera por sado lol

kickback

#100 Pues mira yo, que con dos chistes ya me he pulido todo mi repertorio...

kickback

#86, sikatera, tú que eres de las mías... ¿sabes cuál es el colmo de la confusión?

D

#89 jaja, sorprendeme

kickback

#90 ¡Diez lesbianas ciegas en una pescadería!

Goldwin

Me gustaría aclarar una cosa: yo no estoy en contra de los chistes de gays, pero sí de faltar el respeto gratuitamente a los gays por su condición sexual.

Por ejemplo: #12 es un chiste, no de gays, sino de travestis más bien. Pero un chiste al fin y al cabo. Sin embargo, lo que relata #19 , ese caso sería una falta de respeto.

Más cosas: los chistes sobre gays... ¿sería mucho pedir que empezaran, en todo caso, con un "esto va un gay por la calle y ..."? En su lugar, siempre empiezan con el nombre despectivo: Un marica...

Y como dice el artículo, decir a alguien que cuando se encuentra con fulanito, va con el culo pegado a la parez, por si acaso, eso no es un chiste, es un comentario homófobo. Aprendamos a diferenciar.

D

#23 Las rubias no están discriminadas y soy el primero en reirme de la relación homosexual de scary movie porque se hace sin ánimo de ofender. Curiosamente no existen los chistes que ataquen a los hombres blancos heterosexuales.

#22 ejemplo de un chiste que utiliza la palabra maricón sin ser ofensivo.

dankz

#24 Sigo discrepando. Un ejemplo la serie "escenas de matrimonio" se puede considerar perfectamente como una burla de las relaciones heterosexuales. Y me parecería absurdo montar un pollo por esa serie de televisión por muy tremendamente mala que es.

jack_torrance

#25 Era peor aquella serie de Pajares (¿cómo se llamaba... ‘Tío Willy’?) en la que se suponía que el bueno de Pajares interpretaba a un homosexual, pero no practicante, porque siempre que había una escena de cama era... ¡con una mujer! Qué engendro tan lamentable...

dankz

#26 Es verdad era horrible. Pero bueno sobre el humor sobre homosexuales. La chica lesbiana de aida , no me acuerdo del nombre del personaje , me parece que esta representada con respeto y me parece que los colectivos de gays y lesbianas han dicho que les encanta que haya aparecido un personaje de lesbiana en una serie y que sea en una comedia. Eso yo creo que es el camino . El humor forma parte de nuestras vidas y me sigue pareciendo absurdo que los gays se cierren en banda en este tema y me parece que la normalización es precisamente reirse de este tema.

DexterMorgan

#25

Escenas de matrimonio es justamente un ejemplo de serie mala, y denigrante para con los heterosexuales.

dankz

#27 Exacto me parece mala de solemnidad y que hace un abuso chabacano en que los hombres hetero son representados como una caricatura de vagos, malos compañeros, egoístas , pésimos amantes , etc , etc , etc. Pero yo lo único que hago es simplemente no verla y paso olímpicamente por muy record de audiencia que sea.

D

#27 La verdad es que sí, pero al no ser un sector discriminado no les afecta en lo mas mínimo. El problema empieza cuando un chaval recibe multitud de mensajes negativos en forma de chistes e insultos sobre la homosexualidad. A los héteros los puede convertir en acosadores y a los homosexuales en personas traumatizadas retrasando así su autoaceptación.

#30 Te da igual porque nadie te va a disrimar por una serie que deja a los héteros como el culo.

jack_torrance

#35 Hetero no es una palabra esdrújula, sino llana y, por lo tanto, no lleva tilde.

D

#39 Si los niños estuviesen bien educados no existirían los chistes de mariquitas porque tampoco existirian los prejuicios ni los estereotipos ni las diferencias que es en lo que se basan todo este tipo de bromas.

y segundo ¿Ya has acabado de montarte la película? pues la última vez que pones en mi boca cosas que no he dicho.

#38 gracias por la información, pero la próxima vez coméntame algo que me importe

jack_torrance

#45 Comentaré lo que me dé la real gana, independientemente de que te importe a ti o deje de importarte, porque esa es la filosofía de esto. Por cierto, por si crees que es un ataque ‘hétero’ o algo, te informo (te importe o no) de que soy homosexual, pero es que precisamente por eso, por ser gay, estoy hasta los huevos de oír a muchos homosexuales decir ‘hétero’ por aquí, ‘hétero’ por allá.

