Publicado hace 8 años por zfernando a anexovirtual.blogspot.com.es

Si nos atenemos a lo que sugiere la teoría evolutiva de la raza humana, en el sentido de que nuestra naturaleza nos impulsa a básicamente dos cosas: sobrevivir y reproducirnos ¿Por qué tanta gente, sobre todo hombres, se someten voluntariamente a los peligros de una guerra?

Comentarios

D

Porque económicamente no hay más remedio, porque se reclutan a la fuerza, porque hay condiciones económicas muy buenas y luego, te toca donde te toca, porque estaba destinado en una misión de paz y PUMBA, porque si me alisto dejo de ser esclavo, porque si me alisto me dan una carrera, porque si me alisto tengo trabajo asegurado, porque si voy a irak me dan un sueldazo de aupa y a lo mejor me licencio cuando vuelva... a veces, los de la psicología evolutiva se pasan un poco de deterministas/simplistas.

gelatti

Hollywood ha convertido matar gente en nombre de un trozo de tela o un ser mágico en un trabajo respetable.

No nos preocupemos, cuando todo este trabajo sucio lo hagan robots de empresas privadas, ya no tendremos que ensuciar nuestras manos de sangre.

Wir0s

#2 #9 Me parece simplificar mucho, metéis en el mismo saco a quien invade que a quien defiende su casa.

¿Que proponéis? Que cuando X invade a Y, ¿estos últimos les den las gracias?
Pero como siempre, nos es muy fácil a todos dar lecciones tras una pantalla desde la seguridad de nuestras casas.

D

#9 Hombre, en realidad la visión de lo militar no ha dejado de degradarse desde la guerra de Vietnam. En siglos anteriores la guerra era vista como algo viril y noble.

D

Porque alguien debe hacerlo, y en esta sociedad los hombres son mercancía desechable.

D

¿En las guerras del futuro los robots ganarán medallas?

fofito

#7 Y se chutaran fluido hidráulico cortado con taladrina.

D

#7 Batallas de friquis gordos y adolescentes controlando drones. Los reclutarán de las ligas profesionales de COD.

En vez de medallas, les darán logros.

NinjaBoig

Excusas de nenazas! Tendríais que ser unos machotes malotes y rebentar a tiros a quien se interponga! (o ser rebentados)
Lo mejor de la vida es aplastar a tus enemigos y ver llorar a sus mujeres! (Conan dixit)
lol

ur_quan_master

Porque siempre hay fanáticos religiosos o nacionalistas dispuestos a pegar tiros. Luego están los que directamente disfrutan.

Simún

#2 No podría darse una definición de guerra más alejada de la realidad

ur_quan_master

#5 porque tu lo vales.