Hace 15 años | Por gallir a blogs.km77.com
Publicado hace 15 años por gallir a blogs.km77.com

Si fuésemos a 160 km/h en un trayecto con límite de 100 km/h nos multarían y perderíamos puntos. Pero no pasa lo mismo si es un coche de la Guardia Civil o de un coche oficial, o su escolta. Quizás lo más interesente y curioso del apunte es que está acompañado de fotos en la autopista como "evidencia".

Comentarios

Tumbadito

#34 las sirenas no dan ningún tipo de autorización para violar las normas de tránsito, solo piden paso.

Las ambulancias en una urgencia no pueden circular a más e 90 Km/p si van con un enfermo arriba.

La policía, bomberos y ambulancias, en una emergencia y con las sirenes puestas, deben respetar TODOS las normas de tránsito, siendo responsabilidad del conductor en caso de accidente por imprudencia.

Es fácil, salí a la calle y preguntale a: Un policía, un chofer de Ambulancia y un Bombero...

#36 si hacés un seguimiento en secreto dentro de un patrullero creo que los perseguidos se van a dar cuenta por otra cosa ;).

PD: y en caso que no quieras que se te escape un delincuente, o que sepa que estás yendo a detenerlo... apagás la sirena 3 calles antes... pero no le digas a nadie que soy así de listo

gallir

#47 No es demagogia, lo contrario, para mostrar lo falaz de tus argumentos (lo de #50 sí es demagogia).

Sigues con lo mismo sin citar leyes ni códigos de circulación e insistes en que "pueden hacerlo porque han recibido cursos". Lo que yo he mostrado es que claramente tienen que llevar luces y sirenas si están en emergencia. Si no lo están tienen que cumplir los límites como todos los demás. Eso son los hechos y las leyes, no veo que tú hayas puesto ninguna evidencia contraria, sólo hablas y hablas repitiendo lo mismo.

Lo que yo alucino es como justificáis que la policia pueda violar las leyes, o incluso decís que es legal algo que no lo es. ¿Ignorancia o policías?

Repito, antes de hacer esas afirmaciones tan contundentes, leed las leyes o al menos respaldadlas con mínimas evidencias.

gallir

#8 No, yo no quiero correr más de lo que dice la ley, quiero respetarla y que la respete por igual todo el mundo. Y me cabrea mucho que los "altos funcionarios" no sólo se crean que tienen menos obligaciones y más derechos, sino que de facto así es (recuerdo el pollo que monté en la facturación de Iberia en Palma porque un conseller -del PP-- quería saltarse la lista de espera porque "tenía un compromiso importante en Menorca... el conseller era de cultura. Lo mejor es que la chica de Iberia me dió la razón)

#2 No hables sin saber, si no están en ninguna emergencia (como es el caso) no pueden saltarse las normas.

repapaz

#52 Vamos a ver, por ponerte un ejemplo:

Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículo 282 bis párrafo 5:

5. El agente encubierto estará exento de responsabilidad criminal por aquellas actuaciones que sean consecuencia necesaria del desarrollo de la investigación, siempre que guarden la debida proporcionalidad con la finalidad de la misma y no constituyan una provocación al delito.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t3.html#a282b

Como esa, por eso he puesto lo que he puesto, hay diversas normativas ESPECÍFICAS que avalan ciertos comportamientos. ¿Así me crees mejor? Es una ley, ¿verdad?

Tumbadito

por lo visto pueden todos... por que el que sacó la foto iba a 150 km/p también... roll

D

Pues recientemente he sacado el carnet de camión y en la autoescuela me han dicho que nadie, bajo ninguna circunstancia puede saltarse las normas.
He oido que incluso a conductores de ambulancia les han multado por pasar ante un radar a más velocidad de la permitida.
Ahora bien, que lo hacen, también algunos conductores, que no les multan... ha algunos si.

D

Aquí muchos debeis tener telepatía, machacais a #2 por decir cosas en las que tiene muchas razón, la policía no está obligada a encender las sirenas, pues muchas veces las circunstancias pueden así requerirlo, así que no debe ser él el único que habla sin saber, lo digo por #13 pues los únicos que saben si están en una emergencia son ellos....

