Hace 15 años | Por --4634-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --4634-- a 20minutos.es

El pequeño comercio de Elche ha iniciado una "contraofensiva" contra Media Markt, que abrió el 5 de mayo un nuevo centro en Elche con el lema "Elche es caro". Los comerciantes incluso han emitido cuñas de radio contra la firma alemana.

Comentarios

D

Yo estoy temiendo que abran un MediaMarkt en mi zona: trabajo en el sector y seguro que hunden a los que trabajamos en las pequeñas tiendas. Aunque ya hay forma de contraatacar gracias a los de Elche.

selvatgi_old

Por suerte en Mallorca solo tenemos un PC City que por suerte es caro, y digo por suerte porque Ciutat esta llena de tiendecitas de informatica. El trato que te dan en estas tiendas es estupendo, si necesitas algo, al dia siguiente te lo traen si no lo tienen en stock; si quieres un ordenador, les puedes decir como lo quieres y te lo hacen; si tienes alguna duda, te la contestan; si tienen que arreglarte el ordenador, no te cobran un riñon. Una macrotienda a precios competitivos hundiria el sector, y todas estas ventajas las perderiamos.
Caso aparte, y respondiendo a #11, el pez grande no siempre se come al pequeño, a veces es todo lo contrario: http://www.elmundo.es/2006/01/10/ultima/1913077.html

D

#7 Ayer miré pelis (en concreto el Orfanato y Soy Leyenda) y estaban más baratas en Carrefour que en el Media Markt de al lado. Mi ratón (un Logitech MX Revolution) estaba a 100 euros en Media Markt, y yo lo conseguí por internet a 67. Así que señores de Media Markt, no somos tontos. Los tontos sois vosotros.

...

Lo que pasa es que en la zona donde han puesto el MediaMarkt hay también un Corte Inglés, un Carrefour, el centro comercial L'Aljub y múltiples naves tipo Sprinter, Moblerone, Toys'R'Us, etc.

¿Qué harán los compradores potenciales de los municipios del área metropolitana (Santa Pola, Crevillente, Albatera...)? ¿Se meterán con sus coches en el centro de Elche, que es un auténtico caos, y los dejarán en un aparcamiento privado (única alternativa posible) sólo para comprar en el pequeño comercio... o los dejarán en los aparcamientos gratuitos de los grandes centros comerciales de las afueras donde lo tienen TODO a mano?

La situación no está tan clara. Al vendedor se le complican las cosas, pero a los compradores nos lo ponen mucho más fácil.

su_r00t

#4 tampoco son excesivamente baratos que digamos. Sí lo son en cosas muy concretas, pero en general los precios son iguales (en algún caso superiores) a los de otras grandes superficies.

LaRameraEscarlata

Estoy con #14

Es que NO son más baratos. Veo las mismas ofertas en otras grandes superficies, y lo que no está de oferta tiene su precio normal o más caro.

Lo que pasa que una mentira repetida mil veces... (o en mil anuncios y mil carteles)

natrix

#4 Es que tampoco son más baratos.
Excepto las ofertas de la portada del panfleto de propaganda que traen en palets; el resto de cosas son más caras.
Yo lo he comprobado personalmente comparando precios de televisores de pantalla plana, microondas, cámaras digitales, impresoras, pdas, y, sobre todo, en las memorias USB, SD y similares.

nando58

#33, haces bien en sospechar de los que dicen que la competencia es mala. El nº 1 en eso es mediamark. Cuando abren una tienda nueva se puede pasar 2 o 3 años vendiendo por debajo de coste y perdiendo mucho dinero (ya lo ganan las demas tiendas mas antiguas), y lo que consiguen son 2 cosas:
efectivamente al principio son "baratos", bueno como casi cualquier tienda, y asi la gente asocia mediamark = barato
al vendar bajo coste, el resto de tiendas medianas y pequeñas no pueden competir y cierran

y asi a los 4 años de abrir un mediamark en una ciudad, no queda nadie que les haga la competencia, y sus precios ya no son nada baratos, pero la gente sigue pensando que si.
Fijate que hasta pcbox se ha tenido que asociar con beep para poder hacer frente a mediamark, y creo que tengas o no tengas conocimientos de informatica, no hay color ni en cuanto a calidad ni en cuanto a precio entre pcbox y mediamark, pero "como yo no soy tonto, soy gilipollas" compro en el mediamark

Razz

Lo siento chicos, MediaMarkt ganará esta batalla, porque el pez grande siempre se ha comido al pequeño. Y porque basicamente somos ovejitas descarriadas que gustan de juntarse en grandes rebaños los fines de semana para sentirse así mas seguros, dejandonos a merced de los voraces lobos.