D

#46 Perdóneme señor homosexual, ahora que conozco su orientación retiro lo dicho....en fin. Yo pensaba que menéame se creó para opinar sobre noticias y no para ir corrigiendo faltas de ortografia, para eso me meto en los foros de la DRAE.

jack_torrance

#48 Me importa bastante poco si retiras lo dicho o no, pero que sepas que cada vez que dices o escribes ‘hétero’, Dios mata un gatito...

D

#49 Estaba siendo irónico.

No me lo he tomado como un ataque, simplemente me revienta la gente que va por ahí corrigiendo las faltas de ortografía a los demás. Si todo el mundo hiciese lo mismo habría más correcciones que opiniones y los hilos se desviarían del tema como está pasando ahora.

Vaaaa... pero paso de que dios mate un gatito, ya tiene bastante trabajo controlando a sus huestes.

D

#27 pues a mi me encanta ecenas de matrimonio, en ocasiones (Y con alguna exageración) Me siento identificado con algunos de los personajes, a mi me hace gracia, sentirse ofendido cuando alguien ataca a un colectivo genérico... No sé, yo esque no me siento parte de nada, seré hetero, y blanco y vasco... Pero no me siento parte de ninguno de los colectivos ni hago nada por defenderlos...

StuartMcNight

#24 ¿Ah no? Y que es la pelicula Torrente y personajes similares mas que un chiste continuo sobre el "macho heterosexual español". ¿Y todos los chistes "feministas"?

D

#73 pero esque no es lo mismo, eso no eran chistes de manera genérica, eso era para hacer daño... Pero eso igual que con la homofobia pasa con otras muchísimas cosas... En mi empresa había una chica bastante gorda a la que las demás le hacían el vacío, no llegaban a chistes y tal... (Ya sabes, las mujeres son más de por la espalda...) Pero se veía que la discriminaban y esa chica sigue sin aceptar que es gorda... No existen chistes de gordos y tal, pero no haacen falta para que se sintiese acomplejada... Es la diferencia de que yo cuente un chiste homosexual esté con quien esté a que lo cuente expresamente porque vienes tú... No se si me he explicadoo...

D

#74 no me explicado buien, que me tengo que ir....

de pequeño escuchaba chistes de manera génerica, nadie sabia que era homosexual, pero me afectaba igualmente. Los homosexuales no nacemos aprendidos y si solamente nos llegan mensajes negativos en forma de chiste, bromas o comentarios es lo que captamos.

No es lo mismo bromear con amigos en un ambiente distendido sin nadie homófobo a que lo hagan los de la cope o alguien que conoces de buenas a primeras que no sabes si lo hace para putear o sin malicia.

D

#75 Pero esque esos mismos chistes los escuchabaa yo de pequeño sobre las mujeres... Y no por ello las trato de manera indigna, dan igual los chistes si la educación que te dan tus padres es la correcta... El problema no son los chistes sino los padres que se ríen de los padres de otro niño solo porque los 2 son del mismo sexo... Eso sí genera homofobia, y no los chistes.

K

#77 Pues yo no oía chistes de mujeres...de todas formas cuando yo era pequeño ya había mujeres ministras, políticas, médicas, profesoras, juezas, etc. y el machismo era visto como algo negativo. La diferencia es que hasta hace muy pocos años los gays no tenían ninguna referencia positiva, para la sociedad la única imagen del homosexual era un pervertido monstruoso o un ser ridículo del que burlarse. Y ahora en muchos casos los gays que crecen sólo tienen unas poquitas referencias positivas a través de los medios de comunicación porque en la mayoría de sitios de España la gente está en el armario por no ser objeto de mobbing en su trabajo o de rechazo familiar, etc. Y ese tipo de chistes son un producto de la homofobia y la perpetuan, igual que los chistes racistas de los minstrel shows.

