Hace 14 años | Por cr0n0 a numismatico.wordpress.com
Publicado hace 14 años por cr0n0 a numismatico.wordpress.com

Ayer pasé por Valladolid y me encontré que una joyería estaba totalmente empapelada por fuera con carteles amarillos que decían: “Hoy se compra oro a 14 euros el gramo“. Me quedé absolutamente alucinado porque yo, hoy por hoy, pagaría a 24 euros por gramo todo el oro que me quieran traer. Comprar oro a 14 euros es timar a la gente que está desesperada y se ve obligada a vender sus joyas. ¡Esos precios están muy por debajo de lo que los joyeros pagan para comprar oro para hacer joyas!.

Comentarios

Kartoffel

#11, una pequeña correción: si se pierde un 3% del oro al separar la aleación, habría que multiplicar por 0.72 en lugar de por 0.78. El resultado sería 18.5 €/g, con lo que el margen sería aún menor al descontar los costes del laboratorio, etc. Pero de acuerdo en lo demás (aunque acabo de ver que el del post también tiene en cuenta que sea de 18k)

D

#62, Cierto... disculpa.

eboke

Vamos a ver, ¿os obligan a vender? NO.

Que parece que a #4, #5, #6, #7, #etc.... les obliguen a vender a ese precio. ¿No os satisface? Pues no se lo vendéis, punto pelota.

De acuerdo con #2 y #17.

Peka

#36 Si, la economia de mercado no obliga a nada, en principio.

Pero lo que estamos denunciando aqui es que se aprobechan de que la gente no sabe que se pagaria a mas. El que vende oro es por que tiene problemas.

eboke

#41, no ellos hacen la oferta, si le interesa a alguien el dinero rápido, ahí lo tiene. Si no, que siga buscando. ¿O tú compras en el Corte Inglés sabiendo que hay infinidad de sitios más baartos?

Peka

#47 En cualquiera de compro Oro tienen el dinero rapido.

eboke

#54, ¿entonces? Que vayan al que se lo pague mejor y, si no le sale a cuenta, que se lo quede. No veo la noticia aquí.

Peka

#56 Pues de momento 352 personas si ven noticia.

eboke

#58, el color amarillo es muy llamativo.

c

Pues yo estoy de acuerdo con #41. Para que exista una economía de mercado eficiente se tienen que dar una serie de condiciones. Un tipo de interés de un 31% es usura en toda regla y las cláusulas abusivas de algunos productos financieros son también usura. Los descubiertos en algunas cuentas bancarias también lo son. Y márgenes comerciales abusivos por hacer de intermediario sin añadir valor al producto también.

Según la wikipedia y muchos manuales de economía:

"Para que el proceso del mercado sea eficiente, debe someterse a algunas restricciones, tales como:

a) Los compradores y los vendedores deben ser demasiado pequeños para influir sobre el precio del mercado.
b) Todos los participantes deben disponer de información completa y no puede haber secretos comerciales.
c) Los vendedores deben soportar el coste completo de los productos que venden y trasladarlos al precio de venta.
d) La inversión de capital debe permanecer dentro de los límites nacionales y el comercio entre los países debe equilibrarse.
e) Los ahorros deben invertirse en la creación de capital productivo."

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_mercado

En el punto b) lo dice bien claro y gracias a internet, en muchos sectores los márgenes se han ajustado, lo que permite que el consumidor tenga mayor información de productos y precios.

Tatenen

De acuerdo con #68.

#55: yo también soy seguidora de tu mantra de "Las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas"; pero el problema, que la mayoría de los comentarios que comparan esta práctica con el comercio de otros bienes, es que el valor de mercado del oro es un dato objetivo. Por lo tanto, la usura está clarísima, y a mí no me parece amarillista el advertir a la gente.

D

#70 Cambiemos el termino Oro, por se compra chatarra de Oro a 14€ el gramo. Ya no es oro es chatarra que hay que tratar y trabajarla para obtener la materia prima.

