Hace 14 años | Por grelos a madridiario.es
Publicado hace 14 años por grelos a madridiario.es

El Partido Popular pedirá la nulidad de una oposición al Ayuntamiento de Leganés tras descubrir un acta notarial en la que se pronosticó, con nombre y apellidos, los aspirantes a los que se adjudicarían las diez plazas. El Consistorio defiende la legalidad del proceso y acusó al PP de falsear la realidad, por lo que exige una rectificación.

Comentarios

o

#18 Es la realidad aunque pase lo que dices en los comentarios

D

#18 Si te tomas la molestia de leer mi historial de comentarios, te darás cuenta que lo he dicho siempre, sean las noticias del color que sean.
#20 El concurso-oposición es el medio que utilizan las entidades locales para colocar a "sus" interinos. Se les dan puntos por chorradas. Ej: Si sólo hay una plaza y al que se quiere meter lleva 4 años de interinidad, pues en las bases se le adjudican 70 puntos a aquell@s que acrediten 4 años en un puesto de las mismas características y ¡a correr!

l

#18 Por que me da la impresión de que esto (como otras tantas cosas) no va a salir en los medios. TVE, El País, La Sexta y toda esta mafia mediática callarán bien la boquita y seguirán hablando de trajes y esas cosas.

Hasta esa frase estaba de acuerdo, pero ¿acaso no existen medios afines al PP para sacar estos casos a la luz? ej: elMundo, abc, intereconomia, libertad digital, cope, esRadio, Antena 3, epoca, por no citar televisiones autonómicas de "reconocido prestigio".

b

En el poco tiempo que llevo en menéame he descubierto algunos detalles acerca de su funcionamiento. Sobre todo me llaman la atención dos asuntos en relación con los comentarios:

1ª Existe una especie de grupo de influencia (no quiero usar palabras extranjeras que nuestro idioma ya es muy rico) en las noticias de política como indica #18.

2º Se extiende a aquí lo de "todo el mundo sabe, opina y afirma sin tener ni idea o ni siquiera informarse" como se ve en el comentario de #12, que puntualiza muy bien #13.

D

#46

¿tu también estabas en la boda de Agag?

Stash

Cuanto daño ha hecho el Ban Day...

d

Hay muchas coincidencias en este mundo.

TiJamásLlevaTilde

En unas oposiciones, visto lo que yo he visto, me lo creo todo.

D

PutiSOE y PutasP, variedad en las cámaras...

Wolverine

Y yo me pregunto ¿Cuantas actas notariales se extendieron, con otros nombres y no como no se han cumplido no han salido a la luz?

Tendrá que existir alguna prueba más concluyente que esta posible "casualidad" ¿no?

D

#25 Lo que propones en tu último párrafo llevará a que los "afortunados" sabrán el examen de antemano o, en el peor de los casos, se les hará un cambiazo porque son inútiles integrales.
El que hace la Ley, hace la trampa. Me jode. Pero es así. Además, y debido al glorioso bipartidismo que rige en este país de pandereta y castañuela, existe el "hoy por ti, mañana por mí".

pablicius

#25 Todo bien, solo un matiz: dices que la actuación de los que denuncian debería ser previa y no posterior al proceso. Es que es previa, el acta notarial era previa al proceso.

alecto

#36 Ya, pero la denuncia no. Si sabes que hay algo irregular deberías denunciarlo por la vía judicial y policial, no sólo en los medios ni con teatros como lo del acta, ANTES de que su aplicación genere derechos a terceras personas, y en la denuncia debes pedir la paralización cautelar del proceso.

Esa es prácticamente la única manera de que no se genere un derecho a nadie, y por tanto la anulación del proceso sirva realmente para algo. Es muy complicado, legalmente, retirarle una plaza de funcionario a alguien que ha sido declarado 'ganador' de forma oficial, aunque se demuestre que esas oposiciones estuvieran amañadas o hubo irregularidades.

