Hace 17 años | Por --13916-- a albertonoguera.com
Publicado hace 17 años por --13916-- a albertonoguera.com

Tengo 34 años, de profesión abogada, y siento vergüenza por la actitud de muchas de mis compañeras. Es una realidad que existen letradas que ante un proceso de separación matrimonial aconsejan a las mujeres acusar a sus maridos de malos tratos, sin motivo alguno, para conseguir pensiones más altas y otros beneficios.

Comentarios

D

No me extraña lo mas mínimo. Cualquiera que se haya visto en un juicio tiene que tragar mucha bilis al darse cuenta de las prácticas inmorales del abogado contrario.
En mi caso, me atropelló un coche yendo yo en bicicleta, y tuve que aguantar en el juicio la insinuación del abogado defensor del conductor que yo, sin saber de donde salía, había adelantado al coche, y una vez ganada la posición, me abalancé sobre su capó.
Verídico, intentan cualquier BURRADA con tal de ganar.

m

#5 Hmmm, ¿más valen 1000 inocentes en prisión por un culpable si con eso conseguimos salvar vidas? Guerra preventiva, cárcel preventiva ... ¿de dónde me sonará eso?

D

Siguiendo uno de los enlaces, que trufan el artículo publicado, se encuentra esta página:

http://www.secuestro-emocional.org/main/Falsas-Denuncias.htm

Y si solo la mitad de lo que dice es verdad, la cosa es para mear y no echar gota.

Y desde luego, lo de los 250.000 hombres desalojados de sus casas, o la tasa comparativa de suicidios, o la del número de mujeres muertas anualmente, hacen ver claramente, que esa ley es una infamia mas de "nuestros gobernantes" y crea infinitamente mas problemas de los que hipoteticamente soluciona.

D

#1 sean letradas o letrados, lo que es cierto es que en afan de suplir las carencias de la ley ante la violencia de algunos hombres hacia las mujeres se han abierto nuevos huecos que tendrán que ser igualmente subsanados, esperemos que esta vez con más acierto.

dankz

Para todos aquellos que dicen que el coste de las denuncias falsas es soportable.

Lean que el 84% de las denuncias fueron falsas en Murcia en 2005:

http://actualidad.terra.es/provincias/murcia/articulo/solo_denuncias_delitos_sexuales_ciertas_1077176.htm

Y ahora vuelvan a decírmelo a la cara.

Esta ley de violencia de Genero es una aberración Jurídica se pinte como se pinte. La palabra mujer sobre, debe estar persona. Si una mujer adrede a un hombre debe tener la misma pena que un hombre. Todo lo que sea distinto va contra la constitución y contra la dignidad.

lawprier

Letradas, y letrados, que no creo que tampoco se libren.

klam

No se en España, pero en Colombia no son las mujeres las que golpean a los hombres, es al contrario. Mi novia es médica, y trabaja en una zona pobre de la ciudad. Todos los días recibe al menos 4 pacientes (mujeres) golpeadas por sus maridos. Y es que para un hombre es muy fácil golpear a su esposa, sobre todo si ella depende económicamente de el.

Otra cosa es el tema del artículo, que lo he visto muchas veces en casos cercanos. Como la ley suele favorecer a la mujer en los divorcios, se acusa al hombre de violencia para que le quiten los hijos y poder desquitarse de "ese maldito". Es terrible y es vergonzoso, con el agravante de que las que denuncian falsos maltratos solo dañan a inocentes: al esposo que no maltrata porque lo somete a la injusticia, y a la mujer que realmente es maltratada porque tiende un manto de duda sobre su testimonio.

u

Ya se sabe: "hecha la ley hecha la trampa"
Como todos vosotros, supongo, espero que la justicia caiga sobre todo aquel que lo merezca, tanto si es un hombre que maltrata a una mujer, como si es al contrario. Porque parece que no nos damos cuenta, pero también hay hombres maltratados; probablemente en su caso no será maltrato físico, sino psicológico, y no por no dejar señales no es tan doloroso o incluso más que el primero. Hay que apoyar a la mujer maltratada, y ayudarla a seguir adelante, pero el hombre maltratado NO es un calzonazos (como se suele pensar).
El problema que yo veo es que en nuestra sociedad es que es muchísimo más fácil demostrar la culpabilidad de alguien (parece que basta con señalar y acusar) que creer en su inocencia.
Espero no herir la sensibilidad de nadie, saludos

D

Yo creo que en general todoe ste movimiento feminista está desenfocado.

PAra mi que no quieren una igualdad, sino que se está inclinando la balanza al fmeinismo en vez del machismo.