D

#79 a día de hoy...hay gays en todos los estamentos y estatutos, los ven en tv, en programas, en la calle... Yo creo que por suerte la homosexualidad ya está más que aceptada pese a que les joda a cuatro retrogradas, que pueden ser ruidosos, pero que son cuatro...

D

#77 No todo el mundo está dispuesto a explicar a sus hijos la homosexualidad de manera normal.

Ya te he comentado de que manera pueden influir los chistes en un crío, solo por eso habría que tener mucho cuidado de la imagen que dan los medios de comunicación de la homosexualidad, al igual que tienen que tener cuidado los padres, profesores y demás familiares. Como ha dicho uno por ahí, se podrán hacer chistes de maricones cuando no exista la homofobia y todos vivamos en la igualdad pero mientras seamos tratados como ciudadanos de segunda por mucha gente,machacarnos con los tópicos de siempre es hacer leña del arbol caído.

Y luego, dudo mucho que una persona que tenga un mínimo de educación se ponga a hacer chistes de negros delante de uno que acaba de conocer o chistes machista con una mujer en las mismas circunstancias, es que es de sentido común. Sin embargo es típico de mucha gente reirse de los homosexuales delante de gente que no conoce presuponiendo que todo el mundo es heterosexual o que compartes usus mismas ideas. Me parece una falta de respeto enorme, imagínate que es tu jefe o tu compañero de gimnasio ¿qué haces? ¿te apartas de él? ¿intentas decírselo sin saber si te va a escupir o dar la enhorabuena? Igual a ti que se rian en tu cara no te parece grave, pero hay gente que le molesta y no creo que sea oportuno ir por ahí mofándose sin saber que tu interlocutor es homosexual.

Vamos, no creo que sea dificil ver como se utiliza este tipo de "humor" como arma arrojadiza, y la cope es un ejemplo.

Goldwin

¿Qué tienen en común el sentido del humor de Don César Vidal y el de la deslenguada clienta del AhorraMas? Muchas cosas: la chabacanería, la falta de respeto, la ignorancia, la falta de talento, la estupidez, ingredientes todos ellos necesarios para acudir a algo tan anticuado y rancio como los chistes sobre maricones.

Unvite

Los mal llamados chistes que se cuentan en el blog no iban con la sana intención de reirse, hay que saber distinguir entre chistes y chistes a mala hostia.

D

(¿Qué tiene de malo reírse con los amigotes haciendo un concurso de eructos....? Lo digo porque el artículo lo cita, pero yo me mato de risa cuando uno de mis amigos o familiares rebuzna... Vale, lo hacemos en casa, no en mitad de un sitio público, claro está, pero yo reírme, me río)

El humor, está hecho para reírse, para destensar situaciones, para relajar ambientes, abrir confianzas, intimar... Un chiste puede ser de buen o mal gusto dependiendo de quién y sobre todo, de cómo lo diga. Yo tuve un compañero negro que el tío contaba unos chistes racistas, que yo no me quería reír de lo brutos que eran, pero el tío los contaba de una manera que te tenías que reír aunque no quisieras. Y él mismo decía que le hacían gracia... porque eran falsos, igual que los chistes machistas, los feministas, los antisemitas, los de leperos... Si los contaba un nazi, podía haber mala intención, si los contaba él, eran graciosos. Y yo, siendo chica, me sé chistes machistas que a mí, me hacen gracia:

¿Qué hacen tres neuronas en el cerebro de una mujer?

Juntarse dos y criticar a la otra.

Pero si ésto, te lo dice un amigo, un familiar, un conocido que sabes que está de broma, no hay ofensa, te ríes y punto. Si te lo dice alguien que se lo cree de verdad, que piensa que el sitio de la mujer está limpiando y haciendo la comida, entonces no es que debas ofenderte, es que debes llamar inmediatamente al museo arqueólogico, porque se les ha escapado un fósil del Cuaternario y seguramente lo andarán buscando.

Snif, snif.... Ursino... entonces, ¿tú tienes la culpa de que se haya muerto mi gatito Imhotep...?

D

#52 ains lo siento, no era mi intención

D

#52 lol lol me ha gustado el chiste

Si reirse es muy sano. Lo malo es cuando la intención no es la sana risa, sino la sátira envenenada
Y entiendo que ciertos colectivos (gays, gitanos, etc.) estén un poco hasta las bolas de ciertas expresiones y ciertos chistes, sobretodo dependiendo mucho de quién vengan.