PD: si alguno explica como hacer, por ejemplo, un seguimiento en secreto con las sirenas puestas me daré por aludido lol lol

d

Pocos coches de policia o guardia civil he visto causando accidentes, para algo los entrenan, en caso de emergencia no vas a ir pisando wevos por la carretera. Como en el caso de los Bomberos, estan entrenados y tienen que llegar cuanto antes.

Si es cierto que algunas veces no van en mision y van haciendo lo que les da la gana por la carretera eso si deberia ser multado. Pero quien vigila a la policia?? y a la policia de la policia?

repapaz

#13 No hables sin saber tú. Lo siento, pero para las escoltas y otros servicios especiales (no llamados ni llamables emergencias) tienen autorización, aunque es otro régimen.

#15 ¿Tú has dado cursos de pilotaje? Pues ellos sí. En cuanto a los que ponen la sirena para ir a comer, esos sí son unos capullos sin nombre a los que había que sancionar severamente.

#16 Me remito a #17

repapaz

#43 Las leyes me las he leído varias veces, eso lo primero.

El argumento es que no ponen TAN en riesgo a los demás conductores porque han sido entrenados para ello. Los pilotos de F1, en primer lugar, han sido entrenados en circuito, pero es que además NO SE DEDICAN A ESTO, QUE YO SEPA. Saben pilotar en circuito, pero eso no significa: 1) que sepan hacerlo adecuadamente en ciudad 2) y, sobre todo, NO HAY NECESIDAD, mientras que en el caso de la GC, te recuerdo que se dedican a nuestra protección y, en concreto, los de GCT a la de los usuarios de las carreteras.

Lo mismo que los tiradores no se dedican a circular con armas, ¿o sí? Saben tirar, nada más. Pero llevar un arma por la calle entraña otros riesgos. ¿Saben algo de esto los tiradores? Pues entonces, perl NO SEAS DEMAGOGO.

#46 No, no llevaba, pero hay casos en los que no es preciso llevarlas (los escoltas y demás, recuerdo, no tienen esas luces), y, en todo caso, el error puede ser no llevarlas, y no el hecho de circular a esa velocidad, ¿verdad?

natrix

El del blog también puede, de hecho lo hizo y se ve en la foto y lo dice en el texto que iba a 150 km/h. Un inconsciente solo por defender que tiene razón.

Tumbadito

#42 nunca se te ocurra preguntarle a un médico que tenés entonces... Es mejor que te lo diga tu vecino de confianza...

Tumbadito

#41 No hay Ningún motivo para que un patrullero viole las normas de tránsito... que lo hagan es otra cosa.

jotape

"¿Ven aquellos señores de allí? Van a robar a ese otro señor, lo cual es ilegal. Para denunciar dicha situación, robaremos nosotros también y lo explicaremos seguidamente en este nuestro blog."

Salvando las distancias

D

#18 Yo he dado y e impartido cursos de conducción... ¿puedo ir a 200km/h si tengo prisa? roll
Lo siento, pero no me convence el que por seguridad a unos se les permita ir a las velocidades y de la manera que les plazca y al resto de los mortales no.
Si todos estamos en el mismo lugar, las reglas se aplican igual para todos... sino, que viajen en jet privado o en cualquier otro medio.
Ni yo, ni ningún otro usuario tiene porqué saber que el vehículo que le precede o le sigue es un escolta y no un conductor con prisa cualquiera, e insisto, las normas, para todos o para nadie... sin excusas... ¿o es que si provocan un accidente y hay fallecidos vas a explicarle a sus familiares... esto, verán Ud, que es que por seguridad de que no secuestren a este importante señor íbamos a toda leche y nos hemos empotrado contra su familiar y...?
La historia es, como repito una y otra vez hasta hartarme en que lo que falla es el sistema y así, pues te encuentras con ironías como esta...
Edito: La ironía está en justificar lo injustificable, cuando viene de parte de un Agente de la autoridad y/o alguien que consideremos que así lo merece ¿Y si provocan un accidente con fallecidos? ¿son menos fallecidos o fallecidos de segunda porque se los llevó por delante una patrulla sin rotativos ni señales acústicas? ¿diremos, que qué se le va hacer, que ha sido una fatalidad?...
En cambio, si, al menos, usan lo que por ley es... la justificación -nunca para los familiares del que fallece- tendrá más peso, al menos, quedará el consuelo que iban a hacer algo importante y no a por donuts... y si, soy muy demagogo en esto