Todos los elementos tienen precios de mercado, pero cuando vas a llevar el coche al chatarrero no te pagan o mejor dicho pagas por dejarlo alli.

D

#70, Eso no es cierto, el valor de mercado del oro es bastante orientativo, de hecho es una media de las transacciones bursatiles del metal, nadie marca ese valor. Es mas, si tu tienes una fábrica de joyas en España tendrás suerte si cuando vas a comprar menos de un kg de oro te suben menos de 1 euro el precio de mercado.

Y te repito, que no es un margen del 30%: ((25,75*0,72)*100)/14=13,38% sin contar gastos como los que te cobra el laboratorio, el tiempo que tienes retenido el material, la posibilidad que sea robado y tengas de devolverlo, ...

Conozco pocos negocios que cobren solo un 13% de margen arriesgandose a que tengas que perder la inversión (Sí, la obligación al comprar oro es llevarlo a comisaría 15 días, y si alguien lo reclama y demuestra que es suyo se lo queda, y tu pierdes la inversión).

D

#17 Pues basándome en la segunda acepción de la RAe, me siento timado por este gobierno

L

#17 La mayoría de estas tiendas ponen en letras bien grandes "Pagamos máximo precio". Es decir que según ellos compran en referencia al valor en alza. Si bien es por culpa del vendedor de pecar de ingenuidad, asegurar que ese es el máximo precio, aunque esto tampoco encaje con la definición de timo, sí que es una estafa en toda regla.

c

#7 hay que tener en cuenta que el oro de joyería generalmente es de 18 kilates (osea, un 75% de oro). Por lo tanto, realmente el oro de 18 kilates cuesta 20,95 euros el gramo.
Aún así, es un auténtico timo.

#2 Que te digan que no te cobran comisión no significa que no te la cobren. Igual que hay un mercado de divisas hay un mercado del oro, y si te pagan un 30% menos de lo que se paga en ese mercado. ¡Fíjate si cobran comisión!

miau

#15 ¿De los conciertos?

d

#19 lol

termopila

Lo que comunmente ser viene llamando USURA

Peka

#4 Lo que pasa es que la usura no esta prohibida en España. Esto o cobrar un 24% de interes por una tarjeta de credito es usura y las leyes neoliberales lo permiten.

Yarais

#10 usura también significa "Ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo". Lo digo porque supongo que imagino que #7 se refería a que a él le parece que el beneficio que sacan es excesivo y por eso les llama usureros.

Comandante007

esta claro que es un abuso, yo lo soluciono no vendiendo nada a estas gentes y a otra cosa...

Pedro_Bear

Lo siento lo podéis llamar como queráis pero mil opciones hay antes que aquella joyeria que te ofrece menos.
Simplemente te informas y no decides hacer negocios con ellos. Si el joyero me ofreciese 1 euro por el gramo de oro, tampoco sería un timo, el hace una oferta y uno debes ser lo suficientemente sensato o no para aceptarla. Obviamnete te dirijes a alguien con una mejor oferta como toda la vida, y si el no recibe clientes quizá ya se lo pensará mejor y mejorará su oferta, y si no lo hace es porque hay tontos o desinformados que fomentan el negocio.
Por lo tanto no hay timo, timos los de la televisión.

ViejaYeguaGris

Y los préstamos de hasta 3000 Euros que te cobrean unos intereses que alucinas?
Al fin y al cabo es lo mismo. Si quieres/necesitas dinero rápido, es menos rentable que si vas con paciencia.
Si estás apurado y necesitas el dinero YA --> A lo de compro Oro.
Si NO tienes prisa --> Te buscas la vida en otro sitio y seguro que con el tiempo encuentras una mejor oferta.

www.miguelgallardo.es

Y además, muchos son auténticos peristas. Eso sí, con magníficas relaciones personales con los policías que hacen como que les vigilan mientras ellos hacen como que colaboran con la Policía. También podríamos hablar de los punzones ilegales, la recirculación de gemas, o los fraudes en los certificados apócrifos.

g

#1 Dios santo, vaya página web gastas.

