Hace 14 años | Por --109899-- a escolar.net
Publicado hace 14 años por --109899-- a escolar.net

Antonio Burgos, que tiene delante al doctor Pedro Cavadas explicando un prodigio de la medicina y sólo es capaz de fijarse en cómo va vestido el cirujano. En lugar de callarse, lo avienta en su columna de ABC: “Lo de Cavadas es como el chaleco ridículo de Evo Morales en Bolivia, pero en médico y en fresquito. Como el sombrero Stetson de paja de jipijapa de Zelaya en Honduras”. Dime con quién me comparas y te diré cuáles son tus obsesiones. http://www.antonioburgos.com/abc/2009/08/re082309.html

Comentarios

j

#17 España, el país de la envidia y el odio al competente

D

#3 Macho, la has clavao. Plas, plas, plas...

D

Estoy perplejo, es lo más bochornoso que he leído en mucho tiempo.

Robnix

Antonio Burgos es tonto. Además, ¿a qué viene lo de Morenito de la Patera? Ya ha dejado claro qué clase de persona es .

D

#13 ... o que clase de persona no es. La mínimamente apta para escribir en un periódico mínimamente serio.

D

Pues a mi su libro "La naranja mecánica" me molo mucho
¿lo pilláis? http://www.instantrimshot.com/

D

#18 Yo si te lo he pilladoooooooooooooooooooo. jejejejeeje.

Ppgol

Por mi el Doctor Cavadas puede ir vestido sólo con gayumbos por un hospital, ese tío es un genio de la medicina y merece no sólo el Príncipe de Asturias, sino además el Nobel y hasta el República de Chodos.

"Lo de la cara, la mandíbula y la lengua tiene mucho mérito. Más que llevar 517 gallinas por la carretera desde Cádiz a La Isla sin que se le escapara ninguna, como logró Agustín el Melu" Yo aqui añadiria el www.instantrimshot.com/ (te copio, #18

¿No falta el tag de humor? Este "periodista" es más gracioso que el humorista que leyó su contrato, para mí que entró en la facultad de medicina y se mareó en la primera práctica...

quiprodest

Como dice #1, este señor lleva acumulados varios premios de "imbécil con columna" y estará preocupado por arrasar en los de este año.

o

Hay que ponerse en su pellejo, no seamos malos.

Es agosto, no hay ganas de currar, los sociatas se han ido de vacaciones, no están para decir burradas, y no puede decir gilipolleces de sus burradas, del pp no va a decir nada, que son sus coleguillas y no va a moder la mano que le da de comer (y eso que es una pena, porque con las historias de espías, escuchas, trajes, sastres, esperancitas, cospedales, camps, gurtels, etc... dan juego a mazo), y claro: hay que escribir la columna para comer.

Total, con las neuronas ya relajadas de por sí, se le escapa cualquier chorrada, y zas! tontería al canto!... Ay, señor (¿?) Burgos, no se me despiste, que si no tiene tema sobre el que escribir, estese calladito que esta más mono... y como dicen los de su cuerda: ... o no

thalonius

Muchísimos más ejemplos para deleite del señor Burgos.
http://sparklingearth.com/products.asp?category=100013

polvos.magicos

El periodista en cuestión lo único que demuestra con ese comentario es que su nivel intelectual esta a la altura de otros "periodistas" dedicados integramente a la basura y el cotilleo, no tiene talla, ni catadura y debería avergonzarse de juzgar a una persona por su ropaje y no por cosas mucho más importantes como son los hechos y de esos el Dr. Cavadas sabe muchisimo más que ese zafio bueno para nada.

XAbou

#6 Por favor, pon "periodista" entrecomillado, que alguien puede leerlo así y creerse que es verdad.

nfinlandia

No sé de que habla el Antonio Burgos.. ¿es por la bata "africana" de esta rueda de prensa?

ivancio

Este hombre es un malnacido. De hecho, cuando nació, a su madre le dijo el médico (naturalmente con bata blanca):Enhorabuena señora, ha tenido usted un hermoso gilipollas.

P

Además de ignorante e irrespetuoso ese tal Antonio Burgos tiene la misma manía que tienen otros periodistas de usar expresiones coloquiales "Y allá que sale el tío con su pedazo de bata blanca" con grandes alardes de intelectualismo "..según relato histórico del muy lorquiano Ignacio Espeleta en el homenaje al aviador Ramón Franco" esto sin obviar los intentos de humor y el fracaso del final de artículo.

Es decir, a parte de las burradas que dice todavía me pone más nervioso como lo dice.

vviccio

No sabía quién era A. B., ahora sé que es un gilipollas.

D

"¡Un momento, que me voy a poner la bata blanca!" Que pena me da.

D

Pero si no me equivoco, creo que este es el mismo imbécil que cuando Antonio Muñoz Molina celebró su ingreso en la Real Academia Española dijo "vaya smoking que llevas, pareces un camarero". Voy a ver si encuentro la cita.

Vale, ahora me acuerdo donde lo leí. Fue en un artículo de Javier Marías en El Semanal, donde cuenta la anécdota.