D

#13 Mi mensaje es para el que ha escrito la noticia no para el que la manda. Y muchas veces los guardias civiles aunque estén en una emergencia, no dan las luces de emergencia porque no es necesario como en una autovía donde pueden ir por el carril de fuera sin molestar a nadie. Las luces de emergencia suelen servir para que la gente se aparte y en una autovía muchas veces no hace falta.

D

Ellos pueden saltarse los límites de velocidad y nosotros también, sólo que a nosotros nos multan y nos quitan puntos, y a ellos no. De todas formas, yo me los salto cuando considero que puedo saltármelos sin perjudicar a nadie, y si me quitan puntos que les aproveche. Le tengo tanto aprecio a los puntos como al karma, o sea ninguno.

Koroibos

Multazo que les tenía que caer, como a todo el mundo.
EDIT #2 Si no es un caso de emergencia les deberían empapelar 2 veces, una por saltarse las leyes y otra porque saben mejor que nadie a que se arriesgan (y a que arriesgan a cualquiera que comparta las carreteras con ellos)

repapaz

#54 El caso que le he puesto en en #53 supongo que le habrá servido de ejemplo. Sí pueden saltarse, en determinadas circunstancias, las leyes, aunque la gente "se crea" que son iguales. Y es lógico que puedan, está claro, aunque con un cierto control (que se supone que es el que ejercen los mandos, aunque en algunas ocasiones algunos cafres se lo pasan por el arco del triunfo).

repapaz

#14 Yo conozco a guardias civiles multados por radares y que han tenido que pagar la multa, así que con eso te lo digo todo. Pero es muy fácil criticar.

D

Vamos a ver la próxima vez que tengais un accidente de tráfico, si no hay muertos ni heridos no os quejéis si la guardia civil tarda una hora en llegar.
Total como no hay urgencia, pues siguen a la velocidad reglada y si hay atasco, pues eso a joderse y esperar.

D

#55 "algunas ocasiones algunos cafres se lo pasan por el arco del triunfo".
A eso me refería en #27 con lo de ceporros e impresentables, es más añadiría autenticos delincuentes. De hecho creo que hay una cárcel en Logroño que es exclusiva para policías, y funciona a pleno rendimiento.

D

Hace unos años un colega y yo vimos hacer un pirulón a una patrulla de la Policía Nacional en el casco urbano de Logroño. No iban en urgencia, se saltaron un semáforo e hicieron un giro prohibido. Nos descojonamos de la risa, con tan mala suerte que llevaban las ventanillas bajadas y bajó un agente del orden y la ley, con un parecido prodigioso a José Luís Torrente. Nos pidió la documentación, la cual llevábamos, y nos dejó bien clarito que “no tenéis ni puta idea si vamos a una urgencia o no”. Poniendo cara similar a cuando te explican la Teoría de la Relatividad y no entiendes un pijo (puse cara de idiota, vamos) le dije al señor pitufo que tenía el erróneo concepto de que los coches iban en urgencia cuando “sonaban las sirenas y se encendían las lucecitas” y que tenía más o menos idea sobre ello al trabajar en el ámbito de la Protección Civil; y que si habían parado a recriminar a dos pelagatos como nosotros... tampoco iban en mucha urgencia que se diga. No le gustó mucho mi contestación y tras varias amenazas tipo “a ver si nos vemos esta noche en Comisaría” se marcharon volviendo a hacer la misma pirula. Tardamos más rato en descojonarnos, por si acaso, hasta que los vimos desaparecer.

