Comentarios

danic

#5 hombre ese chiste ya nacio muerto lol no temas matarlo

s

#1 #2 #4 y #6, futboleros eh?

D

#7 ¿Por qué dices que soy futbolero (#2)? ¿Quizás por el #0 que puse que se asemeja a un balón?

danic

Que entradilla mas currada, la sintesis en estado puro, descriptiva y a la vez alegre y esmerada

Eso si, la viñeta mala con ganas

D

Más que de humor, yo diría que es una viñeta de crítica. Y me parece que tiene más razón que un santo.

D

Pues la verdad, por mucho que me lo quiera tomar con buen humor, a mi no me hace ni puta gracia.

marginal

En la vida real es aún peor.

D

Pues a mi la viñeta si me ha hecho gracia, y explico la situación:
Tengo un trabajo en el que por desgracia somos todos hombres, que pasamos un montón de horas al día juntos, el café de media mañana y la comida incluídos. Acabas harto de hablar de trabajo, la familia y aficiones de todos, pasados 3 meses ya te las conoces de memoria. Por común acuerdo después de unas cuantas discusiones gordas no se habla de política ni religión... lo que tienes ganas es de hablar de algo intrascendente, que no genere mal rollo.
Al final acabas hablando de futbol como tema de evasión del puto trabajo. Para eso el futbol es magnífico. Te puedes tirar dias y dias soltando comentarios sobre los fichajes del florentino y nunca se genera mal rollo. y te ríes un rato cuando te picas un poco con el del equipo rival.
Pues si, el futbol puede ser un buen tema de conversación. Y lo cachondo es que a mi no me gusta especialmente el futbol, soy incapaz de verme ningún partido entero, me aburre, pero a poco que encienda la tele o la radio, siempre me entero de si han fichado a x o los resultados del partido de ayer.

Gazza

#27, "¿no habéis pasado nunca al lado de un estadio lleno y habéis pensado: es igual que un templo en pleno ritual?"

Aplicable a fútbol, baloncesto, conciertos, convenciones de cómics, discotecas, charlas científicas, bibliotecas, museos, convenciones de informática... En fin, a todos los sitios donde gente con una afición común se reúne.

D

#30 Pues, no sé, los eventos que citas no me suenan a ritual, el baloncesto porque no suele celebrarse al aire libre, y el sonido es distinto; el concierto porque lo que suena es música, no ese zumbido bramánico de la gente; etc etc

Igual no me expresé bien, quería decir que el estadio suena igual que un ritual atávico.

Pero vamos, no he dicho ninguna afirmación científica eh? puedo estar equivocado

Gazza

#31, no entiendo lo del aire libre, que yo sepa los templos no son descubiertos (al menos los que yo conozco). En cuanto a los conciertos y el zumbido bramánico, hay grupos y grupos...

D

#32 Es que no hay nada que entender. Tú pasa al lado de un estadio cuando hay partido y escucha. Pasa después al lado de un pabellón deportivo y verás que el sonido es distinto.

Yo que sé, es como el principio del carmina burana, lo que suelen poner en las pelis cuando hay algún templo de estos satánicos o algo por el estilo lol lol lol

o

#21 Tio lo tuyo es obsesion, no se con que gente mas falta de cultura te mueves no te voy a negar que se habla de futbol es este pais pero porque es algo popular igual que los yankis hablaran de sus deportes, pero como comprenderas no les voy a hablar a mis amigos de snooker que posiblemente no sepan ni a que me refiero. Igual que cuando me pongo con algunos amigos a hablar de un juego onlines me llaman friki, cuando hablo con los compañeros de trabajo de software GPL soy un asocial y raro, cuando salgo por sitios alternativos tambien soy un raro. En este pais gusta mas dar por culo que otra cosa, y cada uno puede tener sus aficiones y no, nunca me subire a una fuente a hacer el subnormal por muy borracho que este, pero si yo canto los goles y no siento mal por ello, me enfado cuando mi equipo pierde, me alegro cuando gana y no voto ni al PP ni al PSOE. El pan y circo es que tu mente sea cuadriculada y no el futbol

PD:Respecto a la television de lo poquito decente que se puede ver aparte del futbol sin volumen son los demas deportes.

PDD:No tengo hipoteca, mi coche se cae a cachos, no se como arreglar el mundo y por supuesto nunca he visto a nadie zumbarse por ser del barsa del madrid del atleti del valencia o del cacereño.