La única salvedad es pillar al opositor (no al organizador) haciendo algo, que se pueda probar, que incumplía las normas. Ser adjudicatario de plaza genera unos derechos, y en el mejor de los casos hay que indemnizar (calcula, sueldo del resto de tu vida, más o menos, a modo de daños y perjuicios). En el peor le dan la plaza aunque se resuelva que la oposición fue irregular, y tienes que pagarle y además aguantarlo sin hacer nada en el puesto.

pablicius

#38 Pero por otra parte, no puedes denunciar algo que todavía no ha sucedido. Por eso precisamente hicieron el acta previa, e hicieron que la autentificara un notario.

D

#16 la probabilidad matematica que una lista de 10 personas coincida con otra de 10 elegidas sobre 900 aspirantes es 1 entre las combinaciones de 900 elementos tomados de 10 en 10, es decir una de cada mas o menos 10 elevado a la 23, es decir, casi una entre un cuatrimillon de veces, es decir una entre 1millon de millones de millones de millones.......es decir, que si, que pudo ser casualidad....

pusilanime_hedonista

oye, no es por nada, pero vaya cálculos haces, #40
Cada uno de los 900 aspirantes tenían las mismas probabilidades de aprobar?
Jo, para que estudiar entonces!

D

#42 no, pero el que hizo la lista de los 10, se supone que no sabe quien de los 900 va a aprobar; es decir, evidentemente los calculos son absurdos porque el que fue al notario sabia exactamente quien iba a aprobar..

Wolverine

#40 Suposición: Yo se que hay 10 funcionarios que se presentan a una oposición, me voy a un notario y pido un acta en la que conste los 10 nombres, la cojo y me la guardo.
Opción A: Salen los resultados y no están los 10 en la lista. Resultado: Tiro el acta a la basura.
Opción B: Salen los resultados y están los 10. Resultado: Me voy a un periódico y grito TONGO.

Ojo: que no digo que no haya fraude, lo que digo es que es fácil manipular la opinión publica.

c

¿Oposición o Concurso Oposición?
No es lo mismo, si hay Concurso los que tienen puntos tienen todas las papeletas...

filipo

La mano de Anthony Blake es alargada.... lol que si #20 que el de Leganes es un santito.. http://meneame.net/search.php?q=leganes

ikipol

Coño, y Aramís Fuster ganando pasta sin acertar ni una...

D

#19, Sin ánimo de justificar el cachondeo de las oposiciones en este santo país. Hay diferencia entre un Ayuntamiento, y toda una Comunidad Autónoma, unas oposiciones amañadas y una trama de corrupción y blanqueo de dinero que sobrepasa las decenas de millones de euros. Y además, ¿Juzgará este caso un amiguito del alma del acusado?

Además de meter a algún trifasico en la carcel, no estaría mal hacer una reflexión sobre la ley de Administraciones Públicas, y el Concurso Oposición.

D

Son cosas que pasan cada día, menos mal que en contadas ocasiones salen a la luz.

lloseta

Pleno al diez , si aciertan el reintegro se llevan el bote ! lol

a

Si la corrupción se castigara adecuadamente, habría bastante menos, pero vosotros no me hagáis caso. Vosotros a cumplir religiosamente con vuestras obligaciones fiscales y con la legalidad para dar ejemplo a los políticos de lo que tienen que hacer. Lo cierto es que dan ganas de hacer otras cosas muy distintas.

D

Lo que más gracia me hace es que el consistorio de Leganés argumente que el PP falsea la realidad. ¿Con un acta notarial? Mira, que sean unos guarros, según están los tiempos, vaya y pase; pero que nos tomen por imbéciles es ya verdaderamente insufrible.