Obviamente no puedo demostrarlo con ningún documento gráfico y/o sonoro, pero sin embargo os voy a dejar una simpática fotografía de un coche de la Policía Local de Logroño estacionado en una plaza de minusválidos. ¿También iban en urgencia?:
http://servicios.larioja.com/envio_fotos/la_rioja_en_fotos/img/foto_46865.jpg

D

#52 Las cosas no son tan fáciles perl.
Te voy a poner un ejemplo:
El coche patrulla recibe un aviso de la central:
Ha entrado una llamada en la dirección X, diciendo que los vecinos sostienen una discusión profiriendo gritos y amenazas.
A falta de mayor información, cuales son las opciones de la patrulla:
1. Ir normal respetando todas la normas y al llegar encontrarse con una desgracia (o no).
2. Ir deprisa, aún a riesgo de saltarse algunas normas de circulación y encontrarse conque es una discusión de pareja que no tiene mayores consecuencias.
Si esto también te parece demagógico, te aseguro que es el día a día de un coche patrulla.

D

#37 Tienes toda la razón... menos en esto:
"salí a la calle y preguntale a: Un policía, un chofer de Ambulancia y un Bombero".
Preguntarle a un profesional? No, para qué?. Me diga lo que me diga no me lo voy a creer.

D

#2 Si es peligroso correr por la carretera, debería ser peligroso para todos, no para unos si es peligroso y para otros no lo es.

Polícia, Guardia Civil, Políticos...todos pueden correr si quieren, pero no porque no sea peligroso, sino porque ellos tienen poder en mayor o menor medida, nosotros no. Ni más ni menos. Fijaos que si algún politico o alguien importante tiene un accidente, nunca dirán que es por exceso de velocidad, siempre será por mal estado de la calzada o por cualquier otra causa.

#14 Yo he visto a los municipales poner la sirena para llegar lo más pronto posible al bar donde siempre suelen almorzar.

pablicius

Una cosa que ya sí es de traca y totalmente injustificable se mire como se mire, es lo que le pasó a un amigo, que iba por el pueblo en moto sin casco, y un policía municipal le ve y le pone una multa. Hasta ahí correcto, la multa estaba bien puesta. Lo que no tiene perdón es que cuatro horas después se cruza con el mismo policía, que había salido de servicio y ya iba de paisano... en moto y sin casco.

#5 No te has enterado de que las fotos las hacía el acompañante.

D

Yo estoy harto de ver a los munipas poner las luces de emergencia para saltarse semaforos, hacer cambios de sentido donde les sale de la punta del... Y cuando acaban la maniobra, quitar el alumbrado y seguir tan tranquilos.

D

Hombre, si se trata de una urgencia es normal, es su trabajo ¿verdad? Al igual que tu sí puedes borrar cuentas de usuario de menéame y nosotros no ;-P

Goldwin

A ver... la cosa es sencilla: si la poli está en servicio de urgencia, normal que supere la velocidad máxima establecida. Pero si no está en servicio de urgencia, es un ciudadano más, y como tal, debe cumplir las normas.

Si está en servicio de urgencia, debe poner las luces especiales y las señales acústicas obligatorias... ¿lo llevaba?

Goldwin

Por algún motivo no me sorprende que la "poli" haga lo que le apetece...siempre igual.

D

#2, que bonito seria que tuvieses razón, pero la realidad es bastante mas cruda.

-lo hacen cuando lo tienen que hacer y cuando les apetece.
-No estan entranados ni mucho menos para correr mas, en este pais a un GC le toca tráfico y al día siguiente tiene un coche i una moto en la mano solo teniendo el carnet como el tuyo o el mio.
- "Se supone lo que hacen" tampoco entra en su definición. Una vez intentó multarme uno por que aseguraba que estaba hablando por telefono con el gps, despues de enseñarselo siguió con su historia y le pedí que en la multa pusiera el modelo de "mi telefono", para poder apelar, llegó su compañero, y despues de un rato hablando este lo convenció de que no era un telefono, eso si la multa siguió adelante, y como donde me paró era un cambio de sentido, me dijo que le siguiera para salir de alĺí en contrasentido.

d

#14 lo malo que cuando salta el radar cuando es un coche policial no pasa nada en la mayoria de los casos, recuerdo cuando el mismo director de la dgt salio en la tele cazado llendo por por distintas vias a mas de la velocidad que ponia en los discos.