Se dice que el humor denota inteligencia (no sé hasta qué punto será cierto, pero supongamos que si), lo que está claro es que hay que ser inteligente y discernir qué chistes tienen una sana intención y cuáles no. Y también aprender a que los demás no tienen por qué compartir nuestro humor, hacerles gracia lo mismo, etc. Y ser lo suficientemente educado como para, por un lado, respetar esa diferencia de gustos (he visto a gente decir que otro es gilipollas sólo por decir que un chiste no tiene gracia) y, por otro, no redundar cuando sepamos que a alguien le molesta...

dankz

#0 Creo que el autor se equivoca de plano. Yo he visto a gays bromear con su condición sexual. Vamos son ellos mismos los que se burlan. Y yo creo que esto es precisamente un estado de normalidad.

Desde mi punto de vista la cuestión está en la intención y el tono. Si un amigo de toda la vida te dice hijo de puta no es lo mismo que te lo diga un tipo que te caiga mal. El primer caso es para pasarlo bien el segundo es claramente para ofender.

Y tal como se ha dicho sino se puede hacer chistes de gays tampoco de mujeres rubias tontas, de negros, de minusválidos , de Leperos, de catalanes, de andaluces, ... Ergo no hagamos chistes por que siempre habrá gente ofendida. No creo que los gays consigan nada positivo erigiéndose como especie protegida del humor.

D

Lo malo es hacer chistes con un sector discriminado para perpetuar la homofobia como hacen los de la cope. Meterse con un político por su orientación sexual en vez de criticar su gestión es homofobia, si se hiciese con una mujer la sociedad se le habría tirado encima. Lo que pasa que la gente se escuda en un supuesto humor y en una mal utilizada libertad de expresión para ridiculizar y vejar a un sector de la sociedad.

y claro que los homosexuales hacemos humor sobre nuestra condición, pero suele ser con el objetivo de quitar dramatismo a nuestra situación y ridiculizar a los imbéciles que hacen escarnio con este tipo de cosas. Un amigo no homófobo puede hacer algúin comentario para picarme y hacer un poco el gilipollas pero nunca lo hará delante de otra gente porque sabe que ese tipo de conductas fomenta la homofobia.

#13 Coño, dime tú en que momento alguien ha hecho un chiste públicamente metiéndose con un sector discriminado como pueden ser negros, mujeres, minusválidos o inmigrantes sin que le caiga encima la presión social, sin embargo en el caso de la homosexualidad está socialmente aceptado e institucionalizado.

dankz

#21 Nunca has oido hablar chistes de rubias tontas? Que me dices de ciertas peliculas de la serie Scary Movie donde habia un personaje en silla de ruedas ? Entonces solo se pueden hacen chistes de hombres blancos heterosexuales ?

D

El humor es un arma de doble filo. Nos puede ayudar a sobrellevar situaciones espantosas (de ahí que surjan chistes sobre catástrofes naturales, accidentes, la muerte, etc.) y puede servir de excusa para el insulto.
Muchas veces, debajo del intento de hacer humor lo que hay es un ataque personal, pero como se dice en tono jocoso, dentro de un chiste, le quitan a uno el derecho a enfadarse.
No es lo mismo hacer un chiste puntual, o hacer un chiste con el que ideológicamente no estemos de acuerdo, pero haga gracia; que emplear el humor para martirizar a los demás.
Importante matiz...

D

En el momento que no podamos hacer chistes sobre algo...iremos por muy mal camino

wochi

El respeto a los demás y el sentido común es el único limite del humor. Yo procuro reírme de todo, y sobre todo de mí misma, que es muy sano.
¿El limite? Supongo que el propio fin del humor es su límite. Cuando el chiste deja de hacer gracia, no es gracioso. No sé si me explico, mas bien no
Ejemplo: Si yo estoy con unos compañeros y uno me dice: "con esa delantera no necesitas bandeja para traer las copas" y yo me rió y le respondo a mi calvito compañero: "Desde luego no tienes ni un pelo de tonto" Eso es gracioso.
Si todos los días al llegar al trabajo mis compañeros empiezan a hacer chistes de tetas y siguen aunque vean que yo me abochorno y no levanto la cabeza de mi puesto de trabajo,...Entonces no tiene "ni puta gracia".
Ni la tiene si yo me tiro el día haciendo chistes de calvos.
Si una persona, un grupo o un programa hace chistes de todo es una persona, grupo o programa con sentido del humor. Si se ceba en un colectivo su sentido del humor empieza a parecerse al sinsentido de la discriminación.

