Hace 14 años | Por fmarin a tencuidado.es
Publicado hace 14 años por fmarin a tencuidado.es

Ayer fue portada de meneame este articulo Una enorme metedura de pata
Hace 14 años | Por freud66 a tencuidado.es
Publicado hace 14 años por freud66
a tencuidado.es

Una avezada presentadora con más prisa de la habitual la caga como pocas veces se ha visto en TV. [...]

y esta tarde han descubierto que un escritor de elmundo.es ha robado el contenido de este sitio sin citar la fuente y encima tapando la marca de agua del vídeo por la suya de tal modo que es casí imposible reconocer cual es la fuente del mismo. Y ya por no hablar de los errores garrafales que ha cometido el editor, por lo visto no se ha informado del tema antes de escribir la noticia.

Comentarios

D

Estando bajo la licencia Creative Commons, ¿es denunciable?

remixpanoramix

Citando a Pedro J. "El periódico es el héroe"
http://www.elmundo.es/opinion/columnas/pedro-j-ramirez/2009/05/14900073.html
ZAS!!!! En toda la boca

JRMora

El argumento de los cutres del periodismo "digital" de butaca:
"Estaba en internet"

D

No es la primera vez que un periodico saca contenidos de menéame..

D

Bienvenidos a el Mundo de Copia y pega.

SirKeldon

#3 Pero no por ello es menos denunciable

#5 Es himbestijación, hinkulto! lol

andresrguez

Robar no roba, no respeta la licencia en todo caso.

Porque cuando bajamos músca, estamos "copiando" y no robamos, pero claro si uno usa una fotografía/contenido.. si está "robando".

O follamos todos o la puta va al río. En este caso sería que El Mundo "no respeta la licencia", muy diferente al "robo".

teresitam

no deja de tener gracia que una web que publica un video del que no tiene derechos.. y le pone su marca de "copyright" (algo totalmente prohibido)... acuse a su vez de que otra web (el mundo), haga la misma aberración pero con ellos.

#20 ... no creo que ricardo y cia. quieran hacer eso y perder unos cuantos miles de euros.

r

#39 así es.

Esta es la actu que hemos puesto en el blog:

ACTUALIZADO: Tras una llamada al departamento de comunicación de: “El Mundo” nos comunican que tienen constancia de ello, y que lo están solucionando. Así es, ya está modificado citándose como fuente el blog. Desde “ElMundo” afirman que ha sido obre del becario (Suena a tópico pero jurado que ha sido así).

Para las críticas por coger el vídeo de cuatro. Hasta donde tengo entendido, por fuentes internas de una TV, las cadenas hacen la vista gorda siempre y cuando se diga de donde se hasacado el video y no se tape la mosca de la cadena.

Saludos, y gracias por el apoyo. ¡ 2 portadas del meneame en 24Horas !

G

La emision del programa, la señal, es de Cuatro, el fragmento de video es del blog que lo usa para contar algo, y El Mundo solo tiene que citar la fuente... es tan dificil poner Visto en... A traves de... Gracias a..., pero claro, jamas podrian aceptar que buscan curiosidades en los blogs no?

D

Tiene gracia leerles después sobre propiedad intelectual...

c

Hombre, tampoco es que el vídeo fuera de ese blog. El vídeo era de Cuatro y tencuidado lo robaba también.

r

1º. Si de verdad sientes que tus derechos han sido vulnerados tendrías que denunciarlo en el MundoReal, y no en meneame donde lo unico que va a pasar es que tus cuatro amigotes te van a reir la gracia.

2º. Tu has cogido un video de cuatro "por la cara". Ellos no han copiado tu blog "tal cual" (vamos, que no te han citado asi que no tienen porque mencionarte).