D

Amarillista. Los polis y los altos cargos corren y yo no puedo jooo.

T

#2 y #19 estáis muy equivocados.

- Para empezar, si no se llevan las luces y/o señales acústicas no pueden exceder ninguna norma de circulación y deben siempre respetar los límites. Si un coche de la Guardia Civil no está haciendo uso de estos dispositivos quiere decir que no está en servicio de urgencia. En autopista, aunque tengan tres carriles para ellos y no haya nadie en su camino, tienen que seguir respetando estas normas (por muy lógico que pueda parecer a vuestra opinión que no lo hagan).

- Por otro lado eso de "por lo que saben mucho mejor que cualquiera a qué se arriesgan" es todo un despropósito. No sólo se arriesgan a una multa, sino que arriesgan su seguridad y el del resto de conductores (siendo esto último algo que no tienen derecho a arriesgar).

Si tu vas por la carretera y ves un coche de la Guardia Civil con luces de emergencia, sabes a qué te atienes (te tienes que apartar y lo más posible es que te adelanten a mucha velocidad). En esa situación estás avisado. Pero un coche que haga eso, por muy de la Guardia Civil que sea, sin avisar... es como si lo hace un macarilla para fardar.

D

#30 "Un coche de policía sin sirena ni luces ni motivo justificado no puede infringir las normas y es tan denunciable como cualquier ciudadano de a pié".
Efectivamente, puede ser denunciado por un particular, sólamente debe aportar alguna prueba.
La denuncia seguirá su curso y la policía tendrá un plazo para presentar alegaciones, exactamente como cualquiera.

J

Hola, soy quien conducía el coche desde el que fotografiamos a la Guardia Civil. ¿Cómo podía haber denunciado con pruebas que iban a esa velocidad si no cometía yo también una infracción? Yo asumo que yo cometía una ilegalidad y no me siento orgulloso de hacerlo. Si tengo que pagar consecuencias por eso, las pagaré.

Lo que no entiendo es que los ciudadanos, que pagamos con nuestro dinero a los servidores públicos, no les exijamos tanto a ellos como a nosotros mismos. La autoridad y sus agentes no están eximidos de cumplir la ley. Los ciudadanos debemos exigirle que la cumplan. Me sorprende esa benevolencia con los servidores públicos (gobierno, legisladores, altos cargos, funcionarios...) A todos ellos les pagamos entre todos, son servidores públicos, les pagamos para que organicen los servicios públicos, no para que hagan lo que les dé la gana.

La Guardia Civil, por muy bien que nos caiga, debe cumplir la ley. Como la debemos cumplir todos los ciudadanos. Yo la infringí y acepto las consecuencias. Ellos debieran facilitar a los ciudadanos las fórmulas para que les denunciemos, apra que asuman también las consecuencias de sus infracciones.

Una vez me multó un Guardia Civil cuyo coche tenía la matrícula estropeada, con buena parte del reflectante despegado. Le pregunté sobre la matrícula de su coche y me dijo, tan campante, que ellos podían llevar la matrícula como les diera la gana.

Esa vez, cuando saqué la cámara para hacerle una foto a la matrícula, no me dieron tiempo a montar el objetivo. Se llevaron el coche a toda prisa. (y me pusieron la multa por ir a 141 km/h. En aquella época sólo multaban a partir de 140 km/h.)

Son servidores públicos y debemos exigirles. Seguramente habría que denunciarles en el juzgado o en comisaría (Pero no es mi trabajo y me da pereza) De momento utilizo mis herramientas profesionales de periodista, la fotografía y la palabra.

repapaz

#59 Una cosa es lo que pone y otra que me lo crea. La foto al cuentakilómetros no me creo que la haya hecho el acompañante, como pone "apartándome yo un poco". ¡Venga ya! Y aunque fuese cierto, es una irresponsabilidad.