Siempre les pregunté a todos: ¿ qué pasa si una mujer te denuncia por violación o por maltratos? con la ley hoy en día, y tanta sensibilización chapucera, ¿quién va a defender al hombre?

Yo cada día tengo más miedo de que una mujer vaya a por mi en el curro, una pareja con malas idea so despechada, y se líe a denunciar por acoso o cualquier cosa.

Y ahora me pregunto quién montará una huelga en mi defensa

M

#26 Si claro y del cancer de prostata las principales victimas somos los hombres...
Y claro, todavia esta por ver que a alguien le metan en la carcel por un delito que no ha cometido. Seremos gilis. Los que maltratan a la carcel. Pero hombres y mujeres. No vale que se rian de los hombres cuando vayan a una comisaria a denunciar, ¿ok?
Lo que si da un poco de miedo es ver que en realidad los extremos se tocan. Muchas veces los que son tan abiertos de mente, aparentan tenerla mas cerrada que cualquier fascista.
Un ejemplo muy bueno de que la mujer tambien maltrata http://www.secuestro-emocional.org/main/Maltrato-Infantil-Domestico.htm
Aqui aparece una grafica en la que el maltrato a los menores se produce en un 52% de la madre biologica frente a un 36% del padre.
Tambien dice "Última hora. 2005: 7 bebés muertos al ser abandonados por sus madres al nacer, y los grupos de mujeres sexistas con su cantinela del maltrato de hombres a mujeres en exclusiva. Seguimos queriendo saber la opinión de Montserrat Comas a cerca de este tipo de maltrato y homicidio, y qué hace para combatirlo." y es que no maltrata quien quiere, sino quien puede. Y aqui se ve que la mujer si pudiese, tambien lo haria con el hombre.
Pero esas mujeres si que dan penita ¡oiga!
Otra perlita: "Claro que no se habla nada del tipo de violencia en el que la madre está especialmente dotada por su capacidad emocional, (por más que le pese al hombre): la violencia psicológica."
Salu2

P

La profesión de la abogacía ha perdido honestidad en general, predomina el navajeo.

Saludos.

.hF

#14 no lo entiendo bien ¿estás en contra de la presunción de inocencia?
¿y que has querido decir con la primera frase?

topillo

Creo que la ley esta mal enfocada ya que no tendria que distinguir entre sexo, todos somos personas y si hay un maltratador y un maltratado no se tendria que tener en cuenta el sexo si no que hay un maltratador se tiene que castigar independientemente de su sexo y proteger al maltratado independientemente de su sexo o lo que sea, porque esta ley crea mas descriminacion y oportunismo que seguridad. Un saludo.

M

#5 Pues es verdad, total si sacamos a 10 hombres de su casa y les separamos de sus hijos, les fichamos, manutenciones, abogados, etc. pero aun asi acertamos en 4, ¡que coño!
#17 efectivamente, deveria ser igualitaria. Yo soy de los que piensa que tan malo es maltratar a alguien hasta llegar a matarle a palos como maltratarle psicologicamente hasta llegar a pensar que es mejor la muerte que seguir con esa vida. ¿porque a los niños se les protege mas que a las mujeres o los hombres? porque pueden ser maltratados de cualquier forma imaginable (por desgracia en estos casos la imaginacion tambien es infinita) y porque de ser maltratado en la infancia se puede desembocar en una vida asquerosa, pero porque a la mujer se la proteje mas que al hombre. ¿No es igual de capaz de maltratar psicologicamente a su pareja? ¿se quiere igualar la fuerza fisica del hombre con la de una mujer ante un juez? Pues imaginaos que nunca le habeis puesto la mano encima a nadie y vienen a tu casa a buscarte para llevarte a la comisaria. Es cuando ,a pesar de tus principios, te dan ganas de retorcerle el pescuezo a alguien o darte un par de cabezazos contra la pared mas cercana. Imaginad la rabia que puedes llegar a sentir y si hay condena para "reinsertarte", decirme como puedes pasar un solo dia sin pensar como te podras reprimir cuando te eches a la cara a la persona que te a denunciado injustamente. ¿Y decis que aunque se lleven a unos pocos inocentes por delante se pueden salvar vidas?
Seguramente habreis oido muchas veces por television que un hombre ha matado a su mujer, a sus dos hijos y despues se ha suicidado y nada mas acabar de decirlo Joaquin Prats, decimos "pero que cabron, como no te has matado tu solo y has dejado a tu familia en paz" Bueno, pues aqui teneis a todos los que se suicidan ellos solos, lo que pasa es que eso no le interesa ni a Joaquin Prats ni al instituto de la mujer y pues como que no es tan morboso, como que no vende lo mismo un asesinato multiple que un suicidio de un tipo que esta divorciado, no tiene casa y probablemente es alcoholico o ludopata y si encima no interesa, pues coño, estamos de suerte. Ojo, no estoy diciendo que antes de suicidarse alla que llevarse a dos o tres por delante, lo que digo es que digan todo. Lo que interesa y lo que no. Y que nos dejen de manipular y de tratarnos como a borregos.