dankz

#40 Hola wochi !!! Tanto tiempo sin vernos por aquí. Estoy totalmente de acuerdo contigo y reitero lo dicho en #39. Los chistes a mala leche son tremendamente creativos y la gente cabrona siempre busca el más mínimo defecto para intentar hacer daño. Una por que eres gay otra por que eres minusvalida, otra por que eres pobre, etc , etc , etc. El truco hacer oidos sordos de las ofensas y se es más feliz.

wochi

#41 Hola dankz precioso!! kiss
Un placer leerte y saludarte.

D

Vaya estupidez de niño llorica. Dudo muchísimo que el que se ponga a cantar "maricooon el que no bote" y chistes similares que abundan en nuestra geografía sea homófobo; la mayor parte de las veces ese chiste no va con la intención de ofender. También se hacen chistes de negros, de putas, de funcionarios y de Lepe, y no veo esos colectivos se quejen de que los están discriminando. La infección de lo políticamente correcto apesta. De hecho, un chiste hace gracia porque es políticamente incorrecto. Acaso os haría gracia un chiste que tratase con paridad a todo el mundo y en el que no se hiciera escarnio o sarcasmo de algo?

Y por cierto, de "en peligro de extinción" nada. Yo sigo oyendo chistes así a diario.

dankz

#19 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero si observas los comentarios de la noticia observaras que ciertos gays se quejan amargamente que las personas hablen de "mariconadas" y que dicen que han montado pollos en su trabajo por este tipo de temas. Me parece que estas personas se pasan de susceptibles. Yo desde mi punto de vista esto es un grave error. Me parece que la actitud correcta es reírse de uno mismo y hacer como a gays que conozco que usan el termino mariconada sin ningún pudor entre ellos y no les molesta que un hetero la use.

Nillo77

Yo lo siento pero me río muchísimo con muchos chistes que igual la gente tacha de "incorrectos", creo que todo depende de la intención con que se cuente.
Mis preferidos los de rubias, lo siento, tengo debilidad:

Rubia: Bien!! He terminado el puzzle!
Novio: Cariño... llevas 6 meses, y son solo 4 piezas...
Rubia: Ya, pero en la caja pone de 2 a 3 años!!

lol si hay alguna rubia en la sala... luego se lo explico

FatherKarras

El artículo me parece excelente. Muy bien escrito.

No acabo de entender esos pocos votos negativos por ser "antigua".

D

#58 porque es un artículo escrito en febrero...

FatherKarras

#62 Pero hombre, que está escrito en febrero ya lo he visto. La cosa es que me parece un buen artículo, que no ha sido publicado en meneame y que puede resultar interesante para muchos usuarios, o al menos eso se puede deducir de la cantidad de votos positivos que tiene. En fin, que cada cual vote negativo lo que le venga en gana, pero a mi me parece que el voto negativo por "antigua" no tiene sentido. Si el envío es bueno y no está duplicado, votar negativo son ganas de tocar las narices...o votar sin pensar.

del_dan

El humor está hecho para reirnos uno de otros, lo malo es cuando se hace con malicia que es el caso, es cuando ya deja de ser humor, y pasan a ser descalificativos.

D

Como humor gay entiendo lo que hace Miki Nadal y "el señor que huele a vino". Lo que muchos defienden por aquí lo entiendo como humor homófobo.

d

El problema es que César Vidal parece una señora mayor. Los círculos que le pueden encontrar atractivo son bastante más... parafílicos que los homosexuales.

D

Creo que ya lo han dicho antes, pero lo repito:

1- el sentido del humor tiene limites, depende de la persona que lo diga, del tono, la intención, la reiteración y de como se lo tome la persona implicada.