Beeee! Beee! Beeeee!

Hades666

Con estas cadenas hay que tener mucho ojo porque usan las ofertas para atraer a los clientes...
De todas formas quiero también llamar la atención sobre el hecho de que no todas las tiendas pequeñas dan buen trato, en mi ciudad durante muchos años se hizo boicot a los grandes centros comerciales desde el ayuntamiento (negando autorizaciones y demás) por la presión que ejercía el consorcio de comercio... no se si es por esa situación (que ahora no se dá pues ya abrieron varias cadenas) pero en mi ciudad hay bastante más de una y dos tiendas en que te tratan al entrar como si te estuvieran haciendo un favor y que deberías estarles agradecido de que te vendan las cosas(cuando no directamente ponen mala cara), y he tenido también malas experiencias con devoluciones de productos defectuosos, para que luego tristemente se quejen de la competencia... tiendas pequeñas sí, pero no a cualquier precio...

corrosion

Yo soy de Barcelona y por motivos que no vienen a cuento estuve visitando Elche bastantes veces el pasado año. Lo cierto es que los comercios de electrónica son careros. Las memorias SONY, incluso las genericas tipo SD eran más caras de lo que podria ser incluso el Miró el Fnac o el MediaMarkt en Barcelona.
Lo que vi de ahi es que las tiendas tienen poco catálogo, es algo caro, y ni siquiera dejan "tocar" las camaras digitales y demas. Hablo de lo que he visto, que fueron 4 ó 5 comercios. Incluso a un comercio le coment'e por una camra digital que tenian en su catalogo y me dijeron que me lo podrian traer en una semana... muy mal... no les compre, espere a volver a BCN, que era antes de una semana....

b

Yo prefiero comprar en mi tienda de informática pequeña de toda la vida, si hay cualquier problema se que me van a responder, siempre lo han hecho, porque dependen de la satisfacción de sus clientes de toda la vida y los nuevos. A Mediamarkt se la suda perder un cliente porque tienen de sobra, sin embargo las tiendas pequeñas saben que cada cliente es un tesoro ,te tratan muchísimo mejor (por regla general) y a cualquier problema reponden con eficacia sea lo que sea, de hecho incluso te responden aunque no sea un problema suyo. A mi me han llegado a arreglar de gratis un problema con mi ordenador que habia ocasionado yo (por manazas) sin preguntar siquiera.
Ojalá la gente se de cuenta de todo esto y dejen de enriquecer aún mas a estos impresentables.
un saludo.

Ander46

Yo personalmente mire un portatil en Media Markt de 1000 euros, y curiosamente, en Saturn, una filial de mediamarkt, por no decir el mismo mediamrkt, tenia el mismo modelo por 100 euros menos, por lo curioso es que no solo eso, sino en todos los productos eran mmuuucho mas baratos en saturn, y eso que son de la misma compañia.

Comparar sino los catalogos:

http://mediamarkt.es/ofertas/inicio.php

http://saturn.es/productos/folleto/flash/1

Os hablo del caso de Bilbao

v

Media Markt concretamente es lo peor de lo peor y no acepto que se compare con El Corte Inglés que es una gran cadena española, no empecemos con la quema de brujas de grandes superficies que tienen el mismo derecho a existir que el pequeño comercio.

tuneado

Los comerciantes deberían aplicar una estrategia similar. Preparar unas cuñas inteligentes, en contra de Mediamark. Incluso de estos comentarios pueden sacar ideas.

D

Siempre sospecho de quien quiere convencernos de que la competencia es mala, la mayor libertad de las personas para elegir qué quieren comprar, cómo lo quieren comprar y a quién se lo quieren comprar no debería ofender a nadie sino alegrarnos a todos los consumidores.

D

En los MediaMarkt, Hiperplanet, Saturn, etc hay una norma muy clara: lo del folleto se vende a precio de coste, o incluso menor; todo lo demás, un 10-15% más caro que en cualquier otro sitio.