m

#26 Sí, me dan bastante pena. Sobre todo cuando les quitan los hijos, se tienen que ir de casa, entregar la mitad de su sueldo y encima ser condenados de facto por un delito no demostrado tan solo por que son la otra parte en una separación o un divorcio. Ah perdón, es que gracias a arruinar la vida a unos cuantos cientos de hombres y empujarlos al suicidio hemos conseguido disminuir los asesinatos de mujeres ... bueno, la verdad es que no han bajado tampoco ... en fín, más bien ahora se matan más mujeres que antes hmmm, bueno pero si lo hace el gobierno no debe ser tan malo ¿no?

daemon

#6 : Ni tanto ni tan poco. Ni la ley contra el maltrato a las mujeres es mala ni todas las denuncias son falsas. No vayamos ahora a negar lo innegable. Hay mujeres que reciben palizas a manos de sus maridos, y en algunos casos se llega al asesinato.

El problema del que habla el articulo, para mi, no tiene que ver realmente con la violencia de genero, si no de la falta de etica en el mundo de la abogacia. El sistema judicial, por el motivo que sea, fomenta el "todo vale" (como en la guerra y en la política, vamos). Y el "todo vale" pasa muchas veces por encima de la etica y la moral.

A la persona que hace una acusacion en falso, deberian poder juzgarla duramente, tan duramente o mas como la acusación que pretendia esgrimir. Pero eso sucede en mas ambitos que en la violencia de genero. O os creeis que los hombres no hacen falsas acusaciones, anda vamos.... Solo hace falta mirar a el 99% de los políticos de este pais, la mayoria son hombres y mienten todo el dia, con total impunidad. Mienten en los medios, mienten en el parlamento, mienten en los juzgados....

El problema de la violencia de genero es un problema que se acabará cuando esta sociedad nuestra esté mas educada, y las mujeres tengamos las mismas oportunidades laborales que los hombres. Una mujer con estudios, con trabajo, con dinero... en fin, con las herramientas necesarias para no depender de nadie y hacer frente a sus propios problemas, difícilmente se convertirá en una víctima, ni en su casa ni en su trabajo.

jamj2000

Y digo yo, ¿no estamos intentando solucionar un problema social/cultural con medidas políticas/legislativas?

Ambas cosas se relacionan pero de forma no directa, con lo cual es bastante probable que la solución falle.

DarthAcan

#20 pa empezar eso de que son practicamente el 100% es mentira, y lo de la fuerza es una tonteria. Si, yo sere mas fuerte que mi mujer, pero si algun dia le da por meterme de bofetadas, tiene las de ganar, porque yo soy incapaz de tocarle un pelo a una mujer... ¿y se supone que por ser yo mas fuerte ella tiene que tener una mayor proteccion juridica que yo?

D

#26 Me parece que no has leído el artículo. Expones una filósofia, o peor una moral (la tuya) a la que todos nos debemos someter, calificas a unos de progres, a los hombres, que son los principalmente perjudicados por la ley de aprovechados...
Para que seguir. No se.respira hondo , leete las cifras, los nombres de los que exponen los hehchos; los hechos en fin y si después detodo ello, no entiendes nada, empezaras a notar un olor raro. Entonces guardas un minuto de silencio por tu inteligencia, porque se te habrá descompuesto el cerebro.

xaman

Puedo parecer machista, pero, si a una mujer se le da mas resguardo legal, aparte de que son practicamente el 100% de las victimas de dicha violencia, tienen menos fuerza y a un hombre que pesa unos veinte kilos mas no le cuesta mucho darle una paliza. De la misma manera que se proteje al menor porque es mas debil.
no quiero decir que la mujer sea debil, simplemente que tiene menos fuerza fisica, y eso es un hecho. ellas son mas elasticas.

