Hace 17 años | Por aquihubounusuar... a xlsemanal.com
Publicado hace 17 años por aquihubounusuario a xlsemanal.com

Artículo calentito de Pérez-Reverte en XLSemanal sobre los modales en España. Detractores del autor se recomienda abstenerse.

Comentarios

pelicato

#12 Joder no es para tanto, si no te gusta no leas lo que escribe que no pasa nada, no es obligatorio. Relájate y goza que te va a dar igual

aquihubounusuario

A ver si alguien comenta sobre lo que dice el artículo, en vez de sobre si le cae bien o mal el autor...

maeghith

#3, hipócrita no, para nada está fingiendo. Presenta un cabreo auténtico. Si quieres, incoherente.

Por otro lado, el artículo tampoco es para tanto, este señor hace tiempo que no va a la carnicería de la esquina y no ve a las señoras decirse buenos días al pedir su turno en la cola, y entablar conversación allí mismo, que es algo que en otros sitios no se hace (los buenos días, por favores, y gracias sólo hacia/desde el dependiente), ni se para a ver si la cajera sudamericana ha perdido su dulzura por imitar a los nativos, o por que está hasta los putos ovarios de no llegar a fin de mes (que si los mileuristas nos quejamos, el colectivo sudamericano la lleva guapa) y de que la traten como el culo.

jacarepagua

Se nota que lo ha escrito en caliente. Demasiado para algunos, que se quedarán con la forma más que con el contenido. No obstante me parece que da en el clavo, cualquiera que haya viajado un poco por Europa sabrá de lo que está hablando.

aquihubounusuario

Pues yo lo veo como simple ironía. Y no importarle un bledo la corrección política, sino llamar a los problemas por su nombre. Entiendo que a mucha gente le parezca grosera su forma de escribir y se moleste, pero a mí personalmente me resulta mucho más fastidioso tener que bregar a diario y en todos sitios con gente maleducada (con sus consecuencias), que los insultos de Pérez-Reverte, que al fin y al cabo es una sóla persona y tiene una cultura y una educación. El verdadero problema, que a todos nos afecta, es el que denuncia.

D

El articulo es un pelin exagerado, como todo lo que escribe este señor, lleno de ruido y de furia, pero algo de lo que dice es cierto: se estan perdiendo las "buenas maneras", no aquellas exageradamente snobs, sino aquellas que garantizan un minimo de convivencia pacifica entre las personas. Recordemos que las "buenas maneras" son basicamente una serie de rituales para indicar a la otra persona que vas en son de paz.

aquihubounusuario

#6 Sólo para indicar a la otra persona que vas en son de paz no. También para mostrar respeto (cosa que nunca estará de más ni será esnob), para dar confianza, etc. Por no saludar al entrar en un sitio, o hablar de tú a todo el mundo, no significa que vayas en son de guerra, pero estás mostrando una gran falta de respeto.

hum

#10 Yo creo que ese problema trasciende de radios que te vocean y de articulistas audaces llamando gilipollas a la gente, y termina calando en la sociedad.

Si el "estilo" de Reverte es tan socialmente aceptado es en parte porque la sociedad es más bruta y descarnada que antes, pero los mismos medios de comunicación fomentan estas formas de ser a todas horas, y en esto yo creo que Reverte ha puesto su granito de arena.

D

Pues precisamente en este artículo para los detractores de Pérez-Reverte -entre los que me incluyo- hay más bien poca carnaza.

hum

Perez-Reverte, ese escritor que semana a semana nos deslumbra llamando gilipollas, subnormal, zafio, idiota, estúpido, garrulo y memo a todo el que le place, nos presenta esta semana una lección de buenas maneras y educación.

Pero, ¿cómo se puede ser tan hipócritaaaaaa?

hum

#8 Yo creo sí es hipócrita, que para reivindicar la educación y las buenas maneras hay que empezar por practicarlas en los artículos, y viendo cómo escribe Reverte, me da un poco la risa cuando lo veo protestar de que no nos decimos "buenos días", ¡con las perlas que suelta él!

dusseldorf

Pérez-Reverte es un crack. No entiendo como tiene detractores.

D

¡Pérez-Reverte se ha tirado un pedo! ¡Alabado sea el Señor, conservémoslo en un frasco sagrado y glorifiquémoslo! ¡El nuevo Mesías ha llegado!