SrTopete

Yo se quién es el Dr. Pedro Cavadas, pero ¿Antonio Burgos? ¿Y quién es ese? No es nadie.

A

"En aquel momento se acercaron los discípulos a Ahura, diciendo: ¿Quién será el más grande en el reino de los cielos? Sí, llamando a al Dr. Cavadas le puso en medio de ellos y dijo: En verdad os digo, si no os mudáis haciéndoos como Cavadas, no entraréis en el reino de los cielos. Pues el que se humillare hasta hacerse como Pedro Cavadas, ése será el más grande en el reino de los cielos, y el que por mí recibiere a un hombre como éste, a mí me recibe; y al que escandalizare a uno de estos buenos hombres que creen en mi, más le valiera que le colgasen al cuello una piedra de molino de asno y les obligaran a leer la columna de Antonio Burgos" (F.N. 18,1-6).

bixen

#50 Plas, plas, plas

D

Ese tio es un soplanucas. No se como se ha dignado Escolar a escribir de tal persona. En Sevilla ya lo tenemos calado y sabemos de que pie cojea, cuando no esta diciendo tonterias de uno de los alcaldes que mas ha hecho por Sevilla (bion o mal, pero ha hecho), esta criticando al Betis para hacer daño de cualquier modo...incluso cuando estaba bien.

Este personaje y algunos de su calaña han conseguido que en Sevilla nos quedemos sin una bonita, funcional y buenisima biblioteca en el centro...y ahora pretenden tirar por tierra la construccion del primer rascacielos de la ciudad.

c

Parece una columna escrita por un Homer Simpson Facha.

D

Pues no sé si es peor esto que ha dicho en la noticia:
El otro día, en la terraza de Simón en Marbella (que es lo que nos queda después de cerrado Semon) Isabel mi mujer le compró un bolso (falso) de Prada a un Morenito de la Patera que llevaba un blusón africano así con tigres, igualito, igualito que el del Doctor House, digo, que el del Doctor Cavadas.

thalonius

#37 Al menos en Florencia comprar mercancía falsa puede suponer una multa muy importante. No sé si en España será considerado ilícito civil, delito o cualquier cosa, pero en otros países sí.

D

Debo reconocer que cuando vi la rueda de prensa y la blusa,me llamó un poco la atención...tal vez por el exotismo de la prenda..lo que nunca me imaginé que saldría algún soplagaitas haciendo mofa de ello.Cosas veredes...

v

Definitivamente: es mejor callar y parecer idiota que abrir la boca y confirmarlo.

TGC

Esto solo puede pasar en España,hasta cuando se hacen cosas buenas tiene que salir alguien a echarle tierra encima en vez de elogiarlo.Que triste

f

Este tio es un gilipollas

D

Sin duda uno de los artículos más ridículos que he leído.

Ransa

Me alegra ver tanta gente horrorizada por el monton de mierda de esa columna, pero me da cosa pensar que hay gente que piensa como ese tío, espero que gente de su generación y no gente joven, aunque alguno habrá. Tiene sus lectores incondicionales, de eso estoy seguro.

j

un extracto de un documental sobre la fundacion y el magnifico trabajo que realizan:

tuseeketh

Esto es lo que pasa cuando alguien mediocre que invierte mucho tiempo en parecer respetable ve como otra persona, sin ningún esfuerzo, es más respetada y venerada que él. El pobre diablo no se da cuenta de que la honestidad, la bondad y el talento están por encima de las apariencias para la mayoría de personas que no son como él.

D

Menudo duelo de titanes, gilipollas 1º gilipollas 2º lol

D

Pero si no me equivoco, creo que este es el mismo imbécil que cuando Antonio Muñoz Molina celebró su ingreso en la Real Academia Española dijo "vaya smoking que llevas, pareces un camarero". Voy a ver si encuentro la cita.

romanillos

Lo que la natura no da, Salamanca no lo presta...

No sé, pero el estilillo me ha recordado a Juan Manuel de Prada...agghhh!!!

D

¿A nadie le parece raro que en vez de enlazar al blog de Javier Vizcaino en publico.es se haya meneado el enlace que hace Ignacio Escolar desde su página?

Es cierto que el nombre del autor aparece en escolar.net, pero es que no viene ni en las etiquetas.

EDITO: La noticia con la fuente original aparece meneada en El tonto y el dedo

Hace 14 años | Por juvenal a blogs.publico.es
3 minutos después que esta y aparece descartad, seguramente por duplicada.

thalonius

Cierto #58 Yo al menos no había caído.
Quizá algún admin pueda cambiarlo porque el blog de Escolar sería el "Vía:..."

D

Más tonto y no naces.

E

¿Y este señor no se metió con Esperanza Aguirre cuando dió la famosa rueda de prensa "huyo de los terroristas sin despeinarme" en calcetines? Para equilibrar, vamos...

D

los fascistas son ASIN

A

No os confundáis. Ese no es tonto, escribe para los tontos y gana pasta por ello. fauna asimilable a Rappel y demás personal.