La gente va atraída por lo que ve en el folleto y piensa que como el televisor del folleto es más barato que en ningún sitio, el resto de cosas también serán más baratas... pero no. Si a eso le sumamos la política de no-devoluciones que han puesto ahora, al MediaMarkt y similares va a ir a comprar Rita la Cantaora.

e

El otro dia he visto mi camara de fotos en MediaMark 300 euros mas cara que donde la compre.

Nota. la camara me costo 395 y me la vendian por 699. Me dio la risa.

efra

Mediamarkt no es barato, yo estoy haciendo un estudio de precios y puedo ver que incluso el corte ingles es mucho masbarato en algunos productos que ese comercio. Lo que si tiene es un gran poder de marketing haciendo que vayan a comprar como borregos.

selvatgi_old

#30 Pensaba que estaria enviada. La acabo de enviar. Es una bonita historia

v

Una buena contraprogramación contra Media Markt sería hacer una lista puntual comparativa de precios de varios grandes almacenes y de pequeños comercios, contando claro esta la calidad de la atención y del servicio post venta que es algo mas etereo.

A un nivel mayor se podría hacer una web comparativa de precios de distintos productos que se actualizase continuamente (si no existe ya) y que se pudieran consultar informes de los centros mas baratos y caros en su conjunto. Los precios los publicaría el comercio de turno en esa misma web, habiendo pasado un control de lo que dice es cierto claro está...

D

Si son tan tontos, tan caros y tan inútiles, como es que venden tanto?

Eso deja en muy mal lugar al resto de empresas, algo no están haciendo bien, porque no creo que Media-Markt haga algo que no haga cualquier supermercado desde hace años (ofertas gancho, folletos semanales... no han inventado nada!)

kikogo

#2 El anuncio del "gimmi two" es el anuncio más odioso de la historia de la radio.

nando58

Algo parecido hicieron en el pais vasco. "Que no vengan de fuera a llamarte tonto". Y de que sirvio? De nada.
No es cuestion de hacer publicidad (en eso no hay quien les gane) es cuestion de que en realidad somos tontos y nos gusta que nos estafen pensando que somos los mas listos, y mediamark lo sabe muy pero que muy bien.
Te insulta, te estafa, te tima, te vende productos usados, caros y defectuosos, pero todos los fines de semana estan a reventar.
Como dice #5, yo no soy tonto, soy gilipollas

D

MM está bien si quieres comprar algo, tiene una oferta amplia, miras toqueteas, comparas productos, pero a la hora de adquirir el producto, apunta precios y lárgate cuanto antes. Seguro que te ahorras unos leuros. Eso no quita que, de vez en cuando, sí tiene buenas ofertas, pero es algo puntual, no son baratos por lo general.

Y lo de las campañas ..... yo desde entonces les tengo una especial manía

g

yo estoy encantado con el media mark, mis clientes que van ahí vuelven todos escarmentados, y encima como para la garantía tardan tanto los acabo reparando yo, así que gano mas con la reparación que si hubiera vendido yo el producto.
También tener en cuenta que los precios de ellos es por que es un producto de clase B, que no han pasado todos los controles de calidad o vienen de reparación, por eso puede que sean mas baratos.
Respecto a lo que dice #35 es muy arriesgado vender con ganancia negativa, más por que otra cosa por que es ilegal y las tiendas se le echarían encima.
Así que ya sabéis, comprar mucho ahí que me interesa mucho a mi lol

derethor

de todos modos, para mí, deberíamos de pensar algo más en qué pasa con el comercio pequeño, que salida tiene. Porque si no es media mark, será otra la que ofrezca productos que los consumidores consideren mejores.

Lo que no creo es que tengamos que condenar a elche a no tener un mediamark o una gran superficie, solo porque los comerciantes de la zona no quieren. Lo que creo es que hay que ayudar a que los pequeños negocios y comercios sean mejores y compense ir a uno, antes que a la muchedumbre de media mark.

Y yo no lo veo dificil, pero todo esto de nuestro indice de competitividad tendrá algo que ver.

tchaikovsky

#52 Poca cultura demuestro yo viviendo desgraciadamente aquí (no por mucho más tiempo) y sabiendo de lo que hablo. Hay una estrechez de miras que no he visto ni en el pueblo más perdido de la llanura. Pero bueno, mi palabra contra la tuya, qué le voy a hacer.

