Publicado hace 14 años por ittara a rosamariaartal.wordpress.com

“El hombre mediocre es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y se convierta en parte de un rebaño o colectividad, cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino que sigue ciegamente. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social”. Está escrito en 1913.

Comentarios

D

Basta encender la tele para ver lo evidente.

jabravo

A su vez, el hombre mediocre entra en una lucha contra el idealismo por envidia, intenta opacar desesperadamente toda acción noble, porque sabe que su existencia depende de que el idealista nunca sea reconocido y de que no se ponga por encima de sí.

Conservadurismo y mediocridad, inmovilismo y mediocridad siempre van unidos, qué sabias palabras.

La búsqueda de aquello que es trivial, fácil. Parece la esencia de Meneame. Parece la portada de Meneame.... El triunfo de lo mediocre... Solamente vemos la anécdota. No vemos lo realmente importante.

La mediocridad se ha adueñado de nuestra información. ¿Cómo vamos a desalojarla de nuestras vidas?

¿Alguien salvo yo se ha leído el artículo antes de menearlo?

tocameroque

Estamos rodeados de ella, seguramente por que somos mejores o peores que los mediocres o ¿por que también somos mediocres?

D

La primera premisa de la mediocridad es la negación de la misma: "Todos son mediocres menos yo"

D

#4 La primera premisa de la locura es la negación de la misma: "todos están locos menos yo".

CapitanCavernicola

Según Rae.
mediocre:

(Del lat. mediocris).

1. adj. De calidad media.

2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

D

Me ha encantado el texto original de José Ingenieros, me siento horriblemente identificado con esa forma de pensar.
La mediocridad no entiende de estatus, nivel económico o educacional...

mejor me paro aquí.

D

¿Quién es más mediocre: el mediocre o el mediocre que sigue al mediocre?