D

Lo cierto es que me extraña que Antonio Burgos todavía no sea considerado en menéame una especie de deidad :

http://cuatrotipos.files.wordpress.com/2008/04/gatos_sin_portada.jpg

D

Lo más triste de esto es que habrá quien argumente que se le critica por su ideologia política. No, en serio, no es eso, el premio "imbécil con columna" se lo merecerá otro año por... ¿imbécil?. Da igual a qué partido defienda.

Searus

Este sr también es famoso por hacer unas habaneras de Cádiz con Carlos Cano

D

Yo veo otra cosa más grave en este tema:

1-Rueda de prensa de Cavadas, médico que ha conseguido realizar exitosamente un trasplante, indignado por el filtrado de los medios de comunicación (porque si no es por los medios, por mucho que un enfermero se vaya de la lengua, no llega la sangre al rio) de la identidad del donante, cosa GRAVISIMA.

2-Un señor supuesto periodista, que saca una columna donde pone a parir al médico por llevar una camisa étnica (en la rueda de prensa, que no en el quirófano)

3-Al final acabamos todos hablando de este señor, Antonio Burgos, que periodísticamente hablando es nulo, que tiene un toque de chulería impresionante y la posición de estar haciendo discursos grandilocuentes al estilo de sermones de Semana Santa.

4-¿Cortina de humo?

Searus

Siempre he conocido a Antonio Burgos por su faceta de escritor y columnista e incluso de tertuliano en "Este país necesita un repaso", o de pregonero en Sevilla pero la verdad sus columnas o tienen una ironia muy fina o no hay por donde cogerla, en el ABC lo leo de cuando en vez y hay que verlo detenidamente, creo que también escribía en El Mundo.

Siempre criticando, pero pocas veces lo he visto diciendo algo constructivo.

D

He leído el artículo de ese -no sé ni cómo llamarlo- gilipollas y no me lo creo. Nadie puede ser así de verdad, no es posible. En serio.

MySelfiño

¿A este señor le pagarán por escribir esas cosas?, coño yo también quiero ser periodista que me encanta el offtopic

D

Este tío es mongolo,el pobre no da para más.

Ictineo

Como decía el gran Grouxo: ha hablado, en este caso ha escrito y, efectivamente, ha despejado todas mis dudas: Si antes este tío me parecía tonto, ahora me ha confirmado que es tonto del culo.

A

Como si él fuera el abanderado de la moda...
Señor Burgos, folle un poco más, adelgazará y se encontrará usted mejor. Ah! Y seguro que encontrará la inspiración que tanto le falta para su columna.

miki

Este si que necesita un trasplante de manos.

manomon

Este tío cada vez está más facha y más tonto.
(O tonta, que es de donde se comenta que le sale la mala leche)

D

Totalmente cierto peroooooo:

Hablo la puta de tacones

Searus

Si alguien quiere ver a Burgos en el Pregón del año pasado de Semana Santa...


j

#73 Tras ver solo cinco minutos del video lo unico que me sale es ... Pero cuanta mierda junta por dios!

D

losiento decir pero asi esta España sino fuera por el tio que lo ha puesto a parir aun oiriamos bromas sobre la vestidura del cirujano lo cual me parece lamentable , lo mas degradante que hay! me dan ganas de llorar sobre la opinion de estos periodistas

bonavena23

Morcilla de Burgos

D

Por favor, no seáis hipócritas. ¿A vosotros no os llamó la atención su atuendo?

thalonius

#55 Me llamó la atención y me pareció muy original. Le daba un aire muy cercano y humilde a una persona que, dado sus méritos, en caso de tener otra personalidad podría estar mirando a todo el mundo por encima del hombro e impartiendo conferencias para forrarse.

Esa camisa me hacía ver a una persona más humana, y que como se ha demostrado en algunos enlaces posteados, invierte lo que gana en ayudar a otros.

Además es una prenda bonita.

Mi padre, que como comenté en otro mensaje es cirujano, tiene en la puerta de su consulta un letrero dibujado por mí a mano cuando yo era pequeño. Está hecho en papel verde y tiene las típicas letras de molde que hacíamos de niño para las portadas de los trabajos, rellenas con un horroroso degradado, todo hecho a lápiz negro. Pero ahí sigue, a todo el mundo le llama la atención, pero no es nada negativo.

D

Ami nunca me ha gustado la frase de "Cuando el sabio apunta a la luna el tonto mira el dedo" primero hay que mirar al dedo para saber a donde apunta.

Incluso obviando esa parte encuentro más interesante el dedo humano con todo lo que hay en el interior y su funcionamiento que no la roca gigante que orbita la tierra.

J

Cada uno viste como quiere, pero me parece un poco de sentido comun hacerlo según el ambiente en que te mueves. No iré de corbata en la selva ni con un poncho andino en el polo. A no ser que sea para llamar la atención.
Corres el riesgo de que tu aspecto sea mas comentado que tu mensaje.
En fin, cada cual...

dreierfahrer

#33 Independientemente de todo:

El medico ha demostrado mucho mas que el tontolaba este...

"Es mejor callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo" a.k.a "calla, tonto, calla"

D

#33 "Corres el riesgo de que tu aspecto sea mas comentado que tu mensaje..." única y exclusivamente si hay un gilipollas cerca como Antonio Burgos y similares...