Hace 14 años | Por ittara a blogs.lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por ittara a blogs.lavozdegalicia.es

El Telediario 2 de TVE presentado por Pepa Bueno ha dado por bueno, sin comprobación, un vídeo enviado por un supuesto vídeoaficionado. Han dicho que era de un puente que se rompió en Ciudad Real hace dos semanas. En realidad el vídeo circula por la red al menos desde Octubre de 2009 y proviene del Estado de Maine en EEUU. En el Telediario 2 lo relacionan con las inundaciones de estos días en Ciudad Real, algo que es definitivamente falso. Lo cuenta Isidoro Valerio en La Voz de Galicia.

Comentarios

i

#10 pues como decía tan acertadamente #6, los comentarios son muy distintos...

ctrl_alt_del

Ciudad Real, provincia de Maine.

hat100

lo del puente que se hundio es cierto... en san lorenzo de calatrava, el rio que se ve es el fresneda.

la carretera sigue cortada.
aunque se equivocaron de video en el td2

D

#13 GOTO #10

f

Lo de la raya amarilla bien podria ser por obras.... esta claro que no habian pintado los laterales, pero cosas mas raras he visto a la hora de pintar las carreteras

Tampoco lo veo tan mal... como coño quereis que comprueben esas cosas?

Otra cosa seria que lo intentasen colar como exclusiva, mangasen el material de otras personas o fuera un fallo mucho mas cantoso o con modificaciones de por medio

Para hacer una comprobacion de este tipo, tendrian que enviar a una persona a comprobar como se encontraba la carretera, pero vamos....... si nos llegamos a poner con esas tonterias nos perderiamos muchas imagenes de videoaficionados que no se pueden comprobar

i

#11 Se comprueba llamando al ayuntamiento, a la policía, a los bomberos ¿de verdad te tragarías lo que mandara cualquiera con cualquier fin? ¿es eso información? Perdona, pero no tienes ni idea, así nos va...

i

El título debería ser: El vídeo que le colaron al TD2

Gandia

Si es que al final, el agua vuelve a su cauce, pongas lo que le pongas.

Bernard

Es que ahora el telediario dura como 5 horas y claro hay que rellenar como sea.

A

A mí me llama la atención que allí en EE.UU. tengan también los guardarrailes asesinos. Pensaba que nos llevaban años de ventaja ...

D

#17 Si viajaras más, te darías cuenta que España no es ese país atrasado y de pandereta que a muchos les excita pensar que es... Y en concreto, en el caso de Estados Unidos, te darías cuenta que para nada es un país modelo.

strider

El vídeo se ha vuelto a colar en "La Mañana" de TVE.

lotto

Habia Becaria de por medio haciendo un fake?

Mskina

#3 siento el negativo, pero creo que ya va siendo hora de considerar inútiles a los becarios.

D

#18 Quizás quiso decir: "dejar de considerar inútiles"

Mskina

#20 juas, menudo fail me acabo de mandar

Gracias por la corrección

C

Ese video lo vi yo hace muuuucho tiempo.

l

Últimamente hay mucha gente que critica que hoy día nadie se molesta en comprobar la veracidad de las historias y teorías que pululan por ahí. Uno oye o lee algo, e inmediatamente da por hecho que es cierto si le convence personalmente.

Esta historia prueba claramente que no es así: los noticieros de TV al menos sí comprueban estos hechos antes de emitirlos.

f

Joder, estaba cenando y casi me atraganto al ver a Pepa Bueno explicando ese vídeo 'de hace 2 semanas', cuando me lo enviaron por correo hará unos meses... en fin, no sé cómo hacen los telediarios hoy día...

w

Lo curioso es que a la propia Voz de Galicia le colaron una foto de Quintana en un yate de 5 años antes y su credibilidad aún sigue intacta. Está claro que la rigurosidad no es un valor rentable hoy día.

Mmmmm, espera... ¿se la colaron o la pusieron ellos aposta?... no sé, no sé.

manuelmace

¡La gente ni idea! ¡Ciudad Real es tan grande como Bilbao! El Atlantico no es mas que una extensión del Guadiana. Pues el video ese se rodó a la otra orilla. lol

D

No dejes que la verdad estropee una buena noticia

T

Pepa Bueno, esa gran periodista... debería a volver a la crónica negra de 'Gente'.

A

Esta es la información que pagamos nosotros¿?, pues se lo trabajan un monton

g

En los medios de comunicación, suelen poner fotos y videos que no se corresponden con la noticia, es decir, te hablan de un accidente de coche y te ponen imágenes de otro, pero como no ponen que las imágenes que estás viendo son las del accidente que están comentando, pues toma, ya te la han colado.

D

No hasse falta dessir nada mas!

La era de internet esta matando muchos negocios que no estan sabiendo reconvertirse. Le pasa a las discograficas y distribuidoras, las productoras de cine, las editoriales de libros y también al periodismo.
La inmediatez del medio fuerza a los antiguos canales de distribucion a cambiar. Muchos aun no saben como o hacia donde (yo tampoco), pero el caso de este video ni es el unico ni sera el ultimo. El canal de comunicacio que compite con internet mas directamente es la television, pero carece de caracteristicas de autoregulacion como foros, la web 2.0 etc... Muchas veces con el afan de no perder terreno, la velocidad de informacion pasa por encima de la veracidad y el contraste de dicha informacion. Eso da lugar a que verdaderos HOAX's se esten colando en los telediarios. A eso hay que sumarle la competencia que existe entre agencias y emisoras. El resultado es el eco de esas noticias falsas en mas de un medio.

Para mi es una cuestión de adaptar viejas maneras y negocios a los nuevos (demasiados para algunos) tiempos. El periodismo es un caso mas.

h

Televisión de calidad y rigor periodístico, si señor.

pedrobotero

gañanes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!