2- lo de la COPE no es sentido del humor, es homofobia

B

#0 También se trató el tema del "agudo" sentido del humor de Don César en El Intermedio. lol

D

#9 Me parece lamentable ese "y tú gordo", que no sirve para nada.

pedropac

#34 desde luego, no sé como puedes hacer chistes con eso...

w

¡Viva el humor negro! ¡Y los homófobos a tomar por culo!

D

Pues yo creo que hay que saber diferenciar entre un "chiste de mariquitas", contado sin mala intención, y un insulto con ganas de ofender a los homosexuales. Los chistes de ese tipo están muy arraigados, como los de la iglesia, los de Lepe etc... y dudo mucho que realmente de tengan ganas de denigrar a la iglesia o a Lepe con esos chistes (bueno, con los tiempos que corren, puede que a la iglesia sí), de hecho creo que los únicos sobre losque no se hace chistes es sobre los musulmanes, que si se los hacen atacan embajadas.
Resumiendo, que no por contar chistes sobre gays se es homófobo. Y que hay diferencia entre un chiste y un insulto, que es lo que no hay que tolerar.

D

"El acoso escolar entre iguales es un problema que está recibiendo una atención creciente tanto en los medios como en la intervención sociocomunitaria. nuestro argumento es que la homofobia y el heterosexismo están insertos en la construcción misma de la violencia escolar que conocemos como acoso escolar entre iguales o bullying. La discriminación aparece con la ruptura de los roles de género, que con mecanismos como la injuria y el uso de términos peyorativos sobre la masculinidad y la feminidad están teniendo el efecto de delimitar los comportamientos aceptables en nuestras escuelas"

http://dce.ucm.es/actividades/jornadas-lgtb/la%20homofobia%20como%20elemento%20clave%20del%20acoso%20escolar.pdf/view

dankz

#37 Pero eso no se arregla prohibiendo los chistes sobre mariquitas sino con una buena educación en el cual se les enseñe a los niños que la orientación sexual en la vida social debe ser IRRELEVANTE.

De todas formas que me dices de los niños que tienen gafas , o los que tienen sobrepeso, o los de orejas de soplillo , o los que son feos.¿ Esos no merecen protección según tú? por que yo te digo una cosa yo he sufrido ACOSO escolar y sé de lo que hablo. Repito una cosa es hacer chistes de mariquitas y otra ofender específicamente a una persona. Acaso los Leperos deben montar en cólera ? Acaso los andaluces por su fama de vagos no corren el riesgo de ser despreciados en ciertos entornos. Un ejemplo en el país vasco es común el uso del termino despectivo manchurriano correspondiente a cualquier no vasco.

Así que no , la gente que es cabrona te lo montara por una cosa y sino por otra.

D

Por cierto, viene al caso el anuncio de Vicente Trueba en el anuncio de promoción de La Sexta.

dankz

#31 Yo veo el intermedio pero con este ojo veo telecinco. Que bueno lol !!!!!

gurb

#32 jeje, no lo había visto, he tenido que buscarlo. Muy buen sentido del humor el de Trueba.

.hF

#31 Vicente Trueba era un ciclista, creo que te refieres a Fernando Trueba.

D

#33 Es que hoy no me he tomado la medicación. Voy ahora.

kastromudarra

IT Crowd:


A todos los homofobos les van a dar por culo!!! lol lol

morzilla

Hombre, contar o reirse de chistes de maricones no tiene porque ser homófobo. Depende del chiste, del contexto y del sentido del humor de los presentes. Es como un chiste machista, el típico chiste de que los hombres son subnormales, o sobre ciertos gremios, etc.

Como leí no recuerdo donde, basandose en no recuerdo que cita de Freud (¡toma crédito al autor y cita correcta!): Los chistes son una forma de meterle una goleada al superyó.

A veces los chistes más graciosos son los que, por un momento, te permiten reirte de algo de lo que no deberías o no podrías reirte. Ya sea porque es algo no aceptado socialmente por lo general, o un defecto o problema con el que te identificas.

D

Ya lo decía Groucho: Puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.

c

No hay chiste, no hay meneo

Venga, si que lo hay

f

Cuando se puedan hacer chistes homofobos, estara superada la homofobia.