D

Una lectura recomendable: "El anunciado fracaso de la Ley de Género".
http://www.catalunyaproposa.net/ELANUNCIADOFRACASODELALEYDEGENERO.pdf

Al final del texto se recogen algunos datos interesantes, que muestran claramente la vergonzosa manipulación de cifras que nos venden diariamente en los telediarios. Los casos de hombres asesinados por violencia doméstica no son tan inferiores en número al de mujeres, como se podría imaginar uno a partir del bombardeo propagandístico constante de los medios de comunicación, y de las medidas de excepción tomadas por el gobierno, que violan flagrantemente los principios fundamentales de un Estado de Derecho.

Pero hay un dato donde las cifras sí que muestran una abrumadora diferencia según el sexo, y que puede ser indicativo de las nefastas consecuencias de la caza de brujas emprendida por el feminismo radical:
"Año 2003. Suicidios en procesos de separación y divorcio. 515 (hombres)- 65 (mujeres). Fuente INE"

Por supuesto, estos datos son silenciados sin el menor sonrojo por los medios de comunicación y las fuentes oficiales. Curiosamente, en el presente año el INE ha decidio omitir por primera vez, en sus estudios sobre "indicadores de género" (sic), las variables referentes al estado civil en los casos de suicidio. Coincidentemente también, es el primer año en que el estudio se realiza en colaboración con el Instituto de la Mujer...
http://www.catalunyaproposa.net/INEManipulacionDeDatosDeSuicidio.htm

NortonEmperor

#6 No existe ninguna ley ni remotamente parecida a la que hablas, si no hay lesiones, "una simple torta" no tendría ninguna pena, como mucho podría ser una falta.

#6"ya que sin pruebas ahora mismo es posible encarcelar a un hombre hasta que éste demuestre que es inocente ¿No era al revés?"
Pues claro que es al reves.

Yo de ti, reflexionaria un poco, por que esa ley de la que hablas solo existe en tu cabeza.

k

#5 Pues ya ves que a pesar de defender a las víctimas, te han puesto negativos como muestra de su descontento hacia "tamaño" atrevimiento de desafiar la opinión generalizada. Que no les toque a nadie de su familia...

k

#6 Qué pena escuchar que todos los problemas en este país vienen del lado de los "super-progres" (nuevo y supremo insulto a la moda, ¡oiga!). Pobrecitos los que pegan a sus mujeres, que tienen que "soportar" una ley preventiva que les aleje durante un rato del objeto de su deseo... de pegar. Penita dan.

Los hombres que no maltratan a sus mujeres, no deberían tener problemas con esta ley, ya que no está hecha por ellos, igual que la ley contra los robos no está hecha para los que no roban. Pero leyes deben existir. Y mientras el hombre tenga más fuerza física que las mujeres y haya tanto pringado con las ideas equivocadas en la cabeza, una ley así debe existir. Igual que una ley contra las violaciones, de las cuales las mujeres son principales víctimas.

e

#11: No vivimos en Colombia, sino en España. Aunque tal y como van las cosas, no sé si dentro de unos años podremos seguir diciendo lo mismo.

* El problema es que la "presunción de inocencia" basicamente protege a los delincuentes. Cuando a un ciudadano de a pie le toca un tropiezo con la justicia (sea justificado o no), tiene muchas posibilidades de que le arruinen la vida.

* Similar al caso de los accidentes de coche: Si tienes un accidente por saltarte un semáforo en rojo, tu abogado te dará instrucciones para que digas que el semáforo estaba en verde, y que fue el otro (la víctima inocente) el que se saltó el semáforo.

¿Es que no se castiga el perjurio? ¿Es que la ley se hace cargo de que "es lógico" mentir, engañar y difamar con tal de tratar de burlar a la justicia? Me recuerda al juez que defendía que un borracho se negara a hacerse la prueba de la alcoholemia porque no tenía porque "decalarar contra sí mismo". Vamos, que una cosa es ser progre y otra ser patético y aberrante.

peregrinov

Me parece un canto al victimismo. Las medidas que toman los jueces de acuerdo a la nueva ley, sin más trámites que la presentación de la denuncia, y siempre sujetas a su criterio, son medidas preventivas, con una duración máxima (creo recordar de dos meses). Estoy de acuerdo en que es una putada, y que puede dejar en una situación vulnerable, dependiendo del juez, a determinadas personas. Pero creo que merece la pena, si con esta legislación se permite que alguna víctima de maltrato pueda poner tierra de por medio.

Y ya digo, ojalá que el legislador diseñe una ley que beneficie absolutamente a todos. Mientras tanto, no me parece tan dramático que un juez tome medidas PREVENTIVAS cuando crea que existen indicios de delito de maltrato. Se pueden salvar vidas.