Hace 17 años | Por Gollus a youtube.com
Publicado hace 17 años por Gollus a youtube.com

Si alguna vez se han preguntado por qué se recomienda reducir la velocidad al entrar a un túnel, este vídeo responderá a esa incógnita. En el túnel de Lefortovo, en Moscú, los conductores circulan como en la Fórmula 1 y suelen acabar de mala manera.

Comentarios

bac

Buenas,

Más que el túnel del terror son los conductores del terror. Van como locos...

bac

Fajro,

Yo también he repetido el vídeo unas cuantas veces en ese trozo, no entiendo de dónde sale el camión. Igual es que falta un trozo de video, pero tal y como está ahora yo no lo entiendo.

Johan

Que hijoputa el del bus, ¡la que podria haber liado!
Y en el último accidente, ¿que clase de salida es esa? Incluso si ese camion no se hubiera cruzado, no habria tenido espacio para girar a esa velocidad.

Johan

Fijaos bien, sale de un hueco estrecho por el que parece pasar por los pelos. No creo que se haya dejado para que lo usen los vehiculos.

RamSys

Un ejemplo de algo que se podría evitar mediante la tecnología: detectores en los coches que limiten electrónicamente la velocidad máxima al entrar en el tunel...

No, claro, eso es absurdo. Se puede hacer para pagar automáticamente en los peajes, pero no para salvar vidas. Además, limitar la velocidad máxima de los coches es peligrosísimo para la gente que adelanta imprudentemente.

f

Desde luego, no sé dónde se habrán sacado el carné de conducir algunos de los conductores del vídeo... quizá en una tómbola.

juagar

Ese video es viejísimo!

Fajro

A mi me parece que el último choque es falso... ¿de dónde sale el segundo camión? ¿de la pared? ¿o todo el video es falso?

D

Creo que si tal es la peligrosidad de la velocidad en un tunel, y lo es dado que el coche no tiene salida hacia la cuneta, deberia ser preceptivo el poner esas puñeteras bandas de reduccion de velocidad sobre la calzada, tanto a la entrada como en el interior del trayecto.

Me consta que los conductores son sensibles al golpe que recibe su coche en los bajos al pegar un bote en las aludidas bandas.

canselleiro

pues yo lo que veo es que no van a tanta velocidad, fijaos lo que tardan en frenar los coches que vienen detras de los accidentados, ni siquiera bloquean las ruedas (no dejan su marca en el asfalto). lo que me parece es que los accidentes son mas bien producidos por maniobras muy bruscas de pesimos conductores.