D

#26 Aaaaargh...

matacca

No lo entiendo. Tienen un cartel bien grande en la puerta donde dicen el precio al que compran el oro. ¿Dónde está el timo? Si quieres que por tu oro te paguen más dinero, busca un sitio donde paguen más. ¿O acaso es el único sitio de Valladolid donde compran oro?

aligator

A mi me ofreció un tío por la calle a 40 euros el gramo. Espera, igual no era oro...

javipe

Lo que hace falta realmente es concienciar a la población de que tiene que informarse de las cosas. Desconozco totalmente este mercado, pero si me viera en la necesidad, primero me informaría de si el precio es normal o es abusivo, como parece que se trata en estos casos. Hoy en día se tienen miles de herramientas, no es como antes que tenias que fiarte del tio de la tienda (que en el mejor de los casos no tiene ni idea, y en el peor tiene sus intereses para llevarnos a donde quiere)

D

y qué margen de beneficio tienen los grandes almacenes? acaso cuando hacen un 70% de descuento no nos estan diciendo que su beneficio era de un 300%??? cuando ganan las tiendas de ropa? o cuanto son los margenes en cualquier otro negocio?
Hay ademas que tener en cuenta que el precio del oro puede fluctuar mucho; un 30% de margen no me parece excesivo, tendria que compararse con el margen en otro tipo de negocios, que es muchisimo mayor..
Y SI ES TANTO CHOLLO, MONTATE UNA PAGINA DE INTERNET donde compres el oro en vez de a 13, o 14, a 18; seguro que te forras, verdad??

M

Sí, es escandaloso. Pero, ¿y bienes básicos como es la alimentación?. A éstos productos muchas veces le cargan el 500% o incluso más desde el origen hasta la venta. Está claro que hay costes, de envasado, transporte, almacenaje, etc, pero no creo que tantos como para incrementar tanto el precio. Ahí hay un margen de beneficio muy grande. Veo más escandaloso eso, que alguien compre oro a un precio para ganarse un 30%.

D

La estimación que te hacen cuando lo vendes es siempre a la baja. No esperes que te paguen lo que tu pagaste en su día. Desafortunadamente para los que venden el negocio es así.

T

Cuanta tontería junta!!!

Un interés del 30% es usura, vale, pero ¿también lo es un margen comercial? Entonces España está llena de usureros.

¿no es usura pagar un piso a 2000€/m2? Pues NO. Es la oferta y la demanda. Nádie te obliga a vender el oro a ese precio. Busca y encontrarás un mejor precio. Pero tampoco esperes que te lo paguen más caro que lo compran ellos.

Si nadie te obliga y encima el precio está a la vista, NO ES TIMO NI USURA. ¿que se aprovechan de la desesperación de la gente? Pues sí, son un poco cabrones, pero ellos y muchos otros. Las tarjetas de crédito són increíblemente caras y la gente las usa a destajo. ¿USURA? Pues no, simple mercado capitalista.

Más información y menos quejarse

c

#69 En el caso del tipo de interés del 30%, coincidimos en que es usura. Además de ser un tipo abusivo, se incumplen los puntos a) y b) de lo que dije en #68. El sector bancario es un oligopolio en toda regla, no puedes crear un banco porque el Banco de España no te lo permite, lo que implica que podrían pactar tipos, comisiones, etc. Por eso se incumple una regla básica de mercado, que es que los vendedores puedan llegar a pactar precios. Precisamente por eso el sector bancario debe ser un sector regulado. Y precisamente por eso deben informar de todos los tipos de interés y comisiones que tienen (que están a disposición de todos en la página del Banco de España).

