Publicado hace 17 años por mgtroyas a historias-de-la-ciencia.blocat.com

Fernando cuenta en su bitácora cómo Antonio Meucci, inventor italiano, construyó un teléfono en 1854 pero no tuvo dinero para patentarlo, y entre Graham Bell y su compañía (hoy AT&T), la oficina de patentes y la Western Telegraph lograron robarle el invento. El 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos reconoció que fue Antonio Meucci el inventor original del aparato ya que el "teletrófono" de Meucci (como así lo había bautizado) se mostró públicamente 16 años antes de que Bell lo patentara.

Comentarios

D

Que complicadas son estas cosas. Casi no hay documentación que certifique la veracidad de esta historia. A mi me gustaría creerla, pero sin pruebas de ningún tipo, no es más que un mito.

Sitoxic

En Italia toda la vida han estudiado en los colegios que Meucci fue el inventor del Teléfono. Como nosotros que De la cierva inventó el helicoptero autogiro o Isaac Peral el submarino.

heyhey

#3 Esto no es ningún mito, léete la noticia y si sigues sin creertelo date un voltio por Internet, Wikipedia incluída.

D

otro caso de piratería. Pa que luego digan de los usuarios...
Por cierto, le cambiaran el nombre al dB?
saludos

D

Casualmente lo mencionaron el otro día en Los Soprano.

D

la noticia es cierta fuera de toda duda. Pero eso no quita para que lleve unos años de retraso
saludos

D

Salió publicado el año pasado en Barrapunto en el año 2002:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=02/06/17/2055208&mode=thread

De hecho hay una escena de El Padrino (no he visto ninguna), donde, según cuentan, dicho personaje menciona este hecho.

D

#3, dmianvilla, si sigues el enlace a Barrapunto, ya en 2002 el Senado de EE.UU. ratificó el hecho. ¿Creo que es suficiente, no?

D

¡Qué listos estos estadounidenses! Le conceden la "paternidad" de la idea DESPUÉS de pasar el teléfono al dominio público. Pero mientras era válida la patente, para AT&T/Bell.

f

"Los Buenos artistas plagian obras, los mejores las roban"

L

Esto ya se mencionaba en la película del Padrino (la primera creo recordar)

jmboris

gringo tenia que ser el hijo de p.....