Hace 15 años | Por --87131-- a eltamiz.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a eltamiz.com

[c&p] Hoy terminamos (salvo por el estudio de sus satélites, aún pendiente) la entrada múltiple dedicada al planeta Marte, dentro de nuestra serie sobre el Sistema Solar. Tras hablar de aspectos generales del planeta, su geografía, la exploración más moderna y las posibilidades de vida, hoy nos dedicaremos a especular acerca de una posible colonización y terraformación del Planeta Rojo.

Comentarios

yoma
Horus

#1 Te recomiendo (ya lo hace el autor del artículo) los tres libros de la trilogía de Kim Stanley Robinson, Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul. Trata del proceso de terraformacion de Marte, es ciencia ficcion "dura". La secuencia de imagenes de la evolucion de Marte terraformado le queda perfecta a esa trilogia.

s

Justo ahora estoy leyéndome Crónicas Marcianas, de Bradbury. No es lo mismo, pero...

Horus

#9 Y pensar que para terraformar Marte y poder colonizarlo tendremos que pasar algunos siglos vertiendo en su atmosfera todas las porquerias con las que nos estamos cargando la nuestra (CFC, metano, CO2) para hacerlo habitable. Por lo menos experiencia en eso tenemos de sobra.

D

Un lujo de artículos, muy interesantes.

PD: ¿Por qué no usar Google Mars para la geolocalización?

D

El ser humano ya estuvo allí.

D

Me ha encantado la bandera no-oficial de Marte y el artículo, aunque me da pena que después de cargarnos nuestro planeta vayamos a destrozar también Marte. Solo espero que se consiga la inmortalidad este siglo para poder llegar a ver la colonización de Marte con mis propios ojos (no me lo creo ni yo).

Houses

Cabr*nesssssss, me he tirado toda la mañana leyendo uno y otro artículos del tamizzz

maeghith

#9 con un poco de suerte (y algo más de pasta), a lo mejor Aubrey de Grey lo consigue.

radioBurns

El ser humano estuvo en Raticulín...bueno, uno, elegido y único en su especie.

D

Mañana en clase de programación lo veo más tranquilamente

A favoritos!

D

¿hay vida en martés?

D

Qué artículo tan fantástico!

D

¿Qué pasa con Marte? No estarán planeando esos pseudo-científicos el degradarle a planeta enano como hicieron con Plutón, el pobre, que anda ahora marginao en los confines de la Vía Láctea, ¿verdad?

D

Un poco tarde, pero doy fe que #11 ha hecho lo que prometió

maxorca

Si os interesa el tema, el libro SPIN me gustó mucho.