Un margen comercial no es usura, pero una "Ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo" sí lo es, al menos según el diccionario de la RAE:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=usura

Se puede discutir si es usura o no comprar oro al 50-60% del precio de cotización, porque no se indica, ni en el diccionario, ni en ningún sitio (que yo sepa), cuanta ganancia debe existir para que sea excesivo, pero lo de los tipos de interés del 31% o pagar 20 euros por un descubierto de 2 euros, debido a no pagar el mantenimiento de una cuenta bancaria, yo lo llamo usura en toda regla.

De acuerdo contigo en lo de "más información y menos quejarse". Por eso esto debería ser noticia de portada en TV y prensa.

No se donde ves tanta tontería junta, no creo que en mi comentario haya dicho tonterías, digo yo.

T

La tontería no iba por tí #75 sino por la gente que se escandaliza y pide regulación a todo. No me parece descabellado un margen comercial del 30% (es un margen bajo para muchas actividades). Y es así porque no vendes un lingote de oro de 24 kt, sino como muy bien ha apuntado alguien..."chatarra de oro" que hay que fundir, tratar y recuperar y eso conlleva gastos. Además, si fuera TAN grandioso negocio, siempre habría algun otro que compraria a15, otro a 20 y otro a 22...... (oferta y demanda) si el precio es ese en todas partes es porque no compensa pagar más.

S2

c

#87 efectivamente, pero si hubieras leido la noticia te darías cuenta de que no en todas partes se paga eso, hay sitios donde se paga MUCHO más.

D

Un tipo (o varios) ofrecen comprar algo a un determinado precio. Y tú vendes o no, y si lo vendes se lo vendes a él, a otro, al monte de piedad, a papá pitufo o a un vecino. ¿Y?
De verdad, no entiendo cual es el problema (ni que esta parida intrascendente llegue a portada).
Por cierto, he oido que los de Cash Converters te dan poco dinero por tu Spectrum, ¡¡¡¡¡Y DESPUÉS LO VENDEN MÁS CARO!!! ¡¡¡USUREROS!!! ¡¡¡ESTAFADORES!!! ¡¡¡HABÍA QUE METERLOS EN LA CARCEL A TODOS!!!
Incluso, pero esto es ya un rumor sin fundamento, me han dicho que tu empresa saca más con tu trabajo de lo que te paga a tí. Pásalo...

D

#24 #6 Suenas igual que Hugo Chaves...
Es uno de mis ídolos

D

Llamais usureros a esta gente??????????????' Pero bueno que os habéis creido????'

Y el frutero que vende hortalizas al 500 % más de lo que la ha comprado en el campo cómo lo llamáis? Hijo de puta??

Nadie se acuerda ya de lo que se encarece un producto desde la huerta hasta el super????

PD: Perdón por el tono, es que el tema agricultura me saca de quicio jejej

c

#80 En primer lugar, el frutero no compró las frutas al agricultor al 500%, se las compró más que probablemente a intermediarios. Son los agricultores los que se quejan de márgenes abusivos de las cadenas de distribución. Bajo mi punto de vista, sólo caben dos opciones:

a) Los intermediarios se comen casi todo el margen.
b) Los costes de transporte de mercancía/logística desde las huertas/granjas hasta el supermercado son muy elevados.

Me inclino por la opción a), en TV emitieron en más de una ocasión vídeos de cámara oculta donde se demostraba el abuso de posición dominante por parte de intermediarios. A eso yo no lo llamo usura, es un incumplimiento de las leyes de competencia en toda regla.

A mí también me sacan de quicio los fallos de mercado, tanto en agricultura como en el tema de la noticia.

Y por cierto, tal como dice #76, hasta hace poco los billetes se respaldaban con su equivalente en oro. Hay muchos ancianos que creen que les darán el justo valor vayan a donde vayan, aún se recuerda en España la figura del Monte de Piedad, que existió para impedir la usura. Por eso en la misma noticia habla de los Montes de Piedad, existen para evitar la usura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_de_Piedad

D

Como todo, hay que patearse un poco la ciudad y mirar donde te pagan más.

