Hace 16 años | Por --17040-- a englishrussia.com
Publicado hace 16 años por --17040-- a englishrussia.com

Se trata de un tren aparentemente normal, si no fuera por los dos motores a reacción que lleva en su parte delantera. Fue desarrollado en los 70 y tenía una velocidad máxima de 180 millas/h (290 km/h). Por razones desconocidas las pruebas en las que alcanzó esta velocidad también supusieron el fin de este curioso tren. Todavía hoy se pueden encontrar sus restos oxidados en la fábrica de Kalininsky.

Comentarios

S

Uno como este en Barcelona iría de coña, total no creo que hubieran muchas más incidencias...

glups

A lo mejor es que tenia problemas para frenar.

D

tal vez el ruido de las turbinas y la inestabilidad del tren hicieron inviable el proyecto.

victorhpi

Seguramente en las pruebas sufrirían accidentes bastante chungos... y tuvieron que desechar el proyecto

m
cronopio1979

A mí me parece bonito, y muy acorde con la estética de la época. Hay que tener en cuenta que estos proyectos no sólo tenían una dimensión práctica, sino también propagandística: ¡imaginaos la cara de los soviéticos cuando vieron (supongo que a través de noticiarios) semejante vehículo, a medio camino entre un tren y una nave espacial!

#3 Las cosas hay que saber valorarlas en su contexto

c

Jaja, me imagino a los motores absorbiendo a los pajarillos y sus nidos posados en los postes esos que van cerquita de las vías, y al tren incandescente al meterse en un túnel, a punto de deshacerse y montando un ruidazo ensordecedor.
Y ya puestos... descarrilando y marchando a rastras dando bandazos a lo loco hasta que le de por explotar.

E

#1 #13 ah vale, mil perdones, entendí que se referia a que quedaria maltrecha por la velocidad y el rozamiento, no se me habia ocurrido la explicación mas sencilla, que es la disposición que tenian los reactores, jajaja, un saludo

D

Pues tampoco me parece tan mala idea. Quizás lo peor sería el ruido, pero sería hacer pruebas.

sorrillo

#10 Seguro que lo harían pasar por encima de la sagrada familia y estaríamos en las mismas.

e

A mi me parece más una maqueta sin utilidad para la propaganda comunista de la época de cara a la galería. ¿Dónde lleva los depósito para el queroseno? ¿Que tipo de frenos monta eso? ¿Por qué dos turbinas y no una? ¿Qué tipo de traviesas y raíles usan para aguantar tanta velocidad? Dudo mucho que ese armatoste no salga volando ante el empuje de tantos caballos de potencia.

a

#15 Bastante más feo ese tren americano eh? Por cierto, Altavista sigue existiendo! Mi primer buscador...

E

#1 Hombre, si funcionaba a reacción no creo que necesitara la catenaria para nada, así que no creo que sufriera ningun daño.

D

Yo lo que pienso es que al pasar por las estaciones dejaba tostada y crujientita a la gente que esperaba en el andén.

A

Joder, eso si que es tracción delantera...

D

#18 Hay cosas que hay que saber valorarlas con un poquito de sentido del humor

Pablosky

Esto es como lo del famoso FAKE de los premios Darwin y el JATO, sólo que de verdad... Flipante lol.

D

¡Anda que con esos motores debía dejar la catenaria hecha unos zorros! Por cierto, ¿No había un sistema que desperdiciara más energía, no?

AlphaFreak

#12 No, ese tren no la necesita, pero la catenaria está ahí... lo que quiere decir #1 es que la iba a dejar ligeramente churruscaita...

T

Qué cosas hacian en la URSS, que aprenda Bush...

D

cosa más fea...