Publicado hace 16 años por meridianos a elzo-meridianos.blogspot.com

Gregori Perelman .Un genio enigmático y dado a recluirse que asombró al mundo académico al afirmar haber resuelto uno de los problemas más difíciles de las matemáticas, el Teorema de Poincaré.Un bloguer ruso le fotografia .

Comentarios

banderanegra

Spam o no spam... la noticia es interesante y no entiendo este fanatismo de los que comentan solo para restar... quizás deberían invertir su tiempo en aportar noticias interesantes y dejar de señalar a los que intentan compartir.

Dicho esto entiendo que las personas extremadamente inteligentes se sientas extremadamente solas e incomprendidas.

i

#23: Se cree que la única "forma" que puede tener el universo es de una variedad topológica llamada esfera tridimensional o hiperesfera. Hasta que se demostró la (hasta entonces) conjetura de poincaré, no se podía confirmar la posibilidad de que existiese siquiera dicha "forma". El teorema afirma no sólo que es un espacio cerrado, conexo y sin agujeros, sino que es una variedad topológica única, por lo que es perfectamente plausible que el universo tenga dicha forma. Ello haría matemáticamente entendible que el universo no tenga principio ni fin, tanto como que sea un espacio encerrado sin bordes del que no se puede salir. Ya solo queda saber qué puede haber fuera de dicha hiperesfera, aunque si nosotros estamos dentro de ella nunca podremos saberlo.

Aqui hay un ejemplo del "desarrollo" de una hiperesfera. Hay que tener en cuenta que las superficies curvas se enlazan al final, aunque en el dibujo no se muestra. Obviamente es imposible dibujarla correctamente, es solo una aproximación de cómo es la forma.



Creo que de tener dicha forma el universo, sería posible viajar en línea recta en cualquier dirección llegando al mismo punto de partida, lo cual es aceptado por muchos frente a la típica creencia de que el universo es simplemente infinito. A mi al menos también me parece que la conjetura del universo con topología de hiperesfera tiene mucha mas solidez.

Si he metido la pataza al expresar algún término o teoría, espero que alguien me corrija.

rebirth

hey!!!...

las matemáticas son una ciencia, no?

para lo que requiere tener ciertas habilidades. Pero me pregunto algo: ¿Si alguien no sabe matemáticas es el hombre mas tonto del mundo?...

En otras palabras quiero decir que el mero hecho de que sepa matemáticas (a un extremo increíble, claro esta) no quiere decir que sea el hombre mas inteligente del mundo. El mejor matemático, quizás si.

No digo que ester hombre no ha de ser inteligente, pero el más inteligtente del mundo?... Quien y con que criterio dijo eso? Porque si nos vamos por el lado artistico podemos decir que Picasso por hacer grandes obras era el mejor pintor, por lo tanto el hombre mas inteligente del mundo...–-> !!!

Ojala no me fusilen a negativos, solo quería aportar con mi punto de vista.

D

Creo que lo de asociar gran inteligencia con desarraigo social viene de la infancia. Los niños más inteligentes tienen otros intereses, otras preocupaciones... desde pequeños, los más inteligentes van "por delante". Ni a ellos les interesa juntarse con los niños "normales" (¿es acaso el inteligente anormal?) ni a los niños "normales" juntarse con el inteligente (el rarito).

Si se pierde el contacto social tan pronto no creo que sea sencillo más adelante relacionarse socialmente como cualquier otra persona. Falla en la base.

jaimito061

"ha rechazado antes otros premios, porque estimó, el jurado no estaba capacitado para entender su trabajo"
Puede sonar egocéntrico, pero no deja de ser verdad. El tribunal que le concede el premio seguramente no entienda la profundidad de su trabajo. Puede que sólo uan docena de personas en el mundo lo hagan, y posiblemente no estuvieran en el tribunal.
Lo más probable es que el mejor premio para él, fuera probar el Teorema de Poincaré. Él sabe lo que ha hecho y punto.
Lo que es una pena es que todo esa sabiduría no sea aplicada en beneficio de la gente, es decir, ponerle medios para que siga su carrera.

Masacroso

No creo que sea el hombre más inteligente del mundo ni mucho menos, sinceramente. Cada uno es bueno en lo que le gusta, si a él le gustaban las matemáticas mejor. Lo que ocurre es que todo el mundo asocia el concepto de inteligencia con pensamiento racional y eso no es así, por ejemplo los test de CI están descartados hoy en día como medida de la inteligencia de alguien, y asociaciones como Mensa han pasado a un segundo plano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia#Limites_de_la_inteligencia

Milcuentos

Es posible #3, en realidad de él no se sabe gran cosa en el ámbito personal, simplemente he considerado una opción y fue la que me ha sugerido la lectura. En realidad hay muchas personas que rechazan premios y hay muchas razones para rechazarlos. Conozco a alguien que rechazó uno (mucho más discreto y muchísimo menos importante) porque le parecía un exceso y hasta inmoral que se le pagase un dinero (como premio) por algo que le encanta hacer y que el reconocimiento es que al público le guste (y lo compre ya que hablo de un escritor) y porque le parecía inmoral aceptar un premio económico cuando mucha gente se muere de hambre. Sus razones son tan lícitas como cualquier otras. Y seguro que hay muchas otras otras razones las entendamos o no.

jazcaba

Ser muy inteligente es totalmente compatible con estar como una cabra y ser un antisocial. Einsnten tambien era muy inteligente y buscad las diferencias.

sotanez

Por curiosidad: ¿alguien conoce alguna aplicación práctica del teorema? ¿O la única gracia consiste en que es extremadamente dificil?