D

Que va #26, ni mucho menos, te prometo que se pueden tener amigas

#36 si les hablas a tus amigos de snooker y posiblemente no sepan ni de qué les estás hablando, igual quien se mueve con gente falta de cultura eres tú. Quizá deberían ver menos fútbol

¿En serio nunca has visto a nadie zumbarse por ser de diferentes equipos? Regresa a la Tierra, en Marte no te están llegando las noticias

No, fuera de coñas, por supuesto mi comentario era una generalización, y mira que intento huir de ellas. Ni todo el mundo se vuelve loco por el fútbol aunque les guste, ni todos son unos fantasmas de coche e hipoteca, evidentemente (y entre ellas también hay mucha fantasma). Pero no son especímenes difíciles de encontrar, porque no es difícil encontrar a un pesado porculero como tú bien dices, sea por el fútbol o por otra cosa, solo que aquí hablábamos de fútbol, no te lo tomes a mal.

D

#37 "Que va #26, ni mucho menos, te prometo que se pueden tener amigas"

Evidentemente, tenemos conceptos distintos de la amistad. Para mí la amistad debe ser completamente desinteresada, yo no me follaría a ninguno de mis amigos, y espero que ellos piensen lo mismo.

Vale que haya que relacionarse con mujeres por aquello de la socialización pero ¿amigas? sísí...

D

#40 estamos de acuerdo en el segundo parrafo.

Pero de verdaaaaaa, #38, #40, que se pueden tener amigas sin querer uno rozarse con ellas

leonard_shelby

#41 ¿No estás de acuerdo en que me gustaría zumbarme a algunas? Que también tengo amigas que no me zumbaría, hombre :-). Claro que se puede. Lo primero de todo, son amigas, y eso es más importante, sean "zumbables" para mí o no.

D

#41 Seguro que vosotr@s sí podéis. Ya os digo que tenéis un concepto de la amistad muy distinto al mío (no digo que sea mejor ni peor, pero evidentemente distinto).

leonard_shelby

#37 Yo tengo novia y amigas... Y a algunas de las amigas me las intentaría zumbar si no tuviera novia sí o sí...

Afortunadamente, también tengo amigos frikis, que no hablan de fútbol porque les importa lo mismo que a mí (exactamente 1.0 mierdas). Eso sí, cuando estoy en alguna reunión social donde no conozco gente y el grupillo de los tíos se pone a hablar de fútbol, trato de cambiar de grupo, por mero aburrimiento.

Catland

Qué susto me he dado con la cabecera del blog lol

D

Puede parecer un chiste, pero los romanos ya lo descubrieron hace unos 2000 años:

PAN Y CIRCO

No hay más

D

#14 Yo soy como tú, compañero, también veo algún partido pero ¿es normal que el fútbol concentre tantísimo porcentaje de los medios de comunicación?

EdmundoDantes

#15 En eso si que te tengo que dar toda la razón.

D

#14 nunca se me han hinchado las venas del cuello defendiendo la televisión o el baile, y menos aun mis aficiones. Y por supuesto no me he subido borracho a la cibeles ni nada similar cuando consigo algún logro en las variadas aficiones que practico.

Quizás es que la gente tiene pocas aficiones: es juntarse 4 tíos y se ponen a hablar de fútbol tarde o temprano. Si no se conocen es casi al instante. O están hablando de otras cosas en general, y como toquen el tema futbol (que toca, fijo), ya no salen de ahí en una hora.

A los que no nos gusta, de verdad, nos resulta cansino. Yo no voy el lunes a la oficina y tengo que contarle a todo el mundo y flipando lo ultimo que hice en alguna de mis aficiones. El resto de días no los uso todos y cada uno de ellos en la máquina de café para comentarlo. Resulta muy, muy pesado. Y es que el fútbol, más que una afición parece una religión para mucha gente.

Tú que ves un partido de vez en cuando pues no serás el típico coñazo, pero los que no vemos ninguno estamos hartos de tener fútbol hasta en la sopa, incluso la sección indicada en los telediarios y prensa se llama eufemísticamente "deportes", cuando debería llamarse "FUTBOL y alguna otra cosilla sin importancia".

Consejo: barbacoa de verano, conoces poca gente, pasa de los tíos y vete directamente con ellas. Lo tengo más que observado. Un grupo de tíos, cuando apenas se conocen, suelen ser bastante monotemáticos: fútbol (y todos y cada uno de ellos son los que más saben de fútbol, no sé cómo no los contratan de entrenadores), política (todos y cada uno de ellos tienen la solucion definitiva y exclusiva para arreglar el pais), coches (todos y cada uno tiene el mejor, tú no tienes ni idea) e hipotecas (mi casa es mejor, mi hipoteca mejor, menudo chollo pillé con lo listo que soy, y tú no tienes ni idea). Aproximadamente por ese orden y empezando siempre por fútbol.