Y no quita que iba a 150 km/h haciendo el tonto ¿verdad?

#58 ¿Tú que parte no entiendes de que ellos lo hacen (o sólo deberían, los que no ya he dicho que son totalmente sancionables) por una necesidad de su trabajo, para acudir a un accidente, a un robo, etc.?

se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas

D

#13 No sabemos si iban a una urgencia, por el hecho de que no llevaran puesta la sirena.
Si la circulación les permitía ir a buena velocidad para llegar rápido, pues no la ponen hasta que se topan con el tráfico congestionado.
#15 Ceporros e impresentables hay en todas partes, por supuesto incluyendo municipales, nacionales y civiles.

l

#34 (para empezar, porque los coches oficiales en muchas ocasiones ni tienen sirenas ni nada similar).

Depende del servicio que preste el vehículo. Te pongo por ejemplo lo que ocurre con los de la Generalitat de Catalunya, que son los que conozco. Desde la entrada del tripartito los coches oficiales sólo son usados para el traslado desde su domicilio a la consejeria por el consejero y el secretario general de cada departamento, pero hay una diferencia, el consejero lleva escolta per se, lo que convierte el vehículo en policial, con sirena, radio, altavoz y demás mandangas, mientras que el secretario lo que tiene es un coche con chófer y algun extra como la radio.

También son usados los vehículos oficiales para llevar por cuestiones de trabajo a cargos a partir de directores generales, pero como van sin escolta no usan los coches "policiales".

D

#44 Lo decía irónicamente, después de ver la fobia que tienen algunos a la policía. Quizá me falto el tag.
De todas formas quería darte la razón, también ese punto.

D

#28 Siendo cierto lo que dices.
Dos puntualizaciones:
Un coche de la policía, aunque vaya de urgencia (y con los sistemas activados) que tenga un accidente, tiene la culpa si ha infringido alguna norma de circulación.
En algunos sitios (no es una norma general) si ponen luces de emergencia y acústicos, lo tienen que justificar por escrito ante sus jefes.

w

Ellos SOLO pueden en caso de emergencia. El esto, Chulería y desprecio a las normas.

repapaz

#19 Eso es así, lo mismo que se ve, montones de veces, ambulancias sin la sirena y sin las luces y que llegan a un atasco y las activan para que les dejen pasar. No sé si está bien hecho, pero el caso es que lo hacen así y es más "civilizado", especialmente de noche o por la mañana.

#21 Pues sí, y además lo conozco de primera mano. Estuvo recurriendo incluso y tuvo que pagarlo (aún no había puntos, eso sí). Y fue por exceso de velocidad.

repapaz

#24 No iba por ti lo de criticar

#26 Es una reflexión genérica al hilo de una situación concreta.

#27 Efectivamente, cafres los hay en todos lados y en la GC son peores pues tienen poder.

#28 Deben respetarlo los normales, pero no los servicios especiales. No digo que pudiesen errar, como ya he comentado, en no llevar las luces, pero no en el resto, y estos servicios, ni tienen obligación de eso (para empezar, porque los coches oficiales en muchas ocasiones ni tienen sirenas ni nada similar).

#29 Eso no es cierto, tienen un entrenamiento previo, no funciona así para nada, eso sólo indica que no sabes de qué hablas. Los de moto, en concreto, tienen un entrenamiento MUY JODIDO. El de los coches, que sé que existe pero del que desconozco los detalles, supongo que será muy similar y, si lo es, es bastante exigente.
Lo cual no quita para que, como he dicho, haya cafres con presunción de veracidad, que son temibles.

D

Desconocemos las circunstancias que rodean al caso y al momento de la foto. Amarillo limón.

D

#45 ok, pues venga, las redadas nocturnas a poblados con sirenas!!! las llegadas a un sitio donde se necesita pillar al delicuente infraganti también!! si estan robando una casa las ponemos bien fuertes! y con muchas lucecitas, que nos vean llegar de lejos y puedan salir por patas!!!! informate de los trabajos que hacen antes de hablar tanto anda...