3º. Puede ser que hayan copiado el video de tu servidor, lo hayan subido al suyo, y hayan tapado tu marca de agua con la suya, o puede ser que se lo hayan pedido a cuatro, o que lo tuvieran grabado, o que..., o que... Asi que aqui me remito a 1º, si crees que han incurrido en un delito o ilicito civil, denuncia, y si no, pues no me llores, que gente que abre la boca y luego no hace nada la hay a puñados.

klam

Hoy voy a hacer de troll. Elmundo.es no roba contenidos, solo los usa de manera ilegal (violando los términos de licenciamiento). Aunque la fuente original escribe 'roba', así, entre comillas, no creo que sea buena idea seguirles la cuerda a aquellos que defienden la actual legislación de propiedad intelectual.

chulonsky

Quizás lo vio en yonkis, y no en menéame, que os gusta mucho chuparos los penes!
Yo he visto miles de portadas via yonkis, microsiervos, etc, sin ninguna referencia a la fuente también.

csalmeida

¿Os habéis mirado el aviso legal de Dailymotion? Lo digo porque si alguien tiene copyright, es Cuatro. Todos los demás, empezando por Tencuidado.es (aplíquese recíprocamente), siguiendo por Dailymotion y acabando por el Mundo, están amparados por el derecho de cita sobre temas de actualidad del artículo 33 de la Ley de Propiedad Intelectual

D

#19 estoy de acuerdo contigo. Además no intenten engañar al personal con el título de la noticia, cuando ponen "roba contenidos" parece que esta plagiando algún texto del blog, pero simplemente es un vídeos que ellos subieron y que el autor del artículo de elmundo se ha limitado a comentar e incluso ha cometido errores. Además es un video de 4, no un contenido exclusivo del blog.

m

Todo genial, menos lo de "producción propia".

Machos, que es un vídeo de una cadena al que pusisteis vuestra mosca para contarlo.

Por lo demás... manda narices lo imbéciles que se están poniendo en los periódicos.

xpatricia

Pero ese video de quién es ¿de tencuidado o de cuatro? Robar a un ladrón: 100 años de perdón.

y

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo!

jsianes

periodistas contrastando fuentes... dónde se ha visto....

D

#33 Yo he empezado por dejar de leer Público y ver La Sexta entre otros

D

#43 Tienes toda La Razón de El Mundo

Ahora en serio. Todos los medios están lamentablemente politizados. Ninguno es neutro, por mucho que se empeñen en decirlo algunos.

Simpre hay que llevar mucho cuidado y no creerse al pie de la letra según que tipo de noticias "adaptadas" para inducirnos una opinión.

Estamos en la época donde el marketing lo es todo. Estamos recibiendo mensajes subliminales de marcas, colores, opciones, morales, etc. todos los días a todas horas y de todos los lugares.

Sin duda y como bien dices, lo más inteligente es tener un criterio propio de las cosas y contrastar la información recibida con tu verdad.

Menudo tostón he soltado en el comentario. Sorry.

barmatal

Vaya putada... No se, ¿no existeninguna sociedad en España encargada de gestionar los derechos de autores y editores que pueda ayudar?

Oh, wait...

n

GOOOOLPE DE REMO

D

Hombre, en todo caso tendrán que pedir permiso a Cuatro, que es la cadena que emite el programa. Los de la web no tienen ningún derecho sobre ese vídeo, ni aunque después lo hubieran editado, como os dirá cualquier jurista que sepa algo de esto. Es más, están incumpliendo la ley al ponerle su logotipo encima.

JyQ

#34 Bien hecho, no obstante sigues polarizado si te tragas la propaganda de los del otro lado -la razón, el mundo, el país, etc- , yo me refería a todos pues todos sesgan y mienten continuamente vomitando propaganda oficial al interés de los poderosos, no digo que haya que dejar de leerlos, sino leerlos con escepticismo y malpensando siempre sea cual sea el vomitivo medio que leas. Si los lees sabiendo que mienten o tergiversan, lee tranquilo, espíritu crítico ante todo. Tu verdad es la que cuenta.

B.Macklin

Solamente agradecer el apoyo. Evidentemente lo de "producción propia" no fue escrito con ánimo de tergiversar, sino que fue un lapsus ya corregido.

