Hace 16 años | Por Skanda a elpais.com
Publicado hace 16 años por Skanda a elpais.com

La piratería sale en busca del cliente para competir con las descargas en la Red. El trato que dan al comprador va acompañado últimamente de diversas garantías. El pasado verano, ofrecían películas mochileras a cinco euros. Y si la copia se veía mal, el cliente perdía el dinero. "Ahora no ser así", indica Ismael. Cada dos días, su suministrador le vende nuevos títulos a 1,70 euros. Él no sube mucho el precio para "competir con los ordenadores", dice. "Y si la copia no salir bien, yo cambio por otra".

Comentarios

T

Aquí en Dubai, no se andan con chiquitas con la ley, y no ves ni un mantero en la calle; pero 1 vez por semana te viene un tio a la oficina con varias mochilas cargadas de dvd´s para que elijas las que mas te gustan (servicio a domicilio).
Y puedes probarlas en el propio ordenador de la oficina para ver que tal se ven.

Cuando se darán cuenta que la solución no está en Prohibir las cosas, sino en buscar la forma de adaptarse a las nuevos tiempos, y en definitiva, en evolucionar.

D

Esta "pobre gente" está copiando películas para venderlas, con lo que lleva ánimo de lucro, cosa prohibida por la legislación española.

Ni la SGAE ni el canon ni mierdas varias tienen que ver con esto, es un delito tipificado por la ley, y es ilegal; esto sí que es pirateria de la buena, porque realmente sí que afecta a los comerciantes.

¿Te crees que el mundo es de color de rosa? ¿qué pasa con las tiendas que pagan impuestos, apertura de negocio, sueldos y demás para venderte a ti los cds? vale que la SGAE y el canon están ahí, pero lo de esta "pobre gente" es una barbarie.

La venta ambulante sin permiso también está prohibida, porque no sé si te has parado a pensar, pero hay muchas tiendas que tienen que vivir, y si ellos pagan sus impuestos y sus derechos por vender, ¿porqué esta "pobre gente" no?.

Es curioso como si un rumano te roba en tu casa, quieres legalidad, pero si un negro vende cds, la justicia es permisible.

Yo por mi parte estoy hasta los mismisimos de que me siente en un bar a tomar una tapa, y me vengan 10 personas a venderme cds, sin que me dejen en paz.

Si quiero comprar algo, iré a una tienda, que para eso están y decido yo ir a comprar.

Cómo odio a la gente que solo ve la punta del iceberg de las cosas, y se cree que si un ilegal viene a un pais a robar y cometer delitos, es pobre gente.

Deberíais leer un poco sobre porqué se lucha contra la SGAE realmente, no se lucha porque se elimine la propiedad intelectual ni se eliminen las ventas, si no por el canon injusto gestionado por una sociedad privada con ánimo de lucro.

No pienso que la venta de cds tnega que desaparecer, cada cual puede vender lo que quiera, y si el modelo de negocio es malo, ya cambiará por sí solo, el tiempo dirá.

D

De algo tiene que vivir esa pobre gente mientras la $GA€ se inflan como sanguijuelas con nuestros dinero.