D

Es inteligente rechazar 782000 € ?

La inteligencia no es una única capacidad mental sino que consiste en un conjunto de capacidades relativamente independientes. Este hombre tiene la capacidad matématica muy avanzada. Sin embargo, es evidente que puede tener otro tipo de capacidades por debajo de la media.
Tal vez la inteligencia sea la suma de capacidades con resultado 0 ???

e

La noticia es interesante, pero es spam. ¿Desde que os registrasteis, cuánto tardasteis en enviar vuestra primera noticia? meridianos 5 minutos.
meridianosmeridianos
y a los 30 minutos otra noticia de su blog:
meridianosmeridianos

pablicius

#11 Pues yo tardé tres meses

pablicius

#8 #12 #15 #22 No estoy suponiendo lo que él estaba pensando al rechazar el premio, sabía que lo había leido en algún sitio:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/22/ciencia/1156244249.html

Curiosamente, este artículo de El Mundo se llama igual que el meneado

avalon23

Es frecuente que a un superdotado en inteligencia 'formal' le falte un hervor en el área 'emocional'.
O al contrario, si te fijas, seguro que puedes observar como tu jefe (al que tan bien se le dan las relacioes sociales y es tan empatico) tiene algun que otro ramalazo de idiota.

a

A la mayoría de la gente no le gusta que les consideren tontas, siempre que se habla de inteligencia todos sacan su psedoteoría de lo que es la inteligencia y, a partir de ahí, que es la felicidad. Si tengo colegas, novia y consolavideojuegos soy feliz-inteligente y tal y cual...

Lo cierto es que es un ser excepcional pq es capaz de hacer algo que muy pocos serían capaces y menos de entender que leches a hecho

Espero que siendo tan buen matemático vuelva a lo que mejor sabe hacer y que le de algún tipo de satisfacción personal.

D

#4 De eso nada, el agua en polvo, la autentica, la original es el agua en polvo RIFLORSA, que te quede claro.

aberron

spam meridianosmeridianos

t

Alguien que rechaza mas de 100 millones de pesetas es inteligente? lol podría haberse comprado todas las pizarras del mundo! para hacer todas las cuentas del mundo!

No pero en serio, lo que es una pena es que pueda estar desaprovechado, o que al ser tan introvertido deje todos sus descubrimientos en secreto.. no se, alguien con tanto potencial podría hacer tanto...

mystico

#8 Está bien matizar un poco ¿no?

D

Le estamos "desaprovechando"

Thanatermesis

En que se mide la inteligencia ?

D

la soledad de la inteligencia.

a

Pues me parece algo fuerte pensar que es el mas ¨inteligente¨ del mundo pero tenga aspecto de indigente o perturbado, por algo tan básico y simple para el ser humano como es la comunicación

D

"Dios ama tanto a la gente común
que se regocija en hacer muchos de ellos"

Abraham Lincoln

D

Por las fotos, lo que cuentan de él y lo de vivir en San Petersburgo parece un personaje de Dostoievski

En cuanto a lo de ser más inteligente no se, no creo que el tipo acepte pasar un test.De todos modos Edward Witten no creo que le ande muy a la zaga: http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Witten

test
janderklander

A mí me recuerda el caso de Bobby Fischer, otro que fue el mejor en lo suyo y que se retiró al llegar a lo más alto.

test

#11 Entonces prefieres que no salga a la portada solo porque sea de su blog, aunque sea interesante, ¿no?

Si es que no lo entiendo, es la envidia, o algo...

charlie-cr

Al igual que otros genios (Glenn Gould, pianista) es probable que padezca el síndrome o trastorno de Asperger http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger Así que me parecen incomprensibles los comentarios chuscos. Por lo menos lo deberían considerar uno de los nuestros, un friki.

D

Dios era un cachondo

...

#11 Yo tardé 4 meses en enviar una noticia desde que me registré.

m

Hay que darle de comer de por vida agradeciemdo su magnífica gratitud para que pueda pensar en más misterios de las matemáticas para toda su vida.

Hay que llamar a ZP y a Rajoy para salvar a este hombre ingenio Perelman de la misericordia.

No quiero molestar a Gregori Perelman pero tal misericordia ocurrió similar al prestigioso Nash de mentes prodigiosas.

C

Lamentablemente esta persona esta desempleada

Serviria muchisimo en alguna investigacion universitaria de cualquier lado del mundo, ya que el idioma matematico es universal

Un gran desperdicio de una gigantesca inteligencia... tal cual le sucedio muchas veces al mismo Einstein o a Pasteur

p

Que sea inteligente en matematicas no significa que sea el mas inteligente del mundo, quizas el tipo es bruto en otras materias o asignaturas, como por ejemplo, quimica o biologia, etc. Saludos.

sorrillo

#7 Precisamente ser muy inteligente es incompatible con ser una persona social.

El cerebro, aunque lo pueda parecer, no da para mas.

O se es un genio o se es normal.

xaman

No soy el mismo pero #8 se sabe porque lo pone textualmente:

Ha rechazado antes otros premios, porque estimó, el jurado no estaba capacitado para entender su trabajo

Yo pienso que si esta inadaptado no es porque el quiera, hablando mal y claro: Si tiene una parte del cerebro desarrollada, tiene otra que no lo esta.

freeCode

Quizá el ser humano más inteligente hasta ahora haya muerto en una patera, o tenga un trabajo basura, o sea cabrero... Desde luego hay que ser jilipollas para creerse el más inteligente.