D

Censurar el sentido del humor me parece ya rozar lo absurdo... ¿Alguien se molesta cuando hacen un chiste de heteros? ¿Se molestan los de lepe? Esta noticia me parece amarillista y que aborda algo totalmeente absurdo, si los homosexuales buscan la normalidad, que no encuentren homofobia donde no existe y que se dejen ridiculizar como el resto de conjuntos... Vamos por favor, ya es lo que faltaba...

- ¿Capitán, capitán, que pasa con los maricones si se hunde el barco?
-Va, a los maricones que les den por culo
-¡Qué su hunda el barco! ¡Qué se hunda el barco!

Y ahora que venga el típico yodefiendotodo sin puto criterio y me cosa a negativos y me llame homófobo.. CUANTA TONTERÍA. En serio

DexterMorgan

#61

¿Te discriminan por ser hetero?¿o de lepe?.
Lo que aquí se está discutiendo es el humor como forma de perpetuar la homofobia en según que situaciones.
Ahora, si a ti lo de "ir con el culo pegado a la pared en una boda homosexual" te parece muy gracioso, pues es cosa tuya.

D

#64 Juego a rugby, en el equipo tenemos a un homosexual y le hemos hecho bromas similares a porrillo (te puedes imaginar)... Igual que el bromea con el hecho de ser homosexual... Me discriminan en muchos sitios por ser vasco, y también me lo tomo a risa, Mi primo está gordo, y le discriminan por ello, prohibimo también los chistes de gordos? No exageremos las cosas por dios..

tshade

Cope caca.

Manolitro

Yo también escucho la cope (bueno escuchaba, ahora me he pasado a esRadio) un ratito todos los días, los medios de hoy en día están hechos para la gran masa borreguil, para que les diga qué tienen que pensar y qué tienen que opinar de cada tema.

B

Como ya ha dicho alguno mas arriba esto tiene pinta de ser la opinion de un llorica al que no le gusta que se hagan chistes de un colectivo al que el pertenece...

No se donde veis tanta discriminacion y homofobia... al menos yo cuando conozco a alguien gay (o cuando me entero de que lo es, ya que no es algo que te digan, mira este es Pepe y es gay) y estoy con el no veo que la gente pase de el o le insulte por ello... creo que esos tiempos en los que los gays eran "bichos raros" han pasado y que a dia de hoy seguir diciendo que son una minoria discriminada como hace ursino solo es una excusa para que no hagan gracias consu condicion sexual...

No recuerdo quien lo dijo pero en su momento cuando 7 vidas aun se emitia (era esta la de la lesbiana, no aida como han dicho mas arriba) uno de los actores en una entrevista dijo que tener como personaje a una lesbiana y hacer chistes con ella era algo muy bueno porque cuando se hacen chistes sobre algo es cuando ha dejado de ser tabu y por lo tanto se esta normalizando.

Hay que tener sentido del humor, ahi va uno de Bilbainos (soy de por aqui )
¿que hace alguien de Bilbao con el coche volcado en la cuneta?
vaciar el cenicero.

KraveNtf

Como diría chiquito:

¡Éste mariquitaaaaarr...!

D

La noticia es de Febrero, Losantos ya ni está en la COPE

Shirouhana

Los hay de todo tipo, xenófobos, racistas, sexistas...algunos tienen gracia y otros no. Lo de siempre. Siempre que no ofendas no pasa nada.

z

"Uh, los alemanes se enfadan"

D

Se hacen chistes de todo. Escuché chistes del 11-S a la semana de los atentados (ciertamente del 11-M no he oído nada). Y no digamos de negros, enanos, gangosos, gays, lesbianas, cojos, mancos, tuertos...

w

El día que los chistes gays hayan desaparecido completamente, los nazis de la corrección política empezarán a prohibirnos los demás chistes: de razas (por racistas), de calvos (por denigratorios), de pollas (por ofensivos), de curas (por ofensa a las religiones).... Entonces nos quedará el recurso de hacer chistes de ellos, y con suerte que no nos pillen.

Esta gente debería, primero, tener más sentido del humor, y segundo, estudiar un poco en qué consiste disfrutar y respetar la libertad.

1 2