Jack-Bauer

Esto pasa en todos los ayuntamientos menos en el de Madrid que es demasiado grande para estas cosas.
Las oposiciones son un mero trámite para que entren dentro los que han estado de interinos, laborales, etc...
Yo recuerdo aún unas opos en el Ayto. de Getafe donde el temario sólo lo tenían en un sitio y no se podía sacar... la plaza era para ese sitio concreto donde estaba un interino trabajando.

U

25# 20#
A veces se hacen dificiles las cosas faciles.

La mayoria de los profesores, a mediados de curso, saben que alumnos aprobaran y cuales no serán capaces de hacerlo. Y desde luego TODOS acertarían 10.

eboke

¡Yo quiero que elijan mis números de la lotería!

Sir_Humphrey

“Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación y esa explicación que os debo, como alcalde vuestro que soy, os la voy a dar”

Hay cosas que no cambian nunca.

D

¿Este ayuntamiento es el mismo que se gastó dinero público en un coche de alta gama como el de Sarkozy para el alcalde porque "había que proteger su seguridad"?

D

Otros que contaron con los servicios de Pepe el brujo

h

Hay quien dice por aqui que menos mal que no salen tantos casos como este a la luz y yo digo que si que debieran salir todos y darnos cuenta como funciona nuestro país desde dentro, que salga y nos dé en la cara para ver si nos da verguenza y hacemos entre todos algo.

Los del ayuntamiento a la carcel y los opositores a hacer trabajos forzados durante un año y no volverlos a dejar presentarse a oposiciones en la vida.

Cuando pase 5 veces así y salga en todos los medios verás como no pasa más!

D

Joer, qué atino!!

o estaba cantado lol

D

#9 Lo descubrieron porque son expertos... roll

E

Hay un poder en los ayuntamientos que se utiliza hasta la extenuación y que viene a ser.

"Estimados ciudadanos, por el poder que tengo voy a otorgar a mi cuñado un sueldo bruto de 24000 Euros al año hasta que se jubile y luego el derecho a una pensión acorde hasta el fin de sus dias". (30 años x 24000 )+ (20 años x jubilacion) unos 200 millones de pesetas.

Este coste lo vais a tener que pagar querais que no via impuestos vosotros vuestros hijos y cualquiera que se asome por mi cortijo.

Si pensamos que este es el funcionamientos en el 3% de los contratos estatales, el 28% en los contratos autonómicos y el 80% de los contratos municipales...... ahí tenemos el hecho diferencial de españa.

D

Enchufar en cargos publicos es robar a otras personas capacitadas un puesto de trabajo, gracias a ser familiar de, afiliado de, chupa culos de, etc..., yo creo que esto es mentira, que los del pp han fichado a algun mentalista y a adivinado el resultado de las oposiciones, para asi poder culpar al psoe de falsear las oposiciones. Y hablando en serio, hay que ser cerdos y quitarle las ilusiones a personas que estan dedicando un dinero y un esfuerzo para conseguir un puesto de trabajo y que se lo quiten los amigos de los politicos de turno.

S

De las oposiciones se dice que cuanto más pequeño es el organismo, más fácil es encontrar corrupción. Asi de ayuntamientos y universidades no me sorprende nada. Yo he aprobados unas autonomicas y nunca he escuchado nada de corrupción en ellas.

s

De la crisis se sale con confianza... con confianza en que seguiremos siendo corruptores o corruptos; o con confianza en la justicia que lo pasa por alto; o con confianza de que la vivienda nunca será accesible; o con confianza de que si unos roban sólo pueden rebatirlo diciendo "y tu más".

vicious

Pues nada, nada, que cada palo aguante su vela... lo peor de todo es que a la ciudadanía nos quieren serguir haciendo tontos... SE FUSILA POCO EN ESTE PAIS Y ENCIMA MAL... lol que diría un amigo

D

Si es cierto no se a que esperan a ir a los juzgados.

C

#12 Como comenta #13 lo van a llevar a los juzgados, pero no esperes ver tantas portadas como lo de Camps.