En cuanto a lo del "robo", puntualizado por algún comentario, está entre comillas por eso mismo.

Lo cierto es que el vídeo lo subimos nosotros y "gracias" al artículo (luego meneado y "yonkeado") es como se difundió. El Mundo no puso ninguna vía, como si se lo hubiera sacado de la punta de la ...

Faemino

Meneame podria un par de dias hacer huelga, a ver que pàsa...

War_lothar

Ya por eso he editado no habia leido el artículo antes de comentar #15. Es que como ya llego a portada una cosa parecida y habian pedido autorización.

nepali

Estoy con #21 , ademas el tio dle blog pone "El vídeo del post (de producción propia)"

Vamos que te has cogido un video de quatro por la cara, le has puesto el logotipo de tu blog y ya es tuyo, encima criticas a el mundo por hacer exatamente lo mismo que tu.

Si señor eso es hecharle cara y lo demas son tonterias.

D

#8 Mira cómo lo hacemos aquí.

PepeMiaja

Denúncialos, Galli, que en esas cosas tienes experiencia y este caso sí que es grave e indignante.

starwars_attacks

bueno....en el mundo de la ciencia estos robos son muy comunes. Más bien rutinarios....

la verdad, medio país está corrupto, para qué nos vamos a engañar.

JyQ

#45 Efectivamente, no es un tostón escuchar a alguien crítico, ale, te has ganado un positivo lol.

baraja

Medio lo han solventado citando el blog a mitad artículo.

Lo suyo sería nombrar al blog en la entradilla y citar la noticia en menéame, pero bueno, algo es algo

"Como cuenta en un blog de Tencuidado.es, tras varios intentos fallidos a modo de llamadas, el turno le llega a una nueva concursante: María José. "D-7". Su primera respuesta la hace pasar sin problemas la prueba de panel. En consecuencia, 500 euros ya son suyos y los aplausos enlatados se dejan oir en plató."

JyQ

Haced un favor a vuestra salud mental y dejad de leer panfletos -también va por el resto de periódicos, TV o radios oficiales-

D

#59 se puede compartir citando la fuente. Lee la licencia creative commons.

Para que tu analogía fuera similar entonces un cantante copiaría la canción de otro y la haría pasar por suya. Eso se llama plagio y es delito.

s

meneowned

ronko
fmarin

Si ese vídeo está editado por tencuidado y tencuidado no tenia constancia quiere decir que no han pedido autorización.

Mr_Bumpy

los periodicos digitales precisamente para rellenar entran y copian portadas de meneame para hacer sus noticias, nada nuevo
y bueno..lo de citar las fuentes siempre ha brillado por su ausencia...

e

Joer Pedro J.!!! No has tenido bastante con la piscina que ahora te quieres apropiar de la 'internes'!!!! lol

j

Mejor seguimos leyendo meneame, es más fresco y casi sin publicidad.

R

La SGAE los va a denunciar por piratas? Se van a denunciar ellos mismos?

D

#12 Puede que la haya armado algún becario, pero hay muchos que van con una camiseta de ¡Ojo, que soy periodista! y que su periodismo de himbestigación es copypaste del server de noticias o directamente del Menéame.

DjinnSade

A ver si la SGAE les dice algo... Ah no, que no se llevarían nada.

No es el primero que lo hace, algunos copian como 20 minutos se las inventa o pone lo que es lsae del titular.

V

Pedro J, primero lo de tu piscina a Manel Fuentes y ahora robas fotos que llegan a portada en Meneamé. Muy mal!!!

W

Meneantes del cyber ataque preventivo contra la web de El Mundo. Jo me siento como la SGAE

D

igualito que los sinverguenzas de taringa efectivamente.

solucionalista

...y se pasan años estudiando una carrera para hacer este tipo de periodismo....

d

ah. la musica y los programas piratas si que se pueden compartir. y las noticias en blogs no ?
curioso