#54 El comercio local avanza... hacia la extinción, nunca ha habido comercio local, si acaso bares a puñados, que es lo que saben abrir en Elche, pero comercios hay pocos, basta con ir a la ciudad y verlo. Y la economía sumergida de la que vive Elche tiene mucho que ver en ello =P

D

#51 Poca cultura demuestras tener tú hablando de ese modo de Elche, claro que con tus 18 añitos quizás no te ha dado por salir fuera de tu Alicante capital.

t

Los de Elche no son tontos.

D

Don Vaquero siempre ha hecho cuñas de ese estilo en Elche. Cuando abrieron el centro comercial L'Aljub también emitieron una parecida y cuanto inauguraron El Corte Inglés mas de lo mismo. Geniales!!

DarthAcan

#15 curiosa anécdota, no la conocía y me ha gustado. Te doy un voto porque no te puedo dar más

D

No puedo entrar en la noticia. Los de 20 minutos dicen que están de mantenimiento.¿ Pero, es que tienen mantenimiento?

vaiano

Hacen mucho daño con sus 4 ofertas de reclamo. Yo he vendido portatiles tiradisimos de precio, y luego algunos se han quejado de que han visto el mismo mas barato en mediamarkt incluso de lo que me costo a mi.

javipe

#47 Muchos ofrecen mejores servicios a mejores precios, pero sin embargo la gente va al Media Markt. Por ejemplo, en SS de los Reyes el Media Markt tiene al lado un Boulanger. Siempre que he ido a mirar algo, estaba mas barato en el Boulanger, y a veces mucho más barato en otras tiendas minoristas. Sin embargo, el Media Markt de alli siempre está hasta arriba de gente, con unas colas tremendas en las cajas. Osea, que aunque no nos guste, la maquina publicitaria de Media Markt parece que funciona (no me lo explico)

Arrikitinkitan

Muy bonito que contraataquen pero ¿como van a convencer a los potenciales compradores de que son mejores que Media Markt? ¿Les haran la guerra de precios? ¿Te harán la pelota diciéndote lo guapo que eres? ¿Una política de devoluciones flexible?

Realmente, al que compra es lo que le interesa.

alberto

Y luego pasan cosas "extrañas" como que entre MediaMarkts hay ofertas que pueden diferir de un centro comercial a otro, os lo digo yo que en su momento aproveche una oferta buena de un monitor que en Torrejón de Ardoz me salía por unos 300€ y en San Sebastián de los Reyes por 250€, gracias a un foro de internet que comentaban esto precisamente.

De todas formas, no recomiendo mucho ir al MediaMarkts, como dicen suele ser caro excepto alguna cosa puntual y el servicio de atención al cliente deja que desear a veces.

tchaikovsky

Lo que yo no sé es cómo en Elche, una ciudad tan pobre en todos los sentidos (poca población y poca cultura) hay, de la noche a la mañana, un Hipercor, El Corte Inglés, Toys R' Us, centro comercial, Burger King, McDonald's, ¡y Mierda Markt! Si hace 4 o 5 años no había NADA =S

Si en Alicante capital debemos ser la ciudad con más cines por metro cuadrado después de Los Angeles, y en Elche sólo hay un centro de cines comerciales.

Inexplicable.

Requeteruth

Yo, ilicitana y compradora de DVD's originales (nadie es perfecto), me alegro de la apertura. Que alguien me diga un solo comercio de Elche en el que se puedan comprar películas en DVD, su catálogo supere los cincuenta títulos y vaya más allá de las consabidas novedades. En el Carrefour y en el Eroski las secciones correspondientes son caóticas.

D

Media Markt está bien para pillar los productos que ofertan en el folleto semanal. Para el resto es una caca de vaca.

Enfurecido

Un portatil que me costó 1000 € en Miró, 4 meses despues lo vi en Media Markt por 1300 €. Yo no soy tonto. Lo que me gusta es que puedes probar los cacharros, pe las camaras digitales.

P

A mí me parece genial que los comerciantes se rebelen. Pero deben saber que al final el consumidor va a ir a la tienda que le interese más, ya sea por su precio o por los servicios que se ofrezcan. Así que a ponerse las pilas y ofrecer mejores cosas que Media Markt, que tampoco es tan difícil.

p

El lema de "Elche es caro" no deja de ser el mismo lema que utiliza Mediamarkt para darse publicidad antes de abrir su comercio, en más de una ciudad, pues antes de que lo abrieran en Granada, habia carteles por todos lados "Granada es cara" e igual sucedió en Córdoba. Si yo hubiese sido la publicista del mediamarkt me estaria arrepintiendo toda mi vida...