Las chicas en general hablan de 15mil cosas además del fútbol aun sin conocerse. A muchas también les gusta, pero no dan una hora de coñazo con el temita ni las he visto desgallitarse hasta casi llegar a las manos por defender a uno u otro equipo o jugador. Siempre me pareció más ameno charlar con ellas y desde luego prefiero su compañía, inclinaciones sexuales aparte.

leonard_shelby

#21 Yo digo lo mismo que tú y me llaman pagafantas

w

#14 Porque una afición se convierte en lacra cuando eclipsa las cosas importantes de verdad y muchísima gente da su vida por "su" equipo mientras se olvida de cuestiones fundamentales (por eso no tiene gracia la viñeta ni como humor negro). A mí me da miedo la cantidad de ultras que hay de cualquier equipo de fútbol, a la par de que el uso mediático que se le dá me parece excesivo y abusivo en pos de la distracción, como apunta #13 (se politiza un deporte).

"Yo no soy muy futbolero, pero algún partido si me gusta ver pero no me vuelvo loco"
Lo malo es que hay mucha gente que sí se vuelve loca y agresiva (no sólo físicamente). Luego eso se transmite socialmente a su entorno y ...

Todo en exaceso es malo, todo, y el fútbol, hoy por hoy, tiene una relevancia excesiva, por lo menos en este país. No hay más que leer alguno de esos panfletos que se autodenominan "prensa deportiva" y contar las páginas que hay dedicadas al fútbol en comparación con los otros deportes. Encima, la mitad de esas noticias ni siquiera tienen que ver con aspectos propios del fútbol.

El fútbol en sí mismo no es el diablo.

GuL

Ejemplo de como un meneo malo, tanto en titulo, en entradilla e incluso en contenido llega a portada. lol

#16 "El fútbol, para ti será circo... para otra será desconectar durante UN RATO de los problemas."
O lo que significa lo mismo "El fútbol, para ti será circo... para otra será circo"

¿Sabías que el circo era una forma de distracción de la plebe?

w

#19 "¿Sabías que el circo era una forma de distracción de la plebe?"

De la plebe no, para la plebe, y se trataba de acostumbrarlos a la violencia.

D

#16 No sé si te das cuenta de lo que representa la viñeta: un grupo de personas hablando de problemas importantes, en vez de hablar de fútbol.

No me considero más culto que nadie, y también me aburriría hablar sólo de política, pero creo que es bastante evidente que si dejan de bombardearnos en los medios con el opio del pueblo (porque el fútbol no deja de ser un sustituto de la religión, ¿no habéis pasado nunca al lado de un estadio lleno y habéis pensado: es igual que un templo en pleno ritual?) acabamos montando la revolución.

Kabuche

#27 ya me he dado cuenta que es una viñeta. De hecho conozco una persona que es igualita que la que se parodia ahí. El caso es que no me parece perjudicial ese deporte para la sociedad, como muchos queréis hacer ver. Repito que la responsabilidad es del indivíduo, de comportarse como una persona madura con los problemas sociales y políticos.
Por otro lado, el de la religión, soy ateo, pero no me importa que haya creyentes SIEMPRE QUE NO SE MATEN POR ESOS IDEALES. Lo mismo pasa con el fútbol o con cualquier otro deporte.

D

#16 Bueno, rectifico, el grupo de personas de la viñeta está hablando de cosas importantes menos el que dice lo de la gripe A, que en realidad es otra bomba de humo de los medios para apartarnos de "lo que importa de verdad"

torresgump

#13 Cada vez que leo "pan y circo" se me va automáticamente el cursor al negativo. Pero claro, no estamos en una noticia de fútbol y es un comentario de lo más acertado. He logrado pulsar positivo a tiempo

ivancio

Que aburrimiento de fútbol, a ver cuando empieza Nadal a ganar a todos.

R

soy el unico que al ver esta imagen le han venido ganas de llorar?

a

No creo que para nadie, la prioridad sea el fubol. Esa gente trabaja como nadie para poder sacar su familia adelante. Lo que pasa es que a todos nos gusta discutir, y hablar de cosas que más o menos "controlamos", y en este pais todo el mundo sabe de futbol y por eso lo convierten en el tema más manido para discutir. Todos tenemos la razón. Discutir sobre política? en el fondo sabemos que ninguno tenemos razón.

D

Humor manido.

s

¿La realidad, que se llama chiste ?