Hace 16 años | Por espartacuso a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por espartacuso a news.bbc.co.uk

Los analistas consideran que esta última subida fue alimentada por la decisión de Kazajstán de imponer restricciones a las exportaciones del cereal, sumándose a medidas similares que ya aplican Rusia y Argentina. En un solo día, la variedad de primavera de alto valor proteico subió casi un 25% este lunes en el Mercado de Granos de Minneapolis, Estados Unidos.

Comentarios

D

#1 DONDE SE ESTÁN USANDO ESOS BIOCOMBUSTIBLES. Porque de momento ni dios usa biocombustibles, así que agradecería información antes de creerme una mala excusa.

D

Por ley, y a nivel mundial, debería estar prohibido especular con bienes básicos (léase vivienda, alimentos y medicinas)

D

#8 En Brasil lo han sido toda la vida. Eso no crea una demanda adicional. Hablo de demandas nuevas. ¿Donde se ha producido una incremento masivo de biocombustibles? La respuesta es en ningún sitio.
Esto no tiene nada que ver con biocombustibles, esto tiene que ver con especulación.

#41 EL biocombustible en España se hace con aceite reciclado. No usa plantaciones.

linuxnit

#4 En brasil son muy frecuentes...

torro

#9 Algunos lo llaman agrocombustible

linuxnit

A mi lo que me hace gracia es lo de BIO-combustible, desde cuando una combustión es BIO????

Borg

Coincido con #15 Que es un termino mas correcto... pero lo Bio vende y si no que se lo pregunten a Pascual.

aiounsoufa

Más problemas, también subirán las hoegaarden y Franziskanner.

R

El resultado: trigo inflado.

s

Productos hechos con trigo.
2 tipos (granos integrales y refinados)

Granos integrales:
arroz marrón
trigo sarraceno
trigo burgol (trigo partido)
harina de avena
palomitas de maíz

Cereales para el desayuno listos para consumir:
copos de cereal de trigo integral
muesli

cebada de grano integral
harina de maíz de grano integral
pan de centeno integral
pan de trigo integral
galletas de trigo integral
pasta de trigo integral
panecillos para sándwich de trigo integral
tortillas de trigo integral
arroz salvaje

Entre los granos integrales menos comunes se encuentran:
amaranto/kiwicha
mijo
quinua
sorgo
triticale

Granos refinados:
pan de maíz*
tortillas de maíz*
cous cous*
galletas*
tortillas de harina*
sémola
fideos*

Pasta*
spaghetti
macaroni

pan árabe*
pretzels

Cereales para el desayuno listos para consumir
copos de maíz

pan blanco
panecillos blancos para sándwich
arroz blanco.

En pocas palabras. Que cunda el pánico. Muahahahahaha

D

No te digo Trigo por no llamarte Rodrigo. A partir de ahora comeremos jamón con pan en vez de pan con jamón.

espartacuso

Y también sirve para alimentación de ganado, pollo etc, es el equivalente al petróleo en los alimentos.

montag

y mariano se pasará la campaña repitiendo una y otra vez que el pan sube por culpa de zp.... roll

d

#2 Habrá quien amparándose en Malthus, sugerirá esto como solución necesaria. Solo es cuestion de tiempo y crisis para que esto suceda.

Además, en nuestro caso, no es solo que crezca la población, si no que disminuye uno de los principales recursos, el combustible, y arrastra a la disminución de la producción de recursos de alimentación.
Para que esto siga funcionando, sacrificamos comida, menuda solución!

Millones de famílias podrían perder los nervios si sus hijos empiezan a pasar hambre, y en el tan eficaz sistema capitalista y de libre mercado, nada nos garantiza que eso no pueda llegar a suceder. Es un escenario fatalista, pero posible dentro del sistema.

Estoy contigo en lo de que hay que inventar algo mejor, una alternativa eficaz para gestionar y distribuir los recursos mundiales, pero ya, no cuando sea demasiado tarde.

http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Malthus

o

Lo cual significa que con la excusa , el pan subirá por ejemplo el 100%.
Dentro de poco los espaguetis al precio de gulas.

alehopio

#6 Estás desinformado: los "biocombustibles" ya son usados a nivel global. Por ejemplo: en Francia se aditiva todo el gasóleo que se comercializa en EESS con Biodiésel al 2% como aditivo lubricador. ¿Sabes que cantidad supone ese 2%?

andresrguez

Para que luego diga Rajoy que la culpa es de Zapatero que tiene ganas de acabar con España.

D

La subida de los cerelaes y el petroleo son unos malos sintomas para el mundo, sobretodo para aquellos paises llamados tercermundistas donde solo hay guerras y miseria.Sin embargo nada se dice ni se explica de estas noticias en los "medios oficiales" nada, solo algunos partidos politicos en plena campaña dicen que "sobran inmigrantes" mas que inmigrantes creo que nuestras fronteras se van a ver asaltadas por millones de hambrientos y desesperados, lo que ahora tenemos no es nada con lo que esta por venir.Nuestro sistema capitalista neo-liberal ha fracasado.
¿tanto nos cuesta admitirlo?????

D

#1 (véase #5) A algunos os están vendiendo una mala excusa, que os creeis por vuestros prejuicios o la moda. Es cierto que existe intención de usar biocombustibles, pero esa intención aun no se ha materializado. Nadie usa biocombustibles, así que este incremento no tiene nada que ver con ellos.