Shitenno

Elche no hace precisamente nada... ahora vayas a la hora que vayas esta hasta arriba... es lo de siempre... luchan 4 y los demas miran a otro lado...

edito: soy de elche

areska

querer es poder

gumersindo

#51 Lo que hay que oir...

Precisamente el caso de Alicante es el de la ciudad que se rinde a los centros comerciales y las grandes superficies: 3 centros comerciales, un centro de ocio y una gran área comercial en una ciudad de 300000 habitantes, mientras que el concejal de aperturas se quejaba de que el pequeño comercio no funcionaba por culpa de los comercios de los inmigrantes que acababan con el comercio tradicional. Elche por su parte, con 220000 habitantes, y dando servicios a varias ciudades de los alrededores (Crevillente, Aspe, Novelda, Dolores, Catral, etc.), sólo tiene un centro comercial, una superficie comercial (la del carrefour y media markt y donde ahora van a poner unos cines, o eso dicen) y el corte inglés. Y resulta que el comercio tradicional, no sólo sobrevive, sino que además avanza.

Será que tendremos un pacto con el diablo...

eixampop

No diré el nombre de la cadena de comercio pequeño de electrodomésticos, pero esta emitiendo un anuncio en televisión con un Pinocho vendedor que tiene los precios etiquetados muy parecidos al estilo media markt, es una buena manera de llamar la atención sobre los tópicos en los que los consumidores caemos, no siempre los más grandes tienen los mejores precios.

D

#55 Pues si, Elche ha pecado desde que la conozco de vivir al día y manejando el calzado con dinero negro, para que nos vamos a engañar. Pero de eso a que me digas que el comercio de Elche esta muerto va un abismo, y ¿sabes por que? Porque por suerte el pequeño comerciante forma una piña, y solo tienes que darte una vuelta por los comercios de Diagonal, La Corredera, Avenida Antonio Machado, Avenida Jorge Juan, Reina Victoria, etc y verás como hay afluencia de gente.

¿Que están cerrando bastantes? Pues también, hay crisis, para que vamos a engañarnos, también se han abierto muchos negocios en poco tiempo apoyados por mucha gente que siendo costurero hace poco tiempo se quiso hacer promotor y se ha pensado que la pasta llovía del cielo y claro, le ha pillado el toro y ahora no tiene con que pagar ni uno ni otro local. ¿No te has dado cuenta que desde hace unos meses no hay calle en Elche donde no hayan 4 o 5 carteles de SE VENDE?

Pero sabes una cosa, que en Elche hay un centro comercial, un Corte Inglés y el espacio donde esta MediaMarkt, Toys r'us, Carrefour, etc.. ¿y para que mas? Total, la gente le sigue gustando ir al comercio de siempre, por fortuna. No entiendo la filosofía de Alicante donde se han construido 6 centros comerciales de los cuales el de Vista Hermosa y San Vicente tienen que hacer malabarismos para no cerrar y el de Gran Vía entre semana es la risa.

De todas formas si quieres hablamos de dinero negro y lo que ha movido durante todos estos años el Señor Alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi (PP) donde le han llovido y le siguen lloviendo bofetadas por todos lados. O sino de la "Ciudad de la Luz" que se han gastado un pastizal parecido a Terra Mítica y tiene menos futuro que Yola Berrocal como profesora de Matemáticas.

En fin, pues eso que vivo en Elche y que tengo opinión distinta a ti, pero tampoco vamos a darnos de bofetadas pues, son opiniones. Saludos

w

#5 Que conste que a mi me da lo mismo, pero un simple apunte
"que no te devuelven el dinero" ...es que salvo el corte Ingles, nadie devuelve el dinero...ni siquiera estan obligados a ello
"que pilla lejos y tienes que ir en coche" Eso es mal suerte, en Madrid tienes unos cuantos que puedes ir en autobús o andando
"que realmente no son baratos" Son baratos en las ofertas, en lo demás... algunas cosas lo son, otras no...como en la tienda de la esquina, creo recordar por conversación con una amiga trabajadora de uno, que hay algunos artículos que salen con ganancia negativa...pero otros generan muchos beneficios , como los cables de impresora
"estafa a sus clientes" en eso tienes que andar con ojo, son muchos los productos vueltos a retractilar

Saludos

SOYHOYGAN

uf uf uf!!

k

#16 Habla por ti.