Hace 14 años | Por mezvan a tallcute.wordpress.com
Publicado hace 14 años por mezvan a tallcute.wordpress.com

[c&p] En los años 30 se popularizó un sistema para detectar el embarazo, que consistía en inyectar una muestra de orina en una hembra de rana. Aunque algunos hayan considerado este test una magufada sin fundamento, es en realidad una sólida prueba científica que precedió a las actuales pruebas de embarazo

Comentarios

v

Básicamente, duplicada Ranas, conejos y pruebas de embarazo (Ambros)

Hace 15 años | Por --80001-- a cienciadebolsillo.com
claro que aquella era mucho más completa. Sólo hacía falta buscar "rana embarazo".

mystico

Hay un test cuyo nombre no recuerdo para comprobar la fertilidad del macho: inyectar semen en un conejo.

detawah

#6 Existen métodos de bar tales como:

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=remedioscaseros&message.id=5376

Cuanto daño ha echo el interné este

MTO

Yo más que alucinar con la efectividad del test en sí, con lo que alucino es en cómo se les ocurría semejante prueba, o la de numerosísimas y extrañísimas pruebas adicionales que habrán realizado para al final encontrar una "aguja en un pajar" como este test.
Mejor ni lo intento imaginar.

v

#21 mira el enlace de #13.

Incluye un enlace a un texto más científico:

1939 - Hogben (Xenopus): In the Hogben test, a female African clawed toad (Xenopus laevis) is injected with urine (or an extract) into the dorsal lymph sac. The presence of five, six, or more eggs within four to twelve hours indicates pregnancy. A similar test was done using male frogs or male toads

O sea, que se la inyecta en el "saco linfático dorsal" (si se traduce así, supongo que aquí saco sería nódulo, no?)

ronko

No se por que, pero me ha venido a la cabeza este juego : http://comarcasalmantina.files.wordpress.com/2009/06/juego-rana.jpg

sorrillo

Y de ahí viene la expresión "este niño nos ha salido rana".

AunEstoyAqui
RocK

Espero que luego no se hicieran unas ancas... puaaj

Zeioth

A quien se le ocurriria por primera vez inyectarle orina a una rana, hay que ser un poco cabron.

D

Seguramente habrá por ahí un test del sapo (El test del sapo que se convierte en príncipe)-.

D

A mi me gustaba más el juego de la oca.

v

#8 si miras la noticia no duplicada que enlazo en #13 veràs que desde hace más de 3000 años que había indícios que en la orina de la mujer embarazada pasaban cosas raras:

"El primer método para intentar averiguarlo data del 1350 antes de Cristo. Fueron los egipcios quienes propusieron orinar sobre semillas de trigo."

O sea, que no sería para nada casualidad el usar orina para hacer la prueba. Y en esa época ya sabían de hormonas y de sus efectos.

D

También llamado "el test de Croacia"

Lo explico?

#5 eso no es para los niños alopécicos?

v

#17 eres muy original. Mira #13

wizel

Lo recuerdo de mis padres, todavía en los 60.

v

#23 al señor Hogben, citado justo en el mensaje anterior? Claro que de hecho repites lo dicho por #8 y contestado en #15

Tampoco había tantos comentarios que leer

Tenzune

Vamos, que la poca gente que se había olvidado del rito macabro, no sólo les será recordado el macabro rito ranil, si no que les será confirmado que realmente iba bien. A eso llamo yo matar dos ranas de un tiro

r

#11 Comunmente conocido como zoofilia, o ¿querías decir "conejo"?

Handsome

Que chachi ^.^ ni sabia que habia un test de la rana.

a

#1 Yo tenia entendido que si la rana moria el resultado era positivo...

D

mmm... muy poco currado el artículo me falta información para entender el conjunto.... Donde le inyectan la orina al bicho? Porque como se la inyecten en cualquier lado no creo que aguante vivo 24 horas...
es lo que tienen las "noticias" cuya única fuente es la wikipedia... Subamos un poco el listón.

A

#21 Bueno, la fuente es la Wikipedia, pero el artículo lo firma un doctor en bioquímica, que algo sabe del tema. Y, sinceramente, no me parece tan trascendental saber dónde hay que inyectarle a la rana, no se trata de hacerle la competencia al predictor, sino exponer un hecho curioso.