D

Hace falta mas de un Jimmy Justice en españa.
(quien no sepa de que hablo que busque en youtube)
Las leyes estan para cumplirlas, aunque seas policía.

D

#17 Yo no he criticado a nadie, solo he dicho que pueden correr bajo algunas circunstancias y bajo otras no, estaría bueno que no pudieran correr si es necesario, entonces no valdrían para nada...

D

O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado.

D

Yo recuerdo que para que un coche de estos pueda "saltarse" las normas al menos debe llevar aviso luminoso y si es necesario acústico, pero porque llega tarde a ver el partido o a comer no pueden ir mas rápido aunque sean guardias civiles. Pero eso es muy fácilmente controlable, si salta el radar y les caza luego que expliquen donde iban y ya está.

D

#37 el patrullero puede tener muchos otros motivos para ir a velocidad elevada, con lo del seguimiento queria poner un ejemplo explicito, claro está con con el coche de la guardia civil muy secreto no es..., pero desconoces los motivos por los que van a esa velocidad, que te aseguro que pueden ser docenas.

d

#18 La primera vez que oigo que un guardia civil es multado y las paga es bueno saberlo, gracias.

D

#61 ¿Yo? ¿que cual parte no entiendo?.
Pues sencillo, que si son escoltas -o fuerzas de seguridad del Estado pero no llevan rotativos y/o señales luminosas- y van con un vehículo no identificativo, ya pueden ir en misión de paz que, o cumplen las normas como todo el mundo o están cometiendo una infracción de tráfico.
¿Y tu, que parte no entiendes de que si todos vamos en el mismo saco carretera las normas, o son para todos o no son para ninguno?.
¿En caso de que se produzca un incidente -con fallecidos inclusive- éstos son daños colaterales?...ahh, no, calla que es que tienen cursos de conducción y van en una importantísima misión de escoltar a un empresario ... Si son Fuerzas de seguridad del Estado, me parece perfecto que vayan como les apetezca, a la velocidad que les apetezca, pero respetando las normas, es decir rotativos y señales luminosas para advertir al resto de conductores de la situación...
Por cierto, no me hace falta que me pongas frases manidas sobre demagogia y demás... hice alusión a la demagogia en su sentido literal ya que mi corolario invita a ello; no intentes desviar la conversación hacia una retórica recursiva, para intentar desmontar mis argumentos, convirtiéndolos en simples palabras maniqueas o simplistas...
Un saludo
Edito: Y tu no eres también un poco demagogo, defendiendo a un vehículo oficial que va a una velocidad superior a la permitida, sin un fin manifiesto - no se aprecia ni rotativos ni nada- y en cambio, llamas tonto y demás a un conductor, que para denunciar tal cosa, excede el límite en 20 km/h? ...

D

#2 No es tal cual,tanto una ambulancia como los bomberos o la policía pueden infringir las normas siempre que sea con un motivo justificado y señalizándolo convenientemente(sirenas.luces,etc).
Un coche de policía sin sirena ni luces ni motivo justificado no puede infringir las normas y es tan denunciable como cualquier ciudadano de a pié.

Estar entrenado en pilotaje o ser un shumacker no te exime de cumplir las normas y no evita que pongas en peligro la vida de los otros.
Que todos sepamos que podemos y debemos denunciar cuando vemos a un agente de la ley infringiendo una ley,de hecho ellos lo hacen y cobran por ello.

De todas formas la ley es como una tela de araña en la que solo quedan atrapados los insectos pequeños,los grandes la rompen.

repapaz

#36 Pues sí, es un ejemplo claro: los seguimientos, no se me había ocurrido.

Para que veáis un par de detalles de las motos en la GC:





(Son de motos de montaña, pero los de carretera hacen ejercicios de similar dificultad, aunque no he encontrado vídeos).

Edito: He encontrado ya:





Por cierto, en estos dos últimos vídeos se ve claramente que SÍ RECIBEN FORMACIÓN ESPECÍFICA. Y a ver cuántos de los que hablan hacen lo que esta gente sobre una moto, anda...