M

#2 esto.. la 2a guerra mundial se dio por las ansias imperialistas de un dirigente de un pueblo muy oprimido en el periodo entreguerras. que se dejó llevar por sus opiniones ante tal miseria. Esto está poco relacionado con la crisis de los años 30.

o eso o que Alemania atacó Polonia porque se perdió la confianza en un mercado de activos sobrevalorados en EEUU... no, no creo...

pablicius

#2 ¿Como que nos pasan inadvertidas? Está la primera en la cola de pendientes, va de cabeza a portada.

thalonius

Por lo visto el otro día un avión de Virgin hizo un vuelo de prueba usando Biocombustible.
Vamos a tener que plantarnos todos una macetita de trigo en la terraza, jejeje.

s

No os preocupeis, hamijos.
Veo que acabaremos tomando el ejemplo de Haití y adoptaremos la medida de comer galletas de barro. Así que no sufrais por dejar los Chokokrispis.

socunasindria

De lo mas importante que se ha dicho nunca en menéame , va en serio.

D

En una palabra: Globalización.

Documental indispensable: "Voces contra la globalización".

froggi

25%? menuda locura...

Xal

Adios a mis frosties de kellogs...

Shiverson

A ver cuanto tarda Rajoy en acusar a Zapatero...

f

Trankis que los sueldos suben mañana otro 25% para compensar.

masde120

Habrá que acuñar algun término: ¿la bioburbuja?, ¿el bioengaño? ¿la subida del IPB, Indice de Precios que suben con la excusa del Biocombustible?

enmafa

pues que se metan el pan por donde les quepa, es que no se puede sembrar trigo en españa o que? eso no es un cultivo de secano? cada dia entiendo menos el sistema capitalista este que nos está ahogando, los bancos tienen todo frenado en cuestios de riesgos, poco van a tardar en cerrar muchas empresas y a ver quien va a pagar los prestamos, que se los coman con papas...el petroleo está en sus ultimos años, y aqui nadie se preocupa de sacar energia alternativa...muy bien...

jbmixed

sí, pero los agricultores no reciben un 25% más por su grano... sólo se forran los intermediarios... me huele mal, muy mal.

coconuda

#22 río con tu comentario por no llorar

M

#31 pues sigo discrepando. La extrema miseria de la Alemania de entreguerras era debida al tratado de Versalles y no a la crisis económica de los 30 http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Versalles_%281919%29 si miras la wiki verás que capaba a Alemania, sus recursos, su política, economía, etc etc.

una sentimiento de derrota en el corazón de todos los Alemanes que les hizo lanzarse hacia el primero que les prometía algo. Como aprovechó Hitler.

Si, la crisis afectó a todo el mundo de manera dramática, pero NO condujo a la 2ª guerra mundial.

e

Yo si uso biocombustible en mi coche diesel y mucha gente también lo hace.
Además, que ahora mismo no esté muy extendido no quiere decir que no se haya disparado la demanda. Por que evidentemente antes de que una cosa se expanda y se use mucho tiene que haber una gran producción para ofrecer el producto a los potenciales clientes aunque en principio no se venda tan fuerte.

Murex

Yo no lo veo como un problema de biocombustibles, lo veo mas como una imitación por parte de los paises productores de lo que hace la Opep con el petroleo, saben que son dueños de un bien escaso o muy necesario y lo utilizan estrategicamente y también para conseguir mayores divisas. No se como acabara esto, pero creo que no demasiado bien.

moncadista

En Barcelona hay muchas gasolineras con Bio-Diesel, mezcla de diesel normal con aceites, por ejemplo en Parallel. Y donde estoy ahora, en EEUU es muy utilizado sobre todo en maquinaria agrícola. La demanda de cereales, maíz, etc, para la producción de combustible se ha disparado aquí y los precios del maiz en México se han disparado. Intolerable.

thalonius

#19 se te ha ido el dedo... jejeje.

D

Si el biocombustible aun se utiliza muy poco actualmente y los cereales ya estan con estos precios, que va a pasar si dentro de unos años se populariza y se masifica el uso de biocombustibles en miles de millones de vehiculos a nivel mundial?

- En los restaurantes va a ser mas barato un plato de angulas que uno de macarrones?

- Para desayunar va a ser mas barato comerse una mariscada que un vaso de leche con galletas?

Hoy dia no me lo creo, pero como la vida pega tantas vueltas...

k

nadie quiere que pase

M

Dentro de poco los choco krispies seran un lujo porque ademas de cereal llevan leche y aumenta el valor

Loq ue si se podria hacer un poco para darles un toque,es no comprar cereales aunque fuese una semana.Aunque conociendoles seguramente lo volverian a subir otra vez para recuperar

Menos mal que con los productos basicos no se puede inflar ni especular,que todo el mundo tene derecho a alimentarse que sino............

Ostravo

La cumpa es de Kazajstan... Boicot a Borat ya!

D

Y esto puede ser sólo el principio

D

Cito:"la interesada no ha vendido ninguna caja en toda Andalucía"

Este Chavez no es más gilipollas porque no se entrena.Que le mire con lupa las subvenciones a su amiga del alma la duquesa del alba.

V

eso sale tan caro como mi coche y el llevarlo a sus concesionarios