Aunque quizás sea mejor ir a una casa de empeños, empeñar las joyas, y recuperarlas cuando salgas del apuro económico. Es como todo, hay que valorar las ventajas y inconvenientes.

light

A mí me parece de cajón que si vas a vender oro, busques quien te pague el mejor precio. Si no quieres buscarlo, y se lo vendes al primero que se te cruza por la calle, no puedes decir que te están timando.

Si lo buscas pero no encuentras quien te pague más de 14€/gr, a lo mejor es porque lo que tienes en la mano cuesta eso

D

Ya sabemos, los sueldos, las licencias, los seguros, el alquiler, la SL, eso... eso no cuesta dinero

D

Ellos ponen claramente a que precio lo venden, y herramientas para averiguar cual es el precio real del oro no faltan (usa el google). O lo tomas o lo dejas; en este caso, si te timan es porque quieres.

D

Amarillista. No veo el timo por ningún lado.

¿Quieres dinero fácil y rápido? Pues te vas a un comprooro de estos y en nada tienes tus billetes. Que lo quieres no tan fácil y menos rápido: consultas el mercado, buscas quien te lo compre a mejor precio, etc.

Yo lo llamaría mal negocio (por lo poco rentable), pero no timo.

D

14€!!!! pues estan de suerte en valladolid, en malaga lo compran a 9€ en un joyeria del carrefour.

Oskys

#39 la tienda está en el Paseo de la Zorrilla

e

Si no hay foto, no hay meneo.

D

Es lo rápido que lo quieras. Si quieres lo último en tecnología lo pagas a precio de oro. Si quieres vender algo, lo que sea, en un muy poco tiempo, tiras el precio.

Crisal

Pensaba que era cosa de pequeños comercios locales pero esta mañana he visto en la tele un anuncio de un Comproro de estos y me ha parecido ver (no pude prestar mucha atención) que los llamas y van a por el oro a tu casa...
Si es que no sólo los bancos están poblados de usureros.

D

Diría que parte de los constructores de este país, inmobiliarias... se han reconvertido al negocio.

NapalMe

No es ironia, es propaganda contextual, hay la palabra oro, pues propaganda de oro, cuando nos quejamos de la policia, aparecen cursos para entrar a la policia, etc.
Cuando el contexto es negativo, es un cachondeo que lo ofrezcan, sí lol

NapalMe

El tema es, creo yo, bastante claro, ese negocio se basa en la ignorancia de la gente, y aunque dicen bien claro lo que pagarán, "saben" que el cliente potencial no sabe que le darán la mitad de lo normal.
Puede que técnicamente no sea un timo ( dejando aparte el tema de propaganda engañosa ), pero tiene un tufo a estafa que se huele a 100 metros, al ver los grandes carteles chillones.

Lo que es preocupante es que esa gente pueda comprar oro sin ningún tipo de control de procedéncia.

k

Este tipo de establecimientos me recuerdan a las ordas de videoclubs, copisterias, inmobiliarias, tiendas de muebles de cocina de diseño... tal como vinieron se irán.

planck956

#12 Se te olvidan los todo a cien...

p

Que tiempos aquellos en los que los billetes ponian "el banco X canjeara el valor del billete en oro". Ahora todo a cambiado.
El dinero como tal no esta respaldado por ningun metal o valor seguro, lo unico seguro es el oro.
Las personas desesperadas se quitan de encima el unico valor seguro que tienen, el oro y encima con un precio muy por debajo de su valor real.
¿Crisis? ¿para quien?.

elgato79

Hay gente que cree que tiene derecho a saber el costo del comerciante para así determinarle el precio de venta de los productos... Pues la cosa no funciona así que lo sepáis!
Si se impusiera un margen de ganancias a todo lo qeu se venden, cambiaríamos nuestro guardarropa todas las temporadas solo por 10€ (ropa de moda, comeríamos por céntimos en el día a día y algunas otras ofertas que se venden por debajo del precio de coste no se podrían realizar.. por ejemplo comprar un billete de avión por céntimos.
Las explicaciones de timo ya las dieron bien claras arriba no tiene sentido repetirlas.
Esto se llama Capitalismo y si no te gustan las reglas del juego creo qeu Cuba todavía acepta inmigrantes..

flown

Joder pues sere raro, pero no me parece tanto timo el comprar a 14 y vender luego a 24, no me parece para nada descabellado, es el margen normal en cualquier negocio, además, hay que contar que dichas joyas hay que transformarlas.

Lo que es un timo es construir una casa a 40.000 euros y venderla a 240.000 (x6). Y más aún cuando es un derecho recogido en la constitución (derecho a una vivienda digna).

eboke

El blogger ha cambiado el titular del blog.

t

De la web:

Ads by Google
Compro oro 15€/gr Granada
hoy pagamos hasta 15,08 €/gr. Recogida gratuita a domicilio
www.granadacomprooro.com

Ironía..... roll

c

Este tipo de noticias deberían tener la mayor difusión posible. No se entiende que no sean portada de las noticias de TV o periódicos de tirada nacional. Sería la mejor ayuda que se le puede ofrecer a la gente ahogada por la crisis, para que no se aprovechen algunos espabilados.

Al final siempre hay listillos que pueden hacer negocio y engañar a la gente, las crisis económicas también sirven para enriquecer a algunos.

dwk

habeis pensado que quizas se compre tan barato ahi por que el dueño no pregunta el origen de las piezas ?

D

¿De eso se trata el comercio, no? Comprar barato y vender caro.

StuartMcNight

ZONZOOOOOOOO!!

D

Para ladrones, los vendedores de ropa. Pagan un precio a Levi's y luego venden los tejanos más caros en la tienda.

D

#38

Supongo que lo dirás con ironía...porque como dice uno de los capos en "The Wire" : Esto es puro negocio,compras por 5,vendes por 10

La verdad es que yo,de momento,no conozco ninguna otra manera de ganar dinero vendiendo algo si no es así..incluso si fabricase mi propia mercancía,debería aplicar una plusvalía para cubrir gastos y,por supuesto,que te quede algo para vivir..porque si no directamente estas trabajando por amor al arte...Otra cosa que repito como un mantra tibetano:Las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas. y eso es muy,pero que muy subjetivo...yo puedo invertir tres días en pintar un retrato,e invertir X dinero en material (lienzo,pinceles y pinturas)..si yo de entrada te digo que te voy a cobrar 600 euros por la obra (no pagas sólo el material,sino mi tiempo para pintar el cuadro) y tu estás de acuerdo con el precio y lo consideras justo,luego no te indignes si te enteras que de mi trabajo he ganado 400 euros netos...

c

La cuarta acepción de la palabra ‘usura’ en el diccionario de la RAE es: “Ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo.”

Hay gente que hace de intermediario entre inversores de oro y mayoristas de oro, ganando un 5% por la transacción. Otra gente compra oro a gente necesitada y gana un 30% en la transacción.
¡¡¡hacer una transacción de un bien económico no es lo mismo que vender zapatillas!!! Si alguien no entiende esto no es mi problema.

Cada cual que compre y venda el oro al precio que quiera, yo no seré quien lo juzgue. Pero quien venda oro a 14 euros el gramos, que sepa que no es difícil encontrar lugares donde se lo compra más caro. Ya está, esa es la finalidad del post.

D

efectivamente, tampoco es un margen comercial descabellado. Las tiendas de ropa normales solian pillar un 200% minimo de margen en la ropa normal. Las de marca, ya ni te cuento. Pero es que esos margenes son justo el equilibrio entre lo que la gente esta dispuesta a pagar (que es lo que decide el precio de las cosas, no su valor real) y cubrir los costes y obtener beneficios si procede.

Que sea un mal negocio vender oro a 14€ el gramo.... no lo discuto. Pues no lo vendas a ese precio. Ni es un timo, ni es usura.

#82 una joya y unas zapatillas siguen siendo lo mismo. 100 gramos de oro y unas zapatillas siguen siendo lo mismo, un producto, un bien. ORO != dinero.

t

¿Y los botellines de agua en los bares? A ellos se los regalan los proveedores. REGALAN. Nadie te obliga a vender, y las condiciones son claras, como viene dicéndose ya. Si se "aprovechan" de los desesperados, pues llámalo Venta-de-oro-para-desesperados. Al menos tienen eso y no se lo tienen que comer con patatas.

D

La USURA en la antiguedad, estaba penada con la muerte.

D

Los blanqueadores de dinero son puros filátropos. Si antes querían promover el empleo de la construcción y ahora el de la reventa de oro es digno de agradecimiento.

Qué desagradecidos somos en este país. Con la de mafias y organizaciones criminales que depositan su confianza en nuestro país...

D

No sé si usureros o no, pero lo que sí están promoviendo los "compro oro" que han salido ahora como champiñones y que no hacen preguntas sobre el origen de las joyas, es el robo.

Ya me lo han comentado en más de una joyería.

T

casi todos los compro-oro, como los compraventa, segundas manos y todo eso son un timo. Hoy mismo en uno de esos que compran discos, dvd's, videojuegos, etc (ya sabrán de quien hablo) me quería dar por una bolsa llena de dvd's, videojuegos ds y cd's, menos de a lo que ellos venden un solo videojuego de la ds, un cabreo que me cogí, se pensarán que una es tonta.

D

#66, pero es que llegas, lo presentas y te lo compran si aceptas la oferta. Si pruebas a vender todos y cada uno de esos juegos y dvds por tu cuenta al precio que tú estimas justo, me comentas qué diferencia de precio obtuviste y cuánto tiempo te llevó.

c

#72 en el caso del oro hay un mercado y es quien dice qué valor tiene el gramo.
Cobrar un porcentaje de menos es razonable porque se trabaja de intermediario y eso se debe cobrar. Pero un 30% es claramente un abuso.

El bloguer dice que un numismático profesional (que trabaja con inversores) cobra un 6% de margen. Resulta que quienes en vez de trabajar con inversores trabajan con gente desesperada y que no conoce el mercado, les cobran un 30% de margen.

#71 estoy de acuerdo, pero en el caso del oro, cualquier mayorista te lo compra con una sola llamada de teléfono.

D

Las cosas valen lo que la gente esté dispuesto a pagar por ellas.

Si las joyerias el Oro de segunda mano vale entre 14 y 16€ es lo que vale por mucho que el mercado tenga de precio 25€.

D

Hay que informarse bien antes de vender el oro.

T

Y siempre, no falla, hay algun experto en gilipolleces dispuesto a aleccionar al mundo sobre lo mucho que sabe del precio del oro o de la verdad y nos suelta el discurso.

Estoy por hacer yo lo mismo, ir a una cafeteria y sacar el precio a lo que vale un cafe y luego comentar los que les cuesta en materia primas, luego vengo aqui cuelgo la "Noticia" y espero que la meneen mas de 1.000 meneantes profesionales que saben de la verdad tanto como el escritor.

A ver si va a ser, que fundir el oro, tratarlo y luego moldearlo en algo a vender es mas facil que hacer una mierda de cafe...

En fin meneame, tierra de grandes meneadores.

D

En la joyería pagarán mas, pero a algún lado tendrán que ir los ladrones de la otra punta de España a cambiar el oro robado por dinero

D

Estoy hastiado de estas noticias. Apuesto por eliminar la libertad comercial e implantar un férreo control para que dejen de abusar de los ciudadanos.

oblivision

#6 Suenas